edición general
39 meneos
115 clics
Unity cierra la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, y deja a 265 empleados en la calle

Unity cierra la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, y deja a 265 empleados en la calle

Después de la debacle de hace un par de meses, que llevó a Unity a enfrentarse con la plana mayor de desarrolladores independientes, descontentos con los cambios y cobros que la compañía pretendía hacer en su motor, parece que las aguas siguen revueltas en la compañía. John Riccitiello abandonó Unity poco después, pero los ajustes prosiguen, y este es mucho más notorio: según cuenta Reuters, Unity va a cerrar Weta Digital y va a despedir a 265 empleados, el 3'8% de su plantilla. Unity ya había despedido a 600 empleados hace siete meses.

| etiquetas: unity , efectos especiales , weta digital , cierre , peter jackson
  1. A ver si alguien compra Unity y le da un empujón antes que Godot le coma la tostada.
  2. Como?
    Wtf? Osea la caga el exCEO de unity y chapan Weta? Ah pues muy logico todo
  3. #2 Si hay relación entre ambos hechos será que lo de Weta era una apuesta del CEO que han echado y ahora echan para atrás esa decisión.
  4. #1 Ese alguien debería ser microsoft. Podrían crear un ecosistema bastante interesante, como una sección en gamepass de juegos hechos en Unity y cosas así.

    Por otro lado, a Godot le queda muchísimo para acercarse a Unity...
  5. Este tío es estúpido completamente, en lugar de vender una parte de la compañía por la que conseguiría ingresos decide cerrarla y ahora la competencia puede contratar a los trabajadores gratis...
  6. el titular es un poco engañoso, no cierra "la compañía de efectos especiales de Peter Jackson", cierra "la parte de la compañía de efectos especiales que Peter Jackson vendió a Unity hace algunos años"
  7. #6 es xataka...
  8. #1 Godot es una mierda que se ha puesto de moda pero que nadie va a usar porque implica para muchos empezar de cero, lo ideal es que hubiera un fork de Unity, más que nada para no joderle a los más pequeños y tampoco es que Unity sea un motor gráfico de los "grandes" y lo que está pasando es que la compañía y en especial CEO, se ha metido en más de lo que podrían abarcar por delirios, como es el caso de arriba
  9. #8 No puedes hacer un fork de un software propietario a menos que tengas el permiso de esa empresa propietaria del producto, que no te lo va a dar.
comentarios cerrados

menéame