edición general
444 meneos
2873 clics
Twitter suspende la cuenta del popular Spiriman tras su polémica con los enfermos de cáncer

Twitter suspende la cuenta del popular Spiriman tras su polémica con los enfermos de cáncer

“El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”, dijo en la mañana de hoy en su cuenta de Twitter Jesús Candel, médico granadino más conocido como ‘Spiriman’ en redes sociales. Sus terribles palabras despertaron la indignación de muchos usuarios de redes sociales, al considerarlas totalmente inapropiadas: “A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas”.

| etiquetas: twitter , suspende , cuenta , spiriman
Comentarios destacados:                                  
#2 ¿A alguien todavía le quedan dudas de que este señor es gilipollas perdido?
«12
  1. Bien hecho, no le echaremos de menos.
  2. ¿A alguien todavía le quedan dudas de que este señor es gilipollas perdido?
  3. Popular, popular, más bien impopular.
  4. Ojalá se recupere de su enfermedad pero desgraciadamente la cordura la perdió hace tiempo
  5. Me alegro.
  6. Hace ya tiempo que le seguía, hace años cuando sacaba vídeos por youtube. Luego me cansé y dejé de seguirle. Pero independientemente de que ya no me llamen atención sus comunicaciones, pienso que es una tontuna por parte de una red social dar de baja a un usuario simplemente por expresar sus opiniones.

    Creo que esta época se ha vuelto últimamente muy tiquismiquis a la hora de soportar las opiniones que no concuerdan con las nuestras.
  7. Este era otro de los expertos del Iker, los únicos que ostentan el argumento de autoridad.
  8. El chico es muy efusivo y teatrero pero también dijo grandes verdades y sacudió asuntos turbios donde todos miraban a otro lado. Ahora lanza el típico mantra de los enfermos de cancer y todo el mundo se le echa encima. No se
  9. #2 saca su libro el día 27. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que la ha liado para conseguir casito y así promocionarlo.
  10. #2 Pues sí. Pensaba que su mayor problema era que tenía la boca demasiado grande y su ego extendía cheques que su cuerpo no podía pagar.
    Pero ya veo que no. Un médico que básicamente dice que el que muere de cancer es porque quiere o porque no lucha es directamente un imbécil acientífico.
  11. Es la mentalidad liberal-capitalista. Si no consigues algo es porque no te has esforzado. Si eres pobre es tu culpa y de nadie más
  12. #7 Igual es una forma de reeducación encubierta... No tengo pruebas, claro. Pero me recuerda a la escena de Matrix “a nuestra manera o carretera”.
  13. Yo no sigo a este hombre, pero teniendo en cuenta que él mismo anunció que sufre una variante muy agresiva de la enfermedad, me parece que esta declaración hay que tomarla como su manera personal de enfrentar la horrible situación que está viviendo.

    Me parece que algunos comentarios aquí sobran.

    Ojalá se recupere pronto.
  14. #9 Hace tiempo que se le fue la pinza. Pero es que ahora se ha sembrado de gloria, parece mentira que sea médico.
  15. #9 Cuando hablas mucho, de vez en cuando aciertas. Luego hay veces que la metes hasta el fondo y le das vueltas. Y esta es una de esas.
  16. #14 Se va a morir.
    Y tú.
    Y yo.
  17. Happy end
  18. No ha dicho que lo cura, sino que la mentalidad ayuda y lo digo yo a pesar de haber perdido a la mujer más positiva del mundo...

    Por cierto que creo que tiene cáncer y en parte es un buen enfoque para el y los de su alrededor, ocurra lo que ocurra al fin, pero si te derrumbas tampoco creo que ayude {0x1f610}

    Algo sensacionalistero me parece todo esto...

    Y no creo en eso del holistismo en modo alguno, pero en realidad es parte fundamental de la vida aunque a veces resulte casi imposible sacar fuerzas y lo comprendo
  19. #15 a lo mejor es precisamente porque ha visto ciertas coincidencias en su experiencia médica. Dificil de demostrar empiricamente. Es como el stress que causa multitud de enfermedades y la medicina no la asume como causa primordial
  20. Ahora en serio. Este hombre es que es demasiado histriónico. No hace falta ponerle tanta pasión a las cosas porque al final te pasas de frenada, que es lo que le pasa siempre.
    Será un buen médico, una buena persona, lo que quieras ..... pero que boquita hijo .... ohuuuuu
  21. Spiriman, tras leerte no se si eres un hijo de puta, o un hijo de puta que ha perdido la cabeza. El que tenga alguien fallecido de cancer, al leerte solo puede sentir asco.
  22. #11 o un chiste/broma, pero no, eso es imposible... en una red social es todo 100% serio
  23. No sé si es merecedor de suspensión, pero desde luego era un tuit con niveles de asquerosidad over nine thousand. Es totalmente indigno que un médico le eche a los pacientes de cáncer la culpa de su estado de salud por "no luchar lo suficiente". Es que hay que ser hijo de puta y tener la capacidad emocional de una ameba muerta.

    Este tío se ha retratado ya muchas veces y ésta es sólo una más. Que es un gilipollas y una persona horrible lo ha demostrado muchas veces. Al menos hoy ha sufrido consecuencias por ello.
  24. A ver si quiebra Twitter. Qué puto cáncer de red social entre bocazas y ofendiditos.
  25. #14 Veo declaraciones de un hombre desesperado que intenta controlar una enfermedad que no tiene control.

    Se debe querer autoconvencer que se curará porque no se dará por vencido, aunque tenga las probabilidades en contra.

    Un amigo hizo lo mismo pero con la comida "ecológica". Le detectaron un cáncer muy agresivo y se autoconvenció que la culpa era de su alimentación. Se dedicó los últimos meses de su vida a comer ecológico y vegano, creyendo que con eso superaría su enfermedad. Fue lo mejor, porque estuvo animado hasta casi el final, convencido que sabía más que los médicos.
  26. #2 Lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que con dos vídeos suyos no se dé cuenta cuenta de que es un chalado histriónico y además gilipollas perdido, como bien dices.
  27. #16 "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". Pues hijo, es una media verdad. Yo creo que dijo en voz alta su mantra que le da fuerza para seguir levantándose cada día a pesar del dolor.
  28. #1 No está bien generalizar... :troll: :troll: :troll:
  29. #2 Este hombre es el claro ejemplo de lo que pasa cuando te sobre expones. Al principio tenía una causa, ir contra los abusos de la junta en materia sanitaria y denunciaba problemas reales. Poco a poco ha ido ganando fama y ha ido cargandola en cada comentario. Consiguió que se abrieran causas contra una Red de farmacias que tenían contratos fraudulentos con la junta y eso me pareció estupendo. A partir de ahí, esta claro que se le ha ido de las manos. Ha opinado del coronavirus una cosa y la contraria. Se ha hartado de insultar a todos en sus videos y ahora remata con esto del cáncer. Podía haber quedado como dios si se hubiera retirado a tiempo de todo este meollo de redes y se hubiera quedado en su cruzada particular con la junta. Una pena de personaje la verdad.
  30. #11 Bueno, no dice exactamente eso. Dice que si tienes buena disposición y ganas tienes más posibilidades de que hagan efecto las terapias. Sigue siendo una gilipollez probablemente, o no. Sería interesante indagar en ello. Pero desde luego el cariz es distinto
  31. #20 Si es difícil de demostrar empíricamente entonces lo que sugieres es evidencia anecdótica. De eso no se pueden sacar conclusiones.
  32. #20 Bueno. Ya hay estudios que hablan de una situación estresante como algo común antes de desarrollar una diabetes tipo 1 o una enfermedad de graves (ambos fenómenos autoinmunes)
    eje.bioscientifica.com › journals › eje
    Resultados web
    Role of emotional stress in the pathophysiology of Graves' disease
  33. Tú antes molabas, Spiriman. Dedícate a meterte solo con la derecha, anda, que últimamente das ascopena.
  34. #11 lo peor es la gente que le da la razón.
  35. #16 pues yo creo que él tenía razón en una serie de cosas. Y de repente ha sido el cáncer lo que le ha hecho volverse un poco incoherente, incluso sin darse cuenta él.
  36. #2 La verdad que no es santo de mi devoción porque a veces se le va la cabeza mucho, aunque otras tampoco le falta razon

    Pero en este caso me confunde ya que él mismo padece un cáncer muy agresivo con un proponostico muy muy malo
    A veces hay que leer entre lineas
  37. #32 #24 go to #14 .
  38. #31 dice que el que el que tiene buena actitud multiplica por 10 el efecto del tratamiento.
  39. #33 mira el comentario de #34. Yo tengo esclerosis múltiple y en su día hice encuesta en redes sociales enfermos de em y coincidía el stres emocional como elemento clave en su aparición.
  40. #40 "si tienes buena disposición y ganas tienes más posibilidades de que hagan efecto las terapias"
    Eso mismo he dicho. No es lo mismo decir eso que decir que si tienes una mala disposición las terapias no hacen efecto
  41. Muy bien. Este señor ha dicho una subnormalidad y le han suspendido.

    Ahora, a ver si suspenden una sola cuenta de la multitud de fascistas que se pasan el día lanzando bulos igual de peligrosos, cuando no ya directamente amenazas.
  42. #23 ni dentro del humor negro entraría esa broma
  43. Pues a pesar de todo, le prefiero a este "vestido", que a su colega, el senador canario en "traje de baño"...
    ¡Qué pena...! ¡Que agresividad se denota en algunos comentarios! Eso, sin entrar en los insultos hacia él....
  44. #27 Egomaniaco, creo que es la palabra que buscas.
  45. #41 Según lo que dices sería muy fácil de demostrar empíricamente entonces. Solo digo que lo que afirmas es contradictorio, no que sea mentira que el estrés puede agravar o provocar ciertas enfermedades (lo que por cierto es bastante obvio). Pero con evidencia anecdótica sigue sin demostrarse nada: si es tan obvio seguro que hay algún estudio científico que lo demuestra.
  46. #2 Yo creo que quedó tarado de tanta repercusión mediática y tanto acoso por las denuncias de corrupción que sufrió.
  47. #2 No lo he seguido muy a fondo pero aunque daba la impresión de ser un majarón desde el principio también creo que se le ha ido agudizando lo suyo poco a poco hasta llegar a este vergonzoso punto.
  48. #38 Si lees entre lineas, ¿a que conclusión llegas? Ahí me he perdido.
  49. #42 A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas.

    En la cabeza de la noticia, es el twitt original.
  50. #31 Dice exactamente eso según el artículo:
    “El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”, dijo en la mañana de hoy en su cuenta de Twitter Jesús Candel, médico granadino más conocido como ‘Spiriman’ en redes sociales.
  51. #7 es que depende mucho, un médico diciendo esas barbaridades pueden costar vidas, no es un tema para tomarse a la ligera ....
  52. #20 A ver el stress te puede provocar muchas cosas, sin duda.
    Pero es que estamos hablando del cáncer, que es un cajón de sastre en el que entran niños de 10 años con cánceres agresivos, cáncer de mama que afecta a miles de mujeres, tumores que desaparecen de forma espontánea o cánceres indetectables que matan al paciente en meses.
    El término cáncer es muy amplio.
  53. #23 Yo soy firme defensor de que no se debe poner límites al humor pero no veo que esto sea humor en modo alguno.
  54. #54 Pues eso. Que la actitud positiva multiplica los efectos beneficiosos de la quimio. Que es una chorrada pero que no dice que los que no tengan actitud positiva se vayan a morir coño
  55. #47 Sus mascarillas eran falsas y caras. Para más bochorno enseñaba certificados no válidos como reales, algo evidente para cualquiera que entienda. El problema es que la gente como tú no rasca ni un poco y se queda con los titulares.
  56. #7 es el típico ejemplo del que se cree su personaje. Hizo un par de vídeos que decían lo que la gente quería oír en momento determinado y ya se creyó que su éxito era por él en vez de por la situación en la que surgió. Es como el Álvaro Ojeda pero aplicado a la medicina
  57. #55 pues si me tengo que callar me callo y ya está. Gracias por la corrección se ve que he leído en vertical. Mi excusa, el reducido número de horas que estoy durmiendo
  58. #7 La educación acritica que recibimos donde se nos 'ensaña' a repetir diligentemente (escuela) y acatar con obediencia y disciplina lo que la autoridad del momento (padres, profresores, jefes... y parienta) nos dictamine conlleva un problema;
    No desarrollamos capacidad critica y nos regimos por los expertos de cada ambito (Magister dixit!)
    Eso a su vez lleva que los 'expertos' díscolos con las versiones oficiales son un peligro para la sociedad, y es verdad...
    Pero el problema no es este señor y sus majaderías obviamente, silenciarlo es la solución mas fácil 'por nuestro propio bien'.
  59. #19 Creo que sí lo ha dicho, al menos según la cita del artículo: “El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”.
    Por supuesto no creo que esté diciendo que se cura a través de poderes mentales, pero sí que todo aquél que quiere curarse puede curarse, cosa que es evidentemente falsa.
  60. #59 se ve que no has leído la noticia.

    “El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”.
  61. #32 Quizas siguiendo su logica igual la quimio le ha afectado 100 veces mas por su actitud positiva y le sirve de psicotropico. Puestos a poner numeros aleatorios sin sentido ...
  62. #57 y está relacionado con el sistema inmune. Una actitud de inhibicion de emociones causa stress emocional y aparecen ulceras, bajada de defensas, etc
  63. #9 entre los primeros videos de los asuntos turbios y el tuit de hoy, han pasado muchos videos, muchas meteduras de pata y creerse él por encima de lo que cuenta.
  64. #67 Estoy de acuerdo.
    Pero no es ni de lejos lo mismo que el cáncer, que es un término amplísimo, con muchas causas posibles y muchas consecuencias diferentes.
  65. #25 Dios los cría y ellos se juntan. La red social para decir burradas y tener conversaciones chorras de dos líneas. Con millones de usuarios. Solo el ser humano es capaz de ir a la luna y crear semejante invento tecnológico a la vez...
  66. #19 no... Ha dicho claramente que se cura el que se quiere curar y el que no, no se cura...

    Como si los muertos por cáncer hubiesen muerto por no querer curarse.

    Spiriman es un peligro, siempre lo ha sido, pero ahora espero que se vea más claramente.

    Es una vergüenza, y sólo tenéis que ver el lazo negro arriba a la izquierda para entender por qué lo que ha dicho es digno de que lo encierren.
  67. #14 pues que lo siga, pero no desprecie a la gente que lucha y se muere.
  68. #68 si te refieres al primer brote de la pandemia pues todo el mundo hemos ido aprendiendo. Hipótesis que creias 100% y luego eran bulos. Esperanzas muy fiables que luego eran intereses. El chico este lo único que esas emociones y esperanzas las exponía con demasiada celeridad y sin dejar el tiempo prudencial para su contraste. A la hoguera!
  69. #64 La frase es literal, y es la que encabeza el tweet; concretamente "El que se quiere CURAR de #cáncer se cura y el que no, se MUERE."

    Que luego escribiese: A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la ACTITUD multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas. no quita el gravísimo error que ha cometido. No sé qué ganan los fans de este señor con sus intentos de blanquearlo, si al final el tío nunca se arrepiente. Lleva desde el verano poniendo todas las burradas que se le pasan por la cabeza y siempre aparece alguien dispuesto a defenderlo.

    Creo que cualquier persona con un poco de cabeza (hasta alguien que ha perdido parcialmente el norte) puede ver que encabezar un tweet diciendo que el que quiere se cura y el que no se muere es una idea pésima. Si quería ser viral diciendo una burrada lo ha conseguido, pero su actitud es lamentable; si no ha sabido expresarse espero que pida disculpas y no tire de su estrategia habitual de hacerse el loco y llamar tontos a todos los que no han entendido su penoso mensaje.
  70. Está pasando de spiriman a Duffman
  71. #46 es lo que ha hecho él con la gente que muere de cáncer después de luchar, insultar. Y si lo ha hecho, como dicen por aquí, para darse ánimos, lo ha hecho equivocadamente y sin ninguna falta de hacerlo en público. No ha tenido ninguna consideración con el dolor de la gente que lo sufre o que ha perdido a alguien.
  72. #19 Creo que das en el clavo. Es su tuiter y no tiene que decir lo que nosotros queramos que diga, tiene que decir lo que a el le siente bien, y mas en estos momentos ... sea una tonteria o una pildora de sabiduria ... no hay mas.

    Que puta mania tiene la gente de pensar que los demas estamos en el mundo para servirlos oye!!

    Edit: por cierto que empezo cayendome como el culo ... pero, curiosamente, despues cada dia me cayo mejor ... no suele ocurrirme eso.
  73. El propio personaje le ha superado a él mismo desde hace tiempo
  74. #5 y con meneame con el lazo negro, que todos lo tengamos presente.
  75. #7 Una cosa es opinar y otra mentir, además siendo él médico y en un tema tan sensible
  76. #74 Veis un error en eso porque creeis que estais viendo a un medico ... pero no, estais viendo a un enfermo de cancer.

    Que es un error lo que ha dicho ... pues si, que se lo estais teniendo demasiado en cuenta y haciendo una sangre innecesaria ... pues tambien.
  77. #62 Tampoco es que te tengas que callar hombre. xD xD xD xD
    No pasa nada. :hug:
  78. #22 Tengo a varios perdidos por cancer y no siento el minimo asco ... precisamente porque se lo que te puede hacer la cabeza cuando te ves al final del camino.
  79. Empezo bien y acabara mal, mu mal.
    "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere" es asquerosamente mentira.
  80. Y aquí es cuando me pregunto.
    Si digo que ojala y se.... me suspenderán la cuenta también? tendré denuncia judicial y pasare entre rejas? o se me respetara mi libertad de expresión indignada por alguien que es un déspota que se cree el amo y puede tratar mal a las personas por que se siente con derecho a hacerlo y no entender que el sufrimiento de muchas personas con cáncer y sus familias son situaciones diferentes. Que el tacto y el factor humano en situaciones como esas importan mas que una opinión personal de desprestigio.
  81. #73 no es qye viera muchos videos de él, alguno vi. Pero hubo uno en que supuestamente venía de una guardía creo que de pacientes con covid, se quitaba la mascarlla y respiraba como si viniese sofocado y diciendo que había trabajado mucho. Salían videos de enfermeras quitándose mucha más ropa, la cara marcada de las mascarillas y habiendo hecho cosas que él como médico no hizo, y no respiraban como si hubiesen hecho el turno corriendo. Ahí me di cuenta que se creía su personaje y que ya no era importante el mensaje, primero era él. Igual que el tuit de hoy.
  82. #81 Si fuese un lapsus no le costaba nada borrar el tweet a la vista de las reacciones, no esperar a que Twitter tomase medidas. Aún está a tiempo de disculparse, a ver si lo intenta.
  83. #87 No tiene por que ser un lapsus a sus ojos. Probablemente no se disculpe, personalmente no creo que haya hecho algo que no hayan hecho miles de personas en su misma situacion.
  84. #86 pues eso. Teatrero y muy poco reflexivo. Pero de ahí a mala persona no lo veo.
  85. #89 pero igual se le está yendo de las manis su papel y no se da cuenta del mal que hace.
    El que se muere es porque quiere. Cosa que aunque fuese totalmente cierta, no se dice a personas enfermas o familiares.

    m.facebook.com/profile.php?id=120616888020359&ref=content_filter#!
  86. ¿A nadie le asusta que una red social haga de juez de la libertad de expresión?
  87. #90 mas bien el daño es para los familiares de aquellos que murieron por "una larga enfermedad". Puede dar la sensación de que no lucharon lo suficiente o no se les doto del ambiente motivacional adecuado. El que tiene la enfermedad hasta le puede venir bien si le motiva a creer que con su actitud mejorarán. De hecho el placebo es eso.
  88. #10 Y en Menéame funciona.
  89. A ver si me entero, a este tipo le suspenden por hacer un comentario ... y a trump , abascal y otros le rien la gracia?.
    por cierto, honestamente creo que este señor merece todo el respeto. Consiguió movilizar una ciudad entera para evitar perdida de servicios sanitarios cuando todo dios en granada habia agachado la cabeza. Ha recibido amenazas que incluyen a sus hijos (nadie recuerda la foto?). Esta pasando él mismo por un cancer...y todo esto siendo un médico.
    En serio... quisiera veros a vosotros/as en su misma situación y teniendo los mismos c*h*nes que él
  90. #74 multiplicador por 10 sus cojones.
  91. #19 Que pasa que los niños que la palman de leucemia no han tenido actitud de querer vivir y luchar por sus vidas, para tener una vida? no lo suficiente para que mutiplique 20 en vez de 10 que 5 para curarse? O que el niño que se curo lucho mas que su compañero de planta y por eso se curo?

    Menudo gilipollas. Bien baneado esta.
  92. Nos lo avisaron desde Pantomima Full
    www.youtube.com/watch?v=lP9hI4dBh1U
  93. #73 Yo le recuerdo con una "coronapollas", como si la enfermedad fuera inventada. Ahí perdió toda credibilidad.
  94. #9 Empezo con causas justas y con un discurso coherente en defensa de la sanidad publica, pero hace ya un par de años que se le fue la cabeza y es como un Alvaro Ojeda con titulo de medicina.
  95. #92 pero la mayoría de gente ya sabe eso.
    Suponiendo que si lucharas te salvases, siempre habrá gente con menos entereza y que no se vea capaz de luchar y lo que menos falta le hace es que vengan a decirles que son pusilánimes. No creo que el personal médico ande echando en cara la falta de lucha a los pacientes.
«12
comentarios cerrados

menéame