edición general
699 meneos
6895 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Trump: "El virus se ha vuelto tan inteligente que los antibióticos ya no pueden con él" [EN]  

Trump: "Los antibióticos resolvían todos los problemas, y ahora uno de los mayores problemas que tiene el mundo es que el virus se ha vuelto tan inteligente que los antibióticos no pueden con él". (Traducción en comentario #17).

| etiquetas: trump , antibióticos , virus , brilliant , bacterias
«12
  1. No como él, que cada día parece más tonto :palm:
  2. Y el tan tonto que piensa que a los virus los matan los antibióticos.
  3. #2 bueno, no es por defender a Trump, que ya se descalifica èl solito millones de veces sin que malinterpretemos o traduzcamos mal sus palabras, pero esta vez él no ha dicho que los "virus maten a los antibióticos". Ha dicho:

    Antibiotics used to solve every problem and now one of the biggest problems the world has is the germ has gotten to brilliant that the anti-antibiotic can't keep up with it."


    los antibióticos solían resolver casi todos los problemas y, ahora, uno de los problemas más grandes del mundo es que "el germen" se ha vuelto tan brillante que los antibióticos no pueden seguirle el ritmo...

    "Germen" es un "microorganismo patógeno, sea bacteria, virus o lo que sea... creo que no está diciendo justo que "los antibióticos no pueden matar a este virus", sino que los antibióticos no pueden acabar con "el bicho" esta vez.
    Pero vamos, que sigue siendo una frase poco afortunada y nada exacta para un gobernante, aunque no creo que su intención fuera decir lo que se está entendiendo...
  4. Traducción completa:

    "Esto es muy complejo, es un enemigo muy... brillante, ¿sabes?... un enemigo brillante. Se desarrollan medicinas como los antibióticos, ¿ves?, antes los antibióticos arreglaban cualquier problema. Ahora uno de los mayores problemas que tiene el mundo es que el germen se ha vuelto tan inteligente que los antibióticos ya no pueden seguirle el ritmo. Y constantemente intentan sacar uno nuevo, la gente va al hospital y coge... van a hacerse una cirugía cardíaca, eso no es un problema, pero acaban muriéndose de... de... problemas. Ya sabes de qué problemas estoy hablando."
  5. No contaban con su astucia.
  6. En realidad lo que dice (aunque de forma ridicula) es real.

    El problema es que obviamente lo está relacionando con el coronavirus y virus =/= bacterias.

    *El titular está mal ya que no dice virus sino germs
  7. #29 Joder menos mal que alguien ha visto el vídeo y tiene cerebro para usarlo.

    El problema del coronavirus no es sólo el coronavirus, lo peor del coronavirus es que permite que bacterias entren en los pulmones, que es lo que está causando los mayores problemas de neumonía, y por eso se trata con acitromizina, que es un antibiótico. Entiendo que a eso se refiere, pero falta contexto.
  8. Os dicen que Trump ha soltado una gilipollez como una catedral y tenéis tantas ganas de creéroslo que no sois capaces ni de dedicar 1 minuto a ver el puto vídeo y daros cuenta de que no ha dicho lo que dice el titular.

    Está hablando del problema de los gérmenes multirresistentes, de hecho dice GERM no VIRUS.

    No sé si es que sois así de fáciles de manipular o que simplemente os gusta que os manipulen para reafirmar vuestra visión de la realidad.
  9. Cuando se entere que los antibióticos son para las bacterias y no los virus :palm:

    Se me adelantó #2
  10. :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: el coronavirus desarrolla su inteligencia, cosa que Trump nunca hará.
  11. #65 No, no está metiendo la pata. Los casos graves de neumonía por COVID-19 son aquellos en los que el virus llega a los pulmones y después las bacterias de la garganta entran en los pulmones también.

    Por eso se trata con acitromizina, antibiótico. Y por eso una bacteria multirresistente te puede matar.
  12. Cuando yo era crío pasó lo de la colza. El ministro de sanidad dijo que no se debía tener miedo al microbio (se creía que era debido a un microbio) porque "era un bichito que si se cae de la mesa se mata". Creo que el gabinete de Trump debe estar a esta altura.
  13. #18 Yo también he pensado de primeras que seguramente estaban sacando de contexto algún comentario. Pero he buscado la intervención completa y resulta que estaba contestando a... bueno, contesta lo que quiere y no tiene nada que ver con la pregunta, pero está hablando expresamente de un pico que han tenido de contagios de coronavirus en Denver:

    www.youtube.com/watch?v=hOCDbGRU0RQ&feature=youtu.be&t=6241
  14. #90 Has dicho que ha metido la pata y luego has editado el comentario para eliminar esa parte.

    Si lo sabes perfectamente ¿para qué me preguntas?
  15. #87 ¿Tú no puedes reconocer a un imbécil si le oyes hablar?
  16. #1 Yo creo que le pasa como a los políticos de aquí, que ya les da igual decir cualquier cosa porque 'los suyos' se lo van a tragar igualmente.
  17. #7 con muñecos del HappyMeal supongo...
  18. Pero pa qué abres la boca hijo mío.
  19. #69 No, tal y como lo explica entiendo que es exactamente eso a lo que se refiere:

    www.statnews.com/2020/03/23/antibiotic-resistance-hidden-threat-lurkin
  20. #17 se ha marcado un “Rajoy” en toda regla.
  21. #22 O como bien reflejó el ínclito Jolly Jack:
    www.deviantart.com/jollyjack/art/Heard-it-on-Fox-664981256
  22. #87 Como si solo le criticásemos españoles.
  23. #31 es que Rajoy solía decir cosas que nadie entendía y solía dejar a todo el mundo en silencio intentando descifrar si era una broma, una chorrada o una adivinanza.
  24. ¿Cómo podrá un médico hablar con semejante tarugo? Virus, bacterias.. Es que es imposible que entienda nada :wall:
  25. #18 venía a decir lo mismo, habría que ver sus declaraciones en su contexto porque lo que dice es completamente cierto. Menciona que como los antibióticos ya no funcionan tan bien, ahora te haces una operación del corazón y los antibióticos no te pueden salvar de los 'problemas'.

    P.D. No había escuchado a este tipo hablar sin traductor nunca... Madre mía, al lado de éste, Rajoy tenía una dialéctica comparable a la de Reverte.
  26. #49 "Es un bichito tan pequeño que si se cae de la mesa se mata"
    Declaraciones del ministro de sanidad, Sancho Rof, en relación a la crisis del aceite de colza, en el año 82 creo recordar.
  27. No te creo.
  28. #16 Sí, parece. Siempre ha sido así de tonto, pero no lo parecía tanto.
  29. #61 Creo que no se trata de eso.

    Seguramente algo le contaron de antibióticos pero el entendió la tontería que soltó.

    La gente que trabaja con él dice que es muy tonto y que es incapaz de seguir una explicación un poco complicada.
  30. Madre de dios...  media
  31. Este es el retrasado mental al que han votado millones de norteamericanos... Tan inteligentes como el.
  32. Y lo publica un estadounidense

    Que vergüenza de oposición estadounidense, que no hace pila con su presidente como en el resto de países del mundo y no forzó que se tomasen medidas en Febrero
  33. #33 Y harán una película donde Will Smith y Tom Hanks salvarán al mundo del malvado virus chino con un antivirus de McAfee
  34. #63 No. Una proteina.
    Prión creo recordar.
  35. #96 Pues no sé cuánto tiempo habrá pasado, pero cuando yo te he respondido eso es lo que ponía.
  36. #20 Los discursos de Trump son todos de ese jaez, algo sin ningún atisbo de coherencia
  37. #18 Yo diria que el problema principal es lo de "inteligente" - a partir de ahí cualquier otro disparate es menor.
  38. Me quedo con este comentario a su reacción en Twitter:
    "Our daily dose of national humiliation."
    Me dan hasta pena, es como un señor Rajoy pero con un altavoz más grande y que encima se viene arriba en cuanto ve un micrófono.
  39. #13 Cuando yo tenía unos 16 el ministro Cañete dijo que en España el virus de las vacas locas no había de que temer, que aquí en España nadie moría de eso....

    Mi abuela le manda recuerdos desde el cielo.
  40. #72 Sí, parece que tienes razón, pena no poder ver el vídeo entero.
  41. #87 no, no le hace a #1, más o menos listo.

    Sin embargo, sí queda claro que la 'clase' política rezuma incompetencia por todos lados.

    Esto del covid-19 es jodido, pero pasará. Hay un monstruo global peor, que lo estamos alimentando. Se llama destrucción del medio ambiente. A mí me ha quedado claro que ningún estado o unión van a mover realmente un dedo para parar o intentar revertir la que nos viene encima. Y en el momento que venga, todo el mundo a correr en círculos, a llorar y despotricar.

    Que el presidente de USA suelte una salvajada tan grande como esto, va más allá.
  42. #29 #61 No, está hablando del virus, por eso lo denomina "enemigo brillante" y luego utiliza el término "gérmenes" para referirse a él.

    Primero, está diciendo que un no ser vivo es "intelligente" (brillant), luego lo denomina gérmen. El titular está bien, porque el "enemigo" es el virus.

    Y, por cierto, lo que mata en el coronavirus no son los gérmenes, es el propio sistema inmunitario, que se descontrola y ataca sin medida. Los gérmenes no pintan nada.
  43. Y en manos de éste puto tarao está el mundo, qué cosas eh? :roll: {0x1f525}
  44. Ha oído campanas y no sabe dónde...
  45. #6 Bacterias, arqueas, hongos, virus... que más da. Todo son invenciones chinas para destruir America! Y se matan a tiros como Dios manda!
  46. #18 sí, los virus se han vuelto tan listos AHORA que no hay antibiótico que los mate.
    Trump es un analfabeto funcional. Si no hubiera sido por el dinero de su padre, ni siquiera se hubiera graduado en la universidad.
  47. #18 A mí lo que me deja KO es que le otorgue inteligencia a una cosa que no llega ni a ser una célula. Cada vez que oigo una de estas simplezas de Trump, pienso que se lo han tenido que explicar a él así para que lo entienda, como si fuese idiota, y lo repite como un loro. Y probablemente lo sea.
  48. #17 Y este orangutan controla el mayor ejercito y el mayor arsenal nuclear del mundo. :wall: :wall: :wall: :wall:
  49. #87 lo que demuestra el erial intelectual que es EEUU.
  50. #59 Desafortunadamente no hay excusa: estaba hablando de este pico de infectados el 8 de abril en Denver que nadie vio venir por que el bicho es muy inteligente (www.denverpost.com/2020/04/10/coronavirus-colorado-updates-april-10-co). El link al video en contexto está en #40  media
  51. #18 Relacionada, de hace dos semanas:
    Trump se dirige a los niños
    Podéis llamarlo un germen. Podéis llamarlo una gripe. Podéis llamarlo un virus. Sabéis, podéis llamarlo con muchos nombres diferentes. No estoy seguro de que alguien sepa ni siquiera qué es. [ "You can call it a germ. You can call it a flu. You can call it a virus. You know you can call it many different names. I'm not sure anybody even knows what it is"]
    www.meneame.net/m/Retuit/trump-dirige-ninos
  52. #161 si, si ya sé que Trump no sabe muchas cosas y que mete la pata más... pero creo que esta vez no intentaba hablar de biología, ni de medicina, sino de problemas médicos y soluciones... y muchas veces se da por hecho que un problema infeccioso y contagioso se cura con un antibiótico... y no, los servicios sanitarios tienen que volver una y otra vez a explicar que no, que no se cura con antibióticos... y este nuevo problema infeccioso, tampoco. ..y él -- creo yo -- quiso decir eso.
    Pero da igual, que a mí me parece muy bien que meta la pata tantas veces, a ver si la gente que le vota se da cuenta de qué está votando :-)
  53. Pensaba que era algo de El Mundo Today haciendo un chiste sobre una posible confusión entre antibióticos y antivirales. Pero a veces la realidad supera a la ficción jajaja
  54. #72
    El vídeo original (2:07:40):

    www.youtube.com/watch?v=xwVl-WMOUkQ

    Aún no tengo claro si tú estás en lo cierto, lo que tengo claro es que no lo entiende muy bien o no se explica muy bien.
  55. #9 Lo sospechó desde un principio xD
  56. #18 #2 #1 #120 #2 #6 #51 #139

    Su comentario no será preciso (tampoco es un médico, habrá que dejarle un poco de espacio en ésto), y lo de otorgar inteligencia al virus ni se puede calificar de otra forma que no sea populismo.

    Pero en este caso creo que queda claro que se refiere a que para el tratamiento que se aplica (dado que realmente no hay ninguno apropiado) se están usando antibióticos. Sí, antibióticos contra un virus (o más bien contra sus consecuencias).

    No nos convirtamos en rebaño y mantengamos el espíritu crítico con todo y con todos. Trump no va a dejar de ser un ser despreciable por una cosa que haga o diga medianamente bien.

    Lo mismo aplica para las marionetas del PP o los retrógradas de VOX.
  57. #1 ¿parece?
  58. #59 Estamos en meneame, que te esperas?
  59. #2 ¡Los antibióticos! pero es que este tío es tonto?
    ¿No tiene asesores que le digan qué es lo que no tiene que decir o simplemente le están dejando hacer el ridículo a ver si se lo quitan de encima?
  60. #18 lo que ha dicho está claro para CASI todo el mundo...

    ...Y el ridículo que ha hecho también
  61. #9 El chapulín Coronaaaado~
  62. #9 jajajajajajajajajajajajaja que bueno
  63. #22 Bien hilao xD
  64. El vídeo original para apreciarlo en su contexto (2:07:40):

    www.youtube.com/watch?v=xwVl-WMOUkQ
  65. #101 En ningún momento se refiere a las super-bacterias.

    El vídeo entero: www.youtube.com/watch?v=xwVl-WMOUkQ la pregunta es en 2:07:40.

    No le costaría nada decir: el problema es que la infección vírica facilita infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos.

    Claro que para eso tenía que tener una ligera idea, por la respuesta entera que da a la pregunta, parece que le explicaron de que iba el tema pero no lo entendió y sólo se quedó con frases sueltas.
  66. #103 Lo que creo que pasó es:

    1. Le explicaron toda la película.
    2. Él se quedó con cuatro ideas sueltas:
    2.1. El germen es muy inteligente.
    2.2. Hay super-gérmenes que resisten a los antibióticos como cuando muere alguien que se va a operar del corazón saliendo bien la operación.
    2.3. Si les llamo germen no se confunde, no quiero tener que aprender de virus y bacterias, son cosas malas e imvisibles.
    3. Hiló lo mejor que pudo una respuesta tratando de mostrar su amplio conocimiento en el tema.
  67. No puede ser cierto
  68. #17 La última parte es genial, para ponerla en piedra y esculpirla.
    "Y constantemente intentan sacar uno nuevo, la gente va al hospital y coge... van a hacerse una cirugía cardíaca, eso no es un problema, pero acaban muriéndose de... de... problemas. Ya sabes de qué problemas estoy hablando."
    :-D
  69. #3 el virus tiene más neuronas
  70. #22 El detalle de la corbata como si fuera una serpiente (como si se tratara del maligno)... xD
  71. Idiocracia, la película hecha realidad o_o
  72. #94 Si se encuentra con la ameba comecerebros ... el bicho se va a quedar con hambre.

    Soy experto en frases para la eternidad 8-D
  73. #141 Precisamente como no es un médico no puede afirmar categóricamente que "los antibióticos solían resolver todos los problemas".

    Si comparas las cualidades de Trump resulta ser mucho más imbécil que despreciable. En serio. Hay gente como el periodista David C. Johnston que lleva décadas escribiendo sobre él y siempre dice: "Trump no sabe nada sobre nada".
  74. #18 No dice casi.
  75. #141 entiendo tu postura, oero me reitero en que lo que ha dicho es una estupidez como una catedral.

    En plan : ufff que virus tan malo! Ni los antibióticos pueden con él!

    De esa forma a mi me parece que intenta tirar balones fuera. Y sobretodo hablar en su típico nivel de redneck para empatizar con sus votantes.

    Al final, aunque el mundo entero se lleve las manos a la cabeza por su populismo, solo tiene que convencer a los que le votan.
  76. #59 Está en una conferencia donde habla del Covid-19, no?
  77. #99 Segundos, ya te lo digo. Meneame no deja mucho tiempo para cambiarlo. :-/
    Tienes toda la razón, no puedo decirte más. :hug:
    Nada más darle al enviar ya estaba intentando cambiarlo.
  78. #108 Como ya he contestado antes, inteligencia "si tiene" y además justo en el sentido en el que está explicándolo (por mucho que no tenga ni idea y lo demuestre con lo de los antibióticos).

    Inteligencia, entre muchas otras cosas, es la capacidad de resolver problemas y la presión que ejerce la selección natural sobre las mutaciones genéticas del virus se encarga de justo eso, resolver problemas.
  79. Mierda! Los tratamientos con sugus tampoco funcionan. Jodidos virus, qué resistentes son!!
  80. #17 Me cago en mi vida. Realmente me dan pena todos los estadounidenses que no votaron a Trump.
  81. #82 Me saca de los nervios la coletilla "You know, "

    Soy experto en literatura inglesa 8-D
  82. #97 Y a mi el "beautiful"...se me hincha la vena de la sién
  83. Tonto es aquel que piensa que todos son tontos menos el.
    Pero lo de este sujeto es un nivel superior para el cual aún no tenemos nombre.
  84. #1 ¿Qué te hace a ti más listo? Cuéntanos. Él es presidente de EEUU, ¿tú a qué has llegado? Los españoles solo criticar, y nunca autocriticar.
  85. #20 Acabará refiriéndose al Covid como ese problema del que usted me habla :->
  86. #156 Te he dado mis pruebas en el mismo formato que tu me has dado las tuyas, sin ningún enlace ni a fuentes fiables ni a ningún sitio, con la particularidad de que tu tienes la carga de la prueba.

    No obstante: doi.org/10.1016/S0140-6736(20)30183-5
    www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924857920301047?via=ihub
    www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.02.12.945576v1

    Entre muchos otros. En las referencias de estos artículos hay muchos otros. Cientos.

    Pero bueno, parece que como "referencia" ofreces este artículo del 23/3/2020, un poco antiguo y no es peer-reviewed. Por lo visto, la parte del artículo que podría apoyar tus afirmaciones es la que dice:
    "The new coronavirus is no exception. Already, some studies have found that 1 in 7 patients hospitalized with Covid-19 has acquired a dangerous secondary bacterial infection, and 50% of patients who have died had such infections." Enlazando a una tabla de The Lancet en la que más abajo dice clarísimamente: Sepsis was the most frequently observed complication, THE MOST FREQUENTLY, amigo, cuando tú aquí afirmas que son una minoría. Pero lo afirmas una y otra vez presentando tu mismo una cita que te contradice.

    Pero no sólo eso: aquí afirmas que la acitromicina se usa en la terapia por ser un antibiótico de último recurso (hay que ser ignorante). Se usa como inmunomodulador. Y el asunto lo tratamos aquí un médico y un servidor que es doctor en biología, al respecto de discutir los efectos en un reporte de casos de administrar azitro como coadyuvante de la hidroxicloroquina.

    No tienes ni put* idea. Eres un charlatán y mi tiempo es mucho más valioso que el tuyo. Deja de hacer el ridículo.
  87. #18 Cielete, es idiota hasta para saber que intención dar a lo que sale por ese orificio que tiene por boca.
  88. #87 no siempre se llega a algún sitio por ser inteligente. En serio, ver el video de Trump diciendo que el virus se ha hecho muy inteligente que los antibióticos no pueden con él, y cómo lo explica como si entendiese mucho del tema, dios mío, en serio, da verguenza ajena, demuestra un nivel de incultura enorme, es que es cultura general ultrabásica, que no solo es que te lo enseñen en la escuela es que incluso el que no ha ido a la escuela lo sabe porque con hablar con gente y ver la tele en tu vida lo has tenido que escuchar muchísimas veces, que los antibióticos matan a las bacterias, que no es lo mismo una bacteria que un virus, es que no me entra en la cabeza que una persona mínimamente formada no sepa eso, si lo sabe hasta el más tonto de mi barrio, es que es acojonante.
  89. #61 No, no se trata de eso. La gente no muere de COVID-19 por infecciones oportunistas, porque no inmunodeprime, sino todo lo contrario. La azitro, además de un antibiótico tiene en algunos casos propiedades inmunomoduladoras, al igual que otros antibióticos de la familia de los macrólidos. No se ensayó la azitro por su acción bacteriostática, sino por el otro efecto que te he comentado.

    Y por cierto, los ensayos no han ido muy bien.
  90. #153 Mira mi historial de comentarios. El tema ya se ha discutido para aburrir y ahí tienes todas las referencias. Además consta mi cualificación académica. No te pido referencias por capricho. Es que ya estoy aburrido de dar las mías, así que molestate y lee las cosas que se publican en menéame sobre el tema. En especial sobre la azitro. Al menos las que se publican en portada.

    Y aporta tus refencias or GTFO.
  91. #29 Está hablando de la Salmonella, un gran peligro ahora que viene el verano.
  92. Populismo incapaz
  93. #1 ...te lo ha puesto a huevo eh.
  94. #17 Donald trump: Brillante.
«12
comentarios cerrados

menéame