edición general
471 meneos
3433 clics
Victoria abrumadora de Boris  Johnson, que logra la mayoría absoluta

Victoria abrumadora de Boris Johnson, que logra la mayoría absoluta

Jeremy Corbyn anuncia que no será el candidato laborista en las próximas elecciones. El recuento de los votos en las elecciones en Reino Unido confirma la mayoría absoluta del conservador Boris Johnson

| etiquetas: brexit , victoria , johnson
Comentarios destacados:                                  
#3 Era de esperar. Vivimos en un mundo extraño en el que se aúpa a mediocres y mentirosos.
Ahora ya pueden estar felices se aliarán con el tarado del otro lado del océano y conseguirán que el mundo sea un poco peor.
Pero igual alguien debería explicarle quienes son sus vecinos geográficos y, de camino, a ver como piensa llevar a cabo el célebre Brexit sin dejarse a Irlanda del Norte por el camino y meterle un hachazo de órdago a ala economía del país.
  1. ¡Mierda! :wall:
  2. Era de esperar. Vivimos en un mundo extraño en el que se aúpa a mediocres y mentirosos.
    Ahora ya pueden estar felices se aliarán con el tarado del otro lado del océano y conseguirán que el mundo sea un poco peor.
    Pero igual alguien debería explicarle quienes son sus vecinos geográficos y, de camino, a ver como piensa llevar a cabo el célebre Brexit sin dejarse a Irlanda del Norte por el camino y meterle un hachazo de órdago a ala economía del país.
  3. Pues nada, quieren Brexit, pues dos tazas, pero marchando ya.

    Sin anestesia.
  4. #1 ¿Por qué? Mejor así... Se irán de la UE de una vez por todas, espero.
  5. La mejor noticia para los intereses a largo plazo de la UE
  6. #5 Hombre no sé, me parece un poco peligroso tener países poderosos gobernados por gilipollas (incluyendo USA) por las repercusiones negativas que puede tener para la economía global. La crisis anterior se origino en USA y nos jodimos todos.
  7. El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a Boris Johnson un acuerdo bilateral de comercio "bastante rápido ya que no prevemos ningún problema". Boris no tardará en negar el cambio climático y avanzar reformas privatizadoras del sistema penitenciario y sanitario.
    Vivimos el último tramo del capitalismo neoliberal.
  8. Para quien quiera ver los resultados de una forma bien gráfica y clara:

    www.theguardian.com/politics/ng-interactive/2019/dec/12/uk-general-ele
  9. #3 este tio vendería irlanda del norte si le dejaran, no le dejan, pero va a vender todo lo que no esté enganchado al suelo, incluyendo la salud de sus ciudadanos. Es una pena para UK, pero es lo que han querido sus ciudadanos y lo que parte de la poblacion lleva intentando años. La democracia ha hablado, bye bye UK.
  10. bueno, a Corbyn siempre le quedará el consuelo de que tiene el certificado de True Left de Menéame y Twitter.
  11. Menudo paquete tenían de candidato los laboristas en el peor momento.
  12. La imagen que debe tener Corbyn para que los reinounidenses hayan votado a Boris :shit:

    #byebyeUK
  13. Alguien sabe si ha subido la abstención, bajado o ha sido marginal?
  14. Una pera pero, a cascarla!!!!
  15. Ojalá en el mundo se votase con el sentido común con el que vota el ciudadano español, alejado de influencias y manipulaciones.

    Vamos, que estamos para dar lecciones
  16. #9 Por cierto, antes de que venga el típico "Piri is qui en meneame dicen qui están arrepentidos pir el Brexit y ahora gana pir mayoría Jonhson".
    El sistema inglés es muy poco proporcional al ser que solo se elige al candidato más votado de cada circunscripción. Sumad el número de votos de los partidos abiertamente contra el Brexit y/o que quieren otro referendum y todo queda más claro:

    Party Seats   Vote share Change Total votes
    Conservative  359 43.6% +1.2% 13,759,299
    Labour  202  32.3% -7.6% 10,200,226
    Scottish National Party 48   3.9% +0.9% 1,242,372
    Liberal Democrat  11   11.4% +4% 3,593,713
    Democratic Unionist Party  8  0.8% -0.1% 244,128
    Sinn Féin  6   0.5% -0.2% 159,867
    Plaid Cymru  4   0.5% +0% 153,265
    Social Democratic and Labour Party 2 0.4% +0.1% 115,291
    Green  1   2.7% +1.1% 853,063
    Alliance  1   0.4% +0.2% 131,465
    Brexit  0    2% +2% 642,303
  17. Bueno, pues después de esto ya no podemos seguir pensando que a los pobres ingleses los han engañado y no les han explicado bien lo que supone la salida.
    A lo largo de este año, si se han querido enterar, ha habido mucha gente explicándoselo.

    Simplemente son tan prepotentes como lo han sido a lo largo de toda su historia. Siempre se han creído superiores al continente.

    Como en todas partes, disfruten lo votado.
  18. #12 Corbyn ha hecho lo que tenía que hacer, tener un programa realmente socialdemócrata y hablar en campaña del NHS, las pensiones, los impuestos a rentas altas y nacionalización de empresas estratégicas proveedoras de servicios públicos. Si los británicos han votado Brexit by a tube, que disfruten lo votado.
  19. Lo que demuestra que los españoles no somos ni más ni menos subnormales, en la elección de políticos, que otras poblaciones.
  20. #7 Yo soy partidario del "cuanto peor, mejor" que la caguen y que la gente vea que su voto tiene consecuencias
  21. ¿Quién lo iba a pensar, con las medidas tan inteligentes de Corbyn?

    El incompetente, con sus propuestas happyflower que no gustan ni en su casa, ha espantado al electorado.

    Brexit, guerra, hambre, lo que sea. Pero Corbyn no por favor.

    Hillary 2.0
  22. #5 Mmm, Españistán va a tener que aportar más a la UE si se van, unm15% más creonque era, aparte que generaban mucha más riqueza que esto, lo de alegrarse ??, pero claro, viendo como países corruptos subdesarrollados como este han dilapidado las fortunas que le entregaban los otros estados miembros, quien no va a huir despavorido?? ...
  23. #6 Pues sí, que el Brexit sea realmente posible y se salgan de una maldita vez es una excelente noticia
  24. #3 parece qie nadie ha visto Years and Years.
  25. #19 No es un puto chalado, es un fulano que se hace el chalado para hacer lo que le sale de los cojones de los demás. Esa pinta de "me acabo de levantar de la cama de resaca", está pensada para que sus conciudadanos no lo vean como alguien de la élite (que lo es), si no como uno de los suyos.

    Ahora, como político me parece lo puto peor, un embaucador y un populista en la peor expresión de la palabra.
  26. #21 Corbyn perdió toda autoridad mediante su equidistante campaña de mierda durante el referéndum del Bréxit. por muy True Lefter que sean sus propuestas, quedó desautorizado ante millones de británicos a los que les importaba permanecer en la UE.
  27. #8 Lo mejor de todo esto que es Trump le meterá el acuerdo comercial sin vaselina, aprovechando la situación
  28. #25 ¿Y te parece que todo se reduce a una mera cuestión económica? ¿Te parece normal ser socio de alguien que no quiere serlo?
  29. #23 ¿No será que os jode que la gente en según qué paises tenga poder de decisión con su voto?
  30. #6 al menos vamos a descansar de tantas noticias estúpidas de esta gente.
  31. #10 Lo ves comparable con lo del PP en Madrid?, a mi todo lo de aquí me parece esperpéntico, desde lo de tener ministros o exvicepresidentes en la cárcel, hasta lo de que haya una moción de censura y andar sin presidente , pero bueno, es fácil echar la lengua a pacer cuando se habla de otros países, curiosamente los que dan sopas con honda a este.
  32. #4 Que esto lo diga un francés o un alemán vale, pero oye, que eres español. Es como si un murciano vacila a un catalán por querer irse de España.
  33. #29 Si el bajón de Corbyn se debiera a eso, habría habido un trasvase de votos a los Liberales, abiertamente europeístas, cosa que no ha sucedido. Simplemente, los británicos quieren que Johnson les guíe hacia el Brexit. Que lo disfruten :popcorn:
  34. #25 También tendrá más parlamentarios.

    La UE gana más que pierde con la salida de RU, no es nada agradable tener un caballo de Troya.


    Ahora bien, hasta que no se vayan yo ys no me creo nada
  35. #8

    Volvemos hacia el neofeudalismo a pasos agigantados.
  36. #29 claro. Y decidieron votar Brexit en su lugar.
    Corbyn es demasiado de izquierda y no gusta. No hay más.
  37. #19 Es que yo no creo que haya engañado a muchos, como no engaña Trump. Le han votado porque quieren lo que este tipo propone. Al igual que en España buena parte de la gente que vota al PP o a Vox lo hace porque le cuadra lo que proponen.
    Lo que acojona de verdad es compartir el planeta con gente así.
  38. #9 Espero que dimitan de una vez al incompetente de Corbyn (ya van tarde)
  39. Brexit esta servido, la mayoria silenciosa que "no queria el brexit" ha sido demasiado silenciosa..., parece que veremos brexit, y posteriormente independencia de Escocia...y posteriormente... independencia de Cat... piiip, eso no se puede decir?
  40. #37 Y Mariano Rajoy las ganó en España. Mira donde tiene los votos. Y eso con una oposición que da muchísima pena.

    Debloquear usando algo que a la UE la daba igual, ya que es un problema interno de UK (como soulcionar la salvaguarda irlandesa) y sin posibilidad alguna de que el parlamento lo aprobara.
  41. #7 Yo creo que es culpa del pelo. Ambos están a merced de su malvado pelo, este al estar en la cabeza los controla por completo.
    Tanto Trump como Boris tienen un pelo muy parecido; un pelo totalmente absurdo y ridículo de color amarillo piolín y totalmente despeinable.

    Vamos, yo creo que no hay duda alguna, es el punto común de ambos por lo que tiene que radicar ahí el problema.
  42. #27 Ni Brexit, la película.
  43. #31 Europa a inyectado miles de millones a España y los políticos de turno han dilapidado todo, que si autopistas inútiles, cursos de formación ficticios, no se ha reducido el paro en los más mínimo :shit: , quien va a querer formar parte de un proyecto común con esto aquí, a Españistán va a haber que rescatarla en nada, al tiempo.
  44. Ojo a Escocia. El SNP se lleva 48 escaños de 59 posibles.

    www.bbc.com/news/election/2019/results/scotland
  45. #25 Me parece bien que intentes argumentar con tu punto de vista sobre economía, pero decir que España es un país subdesarrollado es excesivo. Tanto complejo de inferioridad no nos hace ningún bien, más aún porque es falsa tal afirmación. Supongo que has viajado alguna vez a un país subdesarrollado o en vías de desarrollo y sabes que estamos muy lejos de eso.
  46. #36 Bueno, los Laboristas bajaron 7,7 puntos porcentuales, los Liberales subieron 4,1 puntos y los Verdes (también abiertamente antibrexit) otros 1,1 puntos. Eso además de que el SNP subieron 0,9 puntos.

    Vamos que algo de trasvase parece que hubo.
  47. #8 Pues ni sé qué más puede privatizar, salvo las cárceles, en eso tienes razón.
    Precisamente UK es uno de los líderes en externalización de servicios, con lo que han conseguido lo mismo que en EEUU: que sean mucho más caros para las arcas públicas.
  48. #47 desde luego , lo invertido en ortografía ha sido un despilfarro
  49. #21 Y meterse la graaaan hostia, en consecuencia.
  50. #32 Todo lo contrario, me parece estupendo que la gente pueda equivocarse y compruebe las consecuencias de su equivocación. Eso es democracia.

    Ahora al fin habrá un Brexit y todos podremos ver lo que sucede, lo cual es mucho mejor que el bloqueo institucional que se lleva sufriendo años.
  51. #27 Europa vive una implosión socioeconómica, ¡¡¡ el siglo XX ha muerto, viva el XXII !!!... Si puede ser.
  52. #21 "lo que tenía que hacer"??? coño, no ha hecho NADA de lo que tenía que hacer... ha hecho todo lo contrario:

    - declararse neutral en el tema más importante desde la WWII
    - ser pro-brexit mientras él mismo dijo que "la gran mayoría de los votantes y miembros Laboristas son pro-remain"
    - Presentar propuestas extremas (para la mentalidad británica) sin la más mínima explicación de cómo conseguirlas.
    - A sabiendas de no ser querido/respetado (por la razón que sea), excepto por sus acólitos, manterse en su puesto en lugar de cederlo a, por ejemplo, Starmer.
    - etc...
  53. #43 No sé... Pero creo que a Escocia le queda bastante camino...
  54. #40 su campaña en el referéndum fue una oda a la confusión. su partido está ahora mismo dividido entre pro-brexiters y anti-brexiters. en una situación así, ¿quién coño les va a votar?

    lo ha reconocido el propio Owen Jones:

    twitter.com/OwenJones84/status/1205246679835910145?s=20
  55. #5 estaría bien que la gente dijera lo mismo de los resultados de Catalunya y Euskadi y no empiecen con que si son insolidarios, que si son egoístas, que si... Si se quieren ir, que se vayan.
  56. #48 Me suena que en anteriores elecciones se había llevado todos. Igual estoy confundido.
  57. #36 sí, sí... si la responsabilidad final es de los británicos. pero han cometido errores tremendos e inexplicables.
  58. #58 El 2o referéndum escoces no estará muy lejos del 31 de Enero... modificaciones de leyes en Europa para admitir a una posible Escocia independiente... etc...
  59. #18 Pues visto así, no parece que la situación esté tan clara. Hay más votos remain que brexit... Ésto puede implicar aún cierta incertidumbre política y descontento.
  60. Demostrado queda que la mayoría en Inglaterra (que no RU) siguen siendo tan idiotas como en 2016.
    Y a mí me la suda lo que voten, que los 2 partidos que podían ganar son una mierda. Pero votaron a la peor mierda y la misma mierda que les impuso, sin necesidad, austeridad y una pobreza infantil a niveles del tercer mundo, lo mismo con las ollas populas masivas.
    Y, encima, votaron a un mentiroso compulsivo.

    A disfrutar lo votado!
  61. #34 no, no lo veo comparable al PP de madrid en el sentido de que el PP de Madrid privatiza para sus amigotes, pero boris quiere privatizar para vender el pais a los americanos. Y tened en cuenta que cuando haya brexit tendran que rehacee gran parte de las leyes, miles y miles de paginas, los ingleses van a estar encontrandose sorpeesitas durante decadas...
  62. #21 la izquierda la caga cuando habla de economía. Mucha gente no se fía de la gestión pública pura y dura

    Hubiera hecho mejor centrando su discurso y prometiendo una mejor sanidad y ya, lo de nacionalizar suena fatal (te lo dice alguien que no es de izquierdas)))
  63. #63 ¿el 31 de enero?
    ¿De qué año?

    ;)
  64. Lo que de verdad es destacable de la noticia es la tremenda brecha ideológica entre Inglaterra y Escocia e Irlanda del Norte (y Gales, en menor medida, pero también). La lectura no es tan simple como un "Brexit sí" o un "ingleses haciendo cosas de ingleses". Lo que se le viene encima a UK va a ser histórico, y va a haber más dolor por rupturas sociales internas que por todo lo que se rompa en su relación con la UE. No me extrañaría nada acabar viendo disturbios en Edimburgo, Belfast y Cardiff que riéte tú de los de Cataluña.
  65. #3 Totalmente de acuerdo, pero desde Europa habría que hacer autocrítica. Muy mal se han hecho las cosas en la crisis para convencer a los ingleses de que Europa no funciona.
  66. no se han enterado aún, que hace mucho que dejaron de ser un imperio.

    van a pasar a ser un estado asociado a eeuu si te descuidas...
  67. #69 sí Reino Unido se puede fragmentar.
  68. #68 El brexit esta programado para el 31 de enero 2020... no se si lo has leido...
  69. El mundo de V de Vendetta esta cada día más cerca.
  70. #71 Si los irlandeses en el congreso de EEUU no lo permiten, es lo que sucederá... pero al nivel de Puerto Rico... regalándoles la NHS a las empresas yankies y demás.
  71. #73 Sí, y lo de Escocia para el 31 de enero de.... 2025?
  72. #24 El incompetente con las propuestas happyflower es claramente Corbyn. El otro es un mentiroso compulsivo y estafador.
  73. #60 Ellos han votado como PAÍS salir de la U.E, cuando España vote como PAÍS la salida de alguna autonomía se aceptara.
  74. #78 continúa el secuestro entonces... Entendido.
  75. #32 Pero toda su gente, no sólo una parte de la población.
  76. #18 Ha obtenido un 44% de los votos. Para mi, eso es una mayoría clara.

    A ver cuántos partidos políticos en Europa son capaces de conseguir un 44% de los votos en unas elecciones generales, en los tiempos que corren de fragmentación de los partidos. Y mucho más siendo tan explícito y duro con la idea del Brexit.

    Además, en el referendum del Brexit de 2016, Corbyn no fue nada claro con respecto al Brexit, y muchos votantes laboristas votaron a favor de irse de la UE.
  77. #64 Boris tiene mayoria absoluta, descontento va a haber, pero brexit también.

    Los politicos suelen hacer mas caso a las minorias ruidosas que a las mayorias silenciosas.
  78. #41 El caso es que te proponen algo y se fundamentan en manipulaciones para justificar sus propuestas. Entonces sí podemos decir que engañan.
  79. #78 Realmente crees que esto es relevante respecto lo que dice #60???
  80. #4 Venía a decir lo mismo. Ya está puesto, me puedo ir tranquilo.
  81. #76 Veo que eres uno de los que cree que la creación de nuevos estados es imposible... haha, en fin, no creo que la independencia de escocia este tan lejos...
  82. #18 Pues igual que el Español...yo he tirado un voto a la basura y he votado solo 4 veces en unas generales, habra gente que lleve años y años sin que su voto cuente para nada.
  83. #18 creo que hay mucho laborista pro-brexit.
    Por qué no mejor asumimos que los británicos querían Brexit y siguen queriéndolo en vez de pensar que se equivocaron, los hacker rusos, etc, etc.?

    (de hecho pienso que puede que a Corbyn la promesa de segundo referendum le haya perjudicado, de hecho su programa es casi imposible de realizar dentro de la neoliberal UE y buena parte de sus votantes querían brexit, aunque claro otra no, estaba complicado...)
  84. #32 si vota todo el país me parece totalmente correcto
  85. #35 Exacto y por una razón muy curiosa: pocos consideran que Murcia sea parte del estado español
  86. #79 ¿Secuestro? Puedes marcharte cuando quieras.
  87. #84 Yo diria que si, que esta bastante relacionado (EDIT).
  88. #86 Todo es posible, claro que sí...
    Lo de Escocia también, pero no lo veo cercano.
  89. Corbyn lo ha hecho con el culo y debería dimitir
  90. #2 Ya, pero muchos foráneos en RU somos Españoles. Ya veras que bien le va a España como tengamos que volver todos de golpe.
  91. #87 No, igual no. Hecha cálculos y verás que no tiene nada que ver. El de España comparado con el de UK es muchísimo más proporcional con el número de votantes.
  92. #7 ¿Qué país no esta gobernado por gilipollas?
  93. #10 Ahora que no necesita los votos del DUP... seguramente la venderá: pondrá una frontera entre Irlanda y ENGLAND (así en mayúsculas)....
  94. Se puede decir aquí lo de "Disfruten lo votado"?

    Vaya cabeza chorlitos.
  95. #71 te he votado negativo por error, te compenso en otro mensaje
comentarios cerrados

menéame