El argumento del film tiene como protagonista principal a Joe Hallenbeck (Bruce Willis), un detective privado y ex agente del servicio secreto del presidente norteamericano Jimmy Carter. Joe acepta un trabajo para proteger a Cory (Halle Berry), sin embargo la joven es asesinada, por lo que Joe se marca como objetivo encontrar a los responsables de su muerte. En su búsqueda se unirá Jimmy Dix (Damon Wayans), una ex-estrella del fútbol americano y novio de Cory.
|
etiquetas: el último boy scout
Qué frase más mítica...
#FreeAssange
Qué frase más mítica...
"Ah, y si me tocas, te mato..."
Y así 90 minutos.
"Mierda, nos está dando una paliza un académico de la lengua"
Luego empezaron con personajes muy sobrados, a lo Steven seagal
Porque se quería follar a una gallina
Este es el Bruce Willis que se hizo famoso, no el gilipollas sobrado que de los papeles de ahora. Un cornudo resignado que es capaz de perdonar y seguir adelante. El cielo es azul, el agua moja y yo quiero a mi mujer.
Además de ser cine palomitero, mostraba una humanidad tremenda.
#FreeAssange
Joder, Mel Gibson será lo que quieras pero dar dos registros tan distintos (policía loco y divertido y policía que quiere suicidarse porque han matado a su mujer y a su hija) en una misma peli y a veces casi en la misma escena, es la hostia. No todo el mundo puede hacer eso.
Y Bruce Willis era también mucho de ese estilo.
#FreeAssange
En el TLB las ubicaciones tienen que ver con el Fútbol, pero lo mismo que en Ace Ventura. Un estadio porque es necesario, claro, y el resto, pues bueno, a seguir la senda del detective y ver dónde lleva. Con esa historia secundaria para darle trasfondo a él y tal. En el caso de McLane, es un poli, se está divorciando, disparadle. No necesitas saber más. Hallenbeck como detective necesita un pasado, a ser posible conflictivo, ya que es básicamente cine negro moderno.
"Ha sido un accidente, ¿verdad? Te has tropezado, te has resbalado en el suelo y por accidente, se la has metido a mi mujer."
-Pues ponme un rap
En jungla de cristal, el ultimo boy scout... Son flipadas pero sin tomarse en serio a si mismas.
Otras películas que, si las pillo de casualidad, me las trago:
1. La roca
2. La jungla de Cristal
3. Superdetective en Hollywood
4. Arma Letal
... y muchas más que ahora no se me ocurren
Aunque es un tanto fallida, si no es la auténtica cuarta peli de la jungla, no sé cuál es.
Como dice un crítico en su comentario: "Willis tiene esa mirada que dice: 'va a ser jodido tener que hacer esto, pero no podría seguir viviendo si no lo hiciera'. Siempre he pensado que es mejor que la mirada que dice: 'venceré porque esta es una película de acción y yo soy el héroe'."
"El agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos... a quién le importa"
Y en Pulp Fiction, hombre... su papel dio para bastantes momentos épicos para ser una peli tan coral: el reloj y el puto cangurito que lleva a la muerte de Vincent Vega, toda la parte del sótano con el tarado o, mi favorito, la vuelta a casa a recoger a María de Medeiros en la chopper (que no moto) de Zed (quién es Zed, Butch? Zed está muerto, así está Zed... línea que gana muchísimo en VO: Zed's dead, baby, Zed's dead).
Parecía una película de bajo presupuesto
Además, un argumento de fondo con crítica política y social, de las que los blockbusters ahora carecen. Están mostrando la corrupción real de los políticos y grandes intereses del capital y cómo se aprueban ciertas leyes que van en contra de los intereses de la sociedad. Por aquel entonces parecía imposible que el mundo de las apuestas deportivas se legalizara y fíjate ahora, con anuncios de codere a todas horas y un local de apuestas cada 3 esquinas.
Coge la peli que te digo, oriéntala un poco más a la acción y ya tienes una peli de la jungla. Tiene el tono de poli derrotado y superado por los acontecimientos, el lo hago porque no me queda otra y maldita la gracia que me hace tener que estar aquí jugándomela cuando no le debo nada al mundo. Eso es el núcleo de la jungla de cristal; el otro elemento es el malo, su personalidad y sus motivaciones y la tercera pata, el tercer protagonista, el escenario donde suceden las cosas y que resulta ser un personaje más en cierto modo, algo que define la historia y le da entidad propia y resulta un obstáculo más para el heroe en si mismo (el nakatomi, el aeropuerto, la propia ciudad de NW). No hay más, si tienes esas tres cosas, tienes una peli de la jungla.