#2 Ahora que lo dices... Solo era un aporte, para cuando los españoles ¿y caribeños? quieran invitar a una partida a un mexicano, a un chileno o de alguna otra parte donde el juego y el # sean un gato.
Pues yo lo del gambito del final lo veo como un problema del juego, no es bueno que el primer jugador se pueda coger todas las posiciones centrales sin que el otro pueda detenerlo.
PD: venga, quien quiere probar a hacer una partida con tres niveles.
Algo curioso sobre jugar contra la computadora. Si usted desarrolla un programa de gato versus computadora utilizando el algoritmo minimax, nunca podrá ganarle a la computadora. Se puede programar en cualquier lenguaje (C++, PHP, Javascript, Python, Java, Ruby,etc)
Para que el juego valga la pena (es decir para que el jugar pueda ganar), hay que programar una especie de "estupidez" aleatoria heurística, que la computadora cometa, para que el jugador aproveche ese momento y tenga la posibilidad de ganar.
Es decir, reducir la inteligencia de la computadora. Porque si usted programa correctamente el algoritmo miminax, y no agrega esta modificación, la computadora nunca cometerá errores. Y usted nunca podrá ganar. A lo mucho podrá empatar.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar programando estos juegos de tablero? Me vino el recuerdo con esta entradilla.
En alguna clase de la uni jugaba con un amigo a las 4 en raya en 3D, esto es, dibujabas un rectángulo de 4x16, de manera que es como si un cubo 4x4x4 estuviese desapilado y cada 4x4 representara "un piso" y se representasen todos seguidos.
Echando partidas rápidas se desarrollaba la percepción espacial que daba gusto
#23 Lo dice más abajo:
So I recommend modifying “Clarifying Rule #1″ to say: If you are sent to a board that’s already been won, you may go wherever you like.
Por cierto, en varios países este juego se llama [juego del] gato.
En la página incluyen un link para jugar online contra la IA, mola mucho el juego.
www.khanacademy.org/cs/tic-tac-toe-ception/1676336506
Desplazando una posición las coordenadas de una jugada tendríamos las coordenadas del tablero al que hay que jugar la siguiente.
A veces perder al principio te puede hacer ganer.
PD: venga, quien quiere probar a hacer una partida con tres niveles.
Voy a buscar una víctima
A por el combo!!
Para que el juego valga la pena (es decir para que el jugar pueda ganar), hay que programar una especie de
"estupidez" aleatoriaheurística, que la computadora cometa, para que el jugador aproveche ese momento y tenga la posibilidad de ganar.Es decir, reducir la inteligencia de la computadora. Porque si usted programa correctamente el algoritmo miminax, y no agrega esta modificación, la computadora nunca cometerá errores. Y usted nunca podrá ganar. A lo mucho podrá empatar.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar programando estos juegos de tablero? Me vino el recuerdo con esta entradilla.
Echando partidas rápidas se desarrollaba la percepción espacial que daba gusto
¡por el culo te la hinco!
So I recommend modifying “Clarifying Rule #1″ to say: If you are sent to a board that’s already been won, you may go wherever you like.
Por lo que estoy leyendo, las diagonales no están permitidas. Pero cuando yo lo jugaba sí que lo estaban.
No se refiere solo a las lineas horizontales.