edición general
33 meneos
75 clics

Los trabajadores leales son selectiva e irónicamente seleccionados como blancos para la explotación. [ENG]

La lealtad suele promocionarse como un principio moral, o una virtud, que merece la pena ejemplificar en las relaciones sociales y empresariales. Pero, ¿es siempre beneficioso ser leal? Investigamos las posibles consecuencias negativas de ser un empleado leal en el lugar de trabajo. En lugar de protegerlos o recompensarlos, los empleados leales son selectiva e irónicamente objeto de prácticas explotadoras por parte de los directivos.

| etiquetas: ciencia , trabajo , sociología , antropologia , explotacion , capitalismo
Hombre, es que esto es como si vas a una orgía y te ponen el culo en pompa...
Traducción

La lealtad suele promocionarse como un principio moral, o una virtud, que merece la pena ejemplificar en las relaciones sociales y empresariales. Pero, ¿es siempre beneficioso ser leal? Investigamos las posibles consecuencias negativas de ser un empleado leal en el lugar de trabajo. En lugar de protegerlos o recompensarlos, los empleados leales son selectiva e irónicamente objeto de prácticas explotadoras por parte de los directivos (Estudios 1-2). La selección de estos trabajadores leales está mediada por la suposición de que los individuos leales están dispuestos a hacer sacrificios personales por los objetos de su lealtad (Estudio 1). A continuación, encontramos pruebas de la vía causal inversa: los trabajadores que aceptan (frente a los que se niegan) ser explotados en el lugar de trabajo adquieren una mayor reputación de lealtad (estudios 3 y 4). Estos vínculos causales bidireccionales entre lealtad y explotación pueden crear un círculo vicioso de sufrimiento. Analizamos las implicaciones de estos resultados para la obtención de una reputación de lealtad.

Introducción
La lealtad es un principio moral fundacional, o virtud, que las personas suelen valorar y aspirar a encarnar en sus relaciones sociales y empresariales (Altman, 2008; Coughlan, 2005; Fiske, 1991, Fiske, 1992; Graham et al., 2011, Graham et al., 2013, Graham et al., 2018; Haidt y Graham, 2007; Haidt y Joseph, 2007; Reichheld, Markey Jr. y Hopton, 2000; Shweder, Much, Mahapatra y Park, 1997; Souryal y McKay, 1996; Van Kenhove, De Wulf y Steenhaut, 2003). Aquellos que muestran lealtad a sus países, familias, empresas, organizaciones religiosas, equipos deportivos y otros grupos son venerados públicamente (al menos entre los miembros de su propio grupo), y el valor otorgado a la lealtad se enfatiza en juramentos nacionales de lealtad, lemas militares y empresariales, himnos, literatura, cine, premios y códigos de conducta (Coleman, 2009; Connor, 2007; Hildreth, Gino y Bazerman, 2016;…   » ver todo el comentario
Alguien que tenga acceso al pdf completo? Es para un amigo.
#3 En el caso de los papers, los autores tienen derecho a mandarselo a quienes quieran, muchas veces puedes pedirselo por e-mail o cualquier otro medio y no les importa enviartelo, aunque no se si sera el caso del articulo. Un saludo
Leal = lame culos
Solo los explotadores buscan personas leales. Te hacen creer que eso es bueno para ti pero solo es bueno para ellos.
Todas las jerarquías incluida la derecha, militares, policia, politica, etc necesitan estúpidos leales que no piensen.
NUNCA HAGAS NADA QUE NO ENTIENDAS
Muchas veces ni siquiera es la dirección de la empresa sino los compañeros y la dinámica del día a día.
Cuando sabes que alguien soluciona, todas las mierdas acaban en su mesa. Los americanos le llaman “cultura del héroe”, pero mi abuela diría , “encima de burro, apaleado”
Cualquier posición en una empresa requiere cierto grado de lealtad, pero la lealtad interesante es a la empresa. Lo que no es obligatorio es ser leal al jefe, directivo etc, eso se lo tiene que ganar el.

Es decir, si tu jefe la caga, roba a la empresa o hace chanchullos no tienes ninguna obligación de cubrirle por "lealtad", es más si te hundes por cubrirle es culpa tuya por no entender como funciona la lealtad en el trabajo.
Las conclusiones:

Across four studies, we found consistent support for our hypotheses.
First, we found that loyal employees are selectively targeted by managers
for exploitation in hypothetical scenarios (Studies 1–2), and that
the targeting of these loyal workers is mediated by the expectation that
loyal people are readily willing to make personal sacrifices for the objects
of their loyalty (Study 1). These effects were specific to targets with
reputations for loyalty (Study 2). We then found…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame