edición general
77 meneos
113 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Urkullu afea a los partidos no responder a Vox tras amenazar con ilegalizar el PNV

Urkullu afea a los partidos no responder a Vox tras amenazar con ilegalizar el PNV

El lehendakari recuerda a Abascal qué no renunció a acordar con el PNV "cuando los necesitó" siendo "miembro destacado" del PP en Euskadi.

| etiquetas: urkullu , partidos , responder , vox , amenazar , ilegalizar , pnv
  1. Es porque todos esos partidos afeados en el fondo están muy cómodos con vox dentro del círculo de confianza.

    Incluido el PSOE.
  2. Vamos muñequitos, moveos que los del RH os estan llamando. Que se vea quien manda aqui!
  3. Porque estamos a una semana de las elecciones y los partidos están enfrascados en el debate de quién es más español y menos amigo del PNV.
  4. Pues como salga coalición PP-Vox los nazionalistas, sus partidos y sus comunidades autónomas ya se pueden ir preparando :popcorn:
  5. Yo digo que vamos a otras elecciones.
  6. Una medida así tendría que tomarla un juez ¿no? Se ve que la separación de poderes no llega a todos los extremos.
  7. Si hubiera un PNV en cada comunidad otro gallo cantaría.

    Que envidia dan a veces los vascos, por ahora. La que daban los catalanes antes de empezar a escupir en la cara.
  8. #6 No exactamente, Abascal quiere modificar la ley para que no pueda haber partidos separatistas, y eso es cosa del poder legislativo. Luego ya tendría que entrar en juego el judicial para dictar sentencia.
  9. #8 hombre, contra los nazionalistas espero que sí esté todo bien atado
  10. #9 envidia? Ninguna, teniendo privilegios gracias a sus fueros y aún así no son más ricos que madrileños o caralanes. Estos en el régimen general no se comían un cagao
  11. #11 Seguro que quiere modificar la ley (lo que requiere de mayorías bastante amplias y espero que fuera de su alcance), pero si pudiera ilegalizarles sin cambiar la ley lo preferiría.
  12. #3 #1 Eso es absurdo porque sin nacionalistas no hay gobierno en España.

    Sean estos ERC o PNV.

    Ya no digo elegir presidente, sino sacar adelante leyes o presupuestos.

    Y si se hace un bloque de partidos nacionalistas VS nacionales, aparte de partir España en dos (ojo con eso), los partidos no nacionalistas acabarían explotando por dentro para diferenciarse entre sí.

    Tienen razón los del PNV, con los cuales por cierto no comulgo en absoluto: es una puta vergüenza que los demás callen.
  13. #15 claro que lo es, como es una vergüenza votar a vox sabiendo que la meta última es acabar con la democracia.

    Pero esto es España, si no sabes lidiar con miserables tienes un problema, más aún si te dedicas a la politica.
  14. #6 Los jueces aplican la ley que son redactadas por el legislativo.

    Si el legislativo redactará que los partidos tienen que ser de ámbito estatal, como ocurre en Portugal, los jueces tendrían que ilegalizar a PNV, BNG, ERC, etc.

    Es lo que ocurrió con HB y demás, que fueron ilegalizados por un juez, pero tras un cambio legislativo.
  15. #17 Pues eso, que el legislativo tendría que cambiar la ley de partidos, que es ley orgánica, con lo que necesitaría 176 "sí" en la votación final (después de todas las enmiendas y pasar por el Senado etc). A ver quienes se suben a ese carro para alcanzar la mayoría absoluta.
  16. #13 la que no se comneria un cagao es Madrid si no fuera por el centralismos imperante
  17. #13. Fueros para todos... para los madrileños también. A ver quien se comia qué.
  18. #19 claaaaro claro. Centralismo total. Googlea lo que gana Madrid solo en empresas y llora de envidia. después si quieres añádele los millones de trillones de funcionarios que os cuentan vuestros adoctrinadores :popcorn:
  19. #21 si a Madrid le dieran fueros os moriríais de vergüenza de lo que se puede hacer con una ventaja económica como la que tienen los vascos y que no han aprovechado... se han preocupado de nazionalismos estúpidos y apoyar a "bandas" que en prosperar económicamente teniendo esa ventaja...
  20. #20 vivir de terceros? Pertenezco a la provincia más rica de España, la que más aporta y de las que menos recibe. Me da que eres tú el que vives de mí, muerto de hambre :popcorn:
  21. #18 Y luego ver si es constitucional o no, que la configuracion actual de España viene recogida en el librito que tanto les gusta mentar.
  22. #23 ¿Estas bien?
  23. #10 Tienes razon, los maketos somos unos ignorantes por culpa del sistema educativo español, no como el vasco que le da mil vueltas. Se te ve la superioridad a la legua, seguro que votas al PNV.

    Lo del RH negativo fue una parida como un piano ya que era el mismo de los bereberes, y los autenticos estudios serios geneticos de la peninsula son los de la Pompeu Fabra, que no ven diferencias entre norte y sur sino entre este y oeste.

    Pero eso a ti te da igual, desde el atalaya de tu chiringuito fiscal que roba impuestos cada año (ya os tocara devolverlos cuando el que os dio la autonomia os la revoque) desde esa atalaya te permites mirar a las demas regiones de tu pais con desprecio por su menor desarrollo.

    Y es cierto, fue un error de Franco invertir la mayor parte de los planes de desarrollo en Cataluña y Vascongadas, entre mas les han dado mas rebeldes se han vuelto, lo cual muestra la solucion, devolver lo que les han dado, e igual que Alemania movio mucha industria hacia el este despues de la reunificacion, nosotros podemos mover la industria a otras regiones mas leales a la nacion.

    Y seguro que tienes razon en lo de rajoy,y los borbones, pero sabes que? me la suda, yo quiero otra cosa para mi pais que es el tuyo, aunque hables de paises terceros que no exiten, las provincias vascongadas siempre han sido parte de la corona de castilla y cuando no de Navarra. Invocas una historia falsa, que aunque fuera cierta no te daria derechos en la actualidad.

    España siempre ha sido y es una nacion con una sola soberania y tanto las provincias vascas como las catalanas son parte integral desde su fundacion, te guste o no. Es un hecho historico mas alla de lo que te gustaria ser o lo que imaginas en tus sueños campeon! :-D :-D :-D
  24. #23. ¿Ventaja económica?

    Te cuento un secreto: en "el mayor puerto pesquero de España" no hay barcos. Madrid es Madrid gracias a su capitalidad, no por su 'productividad'.
  25. #28 te remito a #19 eso sí, prepárate para el hostión de realidad que vas a descubrir. Manda foto de tu cara según veas los datos económicos para echarnos unas risas, porfa :popcorn:
  26. #26 muy bien, gracias por preguntar. y tú qué tal? Cómo te va? Qué tal la mujer y los niños?
  27. #1 No. Es porque todos esos partidos pasan de defender a unos racistas de misa diaria como los del PNV.
  28. #31 y por ello se ponen del lado de los otros racistas de misa diaria?
  29. #32 no defender al PNV no es ponerse al lado de Vox. Que los casposos se den entre ellos.
  30. #34 hombreeeee, la excusa de hace unos pocos meses de los adoctrinadillos: Madrid es rica porque está llena de funcionarios xD qué pena dáis

    www.forumlibertas.com/hemeroteca/73268-2/


    Te lo vuelvo a repetir: Googlea y mira lo que mueve Madrid únicamente con empresas y llora.. llora pero que mucho... o no te atreves a Googlearlo, cobardica? xD
  31. #1 Con Vox y con el PNV
  32. #3 Yo no negocio con terroristas miembros del Movimiento Vasco de Liberación. Solo fuí a ver si se rendían. :-D
  33. #36 Las empresas están en Madrid porque es la capital de España. Si la capital se mueve muchas de esas empresas se moverían.
    Para empezar por ejemplo todos los medios de comunicación.
    Y un 13.9% de empleados publicos de 6.62 millones son más empleados publicos que un 18.1% de 2.6 millones que tiene Castilla y León.
    En Madrid 926000 Funcionarios. En Castilla y León: 470600 funcionarios.
  34. #28 Háblanos de cómo contribuye el País Vasco a las arcas del Estado en comparación con Madrid... Me quiero reír un ratito. Madrid es Madrid por su capitalidad y porque es una ciudad compuesta por gente venida de todos los rincones de España. No hay madrileños en Madrid. Y por eso es una ciudad y una comunidad generosa y concienciada con el resto. No verás una manifestación en Madrid diciendo que España les roba, ni siquiera que el País Vasco o Cataluña les roba.

    Ya desde la época de Franco se tomaron decisiones como la de crear la Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Y no la crearon en Madrid (que por poder podrían haberlo hecho perfectamente...). Pusieron a SEAT en Cataluña. Las industrias químicas de Tarragona... Igual, fue decisión del gobierno franquista el colocarlas allí y no en Valencia o en Murcia o en Almería. Y en el País Vasco pasa exactamente lo mismo.

    En un país es normal que haya zonas que sean más propensas al desarrollo por su situación geográfica (salida al mar, cerca de una frontera con otro país, clima, vegetación, etc.). Y es normal que en un país se desinvierta en unas regiones en favor de éstas otras para obtener un mayor rendimiento de dichas inversiones. Y es normal que dichas regiones con las suerte de encontrarse en esa situación se desarrollen económicamente más que otras. Y eso no es mérito de quienes viven en esas regiones. Nadie elige donde nace. Ahora bien, ¿tan descabellado es que esas comunidades beneficiadas por situación e inversión devuelvan o contribuyan más que las menos favorecidas como forma de retorno de la inversión?

    No hace falta ilegalizar ningún partido... Bastaría simplemente con hacer un reparto de escaños más digno. 1 español 1 voto en circunscripción única. Los partidos nacionalistas están totalmente sobrerrepresentados en el Congreso de los diputados. Durante décadas hemos visto cómo cada pacto de PPSOE con nacionalismos para formar gobierno llevaba consigo partidas presupuestarias, retirada de recursos de anticonstitucionalidad a resoluciones de los parlamentos nacionalistas, transferencias de más y más competencias, más autonomía, menos contribuciones a las arcas del estado, etc... Es decir, más desigualdad entre ciudadanos de unas y otras regiones, algo que la propia Constitución rechaza... Está claro que el voto a un partido nacionalista vale mucho más (2 o 3 o 4 veces más...) que el voto a un partido nacional... Hemos visto cómo votantes de UPyD, IU, Ciudadanos, etc. obtenían menos representación en el Congreso que votantes de PNV, CiU, ERC, etc. que obtenían menos de la mitad de votos... Eso no se puede consentir... Menos aún cuando, encima, los desagradecidos y sinvergüenzas tienen la desfachatez de decir, encima, que España les roba. Demencial.
  35. #1 Pues se ve que no viste el debate porque Pedro Sanchez si dijo que era una barbaridad lo que habia dicho de ilegalizar el PNV y pregunto a PP y CIudadanos si no iban a decir nada en contra de eso, que que les parecia lo que les decia su socio.
    La respuesta de estos fueron que lo mismo que hacia él con Torra y Otegui.
  36. #40 claaaaaro claaaaro. No hay más ciego que aquel que no quiere ver.. o aquel que esta adoctrinado :popcorn:
  37. #43 Si en Valladolid estamos totalmente adoctrinados y las matemáticas están adoctrinadas también indicando el número de funcionarios.
comentarios cerrados

menéame