edición general
332 meneos
3771 clics
La única solución para el problema de la correa de distribución de los motores Puretech es cambiar el motor

La única solución para el problema de la correa de distribución de los motores Puretech es cambiar el motor

Recordemos que se trata de un problema muy grave, cuyo coste económico es muy elevado, y afecta a los motores Puretech 1.2 y 1.0 de Peugeot, Citroën, Opel (excepto algunas unidades que incorporan en el vano un motor de origen coreano) y DS, así como a algunas unidades de la Toyota Proace y Jeep. Actualmente, afecta aproximadamente a 220.000 vehículos, que ya aglutina a más de 18.000 usuarios, y que señala que Stellantis no quiere darles la razón porque implícitamente sería reconocer el deficiente desarrollo de estos motores.

| etiquetas: puretech , stellantis
123»
  1. #187 Cierto es que hay más riesgos cuanto más grande es la inversión realizada, pero de eso se trata. Puedo entender que el adblue se utilice en los camiones, puesto que para amortizar la misma inversión, se venden menos motores. Menos motores, más amortización por motor.
    Para los vaguetes, y un poco aprovechados... Fíjate si Mazda, fabricante que vende diésel solamente en mercado europeo, y se han animado a arriesgarse, cómo es posible que los propios fabricantes europeos nos hayan echo esta putada.
    Respecto a lo del diésel, personalmente no creo que debieran existir en forma híbrida. El arranque y la parada son siempre la mayor fuente de suciedad, y si un diésel es muy sucio y le cuesta bastante calentar, no veo tanto la ventaja en que esté arrancando y parando continuamente como en un híbrido convencional. Y la prohibición, tenían que haber dado diez años para quitar todo lo que no sea Euro 5 en adelante: del centro de las ciudades, y de las carreteras.
  2. #192 Gracias por la info. Creo que soy uno de esos listos que se ha comprado un diesel teletrabajando dos días a la semana, en mi caso miré los gasolina y con lo de los puretech me eché para atrás... Tenía que haberme quedado con los kangoo, que empecé a mirar al principio...
123»
comentarios cerrados

menéame