edición general
589 meneos
1393 clics
Trump firma una orden ejecutiva que le permite hacer una purga de miles de funcionarios por deslealtad (en)

Trump firma una orden ejecutiva que le permite hacer una purga de miles de funcionarios por deslealtad (en)

La semana pasada, la Casa Blanca estuvo relativamente, extrañamente tranquila cuando el presidente firmó la "Orden Ejecutiva sobre la Creación de la Lista F en el Servicio Excepcional", que suena esotérica. Y eso probablemente fue para disimular; porque la acción no solo le da a Trump el poder de purgar a miles de trabajadores federales, del tipo cuyas protecciones laborales les han permitido lidiar con los hechos y hacer frente a la intimidación presidencial, y reemplazarlos con piratas políticos designados que pasarían los próximos cuatro…

| etiquetas: trump , purga , administración , funcionarios , desleales , orden , piratas
Comentarios destacados:                                
#9 Esta descripción demuestra una espectacular intención de amañar las cosas por parte del presidente Trump.

Crear esta nueva categoría permitiría a un saliente Trump mermar la administración de su sucesor al despedir a cualesquier funcionarios federales de carrera que hayan sido incluidos en la lista. También permitiría a los miembros de la administración Trump saltarse las prohibiciones contra el "trasvase"—la limitadísima práctica de convertir a cargos políticos (conocidos como empleados de la "lista C") en funcionarios de carrera—contratándolos bajo la nueva categoría para puestos que no terminarían con el gobierno de Trump. Otra provisión ordena a las agencias que tomen las medidas necesarias para evitar el echar a cargos nombrados de la "Lista F" por razones de "afiliación política", lo cual potencialmente podría evitar que una futura administración pueda echar a empleados no cualificados por estar relacionados con el presidente Trump.
«12
  1. Le ha dado envidia de Erdogan y de Putin.
  2. Anda, como Erdogan.
  3. Este es capaz de cambiar la norma de los 8 años en la casa Blanca para quedarse para siempre.

    El papa negro no era negro sino zanahorio.
  4. Estalinista, ya solo le falta montar un gulag en Alaska.
  5. La orden 66
  6. Leyendo esto me doy cuenta de que el mundo se va a tomar viento cada vez más rápido. Todo parece un guión de película chunga sin sentido.
    Cuando un día de estos los delfines den un golpe de estado ni me voy a inmutar
  7. Esta descripción demuestra una espectacular intención de amañar las cosas por parte del presidente Trump.

    Crear esta nueva categoría permitiría a un saliente Trump mermar la administración de su sucesor al despedir a cualesquier funcionarios federales de carrera que hayan sido incluidos en la lista. También permitiría a los miembros de la administración Trump saltarse las prohibiciones contra el "trasvase"—la limitadísima práctica de convertir a cargos políticos (conocidos como empleados de la "lista C") en funcionarios de carrera—contratándolos bajo la nueva categoría para puestos que no terminarían con el gobierno de Trump. Otra provisión ordena a las agencias que tomen las medidas necesarias para evitar el echar a cargos nombrados de la "Lista F" por razones de "afiliación política", lo cual potencialmente podría evitar que una futura administración pueda echar a empleados no cualificados por estar relacionados con el presidente Trump.
  8. uff, que mal andan en venezuela...
  9. Se podrá considerar esto un ataque al gobierno en la sombra????
  10. Deslealtad ...

    ¿A qué?
    o también, ¿a quién?

    ¿No será que los funcionarios del Estado no obedecen ciegamente las órdenes cuestionables del Gobierno?
  11. #2 ¿Cuando ha destituido Putin a funcionarios por su ideología?
  12. #5 Ya lo tiene en Guantanamo.
  13. En la noticia olvidan que también le vendría bien en caso G.C. para que los Federales tuvieran más difícil echarle.:popcorn:
    Pd: Este no creo que allá entendido todavía en los 4 años qué lleva de presidente que es un funcionario leal no ha la administración si no al sistema. :-S
  14. #13 Putin es más de matar. Seguro que si esto lo hace Podemos, a todo el mundo le parecería normal.
  15. Pues habría que coger con pinzas esto. Ya todos estáis pensando en lo peor y yo lo veo más bien como funcionarios que "sabotean el sistema" para que el caos continue. Que si quitas las noticias que nos llegan únicamente con el foco de "trump malo", "trump ha dicho", "trump se rasca un cojón"... lo que está sucediendo en varios estados de EEUU es simplemente un puto sabotaje al país. O los suyos o el caos.
  16. #6 No como Españñña. Que convoca oposiciones masivas y pone a competir interino de 57 años con joven de 20. Con pruebas eliminatorias donde prima capacidad memorística.
  17. #7 Hello there!
  18. Ahora la pregunta es ¿Se aceptará el resultado de las elecciones americanas?
  19. Y por eso en España y otros países europeos los funcionarios tienen protección y trabajo "para toda la vida", para que no venga cualquier político y los pueda despedir por pensar diferente o hacer frente a la corrupción y no dejarse mangonear.

    Que si, que ya sabemos que hay algunos que son vagos y se aprovechan de esa condición. Pero creo que es un mal necesario, y que el no tener dicha protección sería aún peor.
  20. los q no me votan son mis enemigos
  21. #6 ... solo porque a Mr Trump no le gusta sus opiniones politicas... se te ha olvidado añadir.
    Es que sois demagogos hasta la nausea.
  22. #17 Las mentiras de Trump son públicas y evidentes, es el quien desprecia al resto y quien juega sucio, el nepotismo de su administración es total, con toda su familia involucrada, aparte de los numerosos asesores o imputados o directamente condenados tras pasar por juicio. Un típo que jalea y "coquetea" con grupos nazis abiertamente no tiene ni el beneficio de la duda. Los muertos en su país por el corona se cuentan por centenas de miles, los oficiales, no me imagino el conteo "extraoficial".
  23. Me veo aquí a más de uno salivando con que se pudiera hacer esto aquí, poder echar funcionarios arbitrariamente.
  24. Lo peor no es esto. Es que cuando lleguen los otros la usarán para su limpieza al grito de tú más. Y así entramos en círculo vicioso que destruye poco a poco la democracia
  25. Trump, Putin, Erdogán... pero es que nadie se acuerda de Grande-Marlaska? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Marlaska destituye al coronel de la Guardia Civil de Madrid por un informe de la causa que investiga 8M y COVID-19
    www.meneame.net/story/marlaska-destituye-coronel-guardia-civil-madrid-

    Grande-Marlaska cesa al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE
    www.meneame.net/story/grande-marlaska-cesa-jefe-uco-investigaba-corrup
  26. #26 Calla, no des ideas al gobierno
  27. #22 Funcionarios que luchen contra la corrupcion hay pocos, mira lo de las subastas del otro dia que salio por aqui. Y los pocos que lo hacen se topan con el propio sistema (Conozco casos)
  28. #30 Y menos habrá si les obligan a tragar bajo amenaza de despido.

    O enchufar a los amigos del partido en las plazas de la administración en lugar de mérito y capacidad
  29. #16 Menudo calzador has metido, comparar regimenes asesinos y represores con Podemos es cuanto menos estupido.
  30. Va a perder, es la típica pataleta de un niñato mal criado.
  31. #14 Y en todas las prisiones con ánimo de lucro, donde hay esclavitud legal, permitida por la constitución.
  32. #25 No hay más que ver sus tweets y demás, pero los fans prefieren ver lo que ellos quieren ver y no la realidad...
  33. #19 General ElGude
  34. #9 Cánovas y Sagasta, versión US+A
  35. #32 No iba por ahí el tema, pero vamos.
  36. #28 A Pérez de los Cobos lo quitaron de un puesto de confianza puesto a dedo, pero siguió siendo coronel de la Guardia CIvil porque en España no es posible echar a un funcionario así. Con la normativa que plantea Trump, Pérez de los Cobos estaría en la calle y sin posibilidad de volver jamás a la benemérita.
  37. Aquí habría que hacer algo similar, pero en vez de deslealtad, por hijoputismo, vagancia o inutilidad.
  38. #21 ya dijo que si no ganaba habría que mirar el voto por correo por si hubiera fraudes. No dijo nada de mirarlo si él ganaba.
  39. #39 Joder, con el sambenito. Aparte de revisar mi fecha de registro ¿Te has molestado en ver mis comentarios, noticias enviadas o algo más?
  40. #13 Nunca.

    No hay funcionarios en Rusia que no compartan la ideología que Putin quiere.
  41. #28 eso mismo venía a decir. Todos los que aplaudían eso ahora están horrorizados porque lo hace uno de "el otro lado" :roll:
  42. Cómo no lo ha hecho antes? vaya fallo
  43. #28 Lo cesó de un puesto de confianza, político, no le quitó su plaza de funcionario.
  44. #38 El tema va por pensar que no hay autocritica con Podemos, y meter con calzador en una noticia sobre un pucherazo ideologico o dictatorial.
  45. Lo peor de la URSS en EEUU, pero sin empresas ni educación ni sanidad públicas. Trump ahora ya puede poner a sus comisarios políticos donde quiera.
  46. Si, yo lo he descubierto ahora y lo he guardado en el mismo sitio que sus otras cuentas y sus colegas troles...ahi en grisecito.
  47. #44 Parece que sabes del tema. ¿Podrías ilustrarnos cómo hace Putin para seleccionar a los funcionarios en función de su ideología?
  48. #37 Vuelven los cesantes, don Mariano
  49. #48 Para nada. Yo con podemos, soy de lo más crítico, porque es al partido lo que voto. En lo de meter el calzador, te lo compro, no quería decirlo de esa manera. Me refería, que pasaría si podemos se le diese por hacer una purga de funcionarios no leales.
  50. #47 le quitó su plaza de funcionario (no político, los puestos políticos son los que no ocupan los funcionarios), no le quitó (porque no puede) la condición de funcionario.
  51. #51 Les mira intensamente a los ojos.
  52. #54 Y en qué oposición dices que ganó esa plaza de funcionario? Es un funcionario, con plaza de funcionario, ejerciendo en un puesto de confianza que están todos y cada uno de ellos a libre disposición de los políticos, por lo tanto es un puesto político. Los funcionario pueden y de hecho habitualmente ocupan puestos políticos de diversa índole. Su condición y plaza de funcionario no las perdió, porque aunque ambas se pueden perder por diversas razones, estas no son de libre disposición.
  53. #25 ¿Y crees que los otros no mienten? ¿Qué son unos santos? Trump es bocazas y todo el mundo lo sabe. Pero los otros no son trigo limpio. Yo no me fiaría tampoco de un partido político que amaña su elecciones internas para que salga el candidato favorito de los ricos.
    Una candidata que bromea con bombardear a Assange porque le gusta. Inventarse una conspiración para atacar el presidente. O un candidato que dijo que a la comunidad negra que si votan a Trump no son negros. Si quieres sigo. Porque hay mucho más.

    Hablas de lo del Covid. Parece ser que se ha bajado un poco de la burra y quiere empezar a enviar más pasta para la lucha, etc... Resulta que Nanci Pelosi (Democrata, Presidenta del Congreso) lo está impidiendo y está culpando a Trump de ello.
  54. #12 ¿Que harías si funcionarios deciden sabotear a su gobierno porque no les gusta quien está al mando?
  55. #17 De hecho lo del famoso Russiagate empezó por culpa de un trabajador de la administración Obama
  56. #21 ¿Crees que los demócratas lo harán si gana Trump?

    Porque se habla mucho de Trump, pero altos cargos del partido demócrata le han dicho a Biden que bajo ningún concepto le conceda la victoria a Trump si este sale ganador.
  57. #56 no sabes lo que es una plaza de funcionario y pretendes darme lecciones. Una plaza es un puesto concreto. No una categoría como parece que crees. El GC perdió su plaza porque se negó a dar información judicial al ministro, como era su obligación. Esa plaza es de libre disposición, y por tanto no es una plaza política, es una plaza para funcionarios, no un puesto político. Los puestos políticos son de director general para arriba y asesores.
  58. #28 Ese no fue el que se invento informes falsos?
  59. #25 Es un pais con 325 millones de habitantes. En muertos/habitantes España le supera. Y además estamos bastante potentes en muertes no oficiales. Solo por poner las cosas en un poco de perspectiva.
  60. #35 Sus detractores tambien prefieren ver lo que ellos quieren ver.
  61. #62 x #28 No. Lo que era falso eran los artículos de prisa, eldiario y demás panfletos del gobierno que algunos se tragaron.
  62. #18 Más bien hacen un concurso oposición donde el interino llega con 80 puntos (el 40% de la máxima puntuación) por la antigüedad y sacando la nota mínima, sin estudiar, ya consiguen la plaza. Estamos hablando de interinos que entraron hace 30 años por tener el carnet del P$OE. Que la Junta de Andalucia se paso 10 años sin hacer examen de oposiciones porque solo queria meter a sus interinos, no queria tener a funcionarios imparciales.
  63. En España la purga ocurre con cada gobierno
  64. Cómo están últimamente los comunistas con las purgas.
  65. #66 pero primero pasan ese 20%? De examen memorístico, que es eliminatorio
  66. #61 Sé perfectamente lo que es una plaza de funcionario, y ese señor no perdió la que tenía, perdió un puesto diferente que no era una plaza de funcionario, porque es un puesto de confianza, no de funcionario. Que hay que cubrirlo con un funcionario, sí, pero no es una plaza de funcionario, porque esas se ganan en oposición o concurso, no se designan libremente por el político de turno.

    Igual que un funcionario de un colegio público puede (y sucede) ganar o perder un puesto de director o jefe de estudios en el claustro, pero eso no afecta a la plaza de profesor que ya tiene.

    Y no puedo estar más en desacuerdo con las razones políticas por las que el ministro lo destituyó, y por eso lo hago responsable de su decisión política y no pienso votarlo. Pero no le quitó su plaza de funcionario a nadie porque ese GC sigue ejerciendo en la plaza de funcionario que sí tenía en propiedad.
  67. #22 Vaguear no es sólo cosa de algunos funcionarios. En todas las casas se cuecen hablas, y en la privada, como en cualquier otro sitio. En mi familia somos todos trabajadores, no me lo tienen que contar.
  68. #58 Los funcionarios no pueden sabotear nada, están ahí precisamente para garantizar que la maquinaria de la Administración funciona de acuerdo a las normas, independientemente de quién sea el que manda. Por eso no son cargos políticos.
  69. #53 Pues lo mismo que si lo hiciera cualquier otro o te crees que los que votan a Podemos son amebas?
  70. #73 Claro que pueden sabotear.
  71. #26 El día que todo esté privatizado, que lo estará, y todo sea un negocio (salud, educación, servicio básicos de todo tipo), vamos a jurar en Arameo. Hay cosas de las que no se puede lucrar nadie, y eso se consigue pagando impuestos y teniendo servicios públicos.
  72. #28 relevante comentario que es irrelevante en el contexto de ésta noticia.
  73. #74 No me considero una ameba. Ya me he disculpado por el comentario.
  74. #69 Hay examenes muy dificiles (5 aprobados de 250 que pagaron tasas, para el A1 de Informatica) y examenes muy faciles (no sé los numeros porque el otro es el que me llamo la atención), que se aprobaban sin estudiar.
  75. En Voxilandia ¿Qué piensan sobre lo que hace su líder "intelectual"?
  76. #5 No sé si sabéis que hay y siempre ha habido gulags en los USA. Por lo que no, no le haría falta montar nada. Otra cosa es la invención y propaganda de "los gulags" como animales mitológicos.
  77. #75 Si sabotean contra la legislación vigente, es motivo de despido. Aquí en España. Se llama prevaricar (incluso aunque no exista el saboteo).
  78. #72 Totalmente de acuerdo. El mito de que en la privada todo el mundo trabaja a destajo y con amor se cae en cuanto empiezas a conocer a empresas donde en las oficinas media hora antes ya "han cerrado", o miran el móvil, redes sociales, etc.
  79. #4 Este es capaz de colocar a su propio país al borde de una guerra civil sólo por despecho. Pero a fin de cuentas, es lo que los americanos votaron, así que entiendo que estarán sumamente contentos con el estado de cosas actual.
  80. #58 ¿Qué harías si ciudadanos de tu país deciden "sabotear" tu gobierno porque no les gusta lo que estás haciendo?
    Mientras esos funcionarios sigan actuando de acuerdo con las leyes, reglamentos y normas que les competen, no hay motivo para despedirlos, y menos en masa, por opinar diferente a ti.
  81. #85 Hombre, obviamente estas cosas no se hacen en plan nos negamos a ir trabajar. Se hace de una forma mucho más sibilina y en la que nadie pueda probar tus intenciones reales y que si sale algo a la luz parezcan errores o simplemente que había otras prioridades. Hay todo tipo de formas de hacerlo, desde multiplicar la burocracia necesaria para ciertas acciones, echar para atras procesos aduciendo criterios ambiguos, dedicar menos personal del necesario a ciertas zonas, reducir la productividad artificialmente, no informar de errores, etc etc... Las posibilidades son infinitas y pasa en todos los paises a un nivel u a otro.
  82. #88 No se a que te refieres con ciudadanos saboteando un gobierno. ¿Haciendo manifestaciones y así?
  83. No muchas luces por ahí. Se destituyó un puesto a dedo. Sigue siendo coronel. Además::calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
  84. #69 Si después de 30 años haciendo lo mismo tienes problemas para recordarlo, es que igual no estás capacitado para el puesto. O si lo prefieres les hacemos resolver las preguntas acerca de las leyes que deben aplicarse en cada caso mediante fórmulas matemáticas.
  85. #63 Allí la gente se muere en su casa por que no puede pagarse un hospital. Hay una cantidad enorme de fallecidos que no están saliendo a la luz. Ya en circunstancias normales (sin COVID19) siempre han tenido una mortalidad más elevada, solo en NY fallecieron más de 20.000 personas en pocas semanas.
«12
comentarios cerrados

menéame