edición general
23 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las víctimas por violencia de género de este año ya superan las de todo 2018

En 2018 se contabilizaron 48 asesinadas por violencia de género: 1.024 mujeres desde 2003 Un total de 37 menores han perdido a su madre por este tipo de violencia, y desde el año 2013 se contabilizan 268.

| etiquetas: victimas , violencia de género , 2018
Comentarios destacados:                    
#16 #6 es que nos han vendido que mientras haya una sola víctima hay que seguir endureciendo la ley y gastando más dinero. Es lo que se llama un lobby.

La realidad es la siguiente:

- La psicopatía no tiene cura (ni siquiera es una enfermedad).

- La tasa de homicidios en España es una de las más bajas del mundo (0,5 por cada 100.000 habitantes al año aproximadamente).

- De los pocos homicidios que hay en España, menos de un 5% son producto de la violencia doméstica contra las mujeres.

- Aproximadamente el 85% de las víctimas de homicidio en España son hombres, pero dicen que eso importa menos porque los homicidas también son hombres.

- Es imposible a día de hoy reducir el crimen a cero. A lo que aspiraría cualquier país civilizado es a tener los números de España.

- Es imposible a día de hoy prevenir el crimen, entre otras muchas cosas porque la inmensa mayoría de los psicópatas están integrados en la sociedad.
  1. Es porque necesitan más dinero!!
    La LIVG es cojonuda, pero hace falta más dinero!!
  2. #1 Lo que hace falta son más cárceles y tijeras de podar bien afiladas...
  3. Señal de que la LIVG no está funcionando.
  4. #3 Señal de que sigue habiendo mucho hijo de pura, pero que cada vez más son perseguidos y acaban en la cárcel (los que no se matan a sí mismos)
  5. Sacando la media anual uno se da cuenta que la implantación de la LIVG no ha servido para nada más que llenar los bolsillos de unos cuantos y cargarse la igualdad judicial en España.
  6. #3 Aquí hay varios factores que no veo yo cómo prevenir:

    1- Las mujeres que no denuncian (a pesar de las decenas de campañas)

    2- Los asesinatos de hombres sin antecedentes. Y que ni siquiera podían tenerlos porque no habían hecho nada así malo hasta entonces.

    3- Todo el mundo sabe que matar está mal. No se trata de que los asesinos piensen que pueden hacerlo porque tienen razón. Se trata de rabia pura y dura, y ahí pocas campañas pueden volverlos racionales.

    ¿Qué tipo de legislación se anticipa o bloquea estos tres factores? Yo no la concibo.

    Igual es imposible reducir más estos crímenes (igual que es imposible bajar de un determinado número medio de asesinatos ordinarios al año), igual hay algo que se me escapa.

    Pero está claro que desde hace 10 años la media no parece variar absolutamente nada. Se haga lo que se haga.
  7. Hombre se implanta una ley para acabar o reducir un tipo de violencia y tras 15 años haces balance y ves que lejos de disminuir ha aumentado, y dices que no es señal de que la LIVG no funciona?
    Fanáticos, os ponen un dogma y vais con él hasta el final.
    Esto iba para x.y.z. pero me debe tener bloqueado, qué majete él.
  8. #4 Que sigue habiendo mucho hijo de puta me lo creo, pero no le veo mucha lógica al resto de tu argumento, la verdad
  9. 1024 mujeres asesinadas desde 2003 hacen una media de 64 al año. Este año han muerto 49, por lo que se podría decir que la evolución ha sido todo un éxito.

    "Si torturas lo suficiente los datos puedes conseguir que digan lo que tú quieras".
  10. -Hay casi cincuenta asesinadas, qué hacemos?
    -Quitar la LVG, que no sirve
    -¿Y entonces qué hacemos?
    -Nada, así habrá igualdad jurídica...
    -Pero es que hay cincuenta mujeres asesinadas y con respecto a los hombres asesinados es un disparate
    -¡Feminazi! ¿Y las denuncias falsas, qué? Los hombres quedan desprotegidos...¿Y los suicidios?
    -¿Te refieres a los que se suicidan despues de asesinar?
    -¡Los hombres estan desprotegidos!
    -Pues el asesino de Denia tenía varias denuncias y orden de alejamiento que nadie tuvo en cuenta...
    -¿A ver donde está esa noticia? Es para hundirla a negativos no vaya a ser que la realidad le de a mi machismo barato en los morros...
  11. #6 1 Haciendo que las medidas cautelares (órdenes de alejamiento, pisos tutelados, etc) funcionen y no veamos casos de asesinatos de mujeres que denunciaron y obtuvieron órdenes de alejamiento.

    2 Las denuncias de malos tratos previos. Por parte de la víctima y de su entorno.

    3 No es rabia cuando hay años de malos tratos previos. No será premeditación, pero si previsible.
  12. #6 Es que en un país de 46 millones de personas reducir a 0 el número de crímenes de este u otro tipo es una entelequia.
  13. #6 es que nos han vendido que mientras haya una sola víctima hay que seguir endureciendo la ley y gastando más dinero. Es lo que se llama un lobby.

    La realidad es la siguiente:

    - La psicopatía no tiene cura (ni siquiera es una enfermedad).

    - La tasa de homicidios en España es una de las más bajas del mundo (0,5 por cada 100.000 habitantes al año aproximadamente).

    - De los pocos homicidios que hay en España, menos de un 5% son producto de la violencia doméstica contra las mujeres.

    - Aproximadamente el 85% de las víctimas de homicidio en España son hombres, pero dicen que eso importa menos porque los homicidas también son hombres.

    - Es imposible a día de hoy reducir el crimen a cero. A lo que aspiraría cualquier país civilizado es a tener los números de España.

    - Es imposible a día de hoy prevenir el crimen, entre otras muchas cosas porque la inmensa mayoría de los psicópatas están integrados en la sociedad.
  14. #7 Se ha estudiado si sucede, como con los suicidios, que resulta contraproducente dar publicidad a los casos violencia de género?
  15. #11 Desde que se implantó la ley el número de mujeres asesinadas por sus parejas ha aumentado.
    No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que no sirve para lo que se supone que sirve.
    Lo de quitarla y sentarse de brazos cruzados lo añades tú.
    Y el resto de la conversación ficticia... debe de ser con alguien bastante subnormal, esa conversación no representa a nadie que esté en contra de la LIVG (o a muy pocos, los subnormales que hay en todos lados)
  16. #17 diría que no se ha estudiado, al menos no conozco estudios del tema. Pero no me extrañaría.
  17. #15 Ni lo intentes, las matemáticas se llevan muy mal con las religiones... :-D
  18. #21 Creo que hay muchos porque uno ya me parecen muchos. No sé si a ti hay un número que te parece aceptable o admisible, pero a mí no.
  19. #11 asesinatos ha habido, hay y va a haber SIEMPRE porque por mucha ley que pongas, la persona que mata y luego se suicida o que simplemente mata a alguien lo hace sin importarle las consecuencias que le puedan aplicar a posteriori.

    ¿Qué propones? ¿añadir mil millones más a la ley? ¿meter a los hombres en la cárcel directamente en cuanto nazcan?
  20. #24 Si un mundo en el que la gente tenga comprensión lectora. No desfallezco.
  21. #12 El punto 1 te lo compro, pero en los casos 2 y 3 yo presuponía que no había malos tratos previos. Que es bastante frecuente.
  22. #11"Pero es que hay cincuenta mujeres asesinadas y con respecto a los hombres asesinados es un disparate"

    Que los hombres asesinados no importan y algo habrían hecho nos lo has dejado claro muchas veces. Aunque sean muchisimos mas, pero, por estos lares me han enseñado que si el asesino tb es hombre pierde toda relevancia.
  23. Esto no es ninguna notícia. Sabemos que la media es de 60, por lo que unos años estará por encima y otros por debajo.

    Quizás lo que la notícia desea transmitir es que "debería disminuir", pero esto no es cierto. No existe ningún país con cifras menores, por lo que no está demostrado que cifras menores sean posibles. Por otra parte está claro que todo lo que hacen los feministas no sirve de nada. Es decir que no, que no hay motivo por el que debería disminuir.
  24. #18 Aumentó, pero muy poco, y con cifras tan pequeñas esto no es significativo. Lo que sí es muy evidente es que esa ley no ha tenido ninguna clase de efecto en las cifras. Ergo, las cifras y la ley no están relacionadas. Es decir que las causas que las feministas dicen que tienen estas muertes no son las causas reales. Es decir que la ideología feminista está equivocada.
  25. #23 La ideología feminista "razona" de otra forma. Dicen que las causas son culturales (sin ninguna evidencia de ello y prescindiendo de la abundante evidencia en contra) y de ahí proponen modificar la cultura mediante la educación.

    Es todo tan falso que la única educación que se les ocurre son los cursos para no violar. Es tan ridículo que da hasta vergüenza ajena mirarles. Ni siquiera un creyente feminista es capaz de ver este montaje como consistente.
  26. #10 Estamos a mediados de octubre, queda aún un 20% del año.
    Haciendo el cálculo, si todo sigue como hasta ahora, alcanzaremos esa media.
  27. #26 Me gustaría ver cifras de esa frecuencia. Ojo, que no haya denuncias no siempre significa que no haya malos tratos previos (tampoco que si)
  28. #11 Quitar la ley discriminadora evitará todo el daño que está haciendo esa ley y no va a aumentar las muertes éstas, pues está demostrado que en esto no influye. Si lo recuerdas, los proponentes de esa ley declararon que tuvieron que eligir entre la injusticia y el salvar vidas. Eligieron salvar vidas pero no lo lograron, luego lo único que se ha conseguido es injusticia. No es algo que se debe conservar. Es muy indeseable. Y cruel.

    Aducir desproporción entre sexos en los asesinatos no es un argumento para la ley, cuando la ley no inlfuye. Esta desproporción es idéntica en todos los paises del mundo (y por lo tanto no depende de la cultura ni de las leyes, que son muy diversas)

    El que un asesino estuviera denunciado no es más que un ejemplo de que eso no sirve para evitar los asesinatos (por si hubiera alguna duda, que creo que no).
  29. #22 ¿Estas chorradas te sirven para ligar o son para creerte moralmente superior a los demás?
  30. #14 Ahora es cuando una mayoría de gente busca entelequia en wikipedia y empiezan a lloverte negativos por no seguir el pensamiento único. Por mucha razón que tengas.
  31. #19 Ante la evidencia de que la ley no funciona, el gobierno hizo un estudio para buscar las causas reales de los asesinatos, supongo que con la idea de hacer algo efectivo. Esto es mucho viniendo de fanáticos. El estudio finalizó sin haber encontrado nada; cada caso es distinto.
  32. #37 Llamo fanáticos a los que defienden la LIVG a capa y espada y llaman machistas a todo aquel que no esté 100% de acuerdo.
  33. #16 "dicen que eso importa menos porque los homicidas también son hombres"

    Es la clase de argumento que solamente puede comprar un fanático.
  34. #11 La realidad es que seguís sin saber relacionar dos números entre sí. Es que literalmente no sabéis distinguir si algo es mucho o poco en relación al total.
  35. #5 Es un negocio y es un negocio basado en el desprecio al dolor de los demás.
  36. #3 Si que funcionan. Cada vez más cosas son violencia de género. En unos años, será considerado violencia de género andar por la calle sin flagelarse por ser hombre.
  37. #16 Lo de España con los bajos índices de violencia es de las pocas cosas de las que podemos presumir. Deberíamos ser un caso de estudio a nivel mundial sobre todo teniendo en cuenta que rondamos los 47 millones de habitantes. No creo que haya muchos más países de más de 10 millones que tengan los índices de violencia (de todo tipo) tan por los suelos.
  38. #31
    Yo prefiero que piensen que la causa es cultural, la verdad. Es cierto que la efectividad es prácticamente nula, pero al menos entretiene a muchos. El dia que culpen a la testosterona ppr hacer a los hombres mas violentos si que habrá que preocuparse...
  39. #12 "no veamos casos de asesinatos de mujeres que denunciaron y obtuvieron órdenes de alejamiento"

    La única forma efectiva es encerrar a esas mujeres en un bunquer. Teniendo en cuenta que denuncias hay cientos de miles y muertes solo unas decenas, lo veo ligeramente desproporcionado.

    Luego están las muertes sin denuncia previa que creo recordar que son como la mitad del total.

    "Las denuncias de malos tratos previos. Por parte de la víctima y de su entorno."

    Eso solo sirve para tener todavía más y más denuncias. Precisamente lo contrario de lo que se desea. Hay demasiadas denuncias como para poder extraer nada de ahí. Es literalmente imposible saber quién está en peligro y quién no. Se ha intentado y el fracaso ha sido total. De ahí que las cifras de muertes sean invariables.

    "No será premeditación, pero si previsible."

    Y no se te ocurre pensar que si fuera previsible el gobierno feminista haría algo???? No. No es previsible.
  40. #3 También es curiosa la correlación entre la aparición de otro partido constitucionalista que no le gusta que se diga que se asesinan a mujeres y este aumento.

    De hecho tiene mayor correlación que la tontería que has ladrado.
  41. #13 Según esto la ley discriminatoria debería haber incrementado los asesinatos y el incremento real es casi despreciable. Luego no depende de esto, la gente prefiere sufir antes que matar.
  42. #24 minority report
  43. #7 Sin querer defender a la LIVG, ni a la chupipandi de menéame A.K.A. @ratoncolorao, @x.y.z. y compañía ... hay que entender que el número de personas que activamente denuncian este tipo de conductas ha aumentado una barbaridad, ya no se ven como "normales" cierto tipos de comportamientos y ello implica que necesariamente aumentan tanto el número de denuncias como el número de víctimas contabilizadas.
    Una vez dicho esto, que desde mi punto de vista es "algo bueno" que no tengo claro si ha sido la LIVG o simplemente el devenir de las nuevas generaciones con otros "valores" junto a la lucha feminista (que no la feminanci) y sus reivindicaciones de igualdad, la persecución sistemática de toda seña de identidad masculina como tóxica y la vis expansiva de las leyes actuales invadiendo cada vez más la libertad y los derechos de la mitad de la población me parecen cuando menos deleznables por parte del lobby de turno y en el momento en que se den cuenta del daño que están haciendo no sólo al "enemigo" sino también a "su mitad de la población" será demasiado tarde.
  44. #33 Hace pocos años hubo un macroestudio realizado en España sobre las muertes por violencia de género, y una de las conclusiones fue que en la mitad de los casos los asesinatos eran "espontáneos" y que no había detrás ningún historial de maltrato. Este estudio fue duramente atacado, incluso en el Congreso.
  45. #1 Una vez hicieron una manifestación para pedir más dinero. Es la única manifestación feminista razonable que haya visto nunca. No es que esté de acuerdo con la reclamación, pero desde su punto de vista tenía sentido. Fué una sola vez.
  46. #4 Todo lo que quieras, pero el punto permanece: la LIVG no funciona.
  47. #32 Con esa media nos quedaríamos en 57-60. Todavía seguiría por debajo. De todas formas sé que no se deben hacer así las cuentas. Pero es que me parece pura demagogia la forma de contar y calcular que tienen.
  48. #31 Ni siquiera un creyente feminista es capaz de ver este montaje como consistente.

    No subestimes la capacidad de autoengaño de un fanático. Muchos llevan más de media vida creyendo en esta basura y son casos perdidos ya.
  49. #44 Hay un posible error muy serio ahí dentro de lo que has dicho. Hombres y mujeres son lo mismo. Somos una sola especie. Todo lo que que hay en una mujer está también en un hombre y al revés también. Otra cosa es que nos especialicemos en algunas cosas dependiendo del sexo, pero como ser, somos idénticos. Mismo ADN.
  50. #53 Queda un 20% del año. Extrapolando vamos a superar las 60.
  51. #54 El fanatismo funciona como cualquier otra creencia. Todas las creencias comparten el mismo mecanismo. La percepción de la realidad es afectada para adaptar lo percibido a las creencias. Esto recibe diversos nombres de "sesgos". Cuando un dato es incontrovertible, el creyente le buscará una excusa. La excusa puede ser tan rebuscada e inconsistente como se requiera y el creyente se convencerá con esa excusa.

    No es totalmente imposible salir de ahí, pero casi imposible. Un creyente suele vivir hasta el fin de sus días convencido de la verdad irrefutable de su tontería.
  52. #55 No funciona así. Una cosa es que seamos la misma especie y otra el dimorfismo sexual. XX, XY, etc. etc. Hombres y mujeres no somos iguales.
  53. #39 la realidad es que importa menos el dato "85% homicidio son hombres". Eso es verdad, aunque no porque homicidas sean hombres si no al no ser viogen.
  54. #34 ¡Es que el mundo es machista! Hay que acabar con los hombres, ¡Machete al machote! ¡Ni piernas ni brazos, machitos a pedazos!
    youtu.be/esRzKRWzhq4
  55. #59 La distinción entre viogen y no viogen es totalmente artificial. Un invento de los feministas para circunscribir un recuento de asesinatos a un sitio donde mueren más mujeres que hombres. Esto siempre es posible conseguirlo con este método de despreciar los datos que no interesan.

    Como crítica a este método se puede decir que la realidad es muy distinta y morir, mueren todos los asesinados, los quieran contar o no.

    Antes de que algún feminista venga aquí a decir que "unas muertes son peores que otras muertes", están todos igual de muertos. Todas estas excusas subjetivas os las podeis ahorrar.
  56. #58 No nos liemos con el lenguaje. Una cosa es la genética (que es idéntica) y otra la expresión de esos genes, que es especialización sexual.

    Lo del cromosoma Y es lo único distinto, pero es muy pequeño, y no hay ningún comportamiento masculino que no se muestre también en mujeres. Idem al revés.

    La genética ha sido creada mediante la evolución, que en el caso de los humanos ha privilegiado la supervivencia en grupo. Estamos hechos para eso y no para otra cosa. Somos animales sociales, con ambos sexos en la sociedad. Ambos sexos son necesarios y la especialización que existe, existe por algo.
  57. #46 Ajá.

    Y ahora, ¿podrías decirme por qué motivos exactamente eso que he dicho -que la LIVG no está funcionando- es una tontería?


    A ser posible, sin insultar. xD
  58. #63 Números, se llaman números, y estos dicen que desde 2010 hay una bajada general en el número de mujeres asesinadas, número que ha aumentado significativamente solamente este último año, cuando ha entrado a la palestra política un partido constitucionalista que dicen que esos asesinatos no existen. Por lo que la correlación es más que clara, ese partido hace aumentar los asesinatos, y tiene toda la lógica, si envías el mensaje de que matar mujeres no está mal, pues el potencial asesino se ve legítimado a realizar dicho asesinato.  media
  59. #16 #6 Por no mencionar que el truco político-económico-subvencionable es igualar crímenes a 'violencia de género', 'la mató por el hecho de ser mujer', etc.
  60. #62 Lo que no puedes decir es que hombres y mujeres son lo mismo, pues no es cierto. De hecho ese es el razonamiento básico del feminismo, que nacemos en blanco y que todo es cultural. A no ser que te estés refiriendo a otra cosa y no te esté entendiendo.
  61. #61 Un invento de los feministas para circunscribir un recuento de asesinatos a un sitio donde mueren más mujeres que hombres.

    Y que les sirvió para crear el agravante artificial con el que saltarse el artículo 14 de la constitución con la LIVG.
  62. #52 A algunos os sirve de arma arrojadiza. Deberíais dar gracias.
  63. La ley de viogen solo ha servido para romper una garantia constitucional que era que todos eramos iguales ante la ley.
    Ya no lo somos. Y ha servido para llenar el bolsillo de muchas asociaciones, asesoras, institucion para la observacion de... etc etc

    Asesinar es ilegal y la gente asesina. Robar es ilegal y la gente roba... por muchas leyes que saquen, si alguien quiere cargarse a alguien lo van a hacer.
    Lo primero que deberian hacer es derogar esa vergonzosa ley para cualquier estado de derecho y despues avanzar y desarrollar en sistemas preventivos, que es donde esta el meollo de la cuestion.

    Mientras tanto, las 50 mujeres asesinadas al año seguiran estando ahi.
  64. #69 La realidad no es un arma arrojadiza. De nada.
  65. #68 La sentencia del TC que permitió la discriminación inconstitucional fué posteriormente contradicha por la sentencia del TS que dijo que la interpretación de la ley es exactamente la contraria.

    Ahí queda esa contradicción.
  66. #69 El hecho de que algo no funcione es siempre significativo. Es especialmente relevante el tener efectos adversos a cambio de nada.

    La línea anterior es estrictamente objetiva. Al contrario, lo que dices tú se refiere a algo tan subjetivo como atribuirle intenciones a los demás.
  67. #67 Nadie nace en blanco, sino con un montón de instintos preprogramados y dispuestos a dispararse. Algunos (no todos) de esos instintos forman parte de la especialización sexual. Hombres y mujeres son muy distintos en muchas cosas, pero no en la esencia. Son la misma clase de bicho.

    Esto es como lo del huevo y la gallina. ¿Qué fué primero? Pues el huevo, porque huevo y gallina son el mismo indivíduo.

    Igualmente y por lo mismo, no es posible decir que un sexo es "mejor" que el otro, pues esto no funciona así. Si un sexo no hace algo es únicamente gracias a que el otro sí que lo hace.
  68. #60 La tolerancia que se les tiene a las feministas, y no solo en lo verbal, contrasta mucho con la intolerancia que se tiene a quién hace algo que no interesa.

    Como que el feminismo interesa (el para qué es una larga disquisición), se les permite casi todo, delitos incluidos.
  69. #3 Esta posiblemente sea una de esas cosas que funcionan perfectamente, solo que no funcionan para lo que dicen que funcionan sino para otra cosa completamente distinta.
  70. #74 Vale vale, entonces estamos en la misma onda. Ok.
  71. #43 es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional

    Efectivamente. Si tomamos estos datos por buenos, España está en la posición 23ª mundial (de 207 en este listado). Si te fijas en los 22 países previos, todos son ciudades-estado (Mónaco, Nauru, Singapur, Hong Kong, Macao), microestados (Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Catar, Polinesia Francesa, Brunéi) o miniestados (Baréin, Chipre), con las excepciones de Japón, Indonesia, China y Corea del Sur, además de otros países pequeños y bastante ricos como EAU, Omán, Noruega, Suiza y República Checa.

    De todos estos países, solo Japón, Indonesia, China y Corea del Sur tienen más población que España. Todos los demás juntos suman 58.460.697 habitantes.

    A tu pregunta final, la respuesta es: Japón, Indonesia, China, Corea del Sur, República Checa (y por los pelos no entra Omán).
  72. #56 Sin tener en cuenta la estacionalidad, si quedan 68 días del año, extrapolando da 60,22.
  73. #79 Pues eso.
  74. #78 Y habría que ver hasta qué punto las estadísticas de Indonesia y sobre todo de China son fiables. Pero sí, en cualquier caso España está entre los mejores países del mundo sin duda.
  75. #51 ¿Una vez? Todas. Todas y cada una de las veces se manifiestan por más dinero.
  76. #35 Para ligar no se, pero para juntarse con féminas que le odian por ser hombre pero le consideran un tonto útil seguro que si.
  77. #50 Si que ha tenido efecto en cifras. El número de asociaciones subvencionadas, el dinero que se gasta en mantener chiringuitos... En eso si que ha tenido efecto en cifras...
  78. #40 Ni saben ni les interesa saber. Los únicos números que les interesan son los de sus cuentas corrientes
  79. #70 No lo van a hacer jamás. Mientras siga esta religión vigente no van a tener huevos a quitar esta ley. Han tardado 40 años en llevarse a la momia del valle, y a nadie le importaba demasiado, así que imagínate quitar esta ley y arriesgarse a una marea morada y a todos los medios apoyandolas.
comentarios cerrados

menéame