edición general
728 meneos
3841 clics
Turquía hacia la legalización de la “violación continuada” de niñas

Turquía hacia la legalización de la “violación continuada” de niñas

Ha sido uno de las tácticas más viejas del mundo de la política: lanzar un globo sonda, y de paso preparar la opinión pública para que acepte poco a poco una decisión tomada contraria a sus intereses. Es lo que ha hecho Dyanat, una especie del “Ministerio de Religión” de Turquía al proponer bajar la edad del matrimonio de niñas a los nueve años.

| etiquetas: turquía , violación continuada , niñas , erdogan
«12
  1. #3 Comparar tu libertad para consumir drogas a tu libertad para tener sexo con niñas de 9 años no parece muy acertada.
    Y con esa edad dudo de que estés capacitado para entender que es el matrimonio ni lo que conlleva.
    Es como decir que en las minas de Perú los niños van libremente a trabajar.
  2. Para Turquía no habrá sanciones no, valiente panda de hijos de la gran puta
  3. #4 Bodas gitanas
  4. #16 a los 20, 30 o 40 se supone que has tenido oportunidad de hacertelo mirar... Es decir, tu responsabilidad ya cuenta... Con 9 no, solo puede haber manipulación y adoctrinamiento.
  5. He leido bien hasta Y en España, las autoridades miran para otro lado al enterarse del casamiento de decenas de niñas de entre 13-14 años.

    ¿Perdón? ¿de qué habla? ¿dónde están los enlaces? La edad mínima para casarse en España son los 16 años. ¿Dónde dice exctamente que se ha cometido esa ilegalidad y por qué las denuncias no han avanzado?
  6. #7 #4 Por otra parte, sin ánimo de defender las bodas gitanas, en la mayoría de ellas casan a dos críos de 14-15 años, no a una niña de 9 con un señor de 50, que es lo que ocurre en las bodas islámicas.
  7. El transfondo del artículo es que la culpa es de USA, la iglesia y el PP. Público en su línea, no vaya a ser que le acusen de islamófobo.
  8. #4 etnias gitanas de toda Europa y inmigrados africanos también
  9. El laicismo que construyeron Mustafá Kemal (Atatürk) y los suyos se pierde por el sumidero. Un pueblo moderno que en 1924 abolió el califato y que huía de la estructura otomana y se miraba en Europa.
  10. #1 teóricamente no se está sancionando ya?
    Por cierto, el artículo parece escrito por mí, ahí lo dejo.
  11. Una niña como mínimo hasta los 13-14 años no está en edad no sólo núbil sino medio-consciente de lo que hacen (es lo que tiene la adolescencia). Así que con nueve es una barbaridad. Y si el clima, por ejemplo, influye en que las niñas se hagan mujeres antes (respecto a les venga su primera menstruación o menarquía). Por ejemplo aquí en España. Yo tengo una prima en Valencia que con nueve años ya le vino la regla, es lo que pasa en zonas con altas temperaturas que provocan una aceleración del metabolismo, pero eso no significa nada. Ni está en edad de tener sexo, respecto a entender las consecuencias y mucho menos de quedarse embarazada. Vamos que es una auténtica barbaridad lo que pide esa entidad, por llamarle algo de "ministerio de la religión". Es inaceptable bajo ningún concepto. Me importa un pimiento las religiones, pero los derechos humanos están para algo y encima los derechos de los niños (y niñas) son superiores, con más razón.

    Salu2
  12. #1 Esta semana Macron les ha dicho que dejen de aspirar a entrar en la UE y se focalicen en algo asociado.

    #5 Lo quería el UK para hacer la Unión menos política y más caos

    #6 Erróneo. Alemania nunca ha querido a Turquía en la UE. Alemania no quiere más turcos en su país. Fue el UK el que presionó para meter a Turquía para hacer la UE más ingobernable y sacar tajada de ello
  13. #76 «Físicamente está preparada para tener hijos, y eso es indiscutible y absoluto.»
    No, eso es falso. En primer lugar, tener la menstruación y ser fértil son dos cosas diferentes. Los primeros años de menstruación, al igual que los últimos, las mujeres son prácticamente estériles, pues se trata de ciclos no ovulatorios. Del mismo modo que es muy complicado que una mujer pueda tener hijos con más de 45 años, aunque tenga la regla, lo es que los pueda tener con 12; además de que estos embarazos, de producirse, son sumamente arriesgados y en la mayor parte de los casos acaban en aborto, niños con secuelas o mortalidad materna. Si una niña de 9 años se queda embarazada, es un error de la naturaleza (esa ciclo no debería ser ovulatorio) y probablemente mueran ella y el bebé.

    En segundo lugar, la edad de la menarquía (primera regla) depende de muchos factores, entre los cuales está el porcentaje de grasa corporal. Esto hace que la edad media de la menarquía se haya adelantado desde los 15-16 años en el siglo XIX a los 12-13 en la actualidad. No es que las niñas estén "más desarrolladas", es que son más altas y están más gordas.

    cc. #18
  14. #57 Llevan años poniéndole a Turquía la miel en los labios con lo de entrar en la UE, y Turquía aplicaba agenda tras agenda liberal, siempre que Turquía vendía a precio de saldo su riqueza iba bien, pero nunca entraban, ahora empiezan a ser ellos los que no quieren saber nada. Además, saca buena tajada jugando la carta que juega Marruecos, se les da todo lo que piden y a cambio les hacen a Europa de «frontera externalizada». Hemos de aceptar que Europa pudo haber sido una superpotencia respetuosa con los derechos humanos y se ha convertido en poca cosa por seguir los intereses de EEUU en lugar de los propios.
  15. No deberían llamarle nunca esposas sino esclavas. Esos cabrones (me niego a llamarles hombres) no se casan con una mujer, compran una esclava.
  16. #27 Que decidan siendo fetos entonces. :palm:
  17. Y la estúpida Alemania empeñada en introducir ese shithole en la UE.
  18. A ver, son congruentes con su religión.

    No olvidemos que Mahoma desposó (y consumó) con su mujer Aisha cuando tenía 9 años, y el superaba los 50.

    Pero todas la a religiones son iguales y tal.
  19. #19 Claro, la manipulación y adoctrinamiento de los padres, del colegio, de la televisión, de internet, de la iglesia o mezquita, ... (si el colegio es religioso, allí tambien hay manipulación y adoctrinamiento religioso)
    Insito, qué pasa con el ejemplo de las niñas seleccionadas desde pequeñas para gimnastas manipuladas y adoctrinadas por sus padres y madres.
  20. Y para ilustrar el caso de los matrimonios infantiles de Turquía ponen una foto de un hombre vestido con traje occidental y bastante blanco. Casualidad.
    Por cierto, me parece increible que está noticia salga en público, si son los primeros que tardarían de islamofobos racistas si otros denunciasen lo mismo!
  21. #3 estoy de acuerdo contigo con lo de las libertad individual, es problema es que a los 9 años no se tiene la capacidad suficiente para poder expresar una voluntad propia libre y bien formada, necesaria para un contrato (matrimonial) a largo plazo.
  22. turquia y luego toda europa.  media
  23. #4 Según los datos del INE, en España no hubo ningún matrimonio entre menores de 15 años, y solo uno con esta edad en 2016. Supongo que, como dice #15, se referirán a los matrimonios ilegales que hacen algunos gitanos.
  24. #16 Que los adultos tengan sesgos, o no sepan que se llevan entre manos, no significa que los menores no estén mucho más desprotegidos que un adulto y tengan una idea mucho menos clara de lo que quieren para su futuro, y sus posibles consecuencias. No hay solo dos posibilidades excluyentes.
  25. #28 si, si me refiero a la hipocresía de criticar a Trump como si hubiera dicho lo peor del mundo, y a los 5 minutos venir a llamar pais de mierda a Turquía en otro artículo....
  26. #36 claro, por que vamos a poner en el mismo plano derechos fundamentales como la asistencia a la escuela y educación con que tengas que comer rabo noche si noche también. Por que te tutelan tus padres... No será por cosas así por lo que se crearon las leyes de protección integral del menor y existe la figura jurídica de retirada de tutela?
  27. #77 en Internet, cuando una idea se extiende no hay quien lo pare, el boicot es tomar conciencia cada uno de nosotros por separado y hacerlo a nivel bajo, ese boicot es difícil de perseguir. es perseguirle si un estado hace el boicot, pero si lo hace la gente de a pie donde manda es el dinero del bolsillo y donde mas duele. puede ser llegar ser mas destructivo.
  28. #1 la verdad, no hay leyes mundiales, ni jueces mundiales, ni policía mundial, en un principio pueden hacerlo ....
    lo que si podemos hacer, es hacer campaña para que nadie compre productos de Turquia, que nadie valla de turismo en turquia, adie haga negocio con turquia y quien lo hace señalarlo por apoyar un país donde hace acciones aterradoras a la dignidad humana , separar turquia del mundo hasta que vuelva sus leyes que proteja al menor tanto hombre como mujeres.
  29. #66 No, yo hablo de la lengua castellana, esa cosa que estamos usando para comunicarnos. En esta lengua "libertario" no ha sido nunca lo que ha sido en EEUU desde hace unas décadas. En la Wikipedia informan de la polisemia precisamente porque hay gente como tú que quiere meter en la palabra castellana un significado que no tiene. En filosofía política en castellano, a los ultraliberales de Mises y compañía se les conoce como escuela austríaca o libertarianos.
  30. #73 Ya, pero esto es independiente de cómo quiera cada uno llamarse. En simplemente que en castellano "libertario" es una palabra muy usada en la prensa, ciencia política y filosofía política para hacer referencia únicamente al movimiento anarquista. Nadie te impide que la uses para lo que te dé la gana, como cualquiera puede llamar "peras" a las manzanas y "manzanas" a las peras. El problema es que crearás confusión y no te entenderán. Si hubiera falta de palabras podría aceptarse esa reutilización de términos con significados claros, pero resulta que aquí podemos hablar fácilmente de "libertarianos" en lugar de "libertarios" sin crear ambigüedades innecesarias.
  31. #81
    Curiosa la discusion en la wikipedia en la que deberias poner lo de libertarianos.
    es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Libertario
  32. #1 Da las gracias para no variar a estos, “Ministerio de Religión”.
  33. #11 me da que se les ha pasado el arroz...
  34. #24 ¿A ti no te parece que Turquía entre otros muchos países son un agujero de mierda? A los hechos me remito.
  35. #5 Hasta Troya ha emigrado de Turquía para Alemania {0x1f602}
  36. #3 A ti había que meterte preso.
    Y no es una forma de hablar.
  37. #47 Trump Approves of this message xD
  38. #15 el islam también tiene otras virtudes: lapida mujeres, y cuelga a homosexuales.
    No te las olvides.
  39. Desde que llegó Erdogán están volviendo a Turquía al siglo XIX. Desde luego ningún Europeo aceptaría a la turquía de ahora.
  40. #31 Y, si se intenta escapar, la desfiguran con ácido y compran otra.
  41. #78 Por supuesto
  42. #8 Sí, la población turca en Alemania suele proceder de la zona oriental de Turquía. Zona más pobre y con menor formación que la occidental. Curiosamente esta zona oriental de Turquía es donde Cerdogan mantiene la mayoría de sus apoyos y victorias.

    Normal que Cerdogan promueva en sus políticas la ignorancia del pueblo, manipulación, adoctrinamiento, motivación para la guerra y en general la barbarie que hace de Turquía, desgraciadamente, un país no apto para formar parte de la UE, a pesar de que la mitad de Turquía sí sea apta.

    Y todo esto promovido por la misma Merkel y sus sectarismos "ideológicos".

    Una pena.
  43. #70 se casó cuando la cria tenía 6 y la violó con 9.
  44. #86 #37 ahora el objetivo es perder por el sumidero todos los derechos y acceso sociales de occidente. Estamos en la época de la ignorancia según ellos. Nos traen el islam para iluminarnos.... eso si, pollas en mano y a por las niñas.
  45. #93 cómo vas a crear una sociedad cohesionada con una comunidad que no admite nada que contradiga el coran y a la vez acepta lo que permite el coran por muy bárbaro que esto sea. Para los musulmanes el coran es incuestionable en cualquier ámbito, científico, social, político, económico....
  46. #51 me parece que decimos lo mismo desde el principio, me alegra que hagas hincapié en señalar a la religión, al situarla por encima del estado de derecho, como la causa y fuente de estos despropósitos que convierten a Turquía en un país de mierda o shithole
  47. #72 Hay golpes militares por una buena causa... Por ejemplo, revolución de los claveles en Portugal...
  48. En Turquía por orden de su fundador, el ejército tenía la orden de velar por que el estado fuera laico. Este islamista "moderado" se ha encargado de decapitar y situar otros islámistas "moderados" para evitar un golpe de estado real....
  49. Han descubierto que para invadir Europa deben procrear cuanto antes mejor
  50. #86 lo que consiguen con eso es tener una sociedad de niñas madres a los doce/catorce y sin futuro. Pero claro, nadie se atreverá a criticar esto porque sería islamófobo. Y paso a paso revientan la sociedad. Eso sí, el islam es paz y todo eso. A comprar velitos.
  51. Con ellos supongo que estarán los lobbys libertarios que dicen que el gobierno no debe de poner ninguna imposición, ni regulación y que la gente sea libre para hacer lo que quiera.

    Para la secta de misses que todo es un mercado y tiene precio y es la unica forma de evaluar todo, ¿como funcionarian estas transacciones de casarse con menores de edad?

    ¿Será porque segun la acción humana las personas quieren sexo con menores y casarse con menores, y entonces la acción humana guia el mercado, ese mercado?
    (tendrá que ver con la fertilidad o algo así, o con la belleza de la juventud que tiene un mercado mayor)
  52. Si el ejército turco es de verdad el garante de la constitución y el laicismo en Turquía, dará un golpe de estado contra Erdogan.
  53. #14 En el mundo anglo se les llama libertarian, yo lo he traducido como libertarios.
    en.wikipedia.org/wiki/Libertarianism
    Parece que están los libertarios de izquierdas y los liberatarios de derecha

    Y hay distintas sectas parece.

    Con esa confusión al final nos liamos todos asi que no sé si seguir usando el "estandar" de aqui o el "estandar" de alli debido a toda esa influencia de idioma internacional y todo ese rollo.

    Ya nos liamos con los putos billones, despues con lo de public, private, state, y tambien con esto.
  54. #26 Por lo pronto invierten una pasta mucho mayor (porque la tienen) en la wikipedia (donaciones) y tiene muchisima mas calidad la mayoria de los artículos. La sede de google está en el principal pais del imperio.
  55. #19 Y por eso deciden sus padres, madres o tutores por ellos. Esos matrimonios no los deciden los menores, los deciden los padres y/o madres. Lo mismo que los padres deciden mandarte a uno u otro colegio, que hagas tal o cual, mandarte a una u otra iglesia, mezquita o sinagoga (a la que irán ellos, vas con ellos), meterte interno o interna en un colegio religioso o no religioso, mandarte a actividades extraescolares, ...
  56. #22 Entonces conmigo a la mitad de meneame y twitter. Ya están en ello tranquilo y en Turquia parece que son unos adelantados. Por algo fue Rajoy a apoyar en la campaña electoral a Erdogan. politica.elpais.com/politica/2014/02/12/actualidad/1392199229_283354.h
    Erdogan ha encarcelado a más de 1.600 personas en seis meses por comentarios en internet
    www.elimparcial.es/noticia/173002/mundo/erdogan-ha-encarcelado-a-mas-d
  57. #40 Claro derechos fundamentales como asistencia a la escuela de la secta religiosa que te dice que comer rabo noche si noche tambien es correcto. Ese es el problema de los derechos fundamentales de las escuelas y las religiones. Lo de las religiones está incluso en los artículos de los derechos humanos con rango superior de ley.

    www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
    Artículo 2.
    Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    Artículo 16.
    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.


    Precisamente el conflicto parece ser con está en el significado de edad nubil. Estos bugs y vulnerabilidades de las legislaciones y como se los saltan todos los crackers y hackers abogados.
    La 'edad núbil' dispara la polémica sobre la islamización de Turquía
    www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-01-06/la-edad-nubil-di

    Artículo 18.
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.


    Y lo digo otra vez, ese es el problema, si la religión dice que está bien, e incluso que debes chupar rabo noche si, noche tambien porque es tu deber, ese es el puto problema de las sectas o religiones.

    Así que ahí estan los problemas de las religiones y de la edudacion y las religiones. Supongo que en alguna declaracion universal de los derechos y libertades de los niños y niñas estará todo esto matizado y mejorado,

    Y la familia tambien es importante ahi y parece y por eso la familia tambien decide lo que hacen sus hijos e hijas y si quieren que te cases y chupes rabo, noche si, noche tambien, la familia está protegida.

    Y aqui habria que incluir los codigos legislativos de esas religiones, que los putos legisladores tambien las van cambiando y reinterpretando dia si dia tambien.
  58. #49 Yo tampoco defiendo la pederastia ni a los tontos que no entienden, pero ahi están, tiene la libertad de entender lo que les da la puta gana.
    Y tu no defiendes la libertad de expresión cuando quieres meter en la carcel a alguien por simplemente decir algo, no te confundas. Una cosa es defender la pederastia usando la libertad de expresión y otra cosa es practicar la pederastia. Si quieres meter en la carcel a alguien por un comentario tu no defiendes la libertad de expresión ni por asomo. ¿entiendes por qué no defiendes la libertad de expresión cuando dice que quieres meter a alguien en la carcel por lo que dice?
  59. #55 No la defiendo, la defienden los derechos humanos al defender las religiones. Y las religiones pueden decir lo que al iluminado religioso le apetezca.

    Ha sido un ejercicio de ironia y/o sarcasmo en el que he mezclado a los liberales o libertarios, los religiosos, los populistas, los argumentos habituales pro legalizacion de cualquier cosa, drogas, prostitucion, vientres de alquiler y la mierda de confusión y red de manipulación y adoctrinamiento de meneame que hay montada (eso te lo aseguro, pura explotación de sesgos cognitivos, vulnerabilidades del sistema con clones, ...)
  60. #59 Pues si los padres les han apañado el matrimonio como seguramente ocurrirá, es responsabilidad de los padres (estos ya no están desprotegidos para tomar decisiones, las toman por ellos y por los hijos) y entonces ¿habria que quitar la posiblidad de los padres de decidir cosas por los hijos menores?
  61. #63 Aqui la definen como una palabra polisemica.
    es.wikipedia.org/wiki/Libertario

    Aqui ya parece que mencionan la acepción a la que te refieres.
    Libertario
    es.metapedia.org/wiki/Libertario

    Aunque como en todo, en las palabras está la manipulación.
    La guerra es la paz
    La libertad es la esclavitud
    La ignorancia es la fuerza

    Si yo intento no ser ignorante y busco significado de libertario me salen un monton de significados diferentes.
    Y los turcos harán lo mismo que tu, dicen que para ellos seguro que de toda la vida han definido edad nubil como a partir de los 9 años. Ellos son de una secta de toda la vida y tu parece que eres de otra secta de toda la vida.
  62. #64 Pues ahi estarán los legisladores (religiosos tambien, tienen toda una escuela de legisladores religiosos que interpretan las leyes en sus respectivas religiones), reguladores (tambien los religiosos que te dicen lo que se puede o no se puede hacer) y el público preguntandose que cosas sí y que cosas no, y en base a qué criterios, midiendolo cómo, interpretandolo cómo.

    Tienen dos pilas de protocolos legislativos, la laica mas parecida a la de aqui y la religiosa. Según el pais y la tradicion están mas o menos fusionadas esas dos pilas legislativas.
  63. #68 Pues es lo que pasa con las lenguas por influencia de otras. Así se creo el castellano del latín. Tiempo al tiempo.
    En la rae dice
    libertario, ria
    1. adj. En el ideario anarquista, que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley.


    No se lo que dirán el resto de academias y practicas.
    www.nytimes.com/es/2017/07/23/los-mexicanos-seguiran-hablando-lo-que-q

    Y la rae no habla de otros idearios.

    Pero lo de la rae ya es una ley. Se contradice. No puedes ser anarquista si sigues la ley de la rae. Los anarquistas ( como quieran llamarse) de toda la vida usarán la palabra que les de la gana, no la que les impongan las leyes de las reales academias de la lengua.
  64. #56 Turquia está sufriendo el mismo tipo de injerencia que recibe EEUU con los evangelistas y religiosos allí, los otros lobbys, el lobby judio, las redes de clones rusas y facebook (pero igual twitter, y aqui meneame como parecido a twiter) gracias a las cuales Trump es presidente.
    www.meneame.net/c/23395225

    Y es la misma influencia que recibimos aqui.

    ¡SON LAS REDES SOCIALES! y esta, meneame es una (tambien tienes facebook e instagram, twitter, youtube y sus comentarios, telegram con sus canales masivos de mucha gente, y cualquiera similar)

    Turquia es un pais. La mierda no sé de donde viene.
    Puede venir de aqui, de Rusia.
    Cardin Russia Report
    www.foreign.senate.gov/imo/media/doc/Cardin Russia Report Embargoed Co

    De aqui de EEUU, la cia y sus conexiones con la secta gulen
    www.meneame.net/c/18084702

    De Siria, de Irán, de Israel, de Arabia Saudita, de las autonomias kurdas dentro y fuera de Turquia,

    Es la guerra fria multipolar en su versión de oriente medio y todos los paises de alrededor y del mundo son proxys.

    La metafora es la maquina gratuita de la pelicula "Kingsman, el servicio secreto"
  65. #81 Vale libertarianos, no sé si me acordaré. Un regulador de facto con mucho poder e impacto es google con su maquina de traducir automatica, habrá que ver como actua en la mayoria de traducciones automaticas.

    Libertarianos está bien y es como millardos, no hay confusión. (eso sí, suena como el culo, será por lo de "anos")
    Liberales queda con mucha mas ambiguedad, dependiendo del contexto. Escuela austriaca bien, pero escuela austriaca economica, si no se pone lo de economica igual seria mejor escuela de misses o de von misses.
  66. #89 deciden los padres, ¿te crees que eso lo decide la niña?
    En el resto del hilo estan las aclaraciones.
  67. Alianza de civilizaciones....
  68. #109 lee el resto del hilo para ver la explicación. Os pasa como con "Operacion palace" que si no esperais al final del reportaje no veis lo que pasa. A mi me pasa, como para leer el resto de chorradas de cualquier hilo hasta encontrar la solucion. Ademas te ves sometido a explotación de sesgos cognitivos a lo largo de todo el hilo.
  69. #113 Ya lo he hecho y no sirve. Pero piensa que lo peor es que no haces mas que leer a personas que se lo tienen que mirar, eso es meneame, un grupo de personas que se lo tienen que mirar.
  70. #115
    Así que eres capaz de diagnosticar con unos comentario, correcto, dr tshade:

    ¿Si te has tomado la medicación y/o estás en el ciclo bueno, serias capaz de detectar los sesgos cognitivos en los que has caido?
    betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18
    - We notice flaws in others more easily than flaws in ourselves. Yes, before you see this entire article as a list of quirks that compromise how other people think, realize that you are also subject to these biases.
    See: Bias blind spot, Naïve cynicism, Naïve realism

    - We are drawn to details that confirm our own existing beliefs. This is a big one. As is the corollary: we tend to ignore details that contradicts our own beliefs.
    See: Confirmation bias, Congruence bias, Post-purchase rationalization, Choice-supportive bias, Selective perception, Observer-expectancy effect, Experimenter’s bias, Observer effect, Expectation bias, Ostrich effect, Subjective validation, Continued influence effect, Semmelweis reflex

    - We fill in characteristics from stereotypes, generalities, and prior histories whenever there are new specific instances or gaps in information. When we have partial information about a specific thing that belongs to a group of things we are pretty familiar with, our brain has no problem filling in the gaps with best guesses or what other trusted sources provide. Conveniently, we then forget which parts were real and which were filled in.
    See: Group attribution error, Ultimate attribution error, Stereotyping, Essentialism, Functional fixedness, Moral credential effect, Just-world hypothesis, Argument from fallacy, Authority bias, Automation bias, Bandwagon effect, Placebo effect

    - We think we know what others are thinking. In some cases this means that we assume that they know what we know, in other cases we assume they’re thinking about us as much as we are thinking about ourselves. It’s basically just a case of us modeling their own mind after our own (or in some cases after a much less complicated mind than our own).
    See: Curse of knowledge, Illusion of transparency, Spotlight effect, Illusion of external agency, Illusion of asymmetric insight, Extrinsic incentive error
  71. #119 Es cierto, me habia fijado. Aunque seguro que han reinterpretado la clausula "libre y pleno consentimiento". Si es así lo tienen claro, tribunal, tras tribunal, hasta el tribunal de derechos humanos. Pero entonces harán como Trump, que se retirarán de cualquier acuerdo que hayan firmado. Los ciudadanos votarán salirse del acuerdo como votariamos la independencia, el derecho a decidir, salir de la otan, implantar la pena de muerte. Eso con populismo, rrpp, redes de clones en internet, fake news, desinformación, twitter, facebook, meneame, macrodatos, está tirado.

    O decidirán que no puede llamarse matrimonio, como el matrimonio homosexual. Miles de trucos legales por todas partes para retorcer cualquier ley. Ese debe ser el trabajo de muchos abogados y bufetes.

    En otros hilos (e incendios de twitter) se está discutiendo la responsabilidad penal de los menores en los crimenes cometidos y no es casualidad que este tema esté por aqui justo en este momento.
  72. #121 ¿hay algun derecho humano que impida que te manipulen desde medios de comunicación y redes "sociales" (medios de comunicacion tambien)?

    Bug tras bug hasta la dictadura final.
  73. #121 #122 He visto esto
    Convención sobre el consentimiento para el matrimonio, la edad mínima para contraer matrimonio y el registro de los matrimonios
    www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/MinimumAgeForMarriage.aspx

    No sé quien la habrá firmado, porque por otro lado veo esto

    5 Countries With Highest Numbers of Child Marriage
    www.globalcitizen.org/en/content/5-countries-with-highest-child-marria
    A Strange Map of the World's Child-Marriage Laws (2015)
    www.theatlantic.com/international/archive/2015/03/child-marriage-map/3
  74. #124 Es circular, si los estados pueden votar desvincularse de este tratado por el artículo 21, violan el artículo 30
    *
    "Artículo 21.
    1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
    2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
    3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto."


    Pero en cambio el articulo 30 dice
    Artículo 30.
    "Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."


    Si intentas salirte de este acuerdo mediante el articulo 21, estás violando el artículo 30.
  75. #128 No estamos hablando de la declaración universal de los derechos humanos como la palabra de dios, la biblia, el coran, la tora, las tablas de moises.

    Es una ley, una legislación, un tratado internacional, un acuerdo, un pacto, un contrato.

    Un contrato que se firmó y acordó en un momento de shock de la sociedad tras una brutal guerra y unas brutales violaciones de esos derechos humanos que entonces no estaban establecidos por todos.

    Y precisamente últimamente vemos como los paises, se retiran de acuerdos, de pactos. El mas llamativo ultimamente Trump con su rectificación sobre los acuerdos sobre cambio climático, pero tambien con los acuerdos de eeuu con iran o cuba de Obama.

    Sin hablar de todas las violaciones de los derechos humanos de paises especiales que no tienen ninguna consecuencia para ellos lo cual está provocando una impunidad que está invalidandolos de facto.
  76. #130 Dar la vida por ellos. Eso son las cruzadas con otras "leyes de minimos" que se inventaron hace mucho tiempo.

    Tambien hay que recordar que los fanaticos que son capaces de dar la vida por algo es probable que estén dispuestos a quitarla por ese algo.

    Se llama violar los derechos humanos cuando supuestamente vas a defenderlos y es lo que está ocurriendo tambien.

    Volvamos
    El curioso experimento de la cueva de ladrones o por qué el malo siempre es el otro
    www.meneame.net/story/curioso-experimento-cueva-ladrones-malo-siempre-

    Que será como un sesgo que puede hacer ver que el que viola los derechos humanos siempre es el otro.

    En la declaración no aparece la palabra esclavo, sino libertad.
  77. #71 Eso no sé hará, ya se propuso con Israel por sus flagrantes violaciones a los derechos humanos, y consiguieron que la ONU retirara informes sobre prácticas de Apartheid e incluso limpieza étnica, y están consiguiendo que la campaña de «boicot y desinversiones» sea delito en cada vez más países; aunque Turquía no tiene ese poder tiene una carta que le hace ganar la partida y que Marruecos lleva años jugando: son la «frontera exteriorizada» de Europa, les damos lo que quieren, resevamos un presupuesto para pagarles, y a cambio nos hacen de frontera, y si violan los derechos humanos pues oye, nosotros nos limpiamos las manos.
  78. #117 Yo personalmente no creo que hubieran entrado nunca, solos los estaban ordeñando y ahora son ellos quienes nos ordeñan.
  79. #134 Menos mal que es todo. Hablar con personas que saben tanto sobre los derechos humanos cansa mucho. Como con los creyentes en dios que saben mucho y todos los que les dicen lo contrario de lo que piensan, o lo ponen en dida solo dicen estupideces.
  80. #136 He podido decir estupideces, pero no con tanta seguridad y supuesta autoridad del que cree que sabe mas como las estupideces que puedas decir tu (probablemente estes diciendo, no tengo tanta ciencia de las estupideces y falacias para decirtelo pero me extrañaria que no fuese así, lo sospecho, como una intuición)
  81. #138 Joder, que reacción para alguien que está tranquilo con sus afirmaciones y opiniones. No me tienes que convencer de nada, parece que te tienes que convencer a ti mismo. Algo he debido de tocar por la reacción que has tenido.
    No tengo tiempo para seguir hablando de cosas que tu siempre creeras estupideces. Bueno, no tengo energia para responderlas y no quiero o no puedo.

    Pero te entiendo en el fondo. Yo he reaccionado así o parecido otras muchas veces.
  82. #140 Sigue con tu sesgo de confirmación tranquilo, y como ya has trabajado mucho para demostrar tu postura ahora te afecta tambien ese otro sesgo en el que tras esforzarte en algo te predispones a creertelo tu mismo si o si. Y otros, por cierto yo no veré los mios por otro sesgo de punto ciego, que es tambien lo que te pasará a ti. etc, etc.
  83. #142 No he dicho nada. Pero... Imaginate que te dignosticaron y te trataron mal, la medicación para la bipolaridad te produce otros efectos secundarios que se podrian evitar, algun tipo de mania o ansia por tener razón.

    Con la psicoterapia quizas te podrian enseñar (no lo sé, es una hipotesis que se me ocurrió antes, no soy médico, todo esto siempre a los médicos de diferentes especialidades y a los cientificos, pero tambien hay posibilidades sin meterse en magufos) que el efecto de mania y el efecto de bajon están provocados por otros asuntos aparte de los quimicos del cerebro (la mente crea la quimica del cerebro, los pensamientos pueden crear la quimica del cerebro, los habitos de pensamiento pueden crear la quimica del cerebro, si bien es verdad que tras algunos pensamientos o habitos de pensamientos durante mucho tiempo actuando, podrian dejar ya desestabilizada la quimica del cerebro y solo poder contrarestarse con mas quimica en forma de medicación)

    Entonces me viene a la cabeza la pelicula de personas con personalidades multiples que hasta les cambia el color de los ojos con las distintas personalidades. Esta idea está basada en una serie de entrevista que hicieron para vender la pelicula "Multiple" (2017) y que dijeron que se basarón en casos documentados.
    www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151126_salud_psicologia_ciega_ver_p

    Y despues pensé tambien en este rollo de la hipnosis, ¿y con eso no se podria hacer algo tambien? Esto tambien todos lo creemos como mas magufo que realidad, pero debe haber realidades.
    "Is Hypnosis Fake?" Hypnotist stuns TEDX crowd
    www.youtube.com/watch?v=1RA2Zy_IZfQ
    www.google.es/search?q=hypnosis+real+or+fake?&oq=hypnosis+real+or+

    Claro, uno tras haber tomado una decisión de tratamiento aconsejado por un medico tambien se podria reforzar por el sesgo de de apoyo a la elección (Choice supportive bias en.wikipedia.org/wiki/Choice-supportive_bias ) y con el efecto placebo. Los cientifico medicos ya habrán hecho suficientes experimentos espero con la parte de la medicación y por eso la recetan, los otros son mas dificiles igual (aunque no será la primera, ni la segunda vez que las farmaceuticas y todos se creen una ciencia durante muchos años "Colesterol, el Gran Engaño" m.youtube.com/watch?v=OAJDQm5J_yA hasta que alguien vé por fin el gato encerrado en el asunto)

    A los medicos tambien les ocurre el sesgo de apoyo a la elección, si se han pasado mil años estudiando una carrera y una forma en la que son las enfermedades mentales, es posible que no acepten tan facilmente otras alternativas de otros medicos o cientificos.

    Despues está el efecto que llamo "el emperador está desnudo" (seguro que coincide con algún sesgo. Si te das cuenta que "el emperador está desnudo" puedes decidir que ya no ves la supuesta mejoria que antes veias y confirmabas y el efecto placebo desparece con la desconfianza.

    Hombre, todo esto para buscar en google scholar a ver si hay algo y siempre los médicos abiertos de mentes igual lo podrian investigar mejor.
  84. #144 Pero todos los dias aparecen cosas nuevas. La explotación de las fake news y no tan fake news para explotar la mente de los votantes a traves de facebook.

    Ahora a parchear, pero porque estámos en en la parte del ciclo (el electoral www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=14230475&version ) en que no tienen que distribuir fake news otra vez
    www.meneame.net/c/23460105
    www.meneame.net/m/cultura/c/23204166

    La voy a llamar la analogia del estanque de peces. Están los peces (la presa), está el dueño del estanque (facebook Zuckelberg, o cualquiera de los otros estanques en los que se permite pescar, por ejemplo meneame) que se los separa en zonas. Y están los depredadores, los pescadores, (los cazadores recolectores) que pescan productos/usuario de los estanques segmentados de facebook. Los pescan para distintos asuntos. Los de la campaña de Trump pescan a los que votarian al contrario, para que se abstengan www.meneame.net/m/cultura/c/23204166, y pescan a sus votantes para que se convenzan de votarle, pescan a supuestos indecisos con probabilidad de votarle www.meneame.net/c/22993873. Las redes de injerencia rusas pescan para polarizar y no sabemos si con el objetivo de que se apoye a Trump. Las rrpp de corporaciones como coca cola o mcdonalds pescan para arrastrar a los peces a la comida basura (llena de azucar, fosfatos www.meneame.net/c/23279474 en cantidades excesivas y otro monton de asuntos )

    Distintos perfiles y segmentaciones que les ofrece facebook (facebook, como lo hará twitter, google, o cualquier otro gran estanque segmentador) a los pescadores de peces
    www.meneame.net/c/22993873
    www.meneame.net/c/18727969

    Y despues a llorar
    www.meneame.net/c/23078018

    Sin olvidarnos del supuesto cisne negro de la estafa subprime que yo creo no era tal (unos zero days que solo conocian unos pocos, implementado en el sistema financiero, como las vulnerabilidades spectre y meltdown preparadas para tirar lastre)

    Y los nuevos Jordan Belford (el lobo de wall street) del bitcoin y derivados otras criptomonedas.
    www.meneame.net/c/23455331

    Y lo peor es lo que no está clasificado como engaño, estafa, timo, pero lo es (los timadores no te lo van a decir, ni decirselo a las autoridades, incluso suelen vivir en un autoengaño como Correa el corrupto de gurtel, "yo solo hacia lo que era normal, no hacia nada malo")
    Acuerdo de licencia
    www.meneame.net/c/23394499
  85. #13 bien dicho, has estado muy fino, a ver cuantos asumen que dicen lo mismo que el idiota de Trump
  86. #15 y avisa al otro chungo para que mate
  87. #2 Por favor, no ensucies la palabra "libertario" con referencias a los fundamentalistas de la libre empresa. El término "libertario" tiene una larga tradición europea y española de hace más de un siglo y se refiere al socialismo ácrata en general. En EEUU llaman "libertarianism" al fundamentalismo de la libre empresa, pero no tiene nada que ver con los libertarios de toda la vida.
  88. #74 De frontera externalizada van a hacer de todos modos porque están ahí geográficamente. Otra vez te digo, se les puso la miel en los labios porque el UK insistía y daba por culo. No entraron porque son un país que no está preparado, punto. Ni lo estaba, ni lo ha estado ni lo va a estar. Yo nunca quise a Turquía dentro. Ahora que no está UK, se van a poner las cosas claritas. Alemania y Francia ya han dicho que se cancelan las negociaciones. No va a entrar en la vida.
  89. #126 No sé, eh... El problema de la emigración se puede solucionar de otras maneras. Pero si Turquía se pone tonta la pueden dar dos hostias también
«12
comentarios cerrados

menéame