edición general
468 meneos
1981 clics

La UE podría respaldar la devolución de las estatuas del Partenón en el tratado comercial del brexit (ING)

La Unión Europea agregó una "cláusula de mármoles de Elgin" a sus demandas de un acuerdo comercial posterior al Brexit con UK, lo que aumentó los temores de que reforzará las reclamaciones griegas para la repatriación de las obras a Atenas. "Las Partes deben, de conformidad con las normas de la Unión, abordar cuestiones relacionadas con el regreso o la restitución de objetos culturales retirados ilegalmente a sus países de origen". La cláusula, exigida por Grecia, Chipre, España e Italia, se refiere a las joyas adquiridas por Lord Elgin.

| etiquetas: ue , uk , brexit , estatua , partenón , grecia
  1. Lo mejor de la noticia son los comentarios
  2. #1 Para mear y no echar gota.

    La virgen con estos british, se creen que son el ombligo del mundo.
  3. Traduzco: “Hasta ahora también era ilegal, pero como erais del club no pasaba nada”
  4. #1 #2 Y luego esto estaba lleno de gente que nos quería convencer de que el Brexit no era popular entre los británicos.

    Joder con la propaganda europeista.
  5. Así las podrán volver a vender, esta vez a Alemania.
  6. #4 Los comentarios de telegraph son una muestra representativa?
  7. #5 Volver? Ay, Palomeque, Palomeque...
  8. #6 En realidad lo mas representativo es un referéndum.

    Y aun después de ganar lo que ganó aquí estaban muchos con la cantinela, y la propaganda europeista negando la mayor e insultando a los británicos.
  9. #3 Como dice un comentario, qué vacío se les va a quedar el Louvre cuando Francia comience a devolver piezas
  10. #9 "En realidad lo mas representativo es un referéndum."

    Al contrario. Un referéndum es lo mas fácil de manipular que hay. Convierte cualquier problema en blanco o negro.

    Fíjate sino lo del referéndum de España y la OTAN donde nos decían que quedaríamos aislados de Europa, o el de Escocia cuyo argumento principal es que quedarían fuera de la UE.
  11. "To continue reading, subscribe and try your first month for free". Pues va a ser que no.
  12. #9 Insultando a los brexiteers, puntualizo. Y sí, el referéndum salió y el Brexit ya es un hecho. Que disfruten del futuro del NHS.

    Tantas mentiras (alla catalana), tanta financiación extranjera y de millonarios que viven fuera de UK... ese referéndum es un ejemplo de porqué Platón, en La República, sospechaba de la democracia.
  13. #10 danos tiempo. Estamos incorporando mucho voxiano.

    He dicho voxiano y no suena la bocina :-/
  14. #15 Voxiano suena a raza cósmica reptiliana... sí, suena bien.
  15. #12 Sin duda es cierto, los referendums son manipulables

    Usted y yo también, va a conformarse a dejar de decidir por que puede ser manipulado???
  16. #14 Los Brexiters son mayoría, sin duda representan mas a UK que los bremainers, y tenían buenas razones para votar lo que votaron, no se merecían los insultos de esos medios vendidos que presumen de neutralidad e independencia

    Que diría si se le negase a usted el derecho a tomar la palabra acusandole de estúpido y desinformado??? Haga el favor de no pedir para los demás lo que no quiera para usted

    Socrates, era el maestro de Platon, y se sacrificó por la democracia.
  17. Errónea.

    Al menos el titular y la entradilla.

    Ya el gobierno de Grecia y funcionarios de la UE han negado que eso sea verdad.

    Lo que han hecho es incluir tratados para combatir el tráfico de antigüedades.


    RU (bueno, en realidad Inglaterra...), desde 2016 que está haciendo de la UE su "enemigo". No hay más que ver CUALQUIER declaración del gobierno de RU en relación con la UE... se inventan cosas como "no cederemos la soberanía de nuestros tratados" (cuando el mismo BJ firmó que lo harían, en el Tratado de Salida), o la estupidez esa de las estatuas...

    TODO lo que dice el gobierno de RU es para consumo interno. Para sus "fans" (porque es lo que son, fans descerebrados).

    No por nada son tantos los que relacionan lo que sucede en RU desde 2016 con el comienzo de la Alemania Nazi. Y, naturalmente, no porque quieran asesinar judíos, homosexuales y demás, sino por cómo subieron al poder...

    De ahí lo del "enemigo".
  18. #8 De hecho las "reparaciones" por los daños en la Primera Guerra, desembocaron en la Segunda...
  19. #8 Luego nos extrañamos de lo que votan en sus referéndums.
  20. #9 No voy a entrar a debatir si el Brexit es bueno o malo (yo creo que es terrible, pero eso es harina de otro costal), pero lo que sí me parece incorrecto es decir que el Brexit es la voluntad soberana del pueblo anglosajón, y para ello me baso tanto en datos como en experiencia.

    Datos: En el referendum participó un 72% de la población, de la cual un 51,89% votó Leave frente a Remain. Esto significa que un 36% de la población manifestó su intención de marcharse de la Unión Europea. Entre los que se quedaron en casa, los que votaron Brexit "por fastidiar", los que votaron Brexit en Gales para luego lamentarse de que iban a perder subsidios, y así un largo etcétera, decir que el referendum era representativo es simplemente falso. Y ojo, que yo soy de los que opina que una vez salió el resultado, debe respetarse porque esas son las reglas del juego y si hubo gente que decidió quedarse en casa o votó sin ser consciente de lo que hacían, pues a asumir las consecuencias.

    Para seguir con la idea de que el Brexit no representa la voluntad del pueblo británico, vamos a las recientes elecciones con la "victoria aplastante de los Tories y partidos pro-Brexit". El sistema del "first past the post" británico es aún más perverso si cabe que el sistema de circunscripciones español: cada diputado se lo lleva quien más votos tenga en una localidad y el resto de los votos se pierden. Si por la circunscripción de mi ciudad hay un MP, votan 12000 personas y el más votado, que se lleva el sillón, tiene 6000 votos, los otros 6000 se quedan sin representación. ¿Qué significó esto en la práctica? Que el 52% de los votante votó a favor de partidos anti-Brexit y el 48% a partidos pro-Brexit. Y todo ello con una lamentable participación del 66% del electorado. Vamos, que haciendo números no sólo los partidos pro-Brexit "perdieron" las elecciones, sino que ese 48% representa un 31% del electorado. El sistema del "first past the post" significó que la disgregación del voto de los partidos anti-Brexit aumentara el coste por escaño para partidos como los Liberal Demócratas que, pese a que no son santo de mi devoción, obtuvieron apenas 10 escaños cuando en un sistema proporcional hubieran obtenido 60. Ahora cabría decir que entonces hay que cambiar el sistema, que apechuguen los británicos que ya votaron en contra en 2011 cuando se puso encima de la mesa el cambio y demás, y todo eso sería cierto y…   » ver todo el comentario
  21. #17 O a enfermedad venerea también.
  22. #19 Te apresuras al asignarme una posición de censura. Pero tanta libertad tiene un pueblo de elegir una estupidez, como yo de criticarla. Acaso me vas a nevar el derecho a tomar la palabra? Lo ves, hacerse el indignado es fácil.

    Por eso Platón tuvo tantas reticencias, porque vio a su maestro ser sacrificado. Es un toque de atención para que nosotros cuidemos la democracia poniendo coto a los que tienen el poder de desinformar. Como desinformaron en la campaña del Brexit, como desinforman en Cataluña,o como desinforman en OKDiario.
  23. #4 Claro que es popular, más de la mitad de la población y son mayoría. Por algo salió el sí. Lo que no quiere decir que el resto sean pocos.
  24. #9 Soy pro referéndums pero depende para qué cosas. Por ejemplo para elegir el sistema de gobierno sí. Pero cuando se trata de negocios o relaciones internacionales la población suele tener muy poco conocimientos técnicos o un nivel cultural o geopolitico demasiado bajo para tomar decisiones tan importantes. Son carne de populismo. En esas condiciones es tan democrático un referéndum como que decidan directamente las oligarquias.
  25. #24 Sabe que??

    El referéndum de la constitución europea, que muchos consideran el referéndum que legitimó nuestra entrada en la UE (no hubo referéndum concreto antes y sigue sin haberlo ahora) apenas tuvo un miserable 42% de participación.

    Pues los mismos que me reniegan del Brexit me justifican ese referéndum como la prueba definitiva de que los españoles querían entrar en la UE

    La verdad es que el Referendum del Brexit fue bastante decente para como están las cosas, que se abrió un debate publico al respecto del tema, que hubo diferentes partidos apoyando las distintas opciones, que la participación fue alta para unas elecciones de este tipo...

    Los motivos que me da para negar el brexit básicamente negarían todos los gobiernos representativos votados el Europa desde el principio de los tiempos.
  26. #26 Defender la democracia?? El Brexit es lo mas democrático que ha ocurrido en la UE en mucho tiempo. El pueblo britanico tomando directamente una decisión concreta, eso es la democracia.

    No esa estafa de las democracias representativas, que tienen poco de representativas y nada de democráticas.
  27. #2 ...más bien el culo.
  28. #28 Pues si hay democracia se puede exigir una ley para asegurar la fiabilidad de la información a la hora de decidir.

    El problema que tienen nuestras no-democracias es que a los políticos les sale muy barato mentirnos y engañarnos, ni siquiera perder las elecciones es buen castigo comparado con lo que ganan mintiendo.
  29. #30 Eso es un argumento en contra de la UE, no a favor del Brexit. Y por supuesto que se acepta. Acaso ves a un movimiento de maquis entrando en la city para socavar el Brexit Desde dentro?
    Criticar no es lo mismo que no-respetar. Acaso me quieres acallar?

    PD: Veremos cómo le sienta la perdida de Irlanda del Norte y Escocia al brexiteer medio.
  30. #12 Lo más facil de manipular que hay es no hacer un referendum
  31. #29 Y me parecería estupendo que hicieras esa crítica a los gobiernos; de hecho la comparto. Uno de los principales males de las democracias modernas es la falta de participación y, según qué democracias, el sistema de reparto de escaños que no necesariamente se considera justo. Ninguna de esas críticas resta fuerza a mi argumento, si acaso van de la mano. Que en otros sitios estén peor no significa que lo que ocurrió aquí sea bueno, incluso aunque sea mejor.

    EDIT: Y con respecto a lo que comentas en #30, un apunte: muchos politólogos de talla consideraron que uno de los principales problemas del Brexit fue precisamente la falta de concreción. ¿Salirse de la UE pero en qué términos? ¿Salirse y romper relaciones con la UE para centrarse en EEUU? ¿Salirse pero mantener vínculos comerciales? ¿Salirse pero quedarse dentro del mercado común, aceptando cierto grado de implicación con las políticas europeas? ¿Salirse y quedarse "a la Noruega"? Hablar de concreción en una campaña que ha durado casi 4 años sin que nadie supiera muy bien qué iba a pasar de verdad, y con vaivenes espectacular dentro de las filas de ambos partidos, es no ser fiel a la realidad. Ser concreto incluye mucho más que formalizar la frase "me quiero ir de la UE", porque tienes que saber cómo y en qué condiciones lo vas a hacer, algo que en el referendum ni se olió.
  32. #19 Habiendo vivido allí 6 años, dudo que los brexiters sean mayoria, sobretodo ahora. Aún así, el brexit ganó, y les honra haberlo hecho al final, espero que no les salga demasiado caro
  33. #32 se puede exigir una ley para asegurar la fiabilidad de la información a la hora de decidir



    Estoy de acuerdo pero eso es terriblemente difícil de hacer. A mi no se me ocurre ninguna manra, basicamente porque la manera en que percibimos los hechos o situaciones son distintas en cada persona según sus vivencias personales o su nivel intelectual. Dar una noticia no es como publicar un paper. Está sujeta a la subjetividad del que la cuenta. Si te limitas a mostrar imágenes sin textos es lo mismo. Cada persona lo entenderá de forma diversa. Como cuando cualquiera de nosotros contamos a un amigo algo que hemos visto. Siempre está adulterado. Eso la parte inocente que veo inevitable. Lo que sí podría evitarse son los que manipulan la información de forma consciente con intención de defender una ideología y atacar a otra. Son casos extremos que cada vez son más abundantes en los medios. Muchos consumidores de información no quieren aprender cosas nuevas, sino que den consistencia a sus propios prejuicios de las cosas con propaganda.
  34. #13 A mí me pasa lo mismo. Voto errónea, porque la noticia pide registro para verla.
  35. #4 cómo todos sabemos el que más ruido hace es siempre el más abundante claro
  36. ingleses pirateando, novedad
  37. #16 Eso es historia-ficción, no flipes. Lo que sí sabemos es que poco después de que Egin se llevara el mármol, Grecia se independizó del Imperio Otomano.

    Si vas a especular, empieza por ahí.
  38. #16 Islamización de Grecia dice.

    Islamización en un país donde los curas bendicen las clases al inicio de curso, se hacen marchas escolares con la cruz al frente, los estudiantes aprenden el padre nuestro y donde se jura el título por Dios y Jesucristo.

    xD xD xD

    Es gracioso que hables sin tener ni puta idea del tema. Pero me preocupa que te creas lo que estás diciendo.
  39. #11 En realidad el Louvre es un 70% arte francés (creo), y tienen de sobra en los sótanos para llenar 3 museos. Otra cosa es que éste sea una mierda y que sin las aportaciones extranjeras el museo se convierta en una basura.
  40. #2 he leído un buen puñado de comentarios y no hay ninguno que sea crítico ni con esta noticia ni con el brexit. Siguen opinando como si fuesen superiores y lo que le viene encima no fuese con ellos
  41. #39 El que ganó un referéndum.

    El ruido no es nada, los referendums son claridad.
  42. #37 En Suiza la tienen, algo al menos, los datos tienen que ser precisos o se repite el referéndum, no pueden inventarse las cifras.

    No lo es todo, pero es algo importante.
  43. #35 Bueno, al menos sabíamos que querían salir de la UE

    Es mas de lo que tenemos nosotros, que ni siquiera nos preguntaron.
  44. El imperio Británico se desmorona pieza a pieza. Dentro de poco serán los Griegos quienes tengan pedazos del Big Ben en sus museos :troll:
  45. #3 Es fácil, antes el Partenón por un lado y sus frisos por otro estaban en la unión europea, ahora solo el Partenón, por lo que toca que europa recupere sus frisos
  46. #6 ni los de meneame. Aquí según las noticias predominan los comentarios de un tipo o de otro.
  47. #9 lo de insultar a los británicos nos lo tienes que perdonar. Es una costumbre de siglos.
  48. #16 la ventaja de la islamización de Grecia es que se libran de las feminazis.
  49. #20 vaya, hombre. Yo ya me había emocionado.
  50. #8
    "No return of the marbles, but as a goodwill gesture perhaps we can offer not to carpet bomb Dresden."

    El forocoches brit.
  51. #44 Cuando se les venga será por culpa de Alemania/UE , sea lo que sea.
  52. #25 voxorrea
  53. #5 Hoy en día ya no hace falta, los germanos ya irán a Grecia a desembolsar su dinero para verlo.
  54. #54 Igual también se les olvida que España era mora :shit:
  55. #12 Sin Referéndums no hay democracia.
  56. #60 Eso no es cierto
  57. #10 De los british ni idea, pero ya he visto alguna que otra "discussion" de bar yankis en un par de programas y es increíble la cultura política y financiera que tienen. Nos ganan de goleada.
  58. Egipto tendrá una oportunidad para recuperar su patrimonio expoliado..¿no?
    @Egraf
  59. #4 Nadie ha negado nuca que fuese popular entre chavs analfabetos. Aunque por tu mensaje parece que no te hayas dado cuenta de que han mencionado los comentarios para reírse de ellos xD

    Tú sigue intentándolo con tu propaganda, cada día te cuesta más. ;)
  60. #27 En realidad 17 millones, queda muy lejos de la mitad de la población.
  61. #11 #43 Que "devuelvan" la Gioconda :troll:
  62. #4 Pero tú te has leído los comentarios de meneame cada vez que sale una noticia sobre el Reino Unido?

    Si hicieran como tú, que conclusión deberían sacar ellos sobre los españoles si entrarán aquí y vieran los comentarios?

    Cc #1, #2, etc
  63. #16 Está más islamizada Inglaterra que Grecia. Y al paso que van los anglosajones yo creo que las piezas van a estar más seguras en su lugar original que en Londres.
  64. #24 Hay algo que se te escapa: La población india (que ya no es inmigrante pero tampoco se integra del todo) está mayoritariamente a favor del Brexit y no aguanta a los europeos, nos ven a todos como a privilegiados.

    La famosa patada a la escalera y que se jodan los que vienen después.

    Esa ha sido mi experiencia en Birmingham.
  65. #59 Sobre todo España :palm:
  66. #69 Insinuas que se deberían dejar de hacer chistes sobre el balconing?
  67. #73 Menos mal que un español medio tiene un par de enlaces para explicarme la realidad del pais donde vivo, sin ti estariamos todos perdidos xD

    Si, chavs, es lo que hay. Los datos estan ahi por muchas anectodas aisladas de ricos que se van a beneficiar de manipular a los chavs analfabetos (que raro, eh? xD ) que pongas, siento que joda tu discursito de mierda.
  68. #74 No, insinuo que es absurdo juzgar una cosa tan compleja como el Brexit, por unos comentarios en una noticia diseñada específicamente para los que quieren soltar bilis.
  69. #75 El español medio no sabe nada de la UE, si lo supiese no seria tan popular en España como lo sigue siendo.

    Y puede que sea casualidad o no, pero muchas de las pocas noticias que hay sacando las mierdas de la UE vienen de UK  media
  70. #77 El español medio esta cuñadeano aqui en meneame y aleccionando a un residente en Inglaterra con falacias de autoridad de viejos ricos de 80 años. xD

    Toma mierdas www.independent.co.uk/voices/john-cleese-brexit-comments-england-xenop xD
  71. #78 Un residente de gran bretaña que parece que tampoco tiene ni idea de lo podrida que esta la UE
  72. #79 Y tu mas... Nivelazo. :palm:

    Yo se lo podrido que esta el pais donde resido y trabajo porque me afecta, tu te dedicas a hacer campaña por algo que no te va a afectar a ti sino a personas ajenas a ti, solo por ideologia (pero mejor que los martires sean otros y no tu). Hay que ser muy miserable.
  73. #80 Que la UE no me afecta?? Si ahora mismo esta por encima del gobierno español, que tiene el compromiso de acatar lo que se decida en Bruselas y Estrasburgo.

    Ves?? A ti ya solo te preocupa la corrupción del gobierno de UK, te acabas de sacar una montaña de corruptos de encima de un plumazo.

    Magnifico el Brexit, a ver si sirve para que la UE se ponga las pilas, de lo contrario muchos tomaran el mismo camino que UK
  74. #81 Tu no vives en UK, el Brexit no te afecta tan directamente como a mi.

    Hasta un crio de 5 años lo puede entender. Estoy empezando a pensar que tienes un problema mental serio. :wall:

    "Magnifico el Brexit"
    Tu sigue "opinando" sobre temas que afectan a la vida de otros mientras te quejas de que la UE afecte tu vida :shit:
  75. #82 Claro que nos va a afectar a todos, al turismo, a las exportaciones e importaciones, a los acuerdos de pesca.

    Pero sinceramente creo que no hablamos de lo mismo, yo estoy hablando de esa enorme montaña de basura que es la UE
  76. #83 Asi que el Bexit va a afectar a todo el mundo en igual medida y por eso puedes opinar igual que un residente en Inglaterra :palm:

    Ni un centimo daba por las pelicuas que te montas. Tus paranoias delirantes sobre la UE ya las conocemos de sobra, gracias, no empieces con tus memes sobre Gladio que igual aqui todavia hay un par que te toma en serio y la vas a cagar. xD
  77. #84 Me llama la atención que insistas en que UK debía quedarse a toda costa en una sociedad tan corrupta y llena de mierda como la UE, y luego no quieras hablar de la corrupción de esta.

    En fin, para gustos colores.
  78. #85 Si, se de sobra que eso es lo que te "llama la atencion", es lo que tiene el ser un obseso de las conspiraciones. :tinfoil:

    #87 Desde luego. Demuestra lo que afirmas o dejalo ya, que no tengo todo el dia para discutir con jubilados conspiranoicos.
  79. #86 Conspiraciones?? Crees que la corrupción de la UE es una cuestión conspiranoia??
  80. #10 ¿Cómo cierto foro de automoción?
  81. #55 Qué gracioso el nene británico. Esos bombardeos en alfombra fueron gracias a la participación de USA en el conflicto y su inmensa capacidad industrial para producir armamentos de todo tipo. Si hubiesen dependido de sus propias capacidades hoy estarían hablando alemán.
  82. #86 Repite conmigo

    "la UE es un saco de mierda, y UK hizo bien en salir de ella"

    Para vivir en UK no pareces respetar demasiado a los britanicos ni sus decisiones.
  83. #90 Si, se nota que a ti te va eso de repetir mentiras mil veces...

    No, no respeto a los chavs britanicos con privilegios heredados de las colonias que viven a la sopa boba gracias a los impuestos pagados por profesionales como yo. Alguna duda mas?
  84. #90 Dime, es el apocalipsis ahora mismo en España por culpa del Brexit?

    www.express.co.uk/news/world/1244371/EU-news-Spain-farm-protest-Brexit

    xD xD
  85. #33 Estas MUY poco enterado de los tejemanejes de la UE, remainers y ciertas elites globalistas para intentar tumbar el brexit. Por suerte algun que otro actor clave y cierto espiritu britanico, al ver semejante sectarismo reacciono y ha podido salvar el resultado del mandato del pueblo.
  86. #29 AHI. :clap: Y la UE es ilegitima por mas temas, pero ese el primero.
  87. #59 Si, pero amigo, les dimos cuchillo, salvando a toda Europa de ellos, por cierto. Con un nivel de sacrificio que toda esta ralea endofoba buenista, globalista y sectaria, de la que hay tambien mucho en esta UE corrupta, ignora o hace como que ignora, dia si dia tambien.
  88. #70 Al tiempo, me da que una de las razones poco populares del brexit es, a medio-largo, hacer algo al respecto... no voy a decir ni por que lo pienso ni a que me refiero, pero haran bien.
  89. #95 Uff, menos mal. Creía que me lo ibas a explicar...
comentarios cerrados

menéame