edición general
32 meneos
34 clics

UGT se queda por sistema con el 19% del dinero para cursos de formación

Según detalla el 'planning' de costes de IFES, el sindicato recibe un 15% de la subvención y el propio instituto otro 4%. El sindicato disfraza como 'coste asociado' una comisión que sólo en 2012 ascendió a nueve millones. El catálogo incluye cursos de risoterapia, control de estrés, paquetería creativa, arte floral y cortador de jamón.

| etiquetas: ugt , sindicatos , corrupción , cursos , subvenciones , ccoo
  1. Me parece una noticia un tanto sensacionalista. Si ofertan cursos es porque existen y están organizados. Que existan los sindicatos y estén organizados no es gratis.

    Se puede criticar que no estén más organizados o que no sean más honestos, o que no sean más eficientes. Incluso que los cursos tengan sentido. Ojo, por ejemplo, hay gente que se gana la vida cortando jamón. Y envolver regalos es un servicio que te dan muchas tiendas y pocas lo hacen de manera creativa. Criticar eso es muy pobre y poner en duda que el organismo que organiza eso se quede una parte para su propio sustento también.

    Diferente sería que me dijeran que se lo mete fulanito al bolsillo o que se utiliza para enriquecer al cuñado de menganito. Que seguro que se da el caso, pero no es lo que cuenta la noticia.
  2. Nada nuevo bajo el sol: Que la formación para trabajadores es una forma de financiar a sindicatos y organizaciones empresariales, se sabe desde hace mucho tiempo.
    Si no, que se lo pregunten a empresas de formación y pequeñas academias que no pueden competir con estos monstruos porque no se les adjudica por imperativos políticos, no cobran por anticipado, sí cobran con muchísimos retrasos, los módulos económicos (precio por hora/alumno) son mucho menores...

    En la noticia sobra la cita de algunos cursos (con intención ridiculizante). Todos ellos pueden ser adecuados si van dirigidos a los alumnos adecuados. ¿Quién no ha agradecido el envoltorio original para regalo que nos ha hecho un dependiente que asistió al curso de paquetería creativa? ¿Y el magnífico ramo de flores u original centro floral que preparó la florista que actualizó sus conocimientos en el curso de arte floral? Tener el carnet de carretillero se está convirtiendo en imprescindible para manejar esas carretillas hidráulicas o 'toros' de descarga que son imprescidibles en los Mercas, en los aeropuertos y en cualquier almacén. Me imagino que a todo el mundo le gusta que en los restaurantes o en la jamonería, cuando pedimos jamón al corte, nos lo presenten bien cortado y no como si lo hubieran hecho a hachazos o mordiscos.
    La risoterapia, el control de estrés... puede contribuir a un menor absentismo laboral de los trabajadores ante situaciones conflictivas o de estrés en la empresa.
  3. No se por que hay que criticar cursos de control de estrés, paquetería creativa, arte floral o cortador de jamón. Puede ser la clave para encontrar un trabajo.
comentarios cerrados

menéame