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Tras 27 años ya se puede usar una modificación por software en la Sony Playstation 1 [ENG]

Tras 27 años se ha creado TonyHax, una modificación por software que permite cargar copias en la Sony Playstation 1. Este cargador de copias de seguridad utiliza una vulnerabilidad en las partidas guardadas de los juegos Tony Hawk's Pro Skater 2 y 3 (se está aplicando a otros juegos). En este vídeo analizamos esa vulnerabilidad y vemos cómo funciona el sistema de carga de copias.

| etiquetas: tonyhax , tony hawk , playstation , psone , copias , backups , exploit
  1. Pues yo le puse una modificación del software para copias de seguridad hace más de 22 años, y me valía para todos los juegos, no solo los "Tony Hawk y otros juegos".

    Edit. Bueno, era hardware, pero al menos más contemporánea que esta.
  2. #1 Pues yo le puse una modificación del software para copias de seguridad hace más de 22 años

    Sospecho que te refieres a lo de cambiar el disco en caliente, no creo que eso pueda considerarse una modificación.

    Por contra lo que describe el vídeo lo que hace es desactivar las protecciones mediante una vulnerabilidad, lo que permite entonces cargar cualquier juego sin los problemas que implica el cambio de disco, que es que tiene leída la Tabla de Contenidos del CD original.

    Edit. Bueno, era hardware

    Entonces ni eso, no era una modificación por software que es lo que se ha conseguido tras 27 años.
  3. #2 Pues nada, me alegro por los amantes de lo retro que llevan 27 años esperando una vulnerabilidad así para poder jugar cualquier juego sin problemas de carga de disco.
  4. #2 Me parece interesante que la vulnerabilidad sea por los saves, me recuerda al bug de la Wii con los saves del Zelda Twilight Princess que permitió también la carga de backups y homebrew por software
  5. Yo de pequeño usaba una modificación por hardware, se llamaba discos Verbatim y Primco.
  6. #5 Esos discos no podían replicar la marca de seguridad de los juegos originales.

    Para que cargasen en una Playstation 1 necesitabas que ésta tuviera instalada un chip o bien hacer el cambiazo del disco a media carta, ésta última técnica tenía el problema que la consola leía el disco copiado usando la tabla de contenidos del disco original, por lo que podía tener problemas de carga especialmente en cuanto a las pistas de sonido.
  7. #6 Cierto, olvidé lo del chip, hacía magia el jodío xD
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