Dos programadores-músicos escribieron todas las melodías MIDI posibles que existían en un disco duro, las copiaron todas y luego las pusieron a disposición del público en un intento de evitar que los músicos fueran demandados. A menudo, en los casos de derechos de autor de melodías de canciones, si el artista demandado por infracción podría haber tenido acceso a la música de la que se le acusa de haberla copiado, incluso si se trataba de algo que había escuchado una vez, se le puede acusar de haber infringido "inconscientemente" [...]
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etiquetas: melodías , midi , dominio público
1) Habrán melodías con copyright. Esto es obvio. Si las han escrito todas, pues habrán escrito también aquellas que tenían copyright.
2) Si las han escrito todas necesitaré un tiempo prácticamente infinito para encontrar la que necesito.
1) no valdrá para las que ya hayan escrito y ya tengan copyright. Pero vale para todas las que aún no han sido registradas por nadie más.
2) basta con que estén ordenadas lexicográficamente para encontrar aquella melodia que has inventado tú en el año 2021 y por la que alguien te acusa de plagio, para demostrar que esa melodia está en dominio público desde el año 2020
De hecho, un truco para usar música con copyright en google era cambiar el tempo, o hacerla más aguda o más grave, para que los algoritmos no reconocieran el tema en cuestión. Ahora ya se están poniendo las pilas con eso.
Y si las registro todas? Le acaban de dar el arma a la empresa que use otro algoritmo para escribir y llevar a registro todas las melodías posibles entonces.
Cualquier otra melodía aunque sea en otra octava se considera un plagio. (Trasponer una melodía es algo que cualquiera puede hacer y no por eso la melodía es diferente). Así que no necesitarás tiempo infinito para encontrarla.
Con respecto a las que ya están registradas anteriormente... pues qué se le va a hacer. En ese caso ya tienen dueño. Lo que se intenta es que las melodías nuevas a partir de ahora ya sean consideradas todas copias de alguna que está en este archivo.
El archivo ha sido publicado en dominio público así que a partir de ahora es imposible que alguien escriba alguna música que no sea una combinación de partes que están publicadas en este archivo.
Es como si saco una antología de algún poeta en dominio público, yo tengo copyright de esa edición, pero no de los poemas. Tú puedes hacer tú antología y publicarla pero no reeditar la mía.
Hay un vídeo de Jaime altozano que lo explica muy bien.
Es que cualquier nueva melodía que crees también estará en este archivo. La única forma de evitarlo sería inventarte notas que no están en ningún instrumento.
es.wikipedia.org/wiki/El_hotel_infinito_de_Hilbert
Que yo sepa, las leyes de copyright están pensadas para que no puedas hacer eso. De lo contrario podrías tomar cualquier melodía registrada, agregarle una nota y decir que es tuya. Si está registrado 1234, y tu intentas registrar 12345 no vas a poder porque tu número contiene al anterior.
Por ejemplo, yo puedo hacer por libre una traducción de Los Miserables y mi traducción tendría copyright, pero no puedo traducir Harry Potter sin permiso de quien sea que tenga los derechos y publicar mi traducción.
La música durante el siglo XX (particularmente a partir de los años 50) y la del siglo XXI no se construye mediante melodías. Se neutralizan las alturas en favor del objeto tímbrico. Por lo que afirmar que «es imposible que alguien escriba alguna música» está alejadísimo de la realidad.
Por otro lado, en la música docta europea hace más de 100 años que se usa el cuarto de tono, no digamos ya en la música popular india (también en la clásica).
La noticia es errónea y sensacionalista.
Yo mismo , en relación a la cantidad de notas que hay más las variaciones, estoy en duda; no tengo claro si hay un "número" máximo de posibles combinaciones o si es infinito.....
Que alguien me ilustre con una explicación "que se pueda fumar"
La idea escala funciona para ciertas músicas populares o música clásica hasta cierta fecha. También, cómo digo en otro comentario, ¿qué ocurre con las escalas basadas en cuartos de tonos?
Edito para corregir ortografía.
En ningún momento hablo de modalidad y, menos aun, de tonalidad. Hace más un siglo que esto ha dejado de tener sentido (dentro del mundo de música docta).
En mi adolescencia estudie mucho la obra de Slonimsky. Era interesante para cierta música heredera del románticismo, no para la música del siglo XX o XXI.
Vete a América y habla con los que hacen Jazz actual. Verás qué risas se van a pegar cuando le hables la armonía moderna tradicional. Hace mucho que está superado eso.
Así, que, ya que gasto mi tiempo dialogando contigo, te pediría, que, por lo menos, fueras respetuoso.
Es lo que tienen las leyes de copyright. Tu tienes una idea genial pero si alguien la tuvo antes que tu, no tienes derecho a ella por más que la idea haya sido 100% tuya.
Espero que los gobiernos pasen de todo, y consideren que la autoría es patrimonio de una personas y los algoritmos no componen, generan, que es otra cosa.
Es como si hago una máquina que genere TODAS las combinaciones de elementos químicos, y luego cada vez que se cree una medicina yo exija dinero por su fabricación distribución y venta, porque yo tengo patente.
El problema es que eso ya ocurre ahora mismo. Sí, gana el que llegue primero pero no deja de ser injusto.
los algoritmos no componen, generan, que es otra cosa
Sí, pero las leyes no restringen la manera en la que se llegó al resultado. Lo que se registra es el resultado final.
Es como si hago una máquina que genere TODAS las combinaciones de elementos químicos, y luego cada vez que se cree una medicina yo exija dinero por su fabricación distribución y venta,
Actualmente ya ocurre algo parecido. No registran TODO pero hay empresas que se dedican sólo a registrar ideas genéricas al azar a la espera de qeu alguien tenga la misma idea y la comercialice. Esperan un tiempito a que la idea tenga éxito y después demandan para reclamar una buena parte de las ganancias.
Lo que buscan con iniciativas como esta es adelantarse y registrar todo lo que se pueda pero liberarlo para que lo use todo el mundo. Veremos si cuela.
Esto te parece bien?
Todo el mundo debería tener derecho a hacer uso de sus propias ideas, incluso si antes a otra persona se le había ocurrido lo mismo.
Incluso aunque no sepas ordenar números lexicográficamente, ¿no sabes escribir números con letras?
De combinatoria, por ejemplo.
Anda, mírate los apuntes de combinatoria a ver que dicen del orden lexicografico.
Al ignore!