edición general
760 meneos
1665 clics
La UE quiere que todos los móviles usen el mismo cargador

La UE quiere que todos los móviles usen el mismo cargador

Los legisladores europeos quieren obligar a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga con el objetivo de reducir el desperdicio y aumentar la comodidad, como han informado a través de un comunicado oficial. Se debatirá si todos los smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles deberán tener un puerto de carga estandarizado, como el USB Tipo-C. www.europarl.europa.eu/news/en/agenda/briefing/2020-01-13/13/call-to-i

| etiquetas: unión europea , móviles , cargador , usb c , apple
Comentarios destacados:                                  
#4 Va a ser un lio organizarse para cargar todos los móviles europeos con el mismo cargador.
«123
  1. En 2014, los legisladores de la Unión Europea ya pidieron que se desarrollara un cargador común y otorgaron a la Comisión poderes para perseguir esto a través de un acto delegado.

    La mayoría de móviles pasaron a utilizar microUSB y ahora USB C, pero está claro que no es suficiente. Vendría bien un estándar como el de los enchufes.
  2. La UE quiere que todos los móviles usen el mismo tipo de cargador
    La UE quiere que todos los móviles usen el mismo standard para cargar
    La UE quiere que todos los móviles tengan el mismo standard para cargar

    Se puede decir de muchas maneras, menos de la que la han dicho. De verdad que el tema becario....
  3. #2 un cargador para dominarlos a todos
  4. Va a ser un lio organizarse para cargar todos los móviles europeos con el mismo cargador.
  5. Pues como no empiecen a usar todos el lightning me parece que va a ser que no...
  6. Esto me suena haberlo visto hace lo menos 15 años.

    www.youtube.com/watch?v=bkOW5yThMno
  7. Por favor, con lo que Me cuesta Rescatar mi cargador en la oficina, no me imagino si tengo que compartirlo ahora con todo el mundo.
  8. #1 En UK lo de los enchufes no les ha llegado xD
  9. Deberían introducir estandars de iure para todas estas cosas si no queremos volver al año 2008 con un cargador por cada marca. De momento tenemos 2 de Apple, micro USB y mil tipos distintos de USB C.
  10. #4 Que sepas que te toca el martes de 14:25 a 14:30!

    Por cierto... el cargador está en Estrasburgo.
  11. #10 No hay problema, eso sí, yo lo dejo toda la noche cargando...
  12. #4 Bueno, mira el lado positivo, al menos cada uno podrá tener su propio móvil. :-)
  13. #8 Esos hijos de la Gran Bretaña ya están más fuera que dentro... :-P
  14. Y deberían de hacer lo mismo con las baterías. Igual que en las pilas hay varios formatos standard, en las baterías debería ser igual: dos o tres formatos universales y punto.

    Ah, y la obligación de que sean extraibles/sustituibles por el usuario.
  15. #4 Desde luego, los alargadores tendrán que ser morrocotudos... :-P
  16. o_o o_o o_o
    También se ha dado a conocer, como dato, que los cargadores antiguos generan más de 51. 000 toneladas de desechos electrónicos por año.
    o_o o_o o_o

    A ver... si tenemos en cuenta que 1 tonelada son 1000kg y que mi cargador samsung pesa 24 gramos (lo acabo de mirar en la web... pongamos 25 gr)...

    51.000 Tm x 1000 kg/Tm x 1000 g/kg = 51.000.000.000 gramos.

    a 25 gramos por cargador = 51.000.000.000 gramos / 25 gramos = 2.040.000.000 cargadores... ANUALES

    Si en todo el mundo hay unos 8.000 millones de habitantes... nos da que una de cada cuatro personas tira un cargador cada año... pues es factible! o_o
  17. El USB-C es una chapuza, la débil lengüeta del dentro es su punto débil. Ojalá se hubiera implantado el lighting como estandar, es mécanicamente mas sólido y robusto.
  18. #1 El estandar de 2014 era para el cargador en sí (el que va al enchufe), y se estipulaba que el puerto conectado al móvil podría ser proprietario. No es verdad que se obligase a usar micro-USB.
    Lo que sí indicaba es que en caso de no ser microUSB (o USB-B) el cable que va al teléfono debería poderse desenchufar del cargador que va en el enchufe y que esa conexión (la que hay entre el cable y el cargador) debía siempre ser USB-A.
  19. Lo gracioso es que ya lo dijo... como sugerencia no obligatoria y hasta Apple voto que sí. Ahora que lo mismo lo hacen obligatorio Apple está pensando en sacar un móvil sin puerto de carga, sólo se podrá cargar wireless, para 2021 así que llegan tarde.
  20. #4. MEPIDOPRIMERO!!!
  21. #2 O de otra forma:
    "Apple, coño! Usa un Estandard normal!"
  22. #4 Cualquier excusa es buena para no luchar contra el cambio climático.
  23. #21 Buh!! aguafiestas ! xD
  24. #23 resto de fabricantes dejad de usar un conector de mierda!
  25. Entre esto y la ley de cookies, yo creo que esta gente tiene ese sueldazo bien merecido no? No sé yo qué haríamos sin ellos :shit:
  26. #25 A ver, hay gente que le gusta la tortilla con cebolla, así que me parece hasta normal que a alguien le guste el enchufe mastodóntico de UK... xD
  27. Lightning es mucho mejor que usbC para cargar cacharros. Que les den
  28. #23 Esta en ello. los ipad Pro ya vienen con USBC como puerto de carga. Se dice que los moviles de 2020 ya saldran con USB-C
  29. #18 es mejorable, pero no es una chapuza. Por otro lado lightning es propietario.
  30. #31 Y que solo entra en una dirección, por lo que si el cable sale torcido hacía el lado equivocado te jodes.
  31. Legislar a nivel europeo tan solo por estandarizar los cargadores de los móviles se queda muy corto de cara a minimizar la basura electrónica.

    Todos los smartphones y tablets deberian poder funcionar conectados a la corriente como cualquier radiocassette de los 80 y los 90 y no depender exclusivamente de que sus baterias dispongan del algo de carga para poder empezar a funcionar.

    Todas las baterias de smartphones y tablets deberian ser total y facilmente accesibles y estar disponibles recambios de esas baterias por modelos en los distribuidores de las marcas durante años.

    Y todos los smartphones y tablets deberian disponer de un modo documentado y un software online disponible para REINSTALAR sus sistemas operativos desde cero en cualquier momento como puede hacerse con los ordenadores PC.

    Y todos los smartphones y tablets deberian permitir a sus usuarios a desinstalar o instalar cualquier aplicación instalada de fábrica, cualquiera de ellas para evitar el problema del bloadware.
  32. #18 Confirmo que el lighting es mejor, pero llevo con un movil usb-C dos años, se me cayó varias veces cargando y nunca ha pasado nada.
    De todos modos, a medida que se generalice la carga inalámbrica, yo diría que hasta es cuestión de tiempo que pasen a no contar con ningún puerto en un futuro cercano, es cuestión de que Apple lo haga y los demás les sigan como borregos.
    Incluso para la transferencia de datos, entre poder enviarlos por wifi y que muchas cuentas ya suben todo a la nube... El usb C en móviles puede ser algo efímero.
  33. Es lo único en lo que Apple es sobradamente mejor. Los conectores están pensados para comodidad y eficiencia. Mi novia tiene un MacBook (que no me gusta nada, por cierto) pero tiene un conector con un imán que se quita y se pone muy cómodo. Aparte, la clavija tiene el cable por un lateral para que no estorbe, y se puede enchufar haciendo que el cable salga por detrás del portátil o por delante, como mejor te convenga.

    Yo en cambio, tengo un Asus con la típica clavija redonda que estoy temiendo el día en que tenga que empezar a forzarla para que haga contacto por dentro.
  34. #36 la única pega es que como dejes uno desenchufado por ahí el dolor de pisarlo estando boca arriba está por encima de pisar un pieza de Lego xD
  35. #18 No he visto romper una lengueta de esas nunca y por otro lado es normal, porque al no tener posición, la gente no los fuerza.

    El lighting en comparación no es mejor y la lengüeta la desplazas al exterior, pero existe igualmente.



    #36

    - Acostumbra a tener su propio fusible.

    A veces sí y a veces no. La mayoría de los que vienen con electrodomésticos no lo llevan.

    - Los puertos peligrosos no se abren hasta que no entra la toma de tierra, que es más larga, por lo que un niño no puede meter los dedos o un palo.

    Aunque eso es ventajoso, cada vez es más difícil que eso pase en un enchufe europeo por las portecciones añadidas que llevan.

    - La circuiteria interna es sencillísima y la mayoría de adultos en UK saben montar uno.

    La de un enchufe europeo es tanto o más sencilla. Y no le daba yo a montar un enchufe a según quíen xD

    - A pesar de ser más voluminoso, acostumbra a quedar mas plano, por lo que puedes acercar algo a la pared mejor que con los enchufe europeos.

    El grosor es básicamente el mismo. Y ahora también tenemos enchuves schuko extraplanos.
  36. #14 Ah, y la obligación de que sean extraibles/sustituibles por el usuario.

    Si son sustituibles por el usuario, olvídate de certificaciones IP68.
  37. USB-C es una revolución porque llega hasta 65W, que es suficiente para muchos pequeños electrodomésticos... Incluidas teles. De aquí a 10 años veremos como los enchufes de USB-C son estandar en muchos enchufes de pared.
  38. #16 tio cuando hablas de tecnología me caes hasta bien xD
  39. Edit. #38. Quise decir 'Bloatware'.
    es.wikipedia.org/wiki/Software_inflado
  40. #36
    -Fusible bastante absurdo en las instalaciones modernas

    -igual que los europeos

    -un enchufe no es un acelerador de partículas, ninguno es complejo

    -más plano?? Venga hombre....


    La única ventaja es la de dar por saco y mantener esas distinciones para alargar la agonía de falso aire de superioridad imperialista.
  41. #33 Supongo que el USBC del ipad también funciona como puerto de datos, ¿no?
  42. A si meten a Apple en cintura.
  43. #36 Si tiene fusible y toma de tierra, tiene más elementos que el europeo y por tanto la circuitería es más complicada.
  44. #41 Apple usa conector lightning en sus
    móviles. No es lo mismo que dices me parece.
  45. #34 no hombre mucho seguir teniendo el cajón con 200 cargadores de cosas que ni recuerdas que demonios cargaban pero que tienes miedo de tirar
  46. #49 Tendría sentido al principio cuando los europeos era poco más que dos agujeros pero el schuko le da sopa con ondas.

    Lo último que escuche del británico es que no soporta más de 13 Amperios por el fusible de marras por lo que para ciertas aplicaciones están jodidos.

    El enchufito y el reglamento de no poder poner enchufes en el cuarto de baño (a no ser que sean solo para maquinillas) son bastante molestas.
  47. #4 ¿Quién da la vez?
  48. #32 Discrepo.
  49. #38 Lo de las baterias accesibles seria lo ideal pero es complicado en los moviles de gama alta. En mi empresa hemos desarrollado algun que otro dispositivo y es practicamente imposible que te lo certifiquen como resistente al agua si el usuario puede acceder a la bateria. Hoy en dia muchos moviles anuncian ser waterproof o water resistant entre sus principales caracteristicas asi que no les veo poniendo baterias reemplazables.
  50. #18 es mécanicamente mas sólido y robusto.

    Falso. Yo te podría decir que es tan frágil como el USB C.

    Aparte de que no hay nada que negociar con Apple. Si quieres vender aquí le pondrás el conector de carga que diga la normativa. Y si no, pues puerta. Si es muy fácil.
  51. #36 ¿Que te has fumado hombre?
    Si no eres retrasado mental, manco o con cualquier otra "diversidad funcional" sabes montar un enchufe.
    ¿Para qué quieres un fusible en un enchufe?
    ¿Has visto que puedes comprar y montar enchufes que el cable sale por un lateral y queda "plano"? Así podrás acercar los muebles de tu residencia en España.
  52. #53 Sí, no es lo mismo, quiero decir que Apple en general se curra los conectores de sus productos. Si fuera la UE también podnría obligatorio para todos los portátiles el conector ese del iman en vez de la maldita clavijita redonda.
  53. #1 Lo que realmente hace falta es que todos los móviles tengan fácil acceso a la batería para cambiarla cuando haga falta. Un móvil medio de hoy puede durar tranquilamente 4-5 años si le aguanta la batería. Si cambiarla significa mandarlo al servicio técnico, etc, etc. en dos años a cambiar de móvil.
  54. #36 #44 #49 Tienen que sirven para detectar cortos de luces porque con todas las protecciones que tienen aun hay quien les pone protectores anti niños. Joder si tu niño es capaz de meter los dedos en un enchufe de UK y electrocutarse (tiene que darle al interruptor que también tiene que llevar siempre) es para darle un premio
  55. #5 por? parece que apple se va a pasar a USB-C
  56. #52 ¿Siguen llevando interruptor individual?
  57. #58. Solo veo excusas. Ningún smartphone será jamás sumergible como no lo eran muchos de los relojes clásicos de pulsera que así lo anunciaban.

    No hay forma realista de que los botones físicos de los smartphones y sus puertos para cargarlos resistan la humedad. A la larga, o a la corta, se estropearán sí o sí. Como tampoco nunca existirán los smartphones 'mágicos' resistentes a caidas y golpes.
    (CC #38)
  58. #38 También los fabricantes deben indicar durante cuántos años el terminal recibirá actualizaciones de software o el año en que ya no tendrá soporte.
  59. Ahh no, por eso no paso. Bueno, depende, si subvencionan mi cargador con 300 millones vale.
  60. #63 pues casi todos los que son medio buenos
  61. #41 esperemos que en un futuro todos los portatiles carguen por usb-c
  62. #63 Practicamente todos los que no vengan sellados de fábrica. Vete a cualquier centro de bricolaje. De hecho, entre los enchufes ingleses con fusible, los sellados tampoco pueden desmontarse y llevan una pequeña tapa de plástico para el fusible (que viene motivado por seguridad en instalaciones viejas). Aquí hay regletas que ya ni llevan fusible desmontable, simplmente un pulsador de reset.

    Mira, no le des más vueltas. Son otro tipo de enchufes y poco más.
  63. #5 Si en lugar de obligar a usar un cargador se cruje a impuestos por terminal no standard ya verás como Apple cambia
  64. #68. Lo que me parece inconcebible es que los smartphones y tablets no vengan en su cajita con una memoria SD que contenga el sistema operativo completo de ese modelo para reinstalarlo en cualquier momento con un procedimiento sencillo y documentado por los fabricantes de smartphones y tablets.

    Incluso debería ser posible instarlar sistemas operativos libres diseñados por terceros, total, es tu hardware y has pagado por él exactamente igual que con un ordenador PC portatil o de sobremesa.

    Estas son parte de las razones por las que invierto lo mínimo e imprescindible en este tipo de dispositivos diseñados para fallar y para fallarte.
    (CC #38)
  65. Tendre que pedir cita para poder cargar el mio, seguro que hay cola ya.
  66. #63 Todos

    Cuantos enchufes has cambiado tu?  media
  67. #63 Todos? El otro dia compre uno en el chino y era asi.
  68. #5 Apple va a pasar a USB-C seguro. El iPad Pro ya pasó de lighting a USB-C
  69. Muchos teléfonos tienen la funcionalidad OTG así que con un puerto USB C supongo que se puede enchufar un dispositivo directamente sin tener que usar un cable adaptador:

    en.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

    Al teléfono que tengo le enchufo un ratón, teclado, pendrive, joystick y funciona todo bien. Una vez pregunté por un cable adaptador OTG en una tienda especializada en la venta de ordenadores, teléfonos móviles y televisores y el tipo de la tienda me dijo que no se podía enchufar un teclado de un PC a un teléfono móvil, o sea, que ahora hay dependientes que no tienen puta idea de lo que venden.
  70. #2 pues yo lo he entendido perfectamente, igual soy superdotada y no lo sabia oye xD
  71. #81 por eso, y como porque es algo muy común, hay que arreglarlo y que sólo exista un modelo de cargador.
  72. #16 Ese % es posible en el primer mundo, pero dudo mucho que en India (que son unos cuantos de habitantes) o en África sea algo así.

    Pero sí, no es una locura.
  73. #36 El enchufe de los hijos de la GB soporta menos intensidad, aunque ahora no recuerdo la cifra.
  74. #65 Los iPad Pro ya usan USB-C, al igual que sus portátiles
  75. #36 No se a que le llamas circuitería sencillísima. Cuando uno de tres polos (Fase, Neutro y Tierra) de potencia o schuko normal se monta como nada. Y ya no digo el típico de dos cables.

    Y poner un enchufe con fusible es una idiotez hoy en día, pero bueno. Básicamente porque para algo están los magnetotérmicos.

    Ya no hablo de la otra idiotez de poner las clavijas planas que no se que ventaja tiene eso. Salvo que cueste más enchufarlo. De hecho a veces pienso si los ingleses hacen todo lo contrario a otros países, sólo por tocar los cojones, con perdón.

    Salu2
  76. #63 Definitivamente pocos enchufes has visto en tu vida. Los hay bastante más sencillos que esos.

    Salu2
  77. #32 Por eso Apple usa el USB-C para cargar los iPad y los portátiles... abandonando el conector magnético, que es el mejor invento que habían tenido en su historia.
  78. #16 El cargador móvil de mi móvil de 2011 ponía que era "eco", no sé a que se refiere pero el cable se puede quitar, por lo que si da problemas el cable se puede cambiar y no hace falta tirar todo el cargador que todavía funciona y uso.
  79. #34 Van a regular el enchufe, no el cargador en sí. La velocidad de carga no ha parado de aumentar desde que salió el USB-C, no limita en nada
  80. #2 El standard para cargar no lo puedes fijar pues va cambiando cada año. Ahora vamos por el USB PD, pero ya inventarán otro.
    Hay montones de standares propietarios con nombres creativos basados en Qualcomm y PD.

    www.xda-developers.com/infographic-smartphone-fast-charging-standards/
    www.zdnet.com/article/usb-power-delivery-the-fastest-way-to-charge-you

    Lo suyo es fijar el tipo de enchufe (USB-C, no hay otro) y exigir compatibilidad, algo que los cargadores actuales ya dan.

    Para los early adopters: PD necesita que tanto cargador, cable y teléfono soporten PD. No vale un cable no PD. Es solo de C a C. Otherwise goto QC 3.0
  81. #39 en cuanto saltemos a carga inalámbrica estaremos peor, cada marca quiere imponer su protocolo, y vuelta a empezar por imponer un estándar
  82. #80 yo tambien tengo enchufes de UK capados que no pueden cambiarsele nada mas que el fusible....
    Ademas, es cortar y puedes poner uno normal
  83. #36 Fusibles que revientan en cuanto les metes algo potente. En mi último piso de alquiler (vivo en España), los enchufes (europeos) tenían al lado otra cajita para el fusible, y cuando le daba algo de potencia al radiador que enchufaba ahí, reventaba.

    En la ferretería no tenían, entré a un chino, y se rió de mi mientras me decía que eso era prehistórico, y finalmente opté por abrir la caja del fusible y puentear los cables.
  84. #2 Si, porque las colas para usar el cargador iban a ser interesantes. Habria casos de niños nacidos en la cola y puestos a guardar sitio en ese mismo instante.
  85. #18 ¿Y los calambrazos que pega el lighting como dejes el cable conectado?
  86. #55 Lo de no poner enchufes en el baño es tontísimo. Pero bueno, son británicos.
  87. #31 que atrevida es la ignorancia. See #36
«123
comentarios cerrados

menéame