El empresario primero la amenaza con acusarla de robo para que firme la baja voluntaria; ella firma. Aún así la denuncia. En el primer jucio niega haberla despedido y la readmite. La vuelve a echar por ausentarse del puesto de trabajo... ¿Tanto cuesta cumplir la Ley? ¿dónde están los empresarios serios (no los piratas rapiñeros) en este país?.
|
etiquetas: embarazo , empleo , despido , laboral
#2 No empecemos a generalizaaaaar
Saludos
No se si seria correcto, pero me gustaría ver el nombre de todos esos empresarios que se aprovechan de sus trabajadores en las noticias.
mujer.orange.es/familia/si_trabajas/2537_1.html
www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/41301/07/06/Salario
tusalario.es/main/massalariomenu/brechasalarial/discriminacion-laboral
wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeres
... con lo cual la media siempre les sale que ellas cobran menos... cuando en realidad la inmensa mayoria cobramos una mierda
Saludos
Ah, y eso no es discriminación, no?
De los 9 meses previos al embarazo, 4 han sido por baja por enfermedad (no por maternidad). Yo estoy obligado por convenio a sufragar un 40% del sueldo de esta persona que no viene a trabajar.
Las bajas por enfermedad ultimamente se reparten como rosquillas, cualquiera y mas una embarazada le dan una baja por enfermedad porque le duela la espalda, sea o no verdad. O por depresion, o por cualquier otra causa sin hacer la mas minima comprobacion. (luego nos quejamos del mileurismo...)
Despues en los 4 meses de baja por embarazado. Lo unico que percibo del estado es que a la persona que contrate en sustitucion (que a ver quien coge un trabajo con contrato por sustitucion de embarazo), no me cobran la seguridad social.
Despues hasta el 9 mes, la trabajadora tiene derecho a 1 hora de lactancia. Pero claro, esa hora la costea el empresario, nadie mas.
Y despues, hasta los 6 años la trabajadora tiene derecho a pedir la reduccion a media jornada. Con el trastorno que eso me supone. Ponte a buscar una persona a media jornada, y a ver como divides las tareas entre empleados que trabajan solo media jornada.
Durante estos 6 años, no puedes despedir improcedentemente al trabajador. Y ya sabemos todos que demostrar un despido procedente, aunque el trabajador se toque los cojones a base de bien, es ciencia ficcion
Y no se te ocurra pedirle cuentas a una embarazada porque no saque su trabajo. Que te cae un puro del quince....
Esa es una de las razones de porque un empresario esta dispuesto a pagarle mas dinero a un hombre que a una mujer por el mismo trabajo.
Es el gobierno el que deberia ayudar a la mujer trabajadora, y no cargar todo el peso en el empresario. Al final el empresario en un sistema capitalista se mueve por rentabilidades. Y el gobierno provoca que la mujer sea menos rentable que el hombre
Es de verguenza. No digo más.
Iros a escandinavia y veréis como se trata a las familias. (mi mujer es sueca)
En mi segundo embarazo, a la semana de decirlo en la empresa me encuentro en la calle porque "no hay trabajo" (el contrato era por obra y servicio) pero sorpresa!, al dia siguiente empezo otra persona en mi puesto.
Sin comentarios.
una mujer que se queje no gusta por meneame, le dicen feminazi, amargada
acribilladme a negativos que me da igual
Te podría dar bastantes ejemplos cercanos y no tan cercanos.
Y no es agradable que te amenacen con una denuncia para que no puedas defender tus derechos.
Otra cosa es el término feminazi......no lo veo correcto, pero ya sabemos que para que existan extremistas de un bando, también los ha de haber del contrario (con su violencia, aunque sea verbal, se retroalimentan entre ellos).
Hoy en día sólo somos " productivos" o " no productivos".
Trabajador = Persona explotada durante el mayor número de horas posibles, al menor coste. La calidad de su trabajo no importa, sólo se tiene en cuenta que el trabajo esté hecho o en su defecto, que lo parezca.
Pues vale, pero el empresario contrató a una persona porque habia un trabajo a realizar, sea físico o mental, y seguramente tendraá que buscar otra "ayuda" para completar su servicio.
Y francamente, al empresario le importa poco la natalidad española.
Es un problema, ya lo se, pero a los empresarios no les es ningún chollo.
mode karma suicidie off
[ironia]Juez/a: Venga va! Te doy otra oportunidad para echarla[/ironia]
Tu comentario no sólo se aplica a las mujeres embarazadas
#26, me lo has ahorrado, al leer al #21 pensé lo mismo (bueno, lo mio era un accidente de moto en lugar de una pierna rota)
#23, encaantad@ con el #10, como yo!!! jijiji
#20 totalmente de acuerdo
wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeres
Todos estamos discriminados por una cosa o por otra, no es cuestion de experiencias personales
saludos
Ah y por cierto, dos cosas de los típicos empresarios pequeñitos y medianos (y profesionales, desde tenderos hasta los auditores) de cualquier país : que ellos, ni seguro de desempleo (por ser autónomos) ni ayudas a la maternidad o por paternidad (¿quién llevaría la empresa durante?). En fin, cositas de lo que incautos llaman estado de bienestar ...
Que el estado somos todos y nos tocaria pagarlo a todos, impuestos mas altos para todos los trabajadores.Claro esta a las empresas no las cobran mas impuestos, es mas si pueden se los bajan para que no se vayan a otro pais.
Lo que tiene que hacer el estado es dar la misma baja de maternidad a los hombres. De esa forma los empresarios no tendran excusas para no contratar a una mujer.
Y que pasa los demas empleados no se ponen nunca enfermos, ¿no hay quien juega al futbol y se hace daño en una pierna y se tira dos meses de baja?
Una empresa tiene que tener en cuenta estas cosas y si hay que ganar un poco menos pues lo gana.
Y hay gente de sobra queriendo trabajar 4 meses, la cosa es pagarla de forma decente. Y encima se ahorra la seguridad social y le parece poco.
Yo me pregunto que haria este "empresario" si estuviera en otros paises de europa donde la baja de maternidad el periodo de tiempo es mayor includo los tiempos de lactancia.
Al final las victimas son los empresarios en vez de los currantes que cobran 4 € y no pueden ni ponerse enfermos ni tener hijos, lo que hay que leer.
#28, #24, #33, #34 Yo como rojo de conviccion que soy, preferiria que el estado protegiera mas a la mujer embarazada, de forma que al empresario le diera igual contratar a una mujer que un hombre.
Si quereis seguir demonizando a los empresarios, vosotros mismos. Pero creo que deberiais apuntar a otro sitio.
Yo, cuando una trabajadora me dice que esta embarazada, no pienso ni mucho menos que la trabajadora me esta haciendo una faena. Pienso que el gobierno me esta haciendo una faena. Y cuando leo comentarios como los vuestros, me pongo enfermo de que ademas os tenga comida la cabeza de tal manera, que penseis que el malo en todo esto es el empresario.
El 80% del coste de un embarazo lo soporta el empresario, y si esto es asi, mas que demonizarlo, se le deberia agradecer por soportar este gasto social que ni le va ni le viene moralmente.
Y el problema es ese, que el empresario lo tiene en cuenta. Y por eso el empresario paga menos a la mujer que al hombre. Porque como bien dices tu, la empresa tiene que tenerlo en cuenta.
La empresa por un trabajador que gana 15000 euros al año brutos, paga 20.000 (seguridad social). Y ademas luego le quitan al trabajador el IRPF. A mi como empresario preferiria que el trabajador cobrase los 20.000 directamente. Pero tampoco me duele demasiado sufragar este dinero. Porque son las mismas reglas para todas las empresas, y al final, la competitividad es la misma, que es lo que rige un mercado capitalista (que es el que nos ha tocado vivir, yo prefiria uno comunista)
El caso es que la mujer sale mas cara que el hombre. Y la unica solucion que se me ocurre es, o bien penalizando la contratacion del hombre, o beneficiando el de la mujer. A ti se te ocurre otra solucion?
Decir esta frase despues de leer mi comentario, es demagogia pura y dura, que no me voy a molestar a contestar --> Al final las victimas son los empresarios en vez de los currantes que cobran 4 € y no pueden ni ponerse enfermos ni tener hijos, lo que hay que leer.
La política de contratación en este país está basada en la explotación, en la presencia más que la eficiencia y así nos va....
Y esto me parece perfecto. Lo malo, es que en España, los despidos procedentes aunque se demuestren de sobra nunca se acepta, y se falla por defecto a favor del trabajador.
Una cosa es defender algo, y otra ser un radical. Las posturas razonables tienden a encontrarse y a llegar acuerdos. Las radicales solo crean conflictos.
por cierto, mas por arriba han pegado esto wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeres
1.- 35% de los beneficios minimo. Mucho mas que cualquier IRPF
2.- Pagamos la seguridad social de los trabajadores, ej: por un trabajador que cobra 15000 brutos, nosotros pagamos 5000 mas al estado
3.- Miles de impuestos que gravan nuestro dia a dia. (IAE, basuras, licencias..)
4.- Indeminzaciones por despidos (todos son improcedentes, aunque se trate del trabajador mas gañan del mundo)
5.- Cubrimos el 80% del coste social de las bajas por maternidad
6.- Cubrimos mas del 50% del coste de las bajas por enfermedad, las reales, y las que no lo son que me da a mi que son muchas mas. Solo hay que ver la diferencia de bajas entre autonomos y funcionarios
Y podria poner muchas cosas mas, pero he quedado a cenar y ya llego tarde.
Lo de que el trabajador explotado, y el empresario rico acomodado que no da palo al agua, es un topico prehistorico y trasnochado. Ojala viviera yo con la tranquilidad que viven mis trabajadores. Yo decidi en su dia no tener jefes, pero te aseguro que mi sudor me cuesta.
Y si que se siente, si
Por favor no generalicemos tanto.
1 - Que facil es decir que pagas un 35% de impuesto de sociedades. Ahora estaria bien que expliqueis que es el impuesto de sociedades.
Un 35% sobre los beneficios que sacais y que declarais. Este es el segundo punto importante, ¿que empresario declara todos sus ingresos?. Ahora nos direis que por pagar un 35% vosotros es mucho mas que el 14% que paga un miliurista que no gana un € mas. Le quitan un 14% de irpf de todo el dinero que gana. Dudo que ningún empresario pueda decir eso.
2- El segundo punto ya es la hostia diciendo que pagais la seguridad social del trabajador. Eso va dentro del sueldo, es una parte del sueldo del trabajador. Que por comodidad en vez de sarselo al trabajador y que luego este tuviera que gestionarlo pagandolo al estado se le deja la potestad a las empresas y estas ya lo calculan como sueldo.
3- Ni que los curritos no tuvieramos esos impuestos, lo de basuras lo pagamos todos ehh, circulación, etc..
4- Para algo existen los contratos temporales de 6 meses y un año, si un trabajador es un gañan no le renueves el contrato. Lo que pasa que esta muy bien pillarse la subvención de indenido sobre todo si es mujer, pero luego no se quiere pagar la indenizacion de despido. Ahi echandole geta.
5- Que yo sepa y mas por lo que han dicho anteriormente eso es según convenio y se hace por la baja normal, no por la de maternidad la cual la paga entera el estado y a la persona que contratas para reemplazarla no pagas seguridad social. Otra mentira mas.
6- Ahi si como decia antes es según convenio. Me gustaria saber el dato del resto de paises de europa cuanto porcentaje pagan. Pero como he dicho esta según convenio algo que esta firmado y se supone que estais de acuerdo. Para una de las pocas cosas que se cumplen del convenio no quieras quitarnoslo a los trabadores.
Porque luego otras como las de las horas extras mucho se olvidan de pagarlas.
En lo unico que te doy la razón es en lo ultimo que un empresario ahora mismo se lo tiene que currarselo mucho, pero también hay empresarios chupasubvenciones o subcontratadores que hay mucha empresa de esas ahora. Pero también ten en cuenta que si eres empresario es porque no te va muy mal, o por lo menos te va mejor que siendo un currante.
En España hace falta empresarios currantes, cosa que muchas veces no lo son. Son los listos de turno que estan para chupar de todas las subvenciones, estado, union europea,etc.. Otros que viven literalmente del trabajador subcontratando servicios.
Contratan un trabajador lo subcontratan por 2000 y se llevan 1000.
En resumen que hay mas empresarios saca pelas,explotadores y getas que currantes gañanes y getas por que a estos se les puede largar y a los empresarios no.
Hay tambien muchos empresarios mileuristas, pero esos empresarios no tienen un 11% (que es el irpf de verdad de un mileurista), tienen un 35%
Y si el empresario en vez de beneficios, se pone una nomina para pagar IRPF y no impuesto de sociedades, luego el beneficio le sale 0 o negativo claro esta. Que esta bien para no pagar impuestos, pero cuando vas al banco a pedir creditos y esas cosas que hacen falta para hacer crecer una empresa, te dicen que nanai. Asi que toca pagar el 35%!
2.- Se nota que no tienes ni idea, tu crees que con tu 4% que te quitan de la nomina pagas tu seguridad social?. Que iluso, a ver si te documentas. Por ti, la empresa paga trimestalmente los seguros sociales, que son un 33% de la nomina del trabajador. Y eso es donde de verdad se paga tu seguridad social.
La verdad que todo tu comentario es la hostia. Y lo peor, es que solo tiene razon de ser por la ignorancia que atesoras. Al final el gobierno se aprovecha de la ignorancia del pueblo.
Si ese es el objetivo a lo mejor las charlas surtirian mas efecto si se las das a tus gobernantes, no?
A lo de mi mentalidad. leee el final de mi comenario #37.
A la ultima pregunta, si lees mis comentarios, te responderas
Esta claro que con gente con tantos prejuicios como tu, y tan poca informacion, y la poca, tan erronea. Poco vamos a avanzar
EStoy de acuerdo en que se demoniza al empresario, y que el gobierno debía sufragar al 100 por 100 todo lo derivado de una maternidad, pero es que los empresarios también damos razones para que nos tiren piedras.
Yo lo tengo claro: miraremos que podemos hacer para sacar las máximas ventajas fiscales y contrtaremos a alguien. Son 4 meses, no 4 años. Y ya está, cuando se valora a las personas que trabajan para tí, pues lo mismo. que somos personas y que hay que hacer un esfuerzo entre todos por conciliar. Y todos tendréis parejas, hermanas, madres, hijas....
En otros paises como Estados unidos, cuando haces un contrato la empresa te paga una serie de seguros, seguro medico, seguro de accidentes, seguro para cuando estes enfermo etc.. En vez de pagarselo al estado se lo pagan a una empresa privada.
Hay trabajos en los que no tienen estos seguros y es al trabajador al que le toca pagarselos con su sueldo.
Y sobre lo de empresarios mileurista deja que me ria, ja ja ja.
Te vuelvo a decir lo de antes pagas un 35% sobre los beneficios declarados. Ahora seras el unico empresario de españa que no tiene dinero negro. Que no tiene la tipica cuenta de dinero b.
¿Y por cierto que gobierno nos tiene engañados? Si los gobiernos de este pais solo hacen las cosas a favor de los empresarios, no se acuerdan para nada de los currantes. Y mucho menos se meten con los empresarios.
Yo por supuesto no pienso faltarte al respeto.
Sobre lo del dinero negro, pues no, no la tengo. Pero vamos, defraudar, defrauda mucha gente. trabajadores y empresarios. Y a mi igual de rabia me da el empresario que compite conmigo haciendo trampas con una cuenta en negro. Que el trabajador que trampea al resto de la poblacion dando bajas falsas.
Pues por los comentarios que haces, creo que todos los gobiernos que hemos tenido te han engañado. Si no no me explico la burrada sobre la seguridad social que has soltado por ejemplo.
Ademas España es uno de los paises donde mas protegido esta el trabajador. Y mas carga social se le carga al empresario del mundo
Porque la carga social que tenian era menor que en el resto de paises de Europa.¿Si tuvieran mas gastos que en el resto de paises para que iban a venirse aqui?
Deben ser muy solidarios los empresarios del resto de europa, que venian a darnos trabajo aqui.
Lo mismo que ahora hacen en china y paises asiaticos, deben tener unas cargas sociales de la hostia.
Y bueno si hablamos ya de los sueldos que tenemos en España comparado con Francia o Alemania por ejemplo. Que el sueldo minimo interprofesional es la mitad en España. En Francia trabajan las 35 horas semanales y cobran el doble. Como se come eso, ¿alli les sale rentable y aqui no?
Si al final vas a tener razon y somos unos ignorantes y estamos engañados, porque aguantamos unas condiciones de paises de fuera de europa. Y encima ni protestamos ni nada, ni los trabajadores ni sindicatos ni nadie. Teniamos que estar en huelga continua hasta conseguir las condiciones sociales que hay en el resto de paises de europa incluidos los sueldos, gracias por abrirme los ojos.
Las empresas llegaron por que los salarios eran bajos. Y se van, porque ahora son mas bajos en otros sitios. Nada que ver con lo que estamos hablando
Es cuestion de productividad, que parece que no asimilamos que estamos en un mundo capitalista. En Francia parece que son mas productivos, porque en 35 horas nos dan mil vueltas sus empresas, aunque nosotros hagamos que trabajamos 40 (que reales comparadas a las francesas y alemanas a lo mejor son 30)
A lo mejor, lo que deberiamos hacer es trabajar como los trabajadores de Europa central o del norte. Antes de ponernos en huelga. Pero claro, es mas descansao ponerse en huelga que trabajar....