edición general
8 meneos
31 clics

Urkullu ve «desproporcionado» hacer huelga por unos salarios y unas pensiones dignas

El lehendakari, que ha rehusado reunirse con los integrantes de la Carta de Derechos Sociales, se ha dirigido por carta a los secretarios generales de ELA y LAB, Mitxel Lakuntza y Garbiñe Aranburu, para pedirles que desconvoquen la protesta. Defiende que la mayoría de las demandas no entran dentro de sus competencias.

| etiquetas: urkullu , huelga , salarios , pensiones
  1. Yo veo desproporcionado que tengamos sueldos de risa y pensiones indignas.
  2. buen titular de Naiz... aunque todavía tiene que mejorar para acercarse a Kaosenlared.
  3. Dice Urkullu que las pensiones no son de su competencia, pero tampoco es el AVE y si se ofrece para adelantar dinero:

    Lakua se ofrece para construir las estaciones del TAV en Bilbao y Gasteiz
    www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/01/23/lakua-ofrece-construir-est
  4. Urkullu cuéntaselo a tus amigos Pedro y Pablo, tú les has puesto ahí. Luego cuando en el Pais Vasco la izquierda se coma por los pies al PNV no vengas a llorarnos.
  5. Yo creo que no es tanto un tema de "proporcionalidad", sino de "oportunidad". Los salarios y las pensiones merecen una huelga general y diez. No es desproporcionado. Lo que no tengo tan claro es que una huelga a nivel regional pueda tener algún impacto real. Una huelga es una medida de presión contra una empresa o contra una medida concreta. Si no es un tema sobre el que el lehendakari pueda hacer nada a corto plazo, no veo la efectividad de la huelga.
  6. Lo único indigno aquí es él.
  7. Salario bruto mensual de Iñigo Urkullu Renteria: 7.035,29 euros. sueldode.org/inigo-urkullu-renteria/

    Hipócrita de los cojones.
  8. #3 ¿Sugieres que adelanten dinero para subir las pensiones en el País Vasco, donde la pensión media es la más alta del Estado y teniendo en cuenta que la proporción entre cotizaciones y gasto en pensiones en Euskadi es claramente deficitaria?
  9. Recordad que en Euskadi gobierna la derecha, si, pero es derecha vasca, que es la equivalente a la izquierda española :troll: :troll:
  10. Coño que va decir, es del PNV, partido de derechas y capillitas de toda la vida, es un PP nacionalista, igual que convergencia i unio.
    Debe ser que hay gente que piensa que esta gente es de izquierdas o algo asi.
  11. #8 Sugiere que a veces es mejor mantener la boca cerrada.
  12. #8 Digo que dos noticias juntas se entienden mejor que por separado. Y como dice #11 ....
comentarios cerrados

menéame