edición general
466 meneos
3046 clics
Los vecinos de la localidad toledana de Yepes fuerzan el desalojo de una familia conflictiva de etnia gitana

Los vecinos de la localidad toledana de Yepes fuerzan el desalojo de una familia conflictiva de etnia gitana  

Los vecinos de la localidad aseguran que, lo que comenzó como pequeñas gamberradas sin importancia, fue derivando en robos e importantes agresiones. El último suceso fue cuando intentaron quemar la casa de dos ancianos con ellos dentro, este fue el detonante que provocó la movilización de los vecinos. El hartazgo les ha hecho reunirse y pedirles que se marcharan.

| etiquetas: yepes , etnia , robos
Comentarios destacados:                            
#15 #2 Con los gitanos en este país se hace la vista gorda de una manera brutal cuando el 90% de la gente que los ha tenido cerca o ha tenido trato con ellos lo califica de manera negativa.

Yo tengo que vivir cerca de ellos temporalmente y estoy hasta los cojones. Cuando les dije a mis amigos que me iba a vivir a un barrio que tenía cerca me dijeron todos los clichés habidos y por haber (que si van a tocar palmas hasta las mil, que si van a dar por culo con las motos, que si van a berrear a las 3 de la mañana un lunes, que si tiran toda la mierda al suelo...), y los han cumplido todos. No se han dejado ni uno. Y otros que me han sorprendido.

Un ejemplo tonto sobre este tema, yo he dicho más de una vez aquí que tenemos un problema de integración gordo con los gitanos y que no se hace absolutamente nada para solucionarlo. ¿Resultado de decir esta puta obviedad? Un comentario con 100 votos positivos y un "strike por incitación al odio". Hace falta ser gilipollas para obviar la…...
«12
  1. Que digo yo, si intentaron quemar una casa con dos ancianos dentro, lo suyo es que los realojaran en la cárcel. No que anduviesen por ahí sueltos.
  2. Cómo serán de chungos los vecinos!
  3. Decir familia conflictiva y gitana en la misma frase es una redundancia.
  4. #2 Es que es un tema incómodo para todo el mundo y nadie quiere tocarlo... hasta que le tocan los cojones de más a los vecinos y pasa lo que pasa.
  5. "Los vecinos de la localidad toledana de Yepes fuerzan el desalojo de una familia conflictiva de etnia ****"  media
  6. #2 Será uno de esos casos que todo el mundo "sabe" quién hizo qué, pero que no hay pruebas ni testigos.
  7. Esto es una familia de payos que no van quemando...
  8. Fijo que saldrá SOS racismo a indicar lo racistas que son los del pueblo por forzar el desalojo, en vez de ver que son unos delincuentes que deberían estar en la cárcel, por robos, agresiones e intento asesinato, y los vecinos hartos, pues tienen que actuar contra ellos, sean quien sean.
  9. #12 te va a caer un strike por decir eso, aquí en meneame solo existe el pensamiento único
  10. #2 Con los gitanos en este país se hace la vista gorda de una manera brutal cuando el 90% de la gente que los ha tenido cerca o ha tenido trato con ellos lo califica de manera negativa.

    Yo tengo que vivir cerca de ellos temporalmente y estoy hasta los cojones. Cuando les dije a mis amigos que me iba a vivir a un barrio que tenía cerca me dijeron todos los clichés habidos y por haber (que si van a tocar palmas hasta las mil, que si van a dar por culo con las motos, que si van a berrear a las 3 de la mañana un lunes, que si tiran toda la mierda al suelo...), y los han cumplido todos. No se han dejado ni uno. Y otros que me han sorprendido.

    Un ejemplo tonto sobre este tema, yo he dicho más de una vez aquí que tenemos un problema de integración gordo con los gitanos y que no se hace absolutamente nada para solucionarlo. ¿Resultado de decir esta puta obviedad? Un comentario con 100 votos positivos y un "strike por incitación al odio". Hace falta ser gilipollas para obviar la realidad y castigar al que la dice.

    Pues si esto se hace en un foro qué no se hará desde el gobierno que tienen bastante más poder. Para empezar, en vez de meterlos en vereda y condicionarles las ayudas al cumplimiento de unas normas y conductas cívicas pues los reubican con vivienda pública y ya está.

    ¿Que los chiquillos no los llevan a clase? No pasa nada. ¿Que dejan las viviendas públicas hechas mierda? Culpa nuestra. ¿Que los críos se dedican a jugar poco menos que en la carretera habiendo tráfico con los padres al lado? Nada, nada. Que los conductores moderen su velocidad y los esquiven. ¿Que te la lían montando fiestas un martes? La policía local te dice que te pongas tapones.

    A ver cuánto tarda en venir el mongolo de turno a meterme un "strike" por narrar mi puñetera realidad y las de amigos míos.
  11. #7 yo te regalo un :calzador: por lo de Galapagar. Y si no vas a pagar impuestos, a la cárcel también con esos que estas criticando. A todos los que no pagan impuestos los quiero entre rejas, que luego os da por votarlos.
  12. Que alguien avise a los de #SOSRACISMO
  13. #15 Pues tienes mas razón que un santo, y el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea, tuve un colega viviendo cerca de varias familias de pelirrojos y era insufrible, hacen lo que les da la gana, cuando les sale de los cojones, y si te parece vas y les dices algo.
  14. lo peor de todo: que se van de ahí para ir a otro barrio/localidad al que joderán vivo.. hartito del buenísmo....
  15. #20 Unas de las que nadie me advirtió, he visto a dos y tres chavales en un mismo ciclomotor sin casco por la acera.
    -Le han hecho pintadas al dueño de un bar que está al lado de una placilla donde se reúnen gitanos. ¿Cómo sé que son ellos? -Porque siempre le llaman gordo, y en las pintadas le han puesto "gordo maricón". Y creo que fue a raíz de no venderles alcohol o tabaco (la mayoría son menores).
    -Usan un altavoz enorme bluetooth, cuando no usan un coche con un equipo potente, y se ponen a oír trap o reguetón a todo volumen pasada medianoche. Tengo doble cristal, pero a veces hasta vibra.
  16. Deme algo payo, PA los churumbeles
    No
    Pues te lo quito.
  17. #11 Las asociaciones gitanas, con Secretariado Gitado a la cabeza, son la hez. Chupando del bote y siempre justificando los desmanes de los gitanos, por cafres que sean
  18. #25 Es verdad, es incompatible ser informático y saber de arte.
  19. #12 mi experiencia con gitanos (mi madre tiene amigas gitanas, voy a mercadillos semanalmente y he tenido algunos vecinos gitanos) es que son gente como cualquier otra. Unos mejores y otros peores

    #5 es que es el colmo. Bien echados estan
  20. #4 #15 Mis vecinos de arriba son una familia gitana, y son muy educados y silenciosos, y no, no es sarcasmo.
    El problema es que los gitanos problemáticos son los más visibles, pero mucha gente de etnia gitana no es así y pasan desapercibidos.
    Hay que tener cuidado al generalizar, aunque eso no quita que hay un problema grande con muchos gitanos.
  21. ¿Son gitanos? Me da igual.
    ¿Son conflictivos? No me da igual, hay que actuar.
    ¿Son delincuentes? ¡Fuera! ¡Que actúe la policía, la justicia, a quién corresponda!
    ¿Que no? ¡Movilización!
  22. #15 Casualmente mis adorables vecinos pelirrojos cumplen exactamente los mismos clichés (y unos cuantos mas) y el ayuntamiento de Barcelona es incapaz de hacer nada, deben considerar que vivir entre plagas de cucarachas y ratas es normal.
  23. #15 vale, es tu realidad. Va la mía. Comparto calle con ellos, cero problemas. Salen del culto, se juntan a hablar en la calle sí y a una hora razonable se van.

    En cambio en cuanto vienen los traperos payos no hay quien duerma.

    A ver si ahora vienen los de siempre a ponerme negativos por decirles una realidad diferente a la que viven o imaginan.
  24. #25 Saber PHP no cuenta como ser informático :troll:
  25. Esto va un payo que no intenta quemar una cada con ancianos dentro
  26. #30 no es que sean los más visibles, es que son mayoría abrumante.
  27. Gitanos....hehehehe...al camión que iban todos.
  28. #30 En mi bloque hay una sola familia de gitanos.
    Son los únicos que se dejan la puerta abierta para que entre y salga quien quiera y los que hablan a gritos que retumba la escalera.
  29. #34 Has tenido suerte, te han tocado los de la minoría cívica.
    Y esa es la cosa, que la minoría es la que no da por saco y se integra.

    Pero ojo con decir esto, que es "racismo" xD xD xD .
  30. #14 Cervantes, ese racista, que participó además en acoso a los muy musulmanes persas. :troll:
  31. #41 fíjate que por no comer brazo de gitano se cocinó el propio, el racista
  32. #30 Responde con sinceridad

    ¿Crees que la norma entre los gitanos es lo que tú estás diciendo?
  33. #43 por no hablar del pincho moruno
  34. #15 el problema con decir la verdad es que hay que actuar en consecuencia. Y eso no mola nada al político medio. Mejor decir decir lo que sea y no actuar.
  35. #15

    La misma historia tengo yo debajo de mi casa, estoy pensando incluso en venderla (aunque menudo marrón quien la compre, me sentiría fatal). Es un puta mierda, te joden la vida.
  36. Como son los Gipsy Kings me parto con si forma peculiar de ver la vida y sus ocurrencias son tan suyos... particularmente por experiencia los quiero... cuanto más lejos mejor.
  37. #15 Del strike no te libra nadie, amigo.
  38. #2 Cosas de niños. Claro que estos juegan con mecheros.
  39. Luego les extraña que haya racismo con ellos...
  40. #30 Yo los he tenido de importación, pero de la Unión Europea. Durante una época todos los días venia la policia, incluida las 4 de la noche.
  41. #23 creo que hay una que te gano:

    Si vas con el perro suelto la policía local te llama la atención y multa al canto.
    Yo he visto como un gitano tenía un caballo y este se soltó y terminó en medio de la carretera en el barrio. La policía se bajo del coche y le volvió a atar al caballo.
  42. #52 Exacto, ése es uno de los principales problemas, dejar pasar las "pequeñas" cosas
  43. #15 yo vivo en un barrio de mayoría gitana y nunca he pasado por nada de eso, lo único que los domingos se maquillan demasiado ellas y ellos pero poco más. A contarle a otro estas milongas.
  44. sois unos racistas, mis vecinos pelirrojos trabajan como los que mas, son buena gente, están completamente integrados... vale que si, que me lo estoy inventando.. igual es mas fácil ver un unicornio rosa
  45. #15 Yo soy de Moratalaz y allí no perdían oportunidad de increparnos o robarnos por la calle a los payos "ricos". Ahora vivo en Lavapies y de dos edificios con varios gitanos en los que he vivido, ninguna de las familias paga la comunidad, cantaban hasta las tantas, cocinaban sardinas a la parrilla en el patio donde la gente tendía la ropa, que quedaba con olor a sardina... Mi piso actual, comprado a una familia gitana de bien, debía 19.000 euros a la comunidad, y arriba tengo un piso que no está en el registro y el gitano dueño lo tiene en ruinas alquilado y me estuvo mojando 15 días. Permitimos que nos tomen el pelo, porque muy integrado en su cultura está el "que pague el payo", y que cualquier gitano vale más que un payo.
  46. #8 no es por echar leña al fuego pero unos amigos (pareja y niño) han tenido que dejar su casa, seguir pagando la hipoteca e irse a vivir a casa de sus padres porque han ocupado la casa de al lado...
  47. #53 no es racismo,porque no es algo inherente a su raza, lo es a su cultura.
    Si desde pequeños los educan en ser unos vagos y en 0 respeto a la autoridad y a todos los demas...¿como van a ser cuando crecen?

    Dicho esto y visto que hace 4 dias me cayo un strike por decir algo parecido, me despido de vosotros hasta dentro de unos 7 u 8 dias.
  48. Y con esta van....

    Esto es continuo, raro es el año donde no sale la noticia de que en X pueblo de España ante la inacción de las administraciones y las autoridades los paisanos acaban tomando la justicia por su mano y echando a los etnianos conflictivos de turno.... Unos cuantos ejemplos de los primeros resultados de Google:

    elpais.com/diario/2008/10/28/espana/1225148417_850215.html
    www.mediterraneodigital.com/espana/murcia/los-vecinos-de-un-pueblo-de-
    www.20minutos.es/noticia/116716/0/Estamos/cogiendo/firmas/
    ofertasdefindesemana.blogspot.com/2017/10/echan-los-gitanos-de-un-pueb

    Tengo mi opinión al respecto que tiene más que ver con el modo de vida que con la raza, pero por si acaso me la guardo...
  49. #62 yo me refiero a la verdadera discriminación que se produce cuando hay gente que discrimina a gitanos que no han hecho nada. Si pasan estas cosas tan barbáricas luego ¿es realmente extraño que si a alguien le identifican como parte del colectivo que ha participado en sucesos así no van a tomar precauciones? Aunque esas personas no hayan hecho nada.
    Porque hay muchos más gitanos de los que pensamos que no son así, pero desde fuera no les puedes identificar como gitanos a no ser que te lo digan.
  50. #30 porque el problema no es la etnia. El problema son los guetos que forman algunos clanes creyéndose por encima de la ley y del sentido común.

    De vez en cuando le dan un pisito a alguno de esa tribu y te monta un San quintín como es este caso.

    Pero gitanos que viven de forma normal, no son una especie en extinción. Simplemente llaman menos la atención.
  51. #55 xD xD xD .
    Es que parece sacado de Luces de Bohemia, no me jodas xD xD xD .
  52. #60 Los chavales que se juntan en la plaza esta cuentan a viva voz, como suelen hacer los gitanos para que te enteres de sus conversaciones, todas las semanas de lo que les roban a los payos, de cómo acojonan a los payos con sus tropecientos primos, de los móviles que les roban, de las peleas con los que no se dejan...

    En el propio barrio no lo hacen para que no venga la policía.
  53. #7 La verdad es que dan ganas de no pagar impuestos...a ellos les dan casa gratis y los demás tenemos que currárnoslo mucho para poder comprar nuestra primera vivienda.
  54. #39 si sólo hacen eso ya puedes darte con un canto en los dientes.
  55. Ojo con las tribus nómadas de la India.
    flipe el día q me enteré.
  56. #53 no les extraña, es una impostura que siempre les funciona.
  57. #64 no te vas a arriesgar a establecer una relación comercial o laboral con gente así porque tienes poco que ganar y mucho que perder... porque además de lo que te quiten te sentirás tonto por haber dado la oportunidad.
  58. #13 tienes las puertas de forocoches abiertas de par en par para ti
  59. #63 La administración está para recaudar y para impresionar al populacho, multiplicando años de condena (que no cumplirán en la totalidad los culpables por H o por B) cuando las soñadoras corta-penes consiguen montar una manifestación que merezca una foto del periódico.
  60. #15 Es que es muy fácil ser políticamente correcto cuando no los tienes a tu lado.

    Que se vayan a vivir con ellos y empiecen a vivir sus costumbres, a ver cuánto tardan en cambiar de opinión
  61. Pues yo he ido al colegio con gitanos y eran de lo más normal. Eso sí, no vivian en "guetos", sus padres trabajaban y se pagaban un piso como todo el mundo. También he tenido experiencia con gitanos de barrio gitano, tipo callejeros, y es como dicen muchos aquí, imposible convivir con ellos si no eres gitano. A los gitanos que no les gusta vivir así, simplemente se van a vivir a un barrio normal y se integran, pero de esos nadie habla. Porque muchas veces además, para evitar el estigma, ni sabes que son gitanos.
  62. #15 todos conocemos a gente que ha sufrido robos de "estos"...
  63. #12 Es que Cervantes es un racista de tomo y lomo, por algo se fue a Lepanto a luchar contra los moros y lo pago con su mano
    :troll:
  64. #15 estoy absolutamente de acuerdo en todo. Nos han enseñado a convivir con ello por algún motivo que no me entra en la cabeza.
    Particularmente lo de los hospitales es de traca, les dan habitaciones individuales, horario de visitas 24h, tantos acompañantes como quieran, jarana hasta las mil... y tú tienes que ver como tus familiares se quedan fuera porque son las normas, mientras los gitanos se mueven en clan como si fuese su casa, incluso en las zonas aledañas a quirófano donde tú estás con bata y calzas y ellos comiendo aperitivos.

    Y que haya suerte y no la palme ninguno, que revientan el hospital y a los médicos como hicieron en Salamanca hace poco. Sin consecuencias por supuesto.

    Cuando te encuentras a los que son "normales" da gusto, hay que reconocerles el mérito extra de amoldarse a las reglas sociales que chocan con lo que han visto entre los suyos.

    Quedo a la espera de mi strike por odio (a las actitudes incívicas).
  65. Estos de Yepes son unos irresponsables, si echan a los gitanos, otros los tendrán que aguantar ¡egoistas!
  66. #15 No siempre es así, pero si casi siempre.

    En Vitoria, donde la única familia que da problemas son los Bartolo (también vinieron unos Pitis de Bilbao, pero no dan problemas) en general los gitanos no son más problemáticos que el resto, pero no suele ser lo normal, fue la cabezonería de un patriarca que decidió que se tenían que integrar si o si.
  67. #79 Lo de los hospitales me toca los cojones muchísimo.
    Los demás teniendo que turnarnos y jodernos, y los gitanos 6 de golpe y las enfermeras no dicen ni pío (no entro en el aspecto higiene porque creo que ya es sabido por todos xD ).
  68. Que racistas de mierda, no hacia falta decir que eran gitanos, es un detalle irrelevante.
  69. #61 lo que no saben es que forma parte de la estrategia. En unas semanas habrán ocupado más pisos...
  70. #55 Pensaba que ibas a decir "Si vas con un pelirrojo suelto y sin bozal, no te dicen nada"
  71. #37 tanto es así que si yo me topo con una familia gitana socialmente integrada, yo dejo de considerarles gitanos. Y al parecer no soy el único, tenemos tan grabado a fuego que los gitanos dan problemas, que a quien no los da lo sacamos del saco.
  72. #30 Mi barrio está lleno de gitanos (de hecho, en mi manzana tienen montada una escuela de flamenco) y nunca nos han dado ningún tipo de problema.

    Una cosa es que tengan más gente dando problemas que la media y la otra que la mayoría den problemas.
  73. #58 y porqué hay que creer sólo tu caso y los de los demás son milongas?
  74. #69 Esto es lo que me toca los cojones. Que me tenga que dar con un canto en los dientes porque es de lo mejor que se puede esperar de esta gente, que te berreen a la hora de comer con la puerta abierta mientras tocan palmas.
  75. #77 a mí "sólo" me han robado 2 veces en mi vida, ambas siendo menor y ambas por los elegidos.
  76. #88 Dices que el colectivo A tiene el comportamiento A. Yo veo día a día que no es así. Queda desmentida la afirmación inicial.
  77. #91 por curiosidad, en qué barrio/ciudad vives? Si no es mucho preguntar claro.
  78. #40 Pues son los vecinos de toda la vida, no son una minoría en ningún ámbito. Y también he vivido en otros barrios con gitanos, y nada de nada. He vivido más alrededor de gitanos que la mitad de los típicos comentaristas de forocoches que echan mierda desde sus casas de Pozuelo.

    Mil veces prefiero a los vecinos gitanos de toda la vida que a la patulea hipster que ha venido ahora.

    PD: Primer anormal que me pone un negativo porque no ha vivido lo que yo, y por lo tanto no le gusta algo que se salga de su discurso de niño rata.
  79. #29 Yo particularmente dirigiría mi indignación contra la policía por dejación de funciones.

    Y si éstos salen con que no tienen medios, que lo escalen hacia arriba.
  80. #2: Y que les pongan entre otros cargos, organización criminal, porque eso es crimen organizado.
  81. #83 Es un detalle irrelevante pero al final es información, igual en las noticias no se debería decir los sexos o edades de los implicados en crimenes y se dice. Es lo que hay.

    Todos deberíamos ser lo suficientemente maduros para que el dato no afecte a nuestros prejuicios.
  82. #98 lo que tu digas, pero luego te clavan un strike.
«12
comentarios cerrados

menéame