Anunciamos Return to Monkey Island, la tan esperada continuación del legendario Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge de Terrible Toybox de Ron Gilbert en colaboración con Devolver Digital y Lucasfilm Games, que llegará en 2022.
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etiquetas: return , monkey , island
LucasartsLucasfilm + Ron Gilbert = La auténtica Santa Trinidad.store.steampowered.com/app/569860/Thimbleweed_Park/?l=spanish
Así que seguramente por fin tendremos un Monkey Island bueno desde el 3r.
Entiendo que cuando hizo esas declaraciones tenía otro planteamiento en la mente.
Estéticamente no me convence, pero bueno, mejor que el 3 y el 4 si tiene pinta, y que la estética no es todo y hay que pasar página (Cosa que no pude hacer, y debí, con el 3)
#6 Éxito de crítica pero no el resultado económico (no se que meta se pusieron)
fue la continuación dé Lucas Arts pero Ron Gilbert el creador original no estaba implicado
TP es un juego notable, que brilla porque no tiene competencia y porque alcanza la calidad mínima esperada, ¡que no es poco! Incluso, quizás, sea injusto y sea un juego de sobresaliente bajo.
Pero no es digno de monkey island ni naciendo tres veces
Justo un artista español estava implicado haciendo los fondos en pixelart
me hace gracia que digan la continuación del 2 pero salga MURRAY en el trailer
(que murray es del 3!)
www.youtube.com/watch?v=ZbeQlqyxhsQ
Por cierto, por lo que he podido leer parece ser que el Monkey Island no va ser el unico en regresar, parece ser que hay también proyecto por ahí para resucitar el Maniac Mansion y esta preparando el Maniac Mansion 3 www.vidaextra.com/listas/renacer-lucasfilm-games-estos-proyectos-que-t (de momento solo son rumores)
Aun lo tengo en pendiente, posiblemente lo juegue estos proximos dias (lo instalé nuevamente hace unas semas, junto al 4, para ver si me ponía)
#29 todos estos proyectos están muertos. El demake del 3 que estaba haciendo un español, que me suena que incluso le invitaron a dar una charla, desapareció sin dejar rastro.
Estas cosas se empiezan con muchas ganas, pero luego el tiempo ha invertir y la propia vida te acaban, por norma, parando.
Una pena
Con monkey island había un peso atrás con el que no podías elegir cualquier cambio y que quedara bien. El cambio del 1/2 al 3 también fué radical y quedó genial, el cambio del 3 al 4 hizo que me fuera imposible sentirme dentro del universo melee y desistí.
Al final supongo que son gustos de cada uno como las adaptaciones al cine de los libros o cómics.
"Si alguna vez hago una continuación la anunciaré en April's fools" dijo textualmente.
Y lleva años diciendo que el pasa de hacer bromas en AF, blablablabla hasta este año, que siguiendo su "linea editorial" anunció que llevaba dos años desarrollando un nuevo MI en secreto.
Troll de trolles
Pero echaré un vistazo a los remastered a ver qué tal pintan.
En este sólo participan Ron y Dave (aparte de los compositores originales Michael Land; sin la música, la saga no sería lo mismo y son un pilar muy a tener en cuenta). Por si acaso, recordemos en qué otro juego participó la dupla Tim Shafer y Dave Grossman: The day of the tentacle y qué otros juegos hizo Schafer por su cuenta aún dentro de LucasArts: Grim Fandango y Full Throtle. Espero que no se eche en falta el genio de Schafer.
Probablemente también se echará en falta la labor de Steve Purcell y Mark Ferrari en la parte de la ilustración y fondos...
Por otro lado, aquí, quien ha apostado por sacar esto adelante son la gente de devolver, que probablemente son los que tomaron el guante que echó Ron cuando en su blog puso algo así como que ojalá tuviera los derechos de su saga o alguien pudiera hablar con lucas para licenciarla porque tenía ideas sobre cómo proseguir con ella. Lucasfilm realmente sólo ha puesto los derechos y el nombre...
Otra nota positiva es que se rumorea que si todo va bien, lo siguiente sería una nueva parte de maniac mansion... espero que siga más la senda del día del tentáculo (no es que "the cave", como secuela espiritual y su uso de los personajes para los puzzles y demás no sea buena obra, pero el rollo de viajes en el tiempo y que los puzzles juegen en diferentes estados temporales molaba mucho).
Las dos primeras partes eran cuentos de piratas, con su suciedad, su sangre, su miedo, eran tenebrosos... el 3, es límpio, alegre y risueño, el caribe es luminoso hasta en sus partes más oscuras, etc. no sé si me explico. Era parte de su encanto, ser algo serio y reírse de todo eso, pero con un trasfondo oscuro, el humor contrastaba todo más y se aprovechaba de eso como un recurso también.
Es como comparar la saga original de la guerra de las galaxias con las precuelas (o peor aún, con las "postcuelas"). Parten de los mismos elementos, pero no tienen la misma magia ni de coña, independientemente de si se consideran mejores o peores películas. O como comparar las 3 primeras de Indiana Jones con lo que quiera que venga detrás (la quinta la doy por perdida desde antes de que se anunciara).
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