Cada vez más fabricantes se apean de la tecnología de los motores diésel para sus modelos más populares, a la par que hacen pomposos anuncios sobre una invasión híbrida y eléctrica (electrificación) para la próxima década. Llegan con 20 años de retraso. Toyota tardó 10 años en Europa en llevar la tecnología Hybrid Sinergy Drive a su compacto superventas, Auris, y otros dos años para que llegase al Yaris. A partir de ahí sí que empezó una revolución, primero despacito, después llegó el momento en que no merecía la pena apostar por motores diésel
|
etiquetas: toyota , híbridos
Creo que te equivocas en el rango. Para el uso que hace la mayoría de la gente (ir de casa al trabajo y volver) el eléctrico va sobrado y más considerando varias cosas:
-Cada vez que el eléctrico está parado se puede recargar ya que los enchufes están más ampliamente difundidos que las gasolineras.
-Muy pocas personas en un uso diario le hacen más de 400 Km. al coche, que es el rango de los nuevos coches eléctricos a la venta.
-Precisamente los que peor lo tienen son los híbridos enchufables que dejan de ser una buena opción cuando su batería solo dura 40 Km. Después hay que recargar, con lo cual ni llegas al trabajo ni vuelves a casa en modo totalmente eléctrico.
Y hablando de prestaciones, en aceleración no tienen nada que hacer los de combustión y no hablamos de velocidad por que todos alcanzan el límite legal de 120.
Por ahora, al menos para mí, la mayor pega de los coches eléctricos es su elevado precio, que es difícilmente amortizable en los años que va a durar la batería, por mucho que te vayas a ahorrar en mantenimiento frente a uno de combustión.
Creo que te equivocas en el rango. Para el uso que hace la mayoría de la gente (ir de casa al trabajo y volver) el eléctrico va sobrado y más considerando varias cosas:
-Cada vez que el eléctrico está parado se puede recargar ya que los enchufes están más ampliamente difundidos que las gasolineras.
-Muy pocas personas en un uso diario le hacen más de 400 Km. al coche, que es el rango de los nuevos coches eléctricos a la venta.
-Precisamente los que peor lo tienen son los híbridos enchufables que dejan de ser una buena opción cuando su batería solo dura 40 Km. Después hay que recargar, con lo cual ni llegas al trabajo ni vuelves a casa en modo totalmente eléctrico.
Y hablando de prestaciones, en aceleración no tienen nada que hacer los de combustión y no hablamos de velocidad por que todos alcanzan el límite legal de 120.
Por ahora, al menos para mí, la mayor pega de los coches eléctricos es su elevado precio, que es difícilmente amortizable en los años que va a durar la batería, por mucho que te vayas a ahorrar en mantenimiento frente a uno de combustión.
Eso es como poco erróneo y te puede dejar tirado. Y qué falla ahí? Primero que alguien te tiene que dejar el enchufe. Y segundo el tiempo de carga. Con un enchufe convencional ya lo puedes dejar toda la noche y a ver hasta dónde llegas. No es práctico creer eso.
Echale un ojo a esto: www.microsiervos.com/archivo/coches/aventura-viajar-en-coche-electrico
Eso y que las autonomías declaradas nos van a dar en unos años el autonimigate porque como lo de los diesel, no se ajustan ni una a la realidad hasta que se implanten los nuevos test de homologación.
Un híbrido a día de hoy es la opción más versatil por precio/autonomía/consumo/ que hay. Y nota que he dejado las emisiones aparte porque eso es muy discutible.
www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/dia-que-me-quede-tira
www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/dia-que-me-quede-tira
Un saludo
Sí, enchufes hay muchos, pero disponibles para que tú los uses no tantos, ¿o vas a llamar a la casa de un particular para que te deje conectar el coche? Además que de un enchufe no especialmente preparado la carga va a ser muy lenta (en el gasolina en 5 minutos tienes el depósito lleno).
#10 Cierto, pero es que no hay híbridos enchufables con buena autonomía en modo exclusivamente eléctrico. Su autonomía en modo solo eléctrico ronda los 40 Km.
Por ejemplo:
www.km77.com/coches/kia/niro/2016/estandar/phev/informacion
#11 En un enchufe convencional el tiempo de carga se alarga, cierto: 16 horas para cargar 0-100% un Leaf en una toma "normal" de 2-3 Kw o 11 horas un BMW i3 que tiene una batería más pequeña.
Todos los coches eléctricos actuales cargan sus baterías de 0% a 100% en unas 6 horas en un cargador de 7-8 Kw, llegando al 80% en unas 2 horas si lo puedes cargar en una toma de alta potencia de unos 40-50 Kw. En una toma de 50Kw un BMW i3 carga el 80% en solo 39 minutos, lo que tardas en hacer un recado y un bocadillo más café en el bar de la esquina.
Por otra parte, por poner un ejemplo cercano, un vecino del barrio carga su i3 de empresa cuando lo necesita tirando un alargador hasta la calle. Eso cuando no lo carga directamente en el aparcamiento de la empresa, cuando hace la compra en el super o cuando baja al centro en los aparcamientos del ayuntamiento.
Todos los datos los puedes consultar en:
www.km77.com/coches/bmw/i3/2018/estandar/informacion
www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2017/5-puertas/e-golf/informacion
www.km77.com/coches/nissan/leaf/2018/estandar/informacion
www.km77.com/coches/hyundai/kona/2018/estandar/electrico/informacion
En unos años serán los primeros en caer y luego tendremos que pillar la siguiente mierda que nos ofrezcan. Negocio redondo.
Y tal vez los eléctricos actuales si tienen algo que envidiar a los coches térmicos actuales.
esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibr
Funcionar en modo eléctrico el 95% del tiempo con una batería de tamaño medio (30kwh) y cuando necesites autonomía extra que un motor muy pequeño y eficiente queme gasolina a un régimen de carga en el que la eficiencia sea máxima.
Ya existe una aproximación bastante buena a ese concepto (BMW i3 Rex), pero el problema es el de siempre, el coste del producto.
El día que haya una red de estaciones de carga ultrarrápida y las baterías puedan tecnológicamente con ello habrá que dar el salto al eléctrico puro para todo, pero mientras tanto, no es aceptable tener que esperar una o dos horas para cargar un vehículo mientras estás de ruta.
Hasta entonces, está bien poder hacer la chapuza de llenarlo con gasolina y funcionar.
www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/industria/japon-desterro-coche-d
Piensa que tienes que meter una complejidad enorme.
Mira el Model 3 en EEUU. Se venden como churros. En unos meses sale la versión de 35.000€ con 350km de autonomía real.
Vamos, que está el horno para llevar un coche que en vez de solucionar problemas te los causa.
Que si diréis mucho por aquí que si eléctrico, híbrido enchufable o lo que queráis. Hoy parece que empiezara a ser rentable pero a mi por autonomía aún no lo es.
Por cierto la gente está muy equivocada con los híbridos. La parte eléctrica es solo una ayuda, para aprovechar inercias, velocidades bajas y situaciones de caravanas. El objetivo del eléctrico no es abusar de él. Es una ayuda para las situaciones anteriores.
Es lo típico que te dicen. "Vaya mierda que poca autonomía en eléctrico". Si no es para ir así, lo lanzas con el de gasolina y aprovechar inercia. Te ahorras mucho combustible.
A cambio, un 5000% más de partículas cancerígenas, irritantes, alérgenos, etc.
P.D: Que todas las marcas apostasen por un enchufe estandar ayudaria muchisimo.
Eso te lo ha dicho tu cuñado o tu colega del bar
Tal vez para un taxi que hace un montón de kms diarios en ciudad, aunque es mucho más económico pasarlo a gas.
Pues eso que hace tu vecino es ilegal, y se puede buscar un problema cualquier día.
Yo vivo en una urbanización tranquila, aparcando mi coche enfrente de mi puerta todos los días, pero no me atrevo a comprar un eléctrico. Lancé una consulta al ayuntamiento, y me respondieron que está terminantemente prohibido ocupar una acera pública con un cable privado desde mi casa.
Sí me lo permitieran mañana mismo me compraba uno, porque mi segundo coche está pidiendo ya jubilación, pero me temo que caerá otro híbrido.
Y fíjate que tengo tantas ganas de tener un eléctrico que me he planteado mudarme solo por tener garaje propio, pero depender de la mínima infraestructura disponible, con gran parte de los cargados estropeados o inaccesibles, o tirar ilegalmente un cable toda la noche por la acera... Pues no, la verdad. Es una putada, pero es así.
esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibr
Ventajas por esos 3000€.
Cambio CVT, no necesita mantenimiento y no llevas embrague o caja de cambios. (Te ahorras posibles averías)
No llevas turbo, inyección indirecta. Son todo averías que te ahorras.
La única pega es que a los 10 años o 150.000/200.000 km aproximadamente suele caer la batería híbrida. Créeme que la cambias por 1800€ y es mucho mejor que una avería de embrague, turbo, inyección,etc.
aun queda mucho por mejorar.
Y lo digo muy a pesar, me tocaba cambiar coche y los electricos en mi zona donde yo me muevo, como que no.
Hay que ser realistas hoy por hoy los hibridos son una alternativa real entre electrico y motor termico.
Dentro de algunos año... ya se dira.
Un vehículo híbrido es más complicado y con más piezas que uno no híbrido, y por tanto más propenso a averías.
Igualmente hay coches no híbridos con ese cambio, sin turbo y con la misma inyección.
Como propaganda el artículo está muy bien.
Hay taxistas que hacen 500.000 km sin ninguna avería. Solo pecan de eso la batería.
Es obvio que un híbrido es más complejo y con más piezas (una de las razones de su mayor precio), y el que determinada marca use otros motores en sus híbridos no quiere decir que esos motores no sirvan para otros coches.
Por cierto los taxistas se están olvidando del Prius y escogiendo otras opciones bastante más baratas, y no híbridas.
Tampoco es que tenga nada en contra de los híbridos, solo digo que esa diferencia de precio normalmente no es amortizable económicamente, aunque no dejan de tener algunas otras ventajas (etiqueta ECO para acceso a determinadas zonas sin restricciones, más silenciosos, y generalmente menos contaminantes aunque esto último es matizable en determinadas marcas)
Recuerdo una conversacion que tuvimos en otro hilo y me comentabais que el hibrido en carretera no aportaba dado que la bateria no se cargaba en modo mixto.
lo mire y resulta que si que aporta la bateria electrica y ademas carga , desde que lo se he bajado el rendimiento del coche 0.4 de aquel 3.9 que comentaba que hacia de media
ahora estoy en 3.5 para el mismo recorrido y con un coche de 1.4 toneladas.
Sobre lo de si un híbrido es amortizable habría que echar cuentas, pero si la diferencia de precio son 3000 € ya me extraña, salvo para un taxista que rueda todo el día en ciudad
En comparacion con marcas y de motores termicos estan entre los primeros por no decir primeros como el prius.
14 a la semana cuatro semnas al mes y 11 meses al año.
y eso sin tener en cuenta el precio de combustible.
dado que el diesel es mas barato en realidad el ahorro de combustible es mayor.
Edit: "eso sin tener en cuenta el precio de combustible"
Y entonces como leches calculas esos 600€!
si con uno gastaba 30 a la semana y ahora con el hibrido gasto 16... pos me sobran 14 todas las semanas.
Me invento algo? Solo te quedas en decir cuñao y ya está? Eso es muy de cuñado.
Dilo todo.
El electrico es suficiente para el 99% de la población EN SU ESTADO PRIMARIO ACTUAL, cuando tengas mas autonomía, será simplemente el terminator de los de combustión.
Cuando he dicho lo contrario?.
Qué manía de acusar de falsedad sin leer o entender los comentarios.
"En comparacion con marcas y de motores termicos estan entre los primeros por no decir primeros como el prius"
Edit ¿Los Toyotas híbridos no son térmicos?
Vaya cacao tienes.
Tu sabras que lo has dicho.
Ese dato por si solo no aporta nada.
si no sabes como funciona un hibrido, ni que que es realmente un hibrido, pues eso...
Dentro de diez años? A lo mejor, pero hoy por hoy tu argumento es erróneo
Toyota hibridos, no los de motor termico, lo deja bien claro.
Estan el prius, el yaris, y el auris creo recordar.
Joder léete los comentarios y entérate lo que pongo.
Me vas hacer mandarte aclararte que motor termico se refiere a vehiculos con motor termico sin hibridacion...
Vamos hombre no te rebajes de esa manera.
El obsecionado soy yo
Y como sabes que con un coche moderno no híbrido no ahorrarías más?
¿Vas a jubilar un híbrido o es que en casa ya tenéis un híbrido?
Si me dices que híbrido en concreto tienes y cuánto te costó de más que un equivalente sin híbridas, te haré el cálculo de si lo amortizaras algún día.
Ya te digo que si la diferencia son 3000€, ni de coña.
Buenas noches que el reloj suena a las 5:15
A mí la única sensación que me ha dado ese artículo es que el redactor es subnormal.
Los híbridos se recargan cuando conduces, por tanto la autonomía de los 40 es solo para ir en modo eléctrico puro.
Si te interesa ya me enrollare en otro momento.
Los eléctricos no cubren todo el espectro de usos, gente que los usa diariamente muchas horas, etc. Tampoco hay mucha aceptación de lo GLP, por motivos que desconozco.
Conclusión: Si no te viene tremendamente mal, pillare un eléctrico. A la vida útil del coche está mas que amortizado.
Gasto mensual en diésel = 230€ de media,depende del precio del diésel
Gasto mensual en electricidad = gratis de momento
Gasto en peajes mensual con diésel = 130€
Gasto con el eléctrico = 32.50€ (75% descuento)
Impuesto de circulación diésel= 399€
Impuesto de circulación eléctrico= 120€
Ahorro anual aproximado de unos 3700 anuales sin contar que cambie los inyectores del Verso por 2000 € más.
Hago unos 260km por carga, 280 si me porto muy bien.
Creo que con 3700 eurillos no solo puedes alquilar un coche, puedes pagarte unos cuantos fines de semana muy apañaos.