edición general
654 meneos
2928 clics
La UE se prepara para llevar a Reino Unido a los tribunales por romper el acuerdo del Brexit

La UE se prepara para llevar a Reino Unido a los tribunales por romper el acuerdo del Brexit

La Unión Europea se prepara para llevar a Reino Unido a los tribunales por la decisión de Boris Johnson de hacer trizas un acuerdo que él mismo firmó después de tres años de negociaciones entre las dos partes para hacer efectivo el Brexit, como así ocurrió el 31 de enero. Londres quiere reescribir el protocolo de Irlanda, introducido para cuadrar el círculo de que Irlanda del Norte se sale de la UE mientras la república de Irlanda sigue en la UE dentro del mercado único e interno comunitario, y el Acuerdo de Viernes Santo de 1998

| etiquetas: ue , reino unido , tribunales , acuerdo , brexit
Comentarios destacados:                        
#17 #8 No es lo mismo ni en comparación,nadie ha pedido prestado dinero al Vaticano,eso para empezar.No le vendemos nada ni nos vende d el Vaticano.Lo uno es un mercado común entre países y ciudadanos,lo otro es una secta que nos pasa el cepillo sin venir a cuento.
«12
  1. y la libra bajando...la que has liado Boris!
  2. Yo creo que la estrategia de Jhonson & Jhonson es que ya que RU se va a hundir, al menos así tiene a quién echarle la culpa. "Malvados europeos que con sus aranceles no nos dejan ganar dineros".
  3. #3 Yo creo que su estrategia es la guerra
  4. Este quedo tocado con el coronavirus,no encuentro otra explicación...
  5. ¿Están llevando al reino unido ante el tribunal de la Unión Europea? Saldrá Boris diciendo que ese tribunal se la suda y le resbala, tenga razón o no.
  6. Y esto es lo que pasaría si España rompiera unilateralmente, valga la redundancia, los acuerdos con el Vaticano.
  7. #7 Podrían ir a la Corte Internacional de Justicia:

    es.wikipedia.org/wiki/Corte_Internacional_de_Justicia#Legitimación_de

    que se dedican precisamente a esto.
  8. #5 yo un poco tocado ya lo veía antes xD
  9. #10 Y el covi lo acabó de rematar.
  10. Un plan sin fisuras para un Reino Unido fuerte y glorioso de nuevo :shit:
  11. Pues bloqueo económico al canto.

    Ninún país de la UE haga negocios con Reino Unido hasta que cumplan lo pactado.
  12. Estos hijos de la Gran Bretaña, mas bocazas que nunca. Espero que les den duro.
  13. #7 Nadie le impide ni decirlo y ni actuar en consecuencia. Desde luego, no hay una poli mundial que le lleve ante el juez de la oreja por asuntos "civiles".

    Eso si: cuando el nuevo imperio británico tenga que pedir dinero prestado o cuando quiera adherirse a cualquier tratado, etc. esto le pasará factura.

    P.e. La libra ha perdido en los últimos 5 días lo ganado en un mes.
  14. Parece ser que ambas partes tienen que someter la disputa a la corte. Y no es la primera vez que un miembro importante se pasa una sentencia por su "miembro".
  15. #8 No es lo mismo ni en comparación,nadie ha pedido prestado dinero al Vaticano,eso para empezar.No le vendemos nada ni nos vende d el Vaticano.Lo uno es un mercado común entre países y ciudadanos,lo otro es una secta que nos pasa el cepillo sin venir a cuento.
  16. #2 eso no es bueno para exportar más?
  17. Al final Boris se marca un Messi y se queda en la UE :troll:
  18. #18 hazme caso que prefieres vivir en un país con la moneda fuerte
  19. #20 A sus pies!!!
  20. vienod lo que hacen con gibraltar... ya podeis ir esperando
  21. #8 xD es broma no?
  22. #18 y? A los ciudadanos nos interesa que la libra sea cara para que las vacaciones, segundas residencias, etc nos salgan mas baratas
  23. A ver si los condenan a muerte a todos
  24. #8 O con San Marino
  25. #7 Las represalias económicas son un... laxante bastante punitivo.
  26. #2 En verdad la ha liado Cameron.

    Pero bueno. :roll:
  27. #18 pero las importaciones son más caras
  28. #20 A los que debemos dinero no nos conviene una moneda fuerte. Mejor una algo más débil que genere inflación y exportación.
  29. #29 Al revés. Favorece las importaciones y perjudica las exportaciones.
  30. #7 puede que el dictámen del tribunal se la sude, pero la UE tiene herramientas para hacerlo cumplir.

    Además, hay otra cosa que igual no se la suda tanto, ya que toda su política futura pasa por un acuerdo de libre comercio con EEUU, y EEUU dice que si se saltan los acuerdos internacionales no hay acuerdo de libre comercio posible: www.speaker.gov/newsroom/9920
  31. #13 si hombre, con lo mal que esta el negocio..y tu quieres cargarte los balconeros y las funerarias.... habráse visto....
  32. #5 se llama populismo. La gestion del corona es la que es con el agravante que no tiene ayudas. Como dice #3 a alguien hay que echar la culpa
  33. #4 Hay pocas cosas que no arregle una buena guerra :troll:
  34. "Y la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha señalado que "si Reino Unido viola un acuerdo internacional y mina el Acuerdo de Viernes Santo, no habrá ninguna posibilidad de que un acuerdo EEUU-Reino Unido sea aprobado por el Congreso de EEUU"."

    Me llama la atención esto último, dado el marcado carácter anti UE del gobierno de Trump
  35. #6 Eso tiene más sentido.
  36. #17 tú de diplomacia, poquito :shit:

    Los tratados internacionales forman parte de nuestro ordenamiento jurídico y estamos obligados a cumplirlos. Y si no estamos de acuerdo, se renegocian.
  37. #18 exportar qué? si Tatcher destruyó las industrias... el 80% de su economía es de servicios...
  38. #36 Quieren que sean su pié en la puerta de la UE. Colarnosla como sea...
  39. #13 Nene, la pela es la pela, y a los business no se le tocan lo cataplines.
  40. #23 Si a ti te parece una broma los siglos de experiencia en diplomacia que tiene el Vaticano xD
  41. #40 Quieres decir que a EEUU le interesa un RU con buenas relaciones con la UE para hacer negocios indirectos de los que sacar tajada o algo así?
  42. #3 Doris tiene que hacer lo que sus jefes le dijeron: no-deal, destruir la economía, así podrán importar los pollos clorinados, la maravillosa sanidad yankee y los millonarios serán billonarios.
    Y si consiguen que Escocia se pire (que es bastante probable que suceda) y que las Irlandas se unan... pues tendrán décadas de gobiernos tories...

    El PM ministro de facto (Cummings) está ahí para eso. Y para darle pasta a sus amigos con las apps de mierda para el "track & trace" que, como no da puntada sin hilo, la llamó "NHS track & trace, y como es una puta mierda, ellos ganaron millones y, encima, hacen quedar como el culo a la NHS... que es lo que mucha gente cree que es quien la hizo... una muestra del nivel político de RU... que, por cierto, fué elegido a dedo (algo de lo que se quejaron en campaña del referéndum sobre la UE) y el año pasado fué declarado en rebeldía por el parlamento...
  43. #43 BINGO!
  44. #8 Lee qué es el Good Friday Agreement y la relevancia que tiene para IdN, Irlanda, RU, la UE y EEUU. Y verás que lo que dices no tiene el menod sentido.
  45. #6 Que si, hombre, que si, es la famosa estrategia del pollo sin cabeza
  46. #38 Nadie ha dicho lo contrario,pero comparar el Brexit por las bravas con el concordato,es como comparar el tomate con la manzana (ambos frutas) pero no iguales.
  47. #36 Pasa que en EEUU hay mucha gente de origen Irlandés, y claro esa gente vota en EEUU, ahora se entiende mejor ?
  48. A los piratas ni agua
  49. #46 Mira, ralph, que he vivido en Belfast en los años más duros y me vas a decir que me lea el libro gordo de Petete.

    Basta con entender que los tratados internacionales entre estados se cumplen. Sean los acuerdos de Viernes Santo, el tratado de Utrecht o los Acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede. A ver si nos creemos que somos una superpotencia nuclear como si pudiéramos invadir Ucrania :shit:
  50. Boris es sin lugar a dudas el peor PM que hemos tenido (y sus dos predecesores pusieron el listón muy bajo). Tradicionalmente los PM han gobernado sin populismos ni parcialidad, aplicando un programa más o menos conservador dependiendo del partido pero teniendo en cuenta el total de la ciudadanía. Boris es la antítesis de todo esto, es un populista que paradójicamente basa su posición en los votos de gente a la que desprecia profundamente. Todo el norte de Inglaterra, midlands y el este de Gales ha sido usualmente Labour pero es más fuerte su odio (injustificado) a la UE que su filiación laborista. Y esa es la razón por la que este bufón es PM.
  51. #6 yo no lo creo, estoy seguro
  52. #48 Mientras entiendas que ambos son tratados internacionales de obligado cumplimiento, ningún problema. Otra cosa es que creas que unos son opcionales de cumplir y otros no :shit:
  53. #8 Baraja no te enfandes conmigo y me votes negativo los comentarios antiguos que parece que tienes 12 años. La comparación no hay por donde cogerla como ya te han explicado más abajo.
    No soy mucho de poner negativos, pero cuando alguien aporta una información que es claramente erronea, voto negativo para que la gente no se lo crea, es el único sentido que le veo a los negativos y lo seguiré haciendo. Ypor favor no te cortes y vota negativo este tambien
  54. #55 tranquilo, al ignore por no saber jugar los negativos :shit:
  55. #36 Pero Pelosi no es precisamente de la cuerda de Trump, más bien todo lo contrario.
  56. #31 No entiendo. Si la libra baja, eso hace que las exportaciones inglesas sean más baratas (exporten más) y tambien disminuye el poder adquisitivo de los ingleses (importan menos).

    No?
  57. #56 Tio quereis dejar de poner en el ignore a gente con la que discutis? Pareceis niñatos (Y estoy de acuerdo con tu argumento, pero joderrrr)
  58. #_56 Yo no sé jugar a los negativos porque voto negativo una información que es erronea.
    Tu si sabes jugar a los negativos porque te metes en mi perfil a votar negativo comentarios antiguos.
    Anda nenico, madura un poco y no me cuentes historias.
  59. #18 Si eres un país exportador, sí. Si te dedicas a importar, no. Y luego hablamos del resto de implicaciones.
  60. #30 Por eso a Alemania le viene bien el Euro y que en esa moneda estemos países como España, Italia y Portugal. Un marco alemán actual sería mucho más fuerte y las exportaciones alemanas no serían tantas como son ahora.
  61. #58 Sí.
  62. #59 A ver, he dado una opinión, que no he dado una clase magistral de derecho internacional y viene un tipo de agosto de 2020 diciendo que sólo pone negativos a quien da información falsa, como si hubiera recomendado beber zumo de melocotón para tratar el SIDA :shit:

    Al ignore por irrelevante.
  63. #58 Si, pero hablábamos de una libra "fuerte".
    O lo entendi mal... Me lie con #20
  64. #8 ¿Crees que se depreciaría el Euro si España rompiera unilateralmente los acuerdos con el Vaticano? ¿O simplemente afirmas que el Vaticano nos llevaría a los tribunales internacionales y ahí ya se dirimiría el asunto?
  65. #9 Según el artículo, dice que si el RU se salta las resoluciones del Tribunal, y no hace caso. La UE no está obligada a mantener su parte del trato. Lo que daría lugar a lo que muchos políticos y el propio Boris querían, un Brexit duro. Pero con la cosa de que la culpa no sería de los políticos británicos sino que el Brexit duro ha sido cosa de Bruselas.
  66. #66 ¿Crees que se depreciaría el Euro si España rompiera unilateralmente los acuerdos con el Vaticano?

    Contando que tanto España como el Vaticano compartimos moneda.. :shit:

    ¿O simplemente afirmas que el Vaticano nos llevaría a los tribunales internacionales y ahí ya se dirimiría el asunto?

    Para que suceda algo así en España hay que estar mu loco, entre Putin y Johnson de loco. Deberían estar las relaciones entre Estado e iglesia en ruinas, y sí, acabaríamos en los tribunales internacionales.

    La única forma de cambiar esos acuerdos es presionar a la ICAR poco a poco, con impuestos, con agravios y más laicismo.
  67. #32 Lo de EEUU dependería de las elecciones de Noviembre. Si gana Trump y se hace con el control del Congreso lo que diga Pelosi será papel mojado. Ya que Trump estaría encantado.
  68. #57 Exacto. Ahora mismo el congreso de los EEUU está controlado por los Demócratas. Como había puesto en comentario anterior todo dependería de las elecciones presidenciales de Noviembre. Si Trump gana se hace con el control del Congreso, y lo que haya dicho esta señora daría igual.
  69. #6 Si la tiene. Aunque muchos apoyan el Brexit el número que quiere uno duro es bajo. Boris es uno de los que querían el duro. Pero el parlamento se lo ha impedido. De acuerdo al artículo, si el RU es llevada a los Tribunales Europeos, e ignora las sanciones la UE puede no acogerse a los tratados. Lo que daría lugar, técnicamente a un Brexit duro. Pero esta vez la justificación de este es que los Europeos son muy malos y no querían Tratados.
  70. El cerebro de Dominique Cummings está detrás de todo esto. Reino Unido se saldrá con la suya una vez más.
  71. #36 Pelosi es demócrata, que tienen el control de la Cámara de Representantes
  72. #55 los negativos no son para eso como puedes ver pasando el ratón por encima del botón rojo.

    Si crees que alguien está equivocado lo que tienes que hacer es corregirle respondiendo.
  73. #68 Contando que tanto España como el Vaticano compartimos moneda <-- Había que testear si eras un fumao de VOX o no. Que comentarios más absurdos y ridículos los hemos visto por aquí.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito en tu último comentario.
  74. #59 el ignore está justo para no tener que ver comentarios de quien no te interesa. Si se usara más habría mucha menos guarrería en los comentarios.
  75. #75 ¿Un fumao de Vox? :shit:

    Que yo piense que la ICAR es un fraude milenario no quita que piense también que romper un tratado internacional es una carta que sólo puedes jugar si te la sopla todo, por ejemplo, Putin en Crimea.
  76. #76 Si, pero en cierto modo es como meter la cabeza debajo de la tierra. El problema no desaparece, y no estás ayudando en nada a tus compañeros, ni siquiera tú quedas bien, quedas como un cobarde que no tiene argumentos.

    Es mi opinión.
  77. #64 Con lo bonito que sería usar argumentos lógicos para dejarle tirado. Para mi, el ignore es la herramienta de los que no tienen argumentos.
  78. #77 Totalmente de acuerdo.
  79. #79 El ignore es mi herramienta cuando no quiero perder tiempo :shit:
  80. Boris, me ha dado recuerdos para ti el abogado....
  81. #78 puf, a mí me da igual como "quede" ante gente que no me conoce de nada.

    Si pienso que alguien me está haciendo perder el tiempo, o cambiandome el humor me olvido de él y se acabó.
  82. #74 No lo puedo ver pasando el raton, ahí solo pone algunos ejemplos. Si tienes más información al respecto la leeré.
    Ya le habian corregido más abajo. Desde luego para lo que no son los negativos es para meterte en el perfil de alguien y votar negativo comentarios antiguos suyos.
    Igual he estado un poco radical con el negativo. Pero es que en ese momento me ha parecido una soberan gilipollez. Si alguien aporta una información que es erronea, lo que tiene que hacer es asegurase antes de aportarla . ¿O no voy a poder votar negativo un comentario que diga que la tierra es plana o que el 5G da coronavirus? Vengo a informarme, no a desinformarme.
  83. #84 los negativos ni informan ni argumentan. Son para lo que son.
  84. #24 A los que se pueden permitir vacaciones y tener segundas residencias. La mayoría de la gente no sabe de eso.
  85. #52 la verdad es que se le veía venir desde antes de tener el cargo en su poder. La política española tiene un nivel pobrísimo, pero con BJ la británica da risa. Una pena que el país se haya metido en este berenjenal para el que ya no hay solución buena, solo mala o todavía peor.
  86. #82 ¿Qué abogado? :troll:
  87. #88 Por el culo te la hinco!!!!!!
  88. #72 Cummins es uno de los personajes más siniestros que he conocido. Nadie le ha votado, no tiene un cargo electo, ni tan siquiera es miembro del partido pero tiene más poder que cualquier ministro y una enorme influencia sobre el PM. Cuando se saltó el lockdown Boris no dudó ni un momento en defenderlo en contra de la opinión mayoritaria en el partido que pedía su cabeza
  89. #90 cierto, espero que se encuentre con su talón de Aquiles pronto.
  90. #67 frontera dura con Irlanda no lo quiere nadie, es romper los acuerdos de viernes santo y se puede liar en Irlanda del Norte si se quedan aislados
  91. #8 desde la ignorancia, qué aporta el Vaticano al acuerdo? Porque España cede dinero y privilegios a cambio de...?
    Si la consecuencia es que ellos no cumplan su parte a lo mejor no es tan preocupante.
  92. #69 O no, si ves que con quién quieres acordar algo, incumple los acuerdos, pues nada te garantiza que vaya a cumplir contigo, y esto es tan sencillo que hasta Trump seguro que lo entiende.
  93. #95 también lo miré en wikipedia antes de contestar al anterior comentario y no veo ninguna contraprestación en ese enlace, sabes alguna en concreto?
  94. #54 En eso estamos de acuerdo,a lo que yo voy es a la parte final de tu comentario.
  95. #94 O crea que la UE no se va a atrever a poner una frontera entre las dos Irlandas saltándose el acuerdo ese.
  96. #86 la mayoría de la gente sabe lo que son unas vacaciones en Francia, España etc. No inventes.
  97. #99 Si. Es verdad. Gracias a la televisión y spots publicitarios lo saben. Que las hayan disfrutado es otro cantar. Me parece a mi que tu eres de esa España de dos coches, casa, compras semanales donde metes en el carro todo lo necesario, comer los domingos fuera etc etc. Tengo una mala noticia para ti, la mayoría de la gente no se puede permitir ese nivel de vida en España. Para darte cuenta nada como hacer voluntariado y ver colas kilométricas para pedir comida, o los terribles déficit educativos en muchísimos barrios. Eso sí, desde la comodidad del salón ya te digo yo que es difícil evaluarlo porque la televisión y otros medios no venden la verdadera imagen.
«12
comentarios cerrados

menéame