edición general
470 meneos
2491 clics

TVE frena la emisión de un spot electoral de Vox en horario de máxima protección infantil

La dirección de TVE ha decidido limitar la emisión de uno de los anuncios electorales de la formación de extrema derecha por su extremada violencia. En él se vincula la llegada de inmigrantes con las violaciones a mujeres. El vídeo se emitirá en los horarios sin protección máxima pero no podrá verse en las franjas que van desde las ocho a las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde.

| etiquetas: tve , spot electoral , vox , extremada violencia
Comentarios destacados:                                  
#9 Esta es la REALIDAD sobre la relación entre inmigración y criminalidad:

-En el año 2000 había un 2,3% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 45%

-En el año 2016 había un 9,9% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 43,2%

Es decir, en el año 2000 con un 2,3% de inmigrantes (924.000) había una tasa de delincuencia más alta que en 2016 con un 9,9% de inmigrantes (5.750.000) .

.
«123
  1. No es para menos. Qué horror.
  2. Y lo peor niños, es que hay partidos políticos que gobiernan en coalición con ellos...
  3. Pero éstos no son el de las cunetas...? Pregunto que hay mucho tiquismiquis, como ayer se reía en TVE su portavoz cuando la representante de UP hablaba de ello.
  4. #2 Supongo que Casado y Rivera deben estar ya arrepentidos del "blanqueo" que han hecho a Vox, porque ahora el electorado derechón visceral ha visto legitimado poder votarles.
  5. Pues a mi me parecen las mismas imágenes que ya hemos visto cualquier día en el programa de la griso o en al rojo vivo. En el propio Telediario.

    Así que da igual, seguro que hay programas en horario infantil que reproducen el video haciéndose eco de esta noticia.
  6. Un partido que reduce los problemas de nuestro país a la inmigración, que además estadísticamente está en descenso, está deslegitimado para tocar el poder. Si se atragantan con una idiosincrasia humana tan básica como los movimeintos migratorios (las personas cruzan fronteras desde que a alguien se le ocurrió trazar la primera) cuando les toque resolver problemas reales van a ser, no ya inútiles, si no directamente unos lastres para nuestra sociedad.
  7. Esta es la REALIDAD sobre la relación entre inmigración y criminalidad:

    -En el año 2000 había un 2,3% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 45%

    -En el año 2016 había un 9,9% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 43,2%

    Es decir, en el año 2000 con un 2,3% de inmigrantes (924.000) había una tasa de delincuencia más alta que en 2016 con un 9,9% de inmigrantes (5.750.000) .

    .  media
  8. ¿Qué han cambiado de opinión?
    Porque son proinmigración y no se fiaban de tanta denuncia de violación, no?
  9. Si yo fuera Podemos haría un vídeo similar, poniendo la voz de Sanvago en off hablando de los "chiringuitos feministas" mientras sale un tío apuñalando a una mujer, ibais a ver lo que es llorar a los machos patrios.
  10. #9 ¿Eso es de denuncias no?, cuantas veces no denunciamos porque vamos a estar esperando 6 horas a poner la denuncia. Solo denunciamos cuando es mucho valor y lo podemos recuperar del seguro de casa.

    Pero yo creo que ahora mismo la gente no se siente mas segura que en el 2000.
  11. Vaya hijos de la gran puta, criminalizando a toda la comunidad inmigrante.
  12. #11 totalmente de acuerdo.
  13. Recopilatorio de imágenes emitidas por cadenas e TV como la secta o programas como el de Ana Rosa... Luego se permite hacer política en la universidades, de pena.
  14. Relacionadas:

    La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
    www.meneame.net/story/delincuencia-inmigracion-dos-fenomenos-sin-relac

    El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
    portal.uc3m.es/portal/page/portal/actualidad_cientifica/noticias/creci

    Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos
    www.meneame.net/story/tres-graficos-entender-verdad-extranjeros-comete

    ¿Han disparado los inmigrantes la delincuencia en Alemania?
    www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-29/alemania-inmigrantes-ultradere

    Cuatro estudios demuestran que la inmigración ilegal no aumenta los delitos violentos en Estados Unidos
    www.meneame.net/story/cuatro-estudios-demuestran-inmigracion-ilegal-no


    Pero a los partidos xenófobos no les interesa la realidad, como el propio Abascal reconoció en una entrevista:

    .  media
  15. #12 Estás diciendo que la gente en 2000 denunciaba más que actualmente? Cual es el motivo?

    Por cierto, es curioso saber que la gente a la que asesinan cada vez lo dice menos.  media
  16. #13 Según todos los expertos hay tres circunstancias claras relacionadas con los delitos:

    -Los hombres cometen alrededor del 95% de los delitos
    -La franja de edad que comete más delitos es la que va entre los 20 y los 40 años
    -Los sectores que tienen un nivel sociocultural y económico más bajo cometen más delitos

    Si entre los inmigrantes hay más gente joven y hay una proporción más alta con un nivel sociocultural y económico más bajo es lógico que estén algo sobrerepresentados en las estadísticas. Pero eso no tiene relación directa el lugar de nacimiento.

    .  media
  17. #9 Los inmigrantes son una parte relativamente pequeña de las población por lo que son menos relevantes estadísticamente hablando. Si la delincuencia entre los autóctonos disminuye a la mitad, por poner un ejemplo, aunque la de los inmigrantes se multiplicara por 5 seguiríamos teniendo menos delincuencia que antes. Para hacerlo bien tendrías que comparar los datos de autóctonos con inmigrantes en esos dos periodos, si no estás mezclando churras con merinas.
  18. El MIEDO, la mejor arma electoral. Desata la rabia, el odio, el pesimismo y la cobardía.
  19. El anuncio es muy salvaje pero no podemos obviar el mensaje de fondo. El resto de partidos se pone de perfil ante los graves problemas judiciales que hay. Incluso Irene Montero se rio del tema en el debate de ayer. Después que no nos extrañe que ganen varios escaños.
  20. #22 Claro, claro, en quince los españoles no hemos vuelto unos angelitos. Si no llega a ser por lo inmigrantes ahora mismo los delitos prácticamente habrían desaparecido xD

    Igual te interesa lo que comento en #20
  21. Pues me parece muy preocupante. Me gustaría que VOX no existiera pero ¿A los demás partidos sí se les permite hacer propaganda en horario infantil? Muuuucho cuidado.
  22. #25 Lo que yo digo es que la comparación, tal como la has planteado, no tiene sentido ni valor alguno. Si me pones los mismos datos, añadiendo la tasa de criminalidad entre inmigrantes y locales, entonces sí va a tener valor.
  23. #27 El gráfico es exactamente el mismo lo pongas como lo pongas.

    Y deja de intentar hacer malabares para colar tu racismo de mierda, que da cosica.  media
  24. Para vox la xenofobia no es un delito. Ni crear odios contra minorias. Es normal que lo hagan si les sale rentable y no se penaliza.
  25. vaya, están los nazis surgiendo por generacion espontánea
  26. #5 pero si ciudadanos les trata como apestados... Y probablemente parte de su ostia venga de ahí.
  27. vox nunca ha reducido los problemas de nuestro país a la inmigración, pero lo de los menas es algo irracional y es justo criticarlo.
  28. Al final la realidad es la mejor campaña de publicidad de vox.

    www.meneame.net/story/cuatro-magrebies-recien-llegados-patera-puestos-
  29. #23 sobre todo para los que no tienen nada para ofrecer.
  30. #9 y teniendo en cuenta que es opcional dejar a un inmigrante pasar o no, ¿no te parecería una buena cifra reducir los crímenes un 10%?
  31. #34 Sí claro, por eso no ha firmado pactos con ellos en Andalucía
  32. #1 Pues las imágenes son cosas reales que pasa en España gracias a la inmigración. No entiendo lo de mirar para otro lado en vez de tener debates serios y estadísticas. A mí sí que me interesa el coste de esta inmigración y soy de izquierdas (o era).
  33. #40 pero en otro horario no?
  34. #16 No te extrañe que Vox pueda demostrar que las imágenes las ha sacado de telediarios emitidos dentro del horario infantil. :troll:
  35. #41 Pero si luego salen en el telediario.
  36. #43 :-S también es verdad. Yo es que en casa no lo pongo desde hace años.
  37. #40 Considerar que toda la violencia es de la inmigración extranjera significaría que en los años 80' y 90' no había delincuencia (Por cierto, por aquella época los héroes de los jóvenes españoles solían tener nombres curiosos como "El Vaquilla" o "El torete")
  38. #20 es que no se trata de ser duros con la inmigración ilegal por que sean de X lugar tengan x raza o x atributos, no se trata de eso, se trata de que tenemos la decisión sobre si queremos que estén aquí o no.
    Y si dan problemas no se puede mirar para otro lado por no ser racistas, porque no se trata de eso, si estas aquí y delinques que te exporten, porque la reincidencia es muy alta no porque odies a esa persona y a un español no tienes derecho a echarlo del país.

    Un mena por ejemplo además del coste no tiene futuro. Que futuro tiene un chaval que está en situación irregular sin familia conviviendo con otros chavales en su misma situacion? pues lo raro es que no sean noticia muchas más veces, no es bueno ni para ellos ni para nosotros.
    Controlar quien entra en el país y aceptar o no en función de los criterios que decidamos es legítimo, por ejemplo no dejar entrar a nadie con antecedentes violentos.
    Pones esas cifras y piensas que te dan la razón porque partes de una retórica errada, no se trata de buscar grupos de población y atacar a los que cometan crímenes en mayor porcentaje total, se trata de evitar tener a gente en nuestras calles que puede ser un problema grave pudiendo elegir a quien entra legalmente como en cualquier país del mundo.
  39. Espero que prohíban todos los anuncios electorales de todos los partidos políticos en esa franja horaria
  40. #45 Nadie dice toda. ¿Pero qué malo tiene rebatir los argumentos con argumentos y datos?

    Supongo que es más fácil tirar del 'fachas'.

    Pregunta en cualquier barrio con un centro de menas lo contento que están. Ya se, es que sólo ponen centros de menas en barrios fachas.
  41. Por fin un video donde se muestran los problemas reales de España! es evidente que votar a VOX es la solución del país.
  42. #39 han pactado sin dejar de insultarle y tratando de desmarcarse de ellos en todo momento, tienes un concepto muy peculiar de lo que es pactar y también de lo que es blanquear, o de alguno de los dos.


    También le dieron la mano en el debate del otro dia, eso es blanquear?
  43. #28 Que la tasa de delincuencia ha disminuido mientras los inmigrantes han aumentado no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales. Lo que sí digo yo es que 15 años es muy poco tiempo para que haya un cambio tan brusco en el nivel de delincuencia entre los ciudadanos españoles.

    #29 ¿Por qué intentáis centrar siempre el debate de la delincuencia en la inmigración cuando los expertos coinciden en que hay otros factores, como el nivel de desigualdad de una sociedad, que son los que realmente influyen en este tema?

    #46 Se trata de no relacionar inmigración con delincuencia cuando está demostrado que son otros factores lo que intervienen: género, edad, nivel económico y social, desigualdad de la sociedad...
  44. #48 pues que no se pueden aportar datos, mira la poblacion reclusa de ciertos paises y mira su proporcion en españa, multiplican x5 su representacion.....eso son datos, y no hay forma de rebatirlos.
  45. #40 Es que es muy incómodo presentar ante la gente lo que no quiere oír.
    Ojalá fuese todo tan fácil como pensar "acojamos a todos porque no? pobres", y demás pensamientos simplones que se escuchan o en los que se basan las personas para apoyar estas cosas.
    No quieren escucharlo, quieren sentirse bien y sentirse buenas personas.
  46. #45 ¿quien habla de toda la violencia?
    Solo es parte de la violencia, pero una parte evitable.
  47. Objetivo cumplido, ya han hecho un anuncio viral que hemos visto todos.
    Ahora harán otro que podrán emitir en horario normal.
    Simple pero efectivo.
  48. #9 PERO ES QUE ESTAS METIENDO a toda la inmigracion, inglesa, alemana, etc etc, la cosa es mas facil, vete a la POBLACION RECLUSA, por nacionalidad, es facil hayar ese dato, yo te lo busco:
    www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-po

    luego vete al INE y mira poblacion por determinada procedencia, Y MIRA LA PROPORCION, luego compara con poblacion reclusa, resultado, que hay en algunas procedencias como 6 o 7 veces mas presos que su proporcion en la poblacion.
    No me hagas trampas, y da los datos bien.

    mira en cataluña:
    www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=881&lang=es

    casi la mitad de la poblacion reclusa ES EXTRANJERA!!!!!

    Y si vas a magreb o america del sur, te asustas, son el 40% de la poblacion reclusa siendo menos del 10% de la poblacion!!!! eso son datos!! ahora te toca justificarlos.
  49. #50 A ver, pactar es firmar un pacto. Y ciudadanos lo ha hecho con Vox y gobierna en Andalucía gracias a ese pacto. Concepto peculiar es no considerar eso pactar. Y mi concepto de blanquear no puedes saberlo porque no he hablado de ello
  50. #48 En Catalunya y Euskadi también hay centro de "menas" y los fachas brillan por su ausencia (no toda España es igual a lo que tu conoces)
    Por cierto yo no he dicho nada de "fachas", has sacado tú el tema haciendo victimismo.

    Decir que los problemas de España son los inmigrantes es la cortina de humo perfecta (cuando no es Catalunya) para tapar las vergüenzas que hacen los delincuentes con corbata que los medios estatales no parece tener ningún interés en mostrar con la gravedad que merecen.
    Por ejemplo lo que en Francia han considerado "El Robo del Siglo" protagonizado por el Banco Santander:
    diario16.com/el-santander-involucrado-en-el-mayor-fraude-fiscal-de-eur
  51. #14 www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=881&lang=es

    eso en cataluña, puedes mirar total de españa que lo mismo es, son las mismas proporciones...TU MISMO.
  52. #51 porque los inmigrantes podrían tener restringida su estancia en españa, como en cualquier país, con lo cual es una manera de evitar bastantes delitos.

    Imaginemos que 5 de cada 10 menas son delincuente, y que no tiene que ver su cultura si no sus vivencias su nivel económico o lo que sea. Muy bien... ¿Como lo solucionas? ¿traes a toda la familia y les das vivienda trabajo... para que no sufran ese desarraigo?
    ¿inviertes más dinero para ayudarles con apoyo y seguimiento especial cuando no hay para pagar las pensiones?
  53. #17 TE COMES Y TE TRAGAS los articulos del diario sin pensar y meditar, leer, informarte y estudiar.
    INFORMATE, vete a poblacion reclusa, y vete a nacionalidad de la poblacion reclusa, y luego a nacionalidad del total en españa, y haz los numeros, no te creas lo que te digan en el diario.es
  54. #35 negativo por error (dedos gordos sorry).
  55. #45 Proporcionalmente (nº de gente puesta en prisión) es mayor. Sobre todo en delitos graves.
  56. #40 a mi lo que me da horror es recurrir al miedo y al odio para ganar votos.
  57. TVE como youtube. Para lo que quiere...y luego los telediarios sangrandoa mediodía, en gran hermano follando de sobremesa, y los de la sexta tocando puertas en Marinaleda para ver quién votó a vox allí.

    Y ahí la junta electoral estuvo callada.

    Plumero no, plumerísimo.
  58. #17 titulares muy hermosos y ojalá fuera así pero no es la realidad, los datos sobre población reclusa como bien dice #57 son incuestionables.
    Creo que no entiendes el problema
  59. #55 ¿evitable? mejor no entro al trapo....
    Pero si tú consideras que todo un anunció sobre un partido político que quiere gobernar España tiene que mostrar únicamente violencia de extranjeros, entiendo que le importa un pimiento los Problemas reales de los españoles (Paro, Catalunya, Crisis, la Deuda, Bancos (dinero de su rescate), la mala imagen de España en Europa, Autopistas (rescate de peajes), etc. etc.

    Pero no te confundas, considero el spot de VOX un acierto.... en un país donde la gente a votado durante años un partido con una sentencia judicial oficial de "Partido Corrupto" no puedo esperar que no se decanten facilmente por el primer populismo barato que se venda bien!
  60. #64 dedos gordos sorry es un nombre de puta madre para un grupo
  61. #64 dedos gordos sorry es un nombre de puta madre para un grupo
  62. #19 es muy difícil que los inmigrantes de nuestro país delincan menos. Es jodidamente difícil por la cantidad de gente que viene a medio educar de países que están muy muy atrasados, y que precisamente vienen porque en su país no están más cómodos. Otra cosa es que por los criminales de siempre el resto merezca desprecio o exclusión.
  63. #40 Pues las imágenes son cosas reales que pasa en España gracias a la inmigración.

    Son cosas que también pasarían si no hubiera inmigración, así que es un intento xenófobo de manipulación bastante evidente y que debería ser penado.
  64. #59 pero uno puede tener pactos hasta con el demonio, o por ejemplo trabajar, mediante un pacto, para un HP. ¿Que tiene que ver eso con blanquear?
    ¿Pactar con eta el cese de violencia es blanquear eta? ¿firmar un armisticio es blanquear la guerra?
    Para mi blanquear es vender la parte negativa de algo como no tan mala o incluso buena, y ciudadanos con vox lo único que ha hecho es lo contrario, insultar ningunear y tratar de ultras hasta el punto que casi se quedan sin gobierno en Andalucía.
  65. #58 La realidad es que mientras la población inmigrante se multiplicó por más de cuatro la tasa de delitos descendió. Lo que dices tu y #22 es que si no hubiera sido por los inmigrantes la delincuencia hubiera bajado todavía más. Os podéis agarrar a eso para justificar vuestra criminalización de los inmigrantes porque es algo que nunca se podrá saber, pero en el pasado nunca fue así. Es como cuando alguien dice que con 4 millones menos de inmigrantes no habría paro: es algo que no se puede demostrar pero en el pasado apenas había inmigrantes y la tasa de paro era incluso más alta que ahora. Pero lo más fácil parece ser que es criminalizar a los inmigrantes por todo. Para algunos España sería el paraíso en la tierra si no tuviera inmigrantes. Pero me temo que entonces tendrían la culpa de todos los males los rojos, o los gitanos o las mujeres... o vete tu a saber quién.
  66. #65 No has pensado que no es un problema de "donde naciste" si no de "pobreza"
    En las cárceles de Estados Unidos tienen un nivel de "negros" muy algo en proporción con la población de su país, pero no hay tantos por ser "negros" sino por ser "pobres"

    Ademas todos sabemos que los mayores ladrones, suelen tener corbata pero no van a prisión (a no ser que seas catalán y del Barça, como Sandro Rosell, entonces te comes dos años aunque seas inocente)
  67. Me encanta El Diario, cuando les viene bien la violencia contra las mujeres y los crímenes son de los más bajos de Europa y esto es una balsa y cuando les viene bien lo contrario vivimos en un estado de sitio por el terrorismo machista que va violando a las mujeres 24/7.
  68. #68 #17 es que es peor!! pq a los extranjeros los sueltan con delitos de poca monta con orden de expulsion!!!! son muchos mas que su proporcion, pero se tiene que creer lo que le diga un panfleto progre.
  69. #51 ¿Me acusas a mí de centrar el debate de la delincuencia en la inmigración cuando has sido tú el primero en soltar estadísticas? Si revisas mis mensajes, yo en ningún momento he dicho que los inmigrantes tengan más tasa de delincuencia que los nacionales, solo digo que si vas a poner datos, los tienes que poner todos, si no estás dando información sesgada, y eso no es útil para nada (aunque puedes llevarte una buena cantidad de positivos, eso no lo niego).
  70. #40 cuando hablas del coste de la inmigración tienes en cuenta los beneficios de la inmigración, verdad?
  71. #69 ¿quien te dice que es el único spot?
    Pero tranquilo que aunque no salga en el spot también tienen medidas para todas esas cuestiones.

    Por cierto no se si sabes que sl psoe con los ere ha mangado muchísimo más que el pp, pero parece que ellos no son el partido corrupto, ni hay especiales cada poco en la sexta sobre el tema.
    Parece que tiene carta Blanca y aquí no ha pasado nada.
  72. #69 y sobre lo de evitable. Si, evitable. No tenemos porque asumir la inmigración que no queremos recibir. Es así de simple.
  73. Esos artículos de El Diario comentan los resultados de estudios que puedes consultar en Google Scholar. INFÓRMATE y no te dediques a COMERTE Y TRAGARTE la basura de VOX.

    :->
  74. #82 Tranquilo yo no voto a partidos corruptos (PP, PSOE) ni fachas (VOX, C's)
    Si ya se lo que pieeensas.... pero no! tampoco Podemos o su marca blanca.
  75. #76 rato, barcenas y granados deben estar en su casa y no me he enterado.
  76. #73 son cosas que pasarían menos.
  77. Ahora también nos quieren meter su racismo en los anuncios.
  78. #40 Esas cosas pasan gracias a la pobreza, la marginación y las desigualdades.
    Estos han hecho un anuncio echando la culpa a los inmigrantes y unos cuantos cenutrios se lo creerán...
  79. #83 ¿Eso incluye la inmigración de Ingleses por ejemplo?
    Quienes tienen derecho y quienes no? Los Argentinos tienen derecho? como hablan castellano y en el pasado pertenecieron a España, igual si,no? aunque si son Latin kings pues no se yo....
    Los africanos claro que no, pero... ¿que hacemos con los que ya están en España? los sin papeles fuera, claro! ¿pero y los que tienen papeles? si tienen trabajo si, no? pero si son musulmanes mejor los echamos, no? que luego contaminan nuestros hijos católicos, no?

    No se... son muchas preguntas y me cuesta ver soluciones faciles al tema ¿tú ya lo tienes claro?
  80. #74 Te lo repito: yo no he hablado de blanquear. Además tu hablas de que les trata como apestados, y nadie tiene relaciones con quien considera un apestado. Tus comparaciones son absurdas porque hablas de partes contrarias, lo cual no es el caso. Ciudadanos y Vox son la misma mierda ultranacionalista y por eso el desprecio de Ciudadanos por Vox no es más que un paripé. Ciudadanos quiere lo mismo que Vox sin que le cuelguen la etiqueta de ultra derecha, y por eso se va a dar la hostia, por maricomplejines y porque no va de frente como Vox. Vox será lo que será, pero por lo menos dice las cosas claras
  81. #87 También si deportáramos a toda la gente que tiene ojos verdes. Eso no es un argumento a favor de nada.
  82. #17 No todos los inmigrantes son delincuentes, pero el problema esta que con la actual legislación se nos han colado un par de ellos que seria muy necesario evitar que se terminen estableciendo
    www.msn.com/es-es/news/internacional/bandas-latinas-en-madrid-m-c3-a1s
  83. Como nos vamos a arrepentir del blanqueamiento de estos fascistas. :palm:
  84. #9 Excepto que esos datos se refieren a la inmigración censada y por tanto, legal.

    Estas introduciendo un sesgo muy relevante en tu análisis.
  85. #69 cataluña es un problema real de los españoles?
  86. #86 Pues supongo que Barcenas esta ya en su casa, Granados sufrió nada menos que tres meses de prisión de los 2 años que le cayeron, y Rodrigo Rato no creo que tarde en salir.

    Los que seguro que están en su casa son Jordi Pujol, M. Rajoy, Esperanza Aguirre, etc.
    Por cierto que con dinero se arreglan muchas cosas:
    www.elplural.com/politica/c-s-paga-153-000-euros-para-evitar-un-juicio
  87. #92 tu argumento de que también pasan si no hay inmigración tampoco le importa mucho a alguien a quien le den una paliza 15 pandilleros.

    Pero si estamos.

    Por cierto, yo me refiero a tasa de crímenes por 100 000 habitantes. Si deportas a toda la gente de ojos verdes, te aseguro que no cambiaría.

    Esto es porque la tasa de criminalidad entre gente de ojos verdes es la misma que la media mientras que la tasa entre los inmigrantes, tengan los ojos que tengan, es MAYOR que la media.

    Esto lo dice alguien muy a favor e la immigracion pero muy en contra de las barbaridades estadísticas.
  88. #96 Pues depende... si consideras que a pesar de que todos los días hablan de las calles de Catalunya, el govern de Catalunya, la educación de Catalunya, la televisión de Catalunya, de la alcaldesa de la capital de Catalunya, del exiliado en Bélgica que salio de Catalunya, etc. ¿quieres que siga?
    si consideras que no es un problema real de los españoles, pensare que igual tienes razón y resulta que Catalunya ya no forma parte de España!
    xD
  89. #40 Tener "debate serio y estadísticas" sobre la inmigración basándose en este vídeo, es como tener "debate serio y estadísticas" sobre nutrición basándose en un vídeo publicitario de Mc Donalds.
«123
comentarios cerrados

menéame