edición general
13 meneos
67 clics

La trampa de los coches híbridos; 15% eléctricos, 75% contaminantes

Un laboratorio ha medido las emisiones reales de los coches de Madrid y concluye que las etiquetas ambientales de tipo Eco y Cero no siempre son las menos nocivas con el medio ambiente. La escasa autonomía de los motores eléctricos lleva a los vehículos híbridos a utilizar la combustión interna durante la mayor parte del tiempo que circulan.

| etiquetas: emisiones , coches , híbridos
  1. Los hibridos no enchufables, los que se recargan en los frenazos y acelerones, en Madrid casi siempre funcionan eléctricos porque hay atasco continuo. xD xD
  2. Los híbridos se crearon para funcionar en modo eléctrico en los atascos y a baja velocidad. Pero con la moda eco se están diciendo muchas tonterías.
  3. Yo siempre he pensado que las leyes de la termodinámica eran inviolables, pero parece que los híbridos las violaban. Digo parece porque se empeñan en hacernos creer que consumen menos que los normales a pesar de ser falso al menos en los no enchufables
  4. El estudio ese llama a engaño, pues muestra emisiones por kg de combustible consumido. Pero no menciona que un hibrido normal, consume en ciudad la mitad que un gasolina etiqueta C, luego globalmente emiten menos gases perjudiciales.
  5. a69 #5 a69 *
    Bueno pero pueden circular por donde quieran y a todas horas no?... Pues pongame un coche, digooo un SUV bien grande con dos o tres hibridos de esos!
  6. Coches que acumulan la energía de la frenada, y que apagan los motores en las paradas, lo lógico es que consuman menos.

    Como ejemplo concreto, en el Toyota Auris, comparando híbrido con no híbrido, la diferencia es algo más de 1l/100km

    www.spritmonitor.de/es/vista_previa/49-Toyota/985-Auris.html?fueltype=

    www.spritmonitor.de/es/vista_previa/49-Toyota/1212-Auris_Hybrid.html?f

    La diferencia será mayor en uso en ciudad, y menor en uso en carretera.

    Otra cosa es que el balance energético final sea tan positivo como dicen las cifras de consumo, porque los coches híbridos tienen mayor coste de fabricación, especialmente mayor coste de mantenimiento de cara a la sustitución de la batería y menor fiabilidad.
  7. 10% amor {0x1f602}
  8. #1 En los frenazos sí, en los acelerones ni de coña.
comentarios cerrados

menéame