Vagos.es, una de las páginas de descargas más visitadas en España ha dejado de funcionar. El portal acaba de confirmar que ha cerrado sus puertas tras una denuncia de CEDRO. Los responsables del portal confirman que están ·estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros de Vagos.es". Leer comunicado
www.vagos.es/forum.php
"Las reformas sobre la imprenta serán constantes y radicales por parte del poder establecido. Aunque la ley fuera fuertemente violada. En 1550 se impuso una ley que imponía la pena de muerte por la impresión sin un permiso real. La reforma ayudó involuntariamente a la causa de libertad que se expresa en los siguientes 4 puntos:
Más extenso aquí:
html.rincondelvago.com/historia-y-comunicacion-social_manuel-vazquez-m
Yo personalmente, he conocido la censura a la imprenta aquí en España, y soy viejo pero no tanto, alguna que otra vez he acompañado a mi amigo Carlos, dueño de una imprenta desde hace décadas, era de su padre y en la actualidad continúa con ella, a los juzgados con una prueba de impresión para que se la sellaran y autorizaran su impresión en serie ¡y eran simples folletos de buzoneo! Lo de controlar y censurar la difusión de la información no es nada nuevo.
Un saludo
¿Y por qué no sencillamente paralizamos toda esta basura de leyes?. ¿Por qué tenemos que aguantar que se criminalice algo que no es delito y andar complicandonos la vida para evitar la soga cada vez mas apretada que intentan poner en el cuello de la red?.
De ese modo quien quisiera recuperar un enlace del extenso catalogo del que disponia vagos, podría descargarlo y consultarloe localmente (es decir offline).
/cc #95.
1 - Sois expertos en demagogia. A ver si os entra en la cabeza que no podéis comparar churras con merinas. Que no podéis comparar guisantes con estrellas hypergigantes como la R136a1 (ya que sois tan "cultos" buscarlo por Internet) que tiene una masa unas 265 veces la de nuestro Sol.
No podéis comparar la propiedad intelectual con nada físico porque es incomparable.
2 - Es censura en el momento que se cierran medios o publicaciones sin resolución judicial, que todos sabemos que no la hay. Aunque penséis que nos hemos caído de un guindo. Y por otro lado, bajo ningún concepto se puede permitir violar es más ni siquiera intuir violar los Derechos Fundamentales, para defender a unos señores que no saben ganar dinero de otra forma, que no sea con la venta de copias. Cosa que es un problema específicamente vuestro y no de la Sociedad. Es un problema meramente industrial y ni por asomo es un problema grave y menos como nos queréis hacer creer.
Salu2
Con esos argumentos llegarías a la absurda conclusión de que la industria audiovisual tiene pérdidas y su trabajo lo hacen por amor al arte.
Que achaques pérdida de dinero a esta industria por culpa de Internet es no ver la realidad. Años en los que las descargas han estado muy presentes (2009 y 2010) ha habido récord de ingresos (récord absoluto de taquilla con Avatar y récord de taquilla en cine español).
Si las copias de contenido audiovisual les hacen perder dinero, hay algo que no me termina de cuadrar...
Sin juicio, sin nada...
Por eso es por lo creo que está hecho el daño a la cultura, al progreso, al desarrollo de la sociedad, o lo que quieras llamarlo. Y no habrá forma de medir lo importante que será, pero es un daño.
¡No se por que de repente me acuerdo de los videos que me censuraron en ese foro!
Más razón para el cierre.
It is the opinion of us and our lawyers that you are ....... morons, and
that you should please go sodomize yourself with retractable batons.
Pero da igual porque aquí los señores no sólo se saltan a los jueces sino que dirigen las denuncias hacia los servidores de descargas involucrando sólo como tercero a vagos para que así tenga que retirar los enlaces pero sin poder presentar alegaciones porque oh, ellos no son los acusados, sólo son unos terceros, igualmente jodidos, pero terceros.
Qué bien ¿verdad?
P.D: en pordescargadirecta.com/ están prácticamente los mismos uploaders que en vagos, con las mismas subidas. Pero esa no es la solución porque un día de estos también lo cierran. No obstante, sirve para ir tirando.
Y es "haya", "halla" es "encuentra" (igual que normalmente es "vaya" y no "valla")
Para ganar esta guerra sabíamos que antes podíamos perder algunas guerras. Pero nosotros somos legión.
static.thepiratebay.org/legal/ ? Because I just did, and I'm so
afraid of you and your nice titles and shiny offices :-(.
Y estos son los grandes partidos de nuestra democracia, esos que dicen luchar por nuestros derechos y libertades.
Lo que han venido diciendo los jueces denuncia tras denuncia es lo siguiente:
Subir y/o descargar sin ánimo de lucro = Legal
Enlazar con o sin ánimo de lucro = Legal
De ahí que ahora se los hayan quitado de en medio con la Comisión Sinde, podrían, sencillamente, haber cambiado la Ley de Propiedad intelectual para añadir la "contribución a la infracción" pero eso les habría impedido querellarse contra webs absueltas.
Por eso quieren cambiar la ley en diciembre
www.facebook.com/l.php?u=http://noticias.lainformacion.com/economia-ne
Eso es cierto. #149 , pero tambien habia peña que ripeaba sus propios ripeos (yo por ejemplo he posteado rips mios ahi tambien )
Es lo que nos pasa por no tener "scene" ordenada como la angloparlante, que siempre hay una copia de algo en algun sitio .
Será cosas de "En fnac está siempre lleno de peña comprando música, películas y videojuegos" o de "En España la cultura vale el doble (o mas) que en el resto del mundo (y aun así fnac está lleno)" o de "En otros sitios es posible pagar tarifa plana económica para ver todas las pelis y series que quieras, en España es inviable (o sí, han aparecido nuevas, a ver cuando anuncian subidas para poder pagar a la SGAE o se descubre que no les pagan por alguna razón extraña) El caso es que si a las "grandes" no les sale rentable, no me explico como a unos desconocidos les puede salir."
a) La producción de discos y películas (no digamos ya series) en la década pasada se ha multiplicado. Los ingresos de la industria cultural suben. ---> www.copyrightreform.eu/the-artists-are-doing-fine
No confundamos industria discográfica (vender plástico, les va mal) con industria musical (desde fabricar instrumentos hasta dar conciertos, les va bien), y no confundamos ningún tipo de industria con la cultura en general, que gracias a Internet está viviendo una época de esplendor, y no porque lo más sesudo sea lo más descargado, sino porque ahora el que tiene interés real en aprender (que suelen ser minoría) puede hacerlo, algo que yo no podía ni soñar cuando sólo tenía 16 años y la paga de mis padres; y más importante que esto es que las nuevas tecnologías han abaratado hasta el ridículo el coste de producción y distribución cultural. Ahora cada ordenador es un estudio musical en potencia, la distribución se hace gratis por internet, etc. De nuevo, el que quiere puede, cosa que antes no pasaba.
b) Los efectos de la "piratería" sobre la industria han sido enormemente exagerados. Los estudios (1: www.unc.edu/~cigar/papers/File-Sharing_and_Copyright_2009-05-16.pdf y 2: es.scribd.com/doc/51217629/LSE-MPPbrief1-creative-destruction-and-copy aunque puedes verlo en Wikipedia también) demuestran que el intercambio de archivos sólo es responsable de un 20% aproximadamente del descenso en las ventas de soportes físicos (recordemos, la industria es mucho más que plástico, también hay conciertos, exhibición, merchandising, ventas digitales...). La mayor parte de la caída se debe al fin del pico de ventas de la era CD, la aparición de nuevas alternativas de ocio (videojuegos) y la propia obsolescencia del formato físico (¿para qué quiere un disco alguien que escucha música en un iPod?).
c) Que las cifras que da la industria son puras patrañas es sabido desde hace tiempo. El GAO, la oficina independiente que en EEUU se encarga de evaluar las políticas públicas ya ha dicho que no se puede legislar en base a la información que proporciona la industria porque simple y llanamente no es cierta ---> www.gao.gov/products/GAO-10-423
Más cositas:
- El cine aguanta bien pero es igual de vulnerable a la piratería. Para cuando una película llega a España ya hay DVD en el país de origen y DVDRip e incluso BRRip en 720p y 1080p en la red.
- La distribución digital crece a tasas altísimas cada año y ya es una parte importante de los ingresos de la industria. iTunes y Netflix no caen, están literalmente explotando, y eso que no son ni mucho menos productos perfectos que aprovechen al 100% las posibilidades de la tecnología.
Torrents y torrents.
¿Que es inmoral? Ah, pues vaya problema tengo.
Tarde o temprano surgirá un proveedor de pelis y series con una tarifa plana razonable, con un catálogo exhaustivo y con un funcionamiento tan cómodo que hará que muchos nos olvidemos de las descargas y lo que implican: buscar, decidir qué archivo de los disponibles queremos, esperar, confirmar que es la peli buena, renombrar el archivo a nuestro gusto, almacenar en un disco duro reservado...
Pagaremos (poco), no por la peli en sí, sino por acceder a ella mediante un interfaz elegante, con carátulas en alta definición, con comentarios y valoraciones de otros usuarios y todo a un par de clicks (NO del ratón sino del mando a distancia de la TV) del comienzo de la peli. No tendremos que preocuparnos de reservar espacio en disco y, por supuesto, la calidad será HD (y 3D en su caso).
Dejaremos de discutir sobre si las descargas son legales o no, sobre si los ingresos por publicidad en una página de enlaces es ánimo de lucro o no... símplemente no nos compensará el trastorno de pasar por ello y poco a poco dejaremos de hacerlo.
Ya está pasando con la música gracias a Spotify y, para pelis y series, ya existen sistemas como lo descrito, aunque en nuestro país no tan maduros como en otros ¿será precisamente porque todavía éste es uno de los paises donde más se descarga contenido protegido?
Ya queda menos.
Saludos cordiales,
OLI
Por cierto matemos al intermediarios como bien argumento Orsai en su dia
Pero al final internet seguirá evolucionando, y tendrá que pasar por modelos tipo I2P y guifi.net.
Un problema es la comodidad del usuario medio: hasta que no le prohíban todo y no quede más salida no usará las alternativas más seguras, robustas, horizontales, justas y hay que decirlo, de menores prestaciones.
No nos dejemos monitorizar. No nos dejemos controlar. No dejemos cuellos de botella. I2P, p2p y guifi.net cuanto antes mejor.
a) La industria discográfica lo está pasando mal, eso no lo niega nadie. Pero industria discográfica no es lo mismo que industria musical. Datos claros que cualquiera puede entender: en el 2.000 se editaron 35.516 discos, en el 2.007 eran 79.695; en el 2.003 se produjeron 3.807 películas, en el 2.007 eran 4.989. En ese periodo, Hollywood pasó de producir 459 películas a 590. Las cifras salen de un estudio exhaustivo de la universidad de Harvard: www.hbs.edu/research/pdf/09-132.pdf
b) No has entendido nada. El estudio no habla de cañas o restaurantes, sino de videojuegos. La generación que ha crecido con videojuegos se gasta en ellos parte de lo que la generación anterior se gastaba en música o cine. Haz el favor de leerte el informe de la London School of Economics, o por lo menos el resumen, que lo explican muy bien.
c) Las discográficas son básicamente fabricantes de plástico. de repente ven cómo lo que producen se deja de comprar, y les da igual que otras empresas dentro de su sector como Live Nation (promotora de conciertos, Madonna fichó hace unos años por ellos prescindiendo de discográfica) lo estén petando. El problema para muchas de las grandes empresas que dominan la industria es que las actividades en las que estaban especializadas, la manufactura y distribución de soportes físicos, ha quedado obsoleta. En otras palabras, son intermediarios innecesarios que pugnan por sobrevivir.
El link de Blancanieves: busca "Mirror, mirror" en The Pirate Bay, la segunda más compartida se llama Mirror Mirror (2012) 720p BrRip x264 - 700MB - YIFY
Sobre las ventas digitales: no sustituyen los ingresos perdidos por la caída de la copias físicas. Tampoco tienen los mismos costes, ni necesitan los mismos intermediarios. La pregunta es si generan ingresos suficientes como para remunerar al autor por su trabajo y garantizar que el incentivo a la creación que da sentido al Copyright siga existiendo. Y hasta ahí creo que llegan. Ahora, para sostener a un montón de intermediarios obsoletos no ligados a la producción de la copia cero puede que no lleguen.
A todos vosotros, que seguramente sois bastante nuevos por lo que decís, sólo hay una cosa que os tengo que comentar, porque seguramente, acostumbrados a la buena vida, al click y al captcha o ni eso, debeis saber que el P2P lo hacemos todos.
Si entrais en este mundo con la misma filosofía que teníais en la DD (Descarga directa), mejor que ni lo hagais.
Ahora bien, si entráis para bajar pero también para compartir, bienvenidos seais.
Y estas negritas, amigos, son la biblia sagrada del P2P, sin ellas, no es nada.
Sólo da auténtica felicidad aquello que se puede compartir (sé qué graciosas objeciones podrían ponerse a esta idea, pero... aún así sé por qué lo digo jejeje). Y el compartir es total, de todo lo que uno considera valioso, sin limitaciones basadas en quién lo ha creado (esto incluye por lo tanto nuestras propias creaciones, que son lo primero que uno comparte... y de todos modos ninguna creación ha sido creada de forma completamente solitaria, con pleno aislamiento de los demás; todo es de todos, ¡afortunadamente, felizmente!).
Compartir una simple sonrisa o un amable «¡qué bien se te ve!» puede extender la felicidad por todas partes mediante pequeñas situaciones cotidianas.
Pero bueno, cada uno a su manera, al ritmo que quiera. Dar/compartir no es obligatorio. Pero cuando se prueba... ¡qué gusto da!
static.thepiratebay.se/dreamworks_response.txt
Qué risa... El mensaje de apple pretendía ser brutal, y la respuesta también es la releche.
¿Lo haremos? No. Acampar en Sol se nos da muy bien pero esto lo veo más complicado.
"Los ingresos por conciertos también subieron más del doble, pasando de 144 millones de euros en 2005 a 309 millones de euros en 2008.
Es decir, haciendo un cálculo simple, la industria, en 2004, sumó un total de 549 millones de euros, mientras que en 2008 ascendieron hasta los 563 millones de euros, un incremento del 3% en los ingresos totales."
Resumiendo, los ingresos totales del artista suben
iwrite.es/musica/la-hipocresia-de-la-industria-musical/
alt1040.com/2009/11/datos-que-a-la-industria-musical-no-le-gusta-que-s
Pero vamos al verdadero problema: la gráfica que has puesto arriba es la gráfica de un modelo de negocio caduco, el modelo de unas distribuidoras caducas, no en vano la gráfica versa sobre lp, cinta, cd y digital, pero no de las ganancias del artista (a quién las discográficas sangran, por cierto). La música no está en peligro, en peligro están las distribuidoras, el problema son las distribuidoras, no el músico.
Resumiendo, la gráfica que me muestras es la gráfica que representa la decadencia de los vendedores de hielo, no del hielo en sí porque a pesar de ello hoy tenemos más y mejor hielo que nunca.
Los modelos de negocio caducos se renuevan o mueren, así de simple. Podemos seguir discutiendo todo el día sobre esto, sobre si está mal o bien pero al final lo que hay es lo que hay así que será mejor que ellos (las distribuidoras) se adapten o morirán tal como murieron los vendedores de hielo.
La gente quiere tarifa plana a 10 euros con buen catálogo y calidad, u ofrecen eso o morirán, así de simple es.
En cuanto a la industria del cine: La industria cinematográfica batió todos los récords de recaudación en 2010
refugioantiaereo.com/2011/02/la-industria-cinematografica-batio-todos- (hay más fuentes, usa google)
La película más pirateada batió récord de recaudación: www.diarioinformacion.com/cultura/2010/12/22/avatar-record-recaudacion
Tus puntos b y en adelante realmente ahora no tengo tiempo ni de leerlos, si quieres más tarde también los comento.
¿Tú trabajas en CEDRO, SGAE, alguna discográfica o algo relacionado con el comercio de la cultura? Es que si no no me explico el ansia que tienes de defender lo indefendible...
Y si consideras la crisis los ingresos están de puta madre porque gastarse 70 en unas entradas tiene mérito. Vamos, no jodas, la inflacción nos afecta a todos y nada tiene que ver con la piratería.
"porque los musicos estan tirando mas de productos no pirateables como los conciertos"
Es decir, los músicos se adaptan como todos nos tenemos que adaptar, cada uno en su negocio y sin tanto gimotear ¿dónde está el problema?
"Pero la venta de musica grabada sigue bajando, aunque la gente siga consumiendola en igual o mas cantidad"
Sí, ya te dije que ese era un modelo de negocio caduco de unas distribuidoras del siglo pasado. La gente no quiere comprar plástico a 17 euros, ni comprar lo mismo al mismo precio pero sin plástico, la gente quiere modelos como el de spotify.
"A ti te gustaria que te dejaran de pagar un producto que has fabricado porque en otro negocio te va bien? "
Por supuesto que no, a ningún fabricante le gustaría pero si vendes algo obsoleto es lo que toca, ajo y agua. Los vendedores de hielo se quedaron con toneladas de hielo sin vender en las cámaras. Es ley de vida.
"Si consumes algo, pagalo"
Si vendes algo, véndelo, no robes. No denuncies a ancianas que ni tienen ordenador, no multes a niñas con cientos de miles de dólares por cuatro canciones, no cambies la ley vulnerando la separación de poderes y saltándote a los jueces, no cierres empresas (megaupload) jodiendo a miles de personas que pagaron cuentas premium para dentro de un año seguramente quedar en nada, etc.
Eso por no hablar de: www.abc.es/20090422/cultura-cultura/piratas-compran-medios-legales-200
Y más que hay si buscas.
Lo que justifico con los ingresos por conciertos es que no son los músicos quienes tienen problemas, son las distribuidoras con su modelo del siglo pasado. Tú estás defendiendo a las distribuidoras, no a los músicos, unas distribuidoras que hacen esto: www.theroot.com/sites/default/files/imagecache/large-image/greatDivide
"En cuanto al 'modelo obsoleto', es el mismo modelo que sigue VIGENTE en todos lados: si consumes un producto, lo pagas"
si consumes un producto, lo pagas no es ningún modelo. Un modelo es vender cds y otro tarifa plana razonable, el primero está obsoleto, el segundo es lo que se pide y se niegan a aceptar.
No, no es casualidad que ese modelo esté obsoleto allí donde hay… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/precio-disparado-danza-dragones-espana-alarma-fa