edición general
7 meneos
106 clics
La verdad detrás de las reacciones alérgicas al vino y otras bebidas

La verdad detrás de las reacciones alérgicas al vino y otras bebidas

La relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la aparición de síntomas similares a los de una alergia es un tema que ha generado curiosidad y preocupación a partes iguales. Aunque la alergia al alcohol en sí misma es un fenómeno poco común, caracterizado principalmente por erupciones cutáneas, es habitual que las personas experimenten reacciones que imitan a las alergias, tales como sibilancias, dolores de cabeza y enrojecimiento de la piel, tras su ingesta.

| etiquetas: alcohol , alergia , vino , cerveza
El dolor de cabeza si es peleón está asegurado
#1 ¡BIBA EL VINO! (sobre todo si es Don Simon, el vino mas peleón)
Pues yo cuando bebo alcohol siento mareos, dolor de cabeza, vómitos, somnolencia, desorientación, pérdida de equilibrio... Será que soy alérgico.
No existe la alergia al etanol. No tiene nada que ver con el sistema inmunitario. Lo que sí existe son personas sin alcohol deshidrogenasa, por un tema genético. El etanol ingerido pasa a formaldehído por la acción de la formaldehído deshidrogenasa pero éste no se elimina después y es mucho más reactivo que el etanol y provoca esa respuesta. Está alteración genética está presente en poblaciones nativas norteamericanas y japoneses. De ahí que les sentara tan mal el "agua de fuego" a los nativos norteamericanos o que los samuráis entrasen en trance al beber sake. Es muy rara en poblaciones europeas.
En mi caso cuando la he cogido bien gorda (hace años de la última) al día siguiente me levanto como si yo fuera el causante del genocidio del pueblo palestino
Lástima que no seamos todos alérgicos a esa basura que destruye la salud
comentarios cerrados

menéame