Sobre la canción Thom alguna vez brindó alguna explicación parcial: "Fue escrita cuando estaba en Exeter,y cuenta la historia de un estudiante ebrio que trata de llamar la atención de la mujer que lo atrae; al final su autoestima no le permite decírselo". En otra ocasión el cantante expresó: "Tengo un gran problema siendo un hombre en los 90... cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema. Imponerte en un modo masculino sin parecer que estás en una banda de rock duro es, de hecho, una cosa muy...
|
etiquetas: creep , historia , radiohead , canción
KORN- Creep
www.youtube.com/watch?v=CREPw8Fl0qg
Por ahí también hay una especie de mezcla en vivo de The Blowers Daughter y Creep de Damien Rice tambíen...
De verdad son pocos los que dan la talla para interpretar esta gran canción...
www.youtube.com/watch?v=IVUlJ2XhjtE
la chica le da una vuelta de tuerca a la versión original
#yaestayalohedicho
qué temazo...
Después de ver como la han destrozado en OT no me extraña
También se elimina el fucking.
#1 Mola pero se salta la parte difícil.
#2 No sé...
#3 Bastante lograda.
#5 Pues yo sí la veo un poco rarita cuando canta. Pone unas caras... (y el "sí, tía" que se oye del público antes de que empiece a cantar es rarito, rarito).
#13 Como versión está curiosa. Pero no es creep.
Como fan raro de Radiohead, me gusta la versión de Creep de Radiohead. Además, Thom Yorke tiene algo de sentido que cantase este tipo de canción. Otros cantantes "tipo guaperas", cuando cantan canciones de amantes despechados suenan bastante inverosímiles.
La noticia en sí, es curiosa porque creo que hay bastantes canciones de Radiohead con letras difíciles de entender. Creep se entiende bastante, creo.
www.youtube.com/watch?v=KMSAnZR2Q8Q
Por cierto,la versión de Korn es horrible, Jonathan Davis no puede cantar la parte mas aguda,parece un gato atropellado lamentándose (el simil con el gato es para que me den mas votos)
Aqui os la dejo en una entrevista:
"'Street Spirit' es nuestra canción más pura, pero no la escribí yo. Se escribió sola. Nosotros éramos simples mensajeros; sus catalizadores biológicos. Su núcleo es un completo misterio para mí, y, ya sabes, no volvería a intentar escribir una cosa así sin esperanzas. Todas nuestras canciones más tristes tienen en algún lugar un resquicio de firmeza. 'Street Spirit' no tiene firmeza. Es un túnel oscuro sin luz al final. Representa toda la emoción trágica que es tan doloroso que el sonido de esa melodía es su única definición. Todos nosotros tenemos una manera distinta de entender esta canción. Se llama indiferencia. Especialmente yo; yo separo mi radar emocional de esta canción, o si no no podría tocarla. Estallaría. O me daría algo en escena. Así es como su letra es un montón de mini-historias o imágenes visuales opuestas a la explicación cohesiva de su significado. Usé imágenes junto con la música que pensaba que podían transmitir la entidad emocional de la letra y la música al ir juntas. Eso es lo que significa 'all these things you'll one day swallow whole' (todas esas cosas que algún día te tragarás enteras). Me refería a la entidad emocional, porque no era capaz de articular la emoción. Estallaría...
Nuestros fans son más valientes que yo al dejar que la canción les penetre, o quizás no se dan cuenta de lo que están escuchando. No se dan cuenta de que 'Street Spirit' es acerca de mirar fijamente al puto diablo a los ojos, y saber que, sin importar lo que hagas, él siempre se reirá el último. Y eso es real, y verdadero. El diablo siempre se reirá el último en todos los casos, sin excepción, y si pienso en ello durante mucho tiempo, estallaría.
No puedo creer que tengamos fans que puedan tratar emocionalmente con esta canción. Eso es por lo que estoy convencido de que no saben de qué trata. Por eso siempre la solemos tocar hacia el final de nuestros sets. Me vacía, y me sacude, y duele como el infierno cada vez que la toco, mirando cómo miles de personas se ríen y sonríen, ajenos a la tragedia de su significado, como cuando tienes que sacrificar a un perro y está moviendo el rabo de camino al matadero. Eso es lo que parecen, y me rompe el corazón. Ojalá esta canción no nos hubiera elegido como sus catalizadores, y no lo reivindico. Pregunta demasiado. Yo no la escribí". Thom Yorke
Otro dato curioso es que la parte que suena la guitarra con muchisima distorision la metio el guitarrista (creo que es el hermano, no se...) porque decia que la cancion apestaba, que era muy pastelosa y el dia de la grabacion, metio eso para que la cancion saliera mal/distinta/con mas fuerza y al oir la version final todos se quedaron sorprendidos y decidieron dejarese estruendo, que para mi le da un toque especial y distintivo.
www.youtube.com/watch?v=jzjUjNPYzLg
Y por aquí os la dejo con la letra en inglés y en español:
www.youtube.com/watch?v=fEi5pVh_lKw
Por cierto, debido a lo recibir cartas de asesinos, nunca más han vuelto a tocar Creep en un concierto.
Habría sido ya para alucinar si hubiera sido CREEPw8Fl0qg, pero bueno, no me voy a poner quisquilloso.
A mí con esta canción me pasa algo parecido que a #19. Desde hace 12 años soy fan incondicional de la banda (puede que sea mi grupo favorito de estos últimos 10-12 años), pero por culpa de esta canción me perdí el "The Bends" (álbum inmediatamente posterior al "Pablo Honey", disco de debut en el que se encontraba "Creep"), porque, tras escucharla tres o cuatro veces en Los 40, califiqué al grupo de "grupo sin interés" y los baneé mentalmente (ojo a lo sobrado que iba yo con 18 añitos ). Total, que cuando llegó el "OK Computer", ante el aluvión de críticas que lo calificaban de obra maestra, me tuve que rendir a la evindecia de que son un grupazo en toda regla y entonces redescubrí el "The Bends" (joyaza) y el "Pablo Honey" (joyita, aunque contiene ese magistral "Anyone Can Play Guitar" que aún pincho a veces cuando el público es treintañero y con cierta cultura musical de esa época).
En resumen, que a mí la canción no me disgusta; de hecho, me hizo gracia verla en directo y me felicité por lo "histórico" de haber asistido a una de las pocas veces que la tocan, pero si los veo de nuevo en concierto (sería ya como la quinta vez, creo), preferiría escuchar cualquier otra canción de su discografía antes que esta. Es demasiado obvia para un grupo que nos tiene acostumbrados a otro tipo de líneas, desarrollos y propuestas, casi siempre sorprendentes y a menudo bastante complejas.
Perdón por el ladrillo, pero es que esto me apasiona...
¿Que c*** dice el tipo que está tendido en la acera al final del video de "Just" ????
www.youtube.com/watch?v=R5X7HKxpiQA
Te lo completo con un vídeo que particularmente me encanta: www.youtube.com/watch?v=MpxRMxBTjWw
Saludos.
Afortunadamente tengo la suerte de haber escuchado a Radiohead en directo y decir que te hace sentir en otro planeta...
¿¿¿Es que nadie va a poner la versión de Richard Cheese???
www.youtube.com/watch?v=fn40B9ugcrs
Está entero y merece la pena.
Te recomiendo que pulses para verlo en alta definición.
www.youtube.com/watch?v=gUUj4BjY-VM
“In the liner notes for the album Pablo Honey for the song Creep, Radiohead gives songwriting credit to Albert Hammond and Mike Hazelwood, as the song Creep (apart from the chorus) closely resembles the song The Air That I Breathe, which was written by Hammond and Hazelwood.”
Vamos, que Radiohead tomó partes de The Air That I Breathe para montar Creep, y dio crédito a los escritores de la anterior canción. No hay plagio, no hay conspiración de melodías esenciales en la música.
(y por amor de FSM, dejad de poner versiones, muy poca gente puede cantar Creep sin que suene hipócrita y teniendo el talento vocal para hacerlo)