edición general
32 meneos
180 clics

Uno de los héroes de Londres había asesinado a una joven discapacitada y cumplía prisión

Uno de los héroes que logró retener al atacante del Puente de Londres antes de ser abatido por la policía es un asesino convicto que acababa de salir de prisión ese mismo viernes. Identificado como James Ford, de 42 años, fue condenado en 2004 por el asesinato de una joven discapacitada. Amanda Champion, de 21 años, pero con la edad mental de una niña de 15, fue hallada estrangulada y con al garganta cortada en un descampado cerca de su casa en el condado de Kent. Su familia se ha mostrado indignada por la puesta en libertad de Ford

| etiquetas: rehabilitación , atentado , londres
  1. Desconozco los detalles de si se habrá reinsertado o no en la sociedad por completo o no, pero lo cierto es que ya ha hecho algo positivo.

    .
  2. #1 al parecer estaba de permiso penitenciario.
  3. En el mundo de Mahoma tanto es el que la da como el que la toma. :troll:
  4. #1 De todos modos tampoco veo bien que los medios definan como héroes a la gente tan rápido.

    Es evidente que es alguien con antecedente pénales muy serios (le quedaban unos días para finalizar la condena aún) y habiendo cometido asesinatos brutales.

    La familia por lo menos no comparte ese calificativo de héroe.

    "Él no es un héroe, es un asesino en libertad, del que nosotros, como familia, no sabíamos nada. Asesinó a una niña discapacitada. No es un héroe, para nada"
  5. Es una pasada ver cómo la gente con pensamiento dicotómico intenta racionalizar la noticia {0x1f602} {0x1f602} . A ver mis niños, la vida es compleja hay gente que puede ser mala y luego ser buena, ser buena y luego mala e incluso ser bueno y malo a la vez.
    Es un héroe? En este caso si, eso no significa que siempre lo haya sido ni que siempre lo sea
  6. #5 Exacto, pero para poder discernirlo hacen falta unas dosis de pensamiento crítico que no suelen estar disponibles. Yo creo que una cosa no quita la otra, que cumpla su condena y que por esto se le de una medalla. Pero el discursito sin matices que nos suelen poner para el telediario se ha jodido en esta ocasión.
  7. Aunque a toro pasado, debo decir que ayer me llamó la atención un corto vídeo donde se muestra parte de la acción. Hombres de mediana edad, ágiles, fuertes, esquivando fintas y al mismo tiempo cortando el paso al tipo. Pensé en miembros de un equipo de fútbol, hockey o algo así. Pero también me recordó una manada de lobos acorralando un jabalí. No dudaban ni flojeaban.
    Héroes quizá no sean, pero evitaron muertes y daños y alguna bonificación quizá se merezcan.
  8. #5 Es el problema de pensar que la vida y las personas forman parte de una historia infantil y maniquea.
  9. Los titulares se hacen para llamar la atención... no?
  10. En serio, ¿qué probabilidades había de que se juntaran en ese puente en el mismo instante tanto puto personaje?
  11. #5 #6 #8
    Exacto, la vida es compleja y lo vuestro también en hablar por hablar. Aquí la clave es la motivación del "héroe" ¿la sabéis vosotros? Yo no.
    Puede que viera gente en peligro y arriesgara su vida por salvarla, pero también puede que viera jaleo y se metiera en medio a dar palos al primero que se le puso a tiro, cosa que es propia de ciertos trastornos de la personalidad frecuentes en los criminales: no pierden ocasión de soltar mamporros y se meten en todos los fregaos que se les cruzan. También puede que fuera un racista y viera un moro al que soltar una hostia, o puede que lo conociera de prisión y tuvieran asuntos pendientes... Igual ni siquiera sabe porqué lo hizo, simplemente saltó como un resorte, falta de control de impulsos también un rasgo de la personalidad de muchos delincuentes...¿héroe? lo dudo, pero ¿quién sabe?
  12. #12 Correcto.

    El mero hecho de tener antecedentes penales ya te inhabilita para muchos puestos de trabajo.

    Por tanto creo que el ser llamado "héroe", no solamente implica haber realizado un acto de salvaguarda extraordinaria, implica tambien un ejemplo de vida que confirme ese acto extraordinario.

    Ya que considero el concepto de héroe, como la imagen de alguien con tendencia a ser seguido e imitado por otros.

    De todas maneras, y a pesar de la vida desgraciada que ha conseguido a otros este individuo, esperemos que la reinserción haya funcionado en este caso.
  13. #11 Todos, incluido el terrorista, eran presos en libertad condicional que estaban asistiendo a unos cursos o jornadas de reinserción, muy posiblemente obligatorios.
  14. #16 No, si al final hasta se conocerían.

    #12 goto #15 #16
  15. #17 No lo descartes
  16. Lo mas curioso es que cuando lo tienen reducido, desarmado y podian detenerlo y averiguar algo, les hacen apartarse para matar al terrorista, que ya no dijo ni pío.
    Curioso.
  17. #20 Creo que desconoces el hecho de que llevara un cinturón de explosivos (que luego resultó ser falso). No había opción para arriesgarse.
  18. #19 je je je
  19. La gente no es, la gente se comporta. Y el mismo se puede comportar como asesino y como salvador.

    Pero para el día a día es mucho más fácil reducir a una conclusión, y como el código de circulación, en caso de duda, siempre usamos lo más restrictivo
  20. #22 pues entonces nadie debería dudar de que son héroes...
    Aunque por no saber no se ni que aspecto tenia el tal cinturon. He oído otras veces ese argumento, pero no recuerdo ningun caso en el que lo hayan hecho explotar salvo en las misiones de los seal navy en los telediarios
  21. #4 Por eso para mí el héroe fue el policía.. :-D
  22. #25 Pues aparentemente tenían esta pinta. Parecen muy cutres, pero es que los cinturones de explosivos son siempre cutres porque obviamente son caseros. Pero vamos, que yo creo que bien muerto está el terrorista.

    www.scmp.com/news/world/europe/article/2097804/uk-police-release-photo  media
  23. #12 Nunca deberían haber quitado Barrio Sésamo de la TV. Luego, hay que explicarlo todo...
  24. #12 Bueno...es algo complicado. Para mi, si que ese acto, si que lo convierte en "héroe" en dicho momento, por las razones que fueran y con los antecedentes que tenga.
    El resto del tiempo puede ser el mayor hijodeputa del reino, eso no resta importancia al momento.

    Como siempre pasa la realidad es más compleja que lo que te pintan en las noticias. La gente tiende a pensar en el héroe como el arquetipo novelesco, el caballero irreprochable e infalible el 100% del tiempo.Un personaje idealizado.

    Y este no lo es, pero al igual que el homicidio le llevó a la cárcel, este acto se le puede considerar heroico. Hizo lo que se "tenía" que hacer

    Saludos
  25. #4 Cierto. En mi opinión:
    - Si en lugar de ponerse a salvo cuando tenía oportunidad se enfrentó al terrorista para salvar a otros: héroe.
    - Si no tenía oportunidad de escapar y se enfrentó al terrorista para evitar que le mataran: supervivencia.
    Y ojo, que no le quito mérito, mucha gente se hubiera paralizado o bloqueado por el miedo y hubiera muerto, y él fue capaz de reaccionar rápida y correctamente.
  26. #27 Cómo son lobos solitarios, muerto el lobo se acabo la soledad.
  27. #12 si no es historia que te has montado basada en puras especulaciones y estereotipos
  28. #5 ahí tienes a Gandhi, Churchill, etc un pedófilo, el otro genocida y se los recuerda por otras cosas.
  29. #11 Y por que tienes que llamarlos "puto personaje" osease... han salvado la vida a mucha gente, aun que anteriormente la quitaran, aquí esta el claro ejemplo de reinserción. Están dando su vida por la sociedad a la que un día dañaron, es más son las personas más cualificadas para eso, ya que le echan webazos.
  30. #12 Ejem... hablar por hablar... je je je... y que cojones si no venimos a hacer aquí todos :-D
comentarios cerrados

menéame