edición general
93 meneos
614 clics
Tu PS4 va a durar más: Sony extiende su vida útil

Tu PS4 va a durar más: Sony extiende su vida útil

La escasez de PS5 puede que empiece a relajarse a finales de año si las predicciones se cumplen. Los fabricantes siguen sin poder hacer frente a la demanda de chips que hay actualmente en todo el mundo, incluyendo en sectores como las tarjetas gráficas o las consolas. Por ello, Sony se ha visto obligada a tomar una decisión con respecto a PS4. Según los planes iniciales de Sony, la compañía tenía pensado dejar de fabricar PlayStation 4 a finales de 2021 para centrar toda su capacidad productiva en PS5.

| etiquetas: playstation , fabricación , ps4 , ps5 , sony
«12
  1. Cambiar un carácter "4" por el "5" en su firmware
  2. Yo todavia juego con la PS2
  3. Toda la vida he sido PCero.
    Nunca había tenído una consola.
    Este año me regalaron una PS5 porque si.
    Y debo de ser el típico ejemplo de Dios da pan a quien no tiene dientes, porque a penas la uso.
    No la puedo vender al ser un regalo familiar, que si no...
  4. No sabía que tenía una, luego la busco
  5. Desde hace un tiempo me interesa bastante el mundo del videojuego homebrew. Una de las cosas que más me sorprendió es saber que cuando los programadores ya tenían las máquinas totalmente estudiadas para sacar los juegos más guapos, les obligaban a cambiar de máquina y procedimientos, dejando así en la estacada la verdadera potencialidad de las consolas, por lo que estaría bien que las empresas tuviesen que mantener sus máquinas, sacando juegos nuevos siempre, de hecho no se porque no lo hacen sería simplemente ampliar el mercado.
  6. #3 Yo a dia de hoy me he jugado todo su catalogo, es decir, me he jugado el Dark Souls y el Returnal. Y la tengo comiendo polvo y soy de consola, sigo jugando en la PS4 a los juegos que me quedan por jugar.

    A dia de hoy aún no hace falta pillarse una PS5 ya que los juegos mainstream estan y van a salir para PS4, como el God of War, Elden Ring o el Horizon. Y que saquen la PS4, supongo que tendran componentes aun en stock y pueden estirar un poco para los juegos que estan por salir.
  7. #7 Esperaremos a ver... Gracias por la explicación.
  8. #7 no entiendo muy bien la prisa por pillarse la ps5 con los juegos que hay para ps4. Como bien dices aún van a sacar juegazos, y ahí estaré yo para comprarlos de segunda mano según se los terminen los que los compran nada más salir :take:
  9. #7 Con el emulador Spine a punto de refinarse, tener una PS4 no va a tener sentido.

    invidious.snopyta.org/watch?v=_bFb-fib2ko

    invidious.snopyta.org/watch?v=HbZhi3lu1Bc
  10. #5 No sé de qué consolas hablas, pero la PS2 y las consolas anteriores a ellas las exprimieron todo lo posible.

    Vamos, es que a los cartuchos les añadían más cartuchos para tener más potencia. E incluso llegó la 32X que era un aparato para alargar la vida de la megadrive original.

    Luego, nadie puede decir que no se esté exprimiendo bien la Switch y las portátiles de Nintendo. Si no dan para más desde hace años.
  11. #10 no van esos enlaces
  12. la Switch va por la mitad de su vida comercial, aun tiene para unos cuantos años mas ( vende muchisimo)
  13. #13 uff, esta aun en pañales ese emulador y dudo que logren que funcione al 100% ( el de PS3 sigue sin ir fino y mira la de años que lleva)
  14. #15 Mira, RPCS3 era mucho más complejo que emular la PS4, pues Spine ha hecho un progreso enorme en meses.
    La PS4 usa Orbis OS (FreeBSD) bajo X86_64. Lo que estás viendo es una especie de Wine para la PS4.
  15. #5 ¿Y eso de dónde te lo sacas?

    En los últimos juegos de PS4 se tenían que hacer auténticos malabares y recortes para poder terminarlos. En la mayoría de juegos triple A se renunciaba a los 60 fps y se tenía que recurrir a técnicas como la resolución dinámica.

    Te puedo poner como ejemplo el God of War o el Horizon Zero Dawn, ambos juegazos y con unos gráficos impresionantes, pero con una tasa de fotogramas de 30.

    Lo que sí ocurre es que durante la primera fase del ciclo de vida de una consola de nueva generación no se aproveche totalmente el hardware de esta última puesto que normalmente los juegos también salen para la anterior. Entonces esta última impone muchas limitaciones.

    Y los límites de la nueva generación ya han aparecido. Por eso aparece la opción de calidad o de fluidez. Jugar a 4k y 60 fps con raytracing de verdad activado solo es posible en PC.
  16. #2 Y yo con mi NES
  17. #16 ojala lo consigan, sera la unica manera de jugar al Bloodborne en PC. Ese juego debe de ser jugado por todo el mundo.
  18. Gol de Señor! Nadie se lo esperaba!

    De los creadores de
    "comprate la ps5 a no ser que no quieras jugar a estos melocotonazos de miedo totalmente exclusivos de ps5"

    Seguido de
    "vamos a sacar esto también en ps4 por los usuarios que no pueden comprar una ps5 por la crisis de materias primas"

    A "mira, comprate la ps4 que vas a jugar a lo mismo y nos sale más barato"
  19. #14 pero Switch comercialmente va por otro camino y le va bastante bien comercialmente, a pesar de sus políticas empresariales tóxicas para el usuario.

    Porque si es por hardware, la consola nació muerta. A dia hoy, el mejor juego de Switch , el Zelda BOTW (bueno, en realidad es de Wii U) se juega mejor en emulador+mods en PC que la propia Switch.
  20. #11 De PS2 el juego que más exprime la capacidad de la consola creo que es God of War, pero eso no impide que podrían haber hecho cientos de juegos más que hicieran lo mismo y exprimieran de esa forma la máquina, pero ya estaba llegando PS3 al mercado y las compañías se centraron en la nueva plataforma.

    #17 Pudieron haber hecho cientos de juegos más que exprimieran la potencia de las consolas, pero hacían un par de ellos y ya se concentraban en la generación siguiente. www.youtube.com/watch?v=aVPXKdSEGNQ
    www.youtube.com/watch?v=qEGWtyJAkO0

    cc. #5
  21. Teniendo en cuenta lo que está haciendo Sony con la Playstation 5, estoy segurísimo que la nueva versión de la Playstation 4 llevará componentes peores que la versión anterior.
  22. #21 ¿nacer muerta por hardware? ¿Tu has visto el tamaño de la consola y el precio que tenía de salida? Es como decir que la tecnología de un reloj de apple está desfasada porque un pc de sobremesa de ese precio hace muchas más cosas o una consola de sobremesa tradicional. No tienen nada que ver.
  23. #7 En teoría los juegos de PS4 van mejor en ps5 , incluso sacan parches para que se vean mejor en ps5, no veo porque sigues jugando en PS4...
  24. #7 A mí la gente que tiene una PS5 y sigue jugando en su PS4 no me parece que esté muy cuerda.
  25. #21 Bueno, BOTW tienes que probarlo tanto en WiiU como en Switch y vas a notar una diferencia abismal.
  26. #21 ¿Que mods? Es para un amigo :take:
  27. PS4, coches usados... Al final la escasez de chips va a hacer mas por el reciclaje y la reducción de la obsolescencia programada que todas las campañas de las organizaciones ecologistas.
  28. Yo es que con la de catálogo de juegazos que me queda por jugar de PS4, no veo mucho sentido al cambio. Esperaré a que bajen de precio tanto los juegos como la consola (o al momento que salga una PS5 pro).
  29. ¿Se sabe cuando se solucionará la escasez de chips? Es por esperar para comprarme una gráfica y no pagar mil euros por ella. Gracias
  30. #21 Yo creo que ya nos inventamos las cosas. ¿Que políticas empresariales tóxicas para el usuario?
  31. Microsoft ha dado en el clavo con Xbox Series S, visible de fabricar en estos días y una experiencia Next Gen.
  32. #7 Pues yo tengo también una y me ha faltado tiempo para vender la PS4 a un precio razonable. Seguir jugando en una PS4 cuando todo su catálogo (menos 3 o 4 juegos) son compatibles en PS5 y te beneficias de mejores resoluciones y tasa de fotogramas a veces, y de la mayor velocidad del disco y el nulo ruído de ventiladores siempre... para mi no tenía sentido.

    (Decir que todo el catálogo de PS5, tras un año en el mercado, son esos dos juegos también es una sobrada absolutamente incorrecta www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/ps5/metascore)
  33. #32 seguramente se referira al online, como no regalan juegos, nintendo es mala.
  34. #2 Pues aunque por aquí sea bastante despreciado, yo he empezado a jugar con servicios en la nube y el resultado es bastante satisfactorio. No tienes que dejarte una pasta en hardware y con una conexión decente puedes jugar en cualquier dispositivo, yo juego en el móvil (con un gampepad bluetooth) , en la tablet, en el pc y en la televisión con una caja android china de 30€ y en todos va bastante bien.
    Creo que es una solución a la escasez de chips.
  35. #18 y yo con mi melocotonero
  36. #7 nosotros tenemos XBOX Series X y game pass. De sobras.
  37. #22 La calidad gráfica de los juegos de PS2 fue estable durante varios años, en su máximo.

    Otra cosa es que una empresa decida gastar más presupuesto e intentar sacar algo a patadas y dándose cabezazos contra la pared. Que quizás.

    Generalmente las empresas quieren gastar el presupuesto más bajo que le permita cumplir objetivos.
  38. #0. Una videoconsola no es "tuya", pertenece proporcionalmente más 'a la multinacional que las produce' cuanto más sistemas DRM y restricciones artificiales les meten de serie a SUS videoconsolas integrados de fábrica. El titular es erróneo y conduce a confusión.

    Hablemos claro, los de Sony y otras multinacionales de videoconsolas te permiten sostener sus gamepad y pulsar sus botones, poco más. Ah, sí, y comprar juegos.
  39. Llevo toda la vida en Xbox pero me he planteado comprar una play para algunos exclusivos y es imposible. No hay. Ni la pro ni la normal ni nada. Es increíble.
  40. #29 Así es, nos hacen responsables de la contaminación y de los desastres del mundo, pero si estas empresas quisieran, nos hacían ecologistas a todos. Bastaría con que mantuvieran la consola, los servicios en nube y siguieran desarrollando juegos según las capacidades del aparato. No haría falta tirar nada que funciona por falta de soporte de la empresa que lo vendió.
  41. #42 Exacto. Nos culpabilizan como consumidores por querer estar siempre a la última, derrochando recursos y destruyendo el planeta. Pero en realidad quien fomenta y promueve ese comportamiento es la industria y es esta quien tiene el poder de cambiar las cosas.
  42. #15 RPCS3 ha dado un salto bastante considerable, en los últimos años.
  43. La primera vez que coincido en algo contigo. 
  44. #24 No hace falta comparar con PC, basta comparar con cualquier tablet.  
  45. #5 Eso que comentas es la época de las 8-16 bits hace 30 años!!! Tiempos en el que cada consola era "única" y se tardaba años en aprender a sacarle provecho.  La última consola que tuvo un poco de eso fue la PS3, que por su complicado hardware no se exprimio hasta el final de la generación.  Desde entonces, todas las consolas que han salido son clonicas de PC, se pueden aprovechar el máximo desde que salen. La evolución que vemos en los juegos dentro de una generación se debe a la evolución en los motores de juegos, que cada vez están más optimizados y se descubren nuevas técnicas para que un juego luzca mejor.   
  46. #41 si que te sobra la plata amigo... Una fortuna que vale la maquina para jugar a 10 exclusivos, eso hace que cada juego te salga por un ojo de la cara!
  47. #48 Pues sí....por eso el Gamepass de la Xbox es la puta caña.
  48. #3 Yo el otro día me enteré de que para jugar online, por mucho que tus juegos estén habilitados, tienes que pagar un pase de "jugar online" a Sony
    Puta locura, me quedo en PC
  49. Por interés te quiero Andrés, muy propio de Sony.
  50. Muchos podcaster y youtubers del sector del vídeojuego (que coñ* para que andar con rodeos gente como El Complejo Lambda) se lamentan...están pesadisimos y to'l día con lamentaciones...de que no haya consolas, ni tarjetas gráficas nuevas.

    Pero si es lo mejor que le puede pasar al mundo del videojuego, que se exprima el hardware y que optimice las cosas, que el peso del videojuego sea en crear cosas nuevas y no en hacer cosas espectaculares gráficamente.

    Pero que va decir una persona anónima como yo, "no soy profesional o experto del videojuego".
  51. #21 Nacer muerta por hardware es ridículo y solo se puede concebir así si se obvia su principal característica: es una consola híbrida. No solo es una consola de sobremesa, te la puedes llevar a cualquier lado.
  52. Jo, pero yo quiero la 5. El Elder Ring en la 4 tiene que ir a trancazos.
  53. Mi intuición me dice que esto ha pasado por los precios actuales de las gráficas
  54. #2 Nunca se debe dejar de jugar a la PS2. Es la consola más vendida, con mayor catálogo y con autenticas joyas por descubrir.

    Recuerdo cuando la historia, la jugabilidad y las sensaciones eran más importantes que los FPS.
  55. #39 Ese nivel de gráficos estable durante varios años no era su máximo, God of War consiguió exprimir el hardware un poco más. Y el presupuesto no fue gastado, fue invertido en 2 de los juegos más vendidos de PS2, a pesar de haber salido cuando ya casi estaba en el mercado PS3.

    God of War fue el inicio de una franquicia que vendió muchos millones de juegos, y que en PS2 estuvo entre las notas más altas en las reviews de videojuegos. Y aún encima una saga exclusiva de las consolas de Sony (y PC), algo que todas las consolas quieren tener, unos buenos juegos exclusivos.

    Y es cierto que las consolas de Nintendo están exprimidas casi desde el principio, pero Wii pudieron exprimirla un poco más y no quisieron. Fue la consola más vendida de esa generación y Nintendo no se esforzó en hacer buenos tratos con las third parties. Wii pudo haber dado un poco más de sí.
    Tal vez también pudieron exprimir un poco más a Nintendo GameCube, pero las ventas eran bajas durante la generación de PS2, y las compañías no estaban lo suficientemente interesadas.

    Pero es realmente interesante ver como cada día exprimen Switch un poco más, y verla corriendo juegos que nadie se esperaba que pudiera hacerlo. Y luego están los juegos con gráficos bastante buenos para los que Switch tiene potencia de sobra, como Astral Chain www.youtube.com/watch?v=-lO5fUYjEPg
  56. #57 Eso pasó antes de que saliera la PS2.
  57. #59 Discrepo. En marzo del 2000, cuando salió la consola a la venta en Japón, jugábamos en tele de tubo.

    La importancia de los FPS sobre otras cuestiones respecto a la calidad de un juego ni se planteaba. De hecho casi ningun jugador medio sabía qué era eso.
  58. Por eso digo que la historia, la jugabilidad y las sensaciones eran más importantes que los FPS con la PSX, con la snes... Antes de que saliera la PS2, que ya es realmente una consola "moderna".
  59. #40 Pues ríete pero ya están empezando a emularla en Linux gracias que la PS4 usa un BSD y amd64 como arquitectura.

    www.youtube.com/watch?v=_bFb-fib2ko

    Bueno, más que emularla es como Wine.
  60. #57 Cambia PS2 por Super Nintendo o mejor, Game Boy.

    www.youtube.com/watch?v=-7UuDANIcLM

    Avengin' Spirit. Un juego donde posees los cuerpos de los enemigos para avanzar.

    Y la GB/Color tienen como 200 joyas sin exagerar tan buenas como un Mario, Zelda, Pokémon o Metroid.
  61. #62. Es admirable la energía y conocimiento que se ponen en esos proyectos, pero es más de lo mismo, los de $ony las tienen todas consigo para poner demandas judiciales y paralizar ese tipo de proyectos precisamente por lo mismo que comento en #40.
  62. #64 No, porque existe un precedente precisamente contra la propia Sony: caso Bleem.

    wikiless.org/wiki/Bleem!?lang=es

    Hoy en día con los emuladores se consigue casi tanta libertad como con los juegos de PC.
  63. #63 Nadie quita las consolas que comentas pero, atendiendo a las resoluciones nativas de PS2, la importancia de los FPS en esa época no era tema de debate. Lo fue el salto gráfico increible que supuso el paso de PS1 a la 2 (sin mencionar obviamente el cambio brutal de las 16 a las 64 bit) y el asentamiento del 3D como estándar sobre los juegos 2D, como hoy lo es por ejemplo los FPS y los efectos de luz.

    Lo que quiero decir no es que no se tuviera en cuenta la fluidez de los juegos, pero eso no generaba disputas bastante absurdas como lo hacen hoy en día.

    Totalmente contigo de acuerdo respecto a las joyas que enumeras, para quitarse el sombrero {0x1f609} {0x1f609}
  64. #66 Para un pecero como yo el salto de PS1 a la 2 me fué irrelevante. Con el emulador conseguía gráficos a medio camino, como la Dreamcast. Y la PS2 en realidad es una CPU MIPS 32 bits.

    Hizo más la Super Nintendo respecto a la Nintendo, hizo que los PC's se pusieran las pilas con gráficas VGA y demás.
    O la propia PS1, donde hizo que el PC adoptase la aceleración 3D de forma masiva superando tanto a la PS1 como la N64.

    La PS2 era bastante mediocre contra la GC o no digamos ya la XBOX.
    En cuanto salieron cosas como Unreal, Max Payne y demás, la PS2 ya parecía obsoleta y un trasto a reemplazar.
  65. #7 Te dejas el Ratchet and Clank - Una dimensión aparte, yo me lo he pasado y es como una película de Pixar hecha videojuego, no en vano se considera el primer juego (de verdad) de nueva generación. #3 Yo toda la vida he sido Amiguero xD A mí me regalaron la PS5 mis amigos al casarme (lo sé, tengo los mejores amigos del mundo :foreveralone:) Os recomiendo a ambos que probéis el Ratchet, se me cayeron los cojones al suelo cuando lo vi la primera vez, es una virguería audiovisual, y si no lo habéis hecho aún, bajad la demo de Matrix hecha en Unreal 5. Vais a flipar, estamos muy cerca de alcanzar en los videojuegos gráficos hiperrealistas que se confunden con la realidad.
  66. Sí, pero se vendía como el salto de potencia respecto a la generación anterior: desde la NES, el argumento de venta era ir doblando la potencia de procesamiento. Y en ello se basaban las disputas absurdas de los prepuberes de la época {0x1f601} ...

    Hoy lo es los FPS y la velocidad de movimiento...pero personalmente prefiero una buena historia, que atrape, y unos aspectos técnicos decentes, importando menos los gráficos o que un juego corra más o menos que otro.
  67. #67 Entonces según tu la PS2 ya nació muerta.
    Es cierto que el Unreal fue uno de los juegos que me voló la cabeza en su momento.  media
  68. #70 No, muerta no. Solo que de 1999 a 2001 hubo un salto enorme desde las VooDoo a las TNT y Geforce 2/3, con una calidad gráfica que se comían a la PS2 de pleno.
  69. #26 fliparias cuando te diga que sigo teniendo una snes y sigo jugando en ella y no uso emuladores.

    A parte, la ps4 slim consume la mitad de energia y la ps5 no me añade nada que la ps4 no pueda.
  70. #69 Mas que los FPS diría tambien el 4k. Como si jugar en fullhd o en 2k no fuese suficiente.
  71. #38 tambien tengo la series X, es la que uso por el gamepass precisamente.
  72. #50 bienvenido al 2013.
  73. #72 Yo tengo un cartucho de la snes al que se le puede meter una tarjeta sd. Viene bien para poder jugar a juegos traducidos en la consola original.
  74. #73 Totalmente de acuerdo.

    O también pueda ser que solo sea un cebolleta que añora tiempos en los que jugaba ilusionado a los títulos reinantes de entonces. :-D :troll:
  75. #75 :-D :-D :-D eso me dijeron
  76. #6 la ps4 pro nos dio muchos problemas. mi marido y yo somos gamers (yo más de rpg y él de competitivo) con lo cual los 2 tenemos nuestras consolas (menos la switch y la 3ds, que solo tenemos una de cada). Cuando salió la ps4 pro él se la compró porque en teoría tenía mejor capacidad para el online PEEERO se colgaba más, del palo que no se podía actualizar, encender, etc. Vamos, terrible. Al final, al comprarse él la ps5 digital y yo la de disco, decidimos vendernos la ps4 pro y quedarnos solamente con mi ps4 normal y corriente, ya que él igualmente no puede poner sus discos de ps4 en su ps5. Al final concluímos lo que tu dices, los juegos de ps4 se ven mucho mejor en la ps5 (además compramos dos tv 4k, y la ps4 no puede con el 4k y se ve super raro) hasta el punto de que hay juegos, como algún COD, que lo ha vuelto a comprar digital para no tener que jugarlo en ps4 (ya que mi ps5 no se toca).
  77. #76 Espero que sea el Everdrive FxPakPro, porque si no mas de la mitad de los juegos de Snes que usan chips de apoyo no funcionan.
  78. #24 #53 Perdón, quería referirme a potencia de cálculo, no al hardware en sí. Si se mira únicamente por potencia, ya era una consola desfasada cuando salió a la venta. Pero Switch tiene otras características y juegazos exclusivos que la hacen funcionar muy bien en ventas, da igual que sea menos potente.

    #28 Con el CEMU para emular Wii U y añadiéndole paquetes gráficos funciona perfectamente. He jugado a algún otro juego como el Mario 3D Word y también sin problemas.

    #32 #35 Por poner unos ejemplos:

    - Los juegos que desaparecen y dejan de venderse para crear urgencia en el usuario y compre, como el Super Mario 3D All Star. Encima te lo venden a precio completo juegos en los que no han hecho absolutamente nada, poco más que meter la ROM original en un emulador y mandar al becario hacer un menú de selección de juegos.
    - El online "premium", que es únicamente un emulador de N64 y que parece ni siquiera se molestaron en testear antes de publicarlo. Un mapeo de los mandos horrible, algunos juegos no funcionaban correctamente y el online en estos juegos tampoco funcionaba bien.
    - "Remasters" que no ofrecen nada (aunque esto un problema de toda la industría, no solo de Nintendo). O peor aún, como el caso de "skyward sword": añades una nueva función que mejora la experiencia de juego, pero solo si compras el amiboo y lo usas cada vez que utilizas esta función... no vaya a ser que se te ocurra dejarle el amiibo a un colega para que active la función sin comprar el muñequito.

    Desde que se murió Iwata, van de mal en peor, copiando y mejorando todas las malas prácticas comerciales del resto de compañías. Al menos no hacen crunch a sus empleados ni son Activision/Blizzard, pero es una pena el devenir de Nintendo en los últimos años. Menos mal que siguen haciendo juegazos (y a ver si sacan ya el siguiente Zelda, copón)

    P.D.: Joder con los fanboys, 3 negativos que me he llevado por criticar a Nintendo :palm:.
    P.P.D.: Tengo 5 consolas de Nintendo, incluida la Switch, 2 de Sony, 1 de Microsoft y un PC. Pero por eso no tengo que defender a ninguna de estas empresas como si fuera mi madre.
  79. #81 Pues no lo se, es este es.aliexpress.com/item/4000357106922.html . Hasta ahora los que probé me funcionaron.
  80. #82 lo de los remasters lo lleva haciendo sony desde la PS2 y la gente ha pasado una y otra vez por caja con esos juegos.
    Nintendo lo hace, y es mala, muy mala, el demonio personificado.

    WiiU vendio muy poco y tiene unos juegazos increibles, normal que Nintendo quiera venderlos en la Switch para que la gente que no los jugo, los disfrute y encima con añadidos nuevos.

    El Mario 3D All Star no son "roms", tienen mejoras los juegos ( sobretodo el sunshine) , por culpa de la pandemia lo recortaron y no metieron el Galaxy 2, tenia muchisima complejidad para adaptarlo a Switch y los tiempos se acortaban por el aniversario.

    Lo del online "dopado" con las roms de N64 y Megadrive ahi si te doy la razon, se han pasado cuatro pueblos, pero es lo que tiene meter licencias de 3º, SEGA no es NiNTENDO, y ahi deben de pagar royalties por esas roms y el emulador, a parte que han colado un DLC de pago de un juego que seguramente no lo tendran muchos ( quieras o no, el Animal Crossing, es un juego de "nicho") . Yo no renove el online en navidades, total, apenas juego a la consola, me pille hace unos meses el Remaster del Sonic Colours, y solo he jugado 10 minutos, la 1º pantalla, no lo he vuelto a tocar, cuando me venga de nuevo las ganas de jugar lo retomare
  81. #83 he estado mirando y es lo que comentaba, en snes hay juegos que no funcionan por que no lleva compatibilidad con chips como el superfx o los que lleva el mario kart o el megaman x2 y x3 creo.
  82. #37 Joer, no sé de que me sonaba, lo estuve pensando y me costó un buen rato pillarlo....

    www.youtube.com/watch?v=oet-EpQ5MEY

    Muy bueno, positivo ;)
  83. #60 No lo creo. Ya se comparaban los juegos entre PS1 y N64, y ya entonces se le debería haber dado más importancia a los juegos que a la calidad gráfica.
  84. #40 Con la consola que he comprado yo hago lo que quiera. Y si quiero ponerle pegatinas se las pongo, y si quiero manipularla por adentro es mi problema.
  85. #67 #70 En el año 2001 ya estaba Unreal Tournament en consola, y 3 años antes de que saliera PS2 ya existía GoldenEye en N64. Cuando salió PS2 también sacaron Perfect Dark para N64.
  86. #82 Gran explicación, ahora sí entiendo a que te referías con tóxica. Mis disculpas.
  87. Extiende su fabricación. De vida util espero que le queden años...
  88. #88. Ójala fuera cierto lo que dices. Si fuera como dices ya me habría comprado una, pero me temo que puedo esperar sentado.

    La tecnología digital sin documentar es un sistema DRM en sí misma.

    Quiero decir que no se tratan de productos abiertos al usuario ni al consumidor, los veo más como unos grilletes invisibles, como un pasillo estrecho sin ventanas, como un ente que vela por sus propios intereses que metemos voluntariamente en casa. Donde tú ves entretenimiento yo veo sumisión. Donde tú ves diversión yo veo un profundo aburrimiento. La computación es otra cosa.
    (CC #40)
  89. #89 Golden Eye y Perfect Dark eran un chiste comparados con Quake II, Half Life y Unreal.
  90. #2 catálogo infinito. Para mí, la mejor consola.
  91. #93 Pues yo creo que Golden Eye y Perfect Dark eran juegazos, pero en el año 2000 ya estaba Quake III arena en consola también.
    Entiendo a la gente que prefería el PC pero, las consolas cumplieron muy bien su función, y para mi tenían la ventaja de que siempre he encontrado puñados de juegos baratos, además de los 60 que tenía en modo sparrow, o incluso la ventaja que tenía entonces de probarlos alquilándolos en el videoclub.
  92. #92 Que va, que va, el tema no va así actualmente. Si te compras una PS5 no sé lo que habrá ahí dentro y cuanta gente se arriesgará a que algo salga mal y convertirla en un pisapapeles. Pero si te compras una Switch...

    www.youtube.com/watch?v=FObkjn3GmcQ Emuladores en Nintendo Switch

    www.youtube.com/watch?v=q7NB3Q14cII Breve repaso de la evolución del hack de Nintendo Switch

    www.elotrolado.net/foro_nintendo-switch-scene_226
  93. #21 Tal como han dicho en el comentario #14, Switch vende muchísimo. Y políticas empresariales tóxicas para los usuarios creo que son peores todavía las de las otras consolas.

    Una consola que vende tantos millones de unidades no nació muerta, es una consola con muchos juegos y para la que sacarán muchos juegos más.

    Entiendo que el Zelda BOTW pueda ser el mejor juego de Switch, pero parece que va a salir Zelda BOTW2, y si se mantiene la trayectoria, será otro juego al que no le toserá ninguno de PS5 o de Xbox-srs.

    Pero además, Switch tiene otros 370 juegos que no tienen nada que envidiar a los de las otras plataformas, y más juegos que saldrán.
  94. #97 lo del "hardware" ya lo aclaro en #82...

    Y lo de las malas prácticas, si, hay compañias peores como Ubisoft, EA o Activision, hace y Sony también hace cosas fatal. Pero reducir esto a un "y tu consola/compañia más" solo nos perjudica a los usuarios, que en lugar de criticar a la compañía por sus malas prácticas nos peleamos entre nosostros.

    Las empesas no son nuestra madre y hay que dejar defenderlas cuando hacen las cosas mal, por mucho que nos gusten los Juegos que hacen.
  95. #98 Pues eso, resaltar las supuestas malas prácticas de una compañía diciendo que debería vender menos por ese motivo, si las demás compañías lo hacen peor no es muy correcto. Da la impresión de que intentas hacerle mala publicidad a una compañía en concreto como si quisieras hacer publicidad de las otras. Yo no he dicho que una compañía sea mejor que otra, pero que Nintendo tenga malas prácticas y que debería vender menos por ese motivo me parece que es lo mismo que decir que todas las compañías de consolas deberían vender menos.

    Y el hardware de Nintendo Switch es de lo mejor que hay en el mercado, porque en ese hardware están saliendo una cantidad enorme de joyas una tras otra. Y decir que esa consola está muerta es ser muy fanático de alguna de las otras, de esas que dices que no son tu madre.

    Si comparas el catálogo de Switch con el catálogo de PS5, la PS5 no sale muy bien parada en la comparación. Será emocionante ver como se desarrollan los acontecimientos a lo largo del tiempo, y ver como crece el catálogo de PS5 que lo hará, y ver como exprimen la Switch y sorprendernos con algunos juegos haciendo funcionar en ese hardware cosas que nadie se espera que sea capaz.
  96. #99 las otras compañias que cito, a excepción de Sony, no venden hardware. Solo tres compañías lo hacen. Sony y Nintendo van a la par aunque por diferentes razones, y microsoft es la que mejor lo está haciendo (y fijate, es la única compañia que ahora mismo no tengo ninguna consola) y es posible que en esta generación superé a Sony, aunque habrá que ver cómo evolucionan la cosas.

    Que si, que Switch tiene juegazos, eso no lo niega nadie. Pero el hardware está desfasado. Esas joyas podrían ejecutarse en PC/ps5/xbox. Si no lo hacen es por temas comerciales, no técnicos. Pero al revés no sería posible si grandes downgrades.

    Y aunque el hardware está desfasado da igual si ofreces buenos juegos y otros alicientes como la portabilidad. Por eso Switch funciona y Nintendo puede pasar del tema de la potencia, al contrario que Sony y microsoft.

    Y sobre el catálogo, normal: Ps5 tiene un año de vida, Nintendo Switch 5. Lo mismo podrias decir de Switch y Ps4 pero al revés si te vas a 2018
«12
comentarios cerrados

menéame