edición general
391 meneos
2289 clics
Opositores saquean y vandalizan la casa de Evo Morales y sus exministros en Bolivia

Opositores saquean y vandalizan la casa de Evo Morales y sus exministros en Bolivia  

En redes sociales han circulado videos que evidencian la irrupción violenta de los grupos opositores a la residencia del exmandatario y su equipo político. Minutos después de que Evo Morales anunciara su dimisión a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario. Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: "la oposición hi

| etiquetas: evo morales , bolivia , casa , violencia
Comentarios destacados:                            
#1 "Opositores".

Imaginemos por un segundo que le 15M hubiese hecho algo así con las casas de los responsables del PP y el PSOE...
Por cierto, si esa era la casa del presidente del país... salta a la vista que vivía con austeridad para su cargo.
«12
  1. "Opositores".

    Imaginemos por un segundo que le 15M hubiese hecho algo así con las casas de los responsables del PP y el PSOE...
    Por cierto, si esa era la casa del presidente del país... salta a la vista que vivía con austeridad para su cargo.
  2. La maquina de propaganda de Putin esta que arde.
  3. si que era jodido el examen!!!
  4. Hasta los indios aymaras (tradicionalmente aliados de Evo) están pidiendo que lo envíen a prisión. Los bolivianos se sienten traicionados y engañados por Evo.

    twitter.com/sumariumcom/status/1193578668909617154?s=21
  5. Estos líderes de izquierdas populistas es lo que tienen, o se convierten en dictadores o salen a patadas del poder....y bueno que no lo pille el pueblo porque lo ajustician en la calle
  6. #2 para ti es propaganda , publicar hechos ciertos, que otros medios del régimen no publican...
    Todo bien.
  7. ¿cual de sus casas?, bueno, no importa, no justificaré el vandalismo, pero así como se ha visto a gente saqueando, también se ha visto a gente llevarse documentos, todo muy raro. La casa de los oficialistas es saqueada, y la casa de los opositores son incendiadas, pero claro, de la violencia de Evo, nadie habla.


    Una turba de masistas quemó y destruyó mi casa, mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción t.co/Y3Zo6nUoWq


    #Urgente #LaPaz
    Denuncian que personas prendieron fuego a la casa de la periodista Casimira Lema, quien trabaja en Televisión Universitaria de La Paz. Piden ayuda. t.co/3MtiCxvGhi

    So Morales is giving a speech and asking people to stop the protest and in Challapata (Oruro) the miners are ambushed and attacked by his followers, but they knew miners are not like students, so MAS followers used firearms against miners. t.co/qS2QiJjDTY
  8. Tranquilos, sólo está regresando la democracia a Bolivia. La OEA y los u.s.a estarán complacidos, o hablaran...pero muy bajito.
  9. Todo muy normal. Por lo visto ha estado demasiado tiempo en el poder y ha acabado con la paciencia de algunos que tienen mucho poder e intereses.
  10. #6 no es para mi, son los hechos probados, en Rusia los medios no tienen libertad a publicar noticias de forma independiente, por ley nacional deben pasar el filtro del nazi de Putin. Revisa los indicadores de libertad de prensa, Rusia esta al nivel de dictaduras totalitarias rsf.org/es/clasificacion
  11. #4 Es un golpe de estado descarado. Detrás están los de siempre: los EE.UU. y su política de golpes de estado en América.
  12. #5 y los líderes populistas de derecha no son iguales no? Que se lo digan a los chilenos...

    Madre mía las tonterías que hay que leer.
  13. En Ucrania no les llamaron "opositores". Ahora el resort del expresidente es un parque de atracciones abierto al público. Yo fui.
  14. #11 Ad hominem. Los echos son probados, da igual quién lo diga. Y no, no puedes acusar de filtrar las noticias por que estás en meneame y aquí vienen de muchos sitios diferentes.
  15. #15 pero RT es la maquina propagandistica del Kremlin, no un medio donde los periodistas trabajan con libertad. Asi que es ver la basura de Rt, y automaticamnete va un negativo por mi parte, sin importar lo que diga.
    O a caso no sabes que el fascista nazid e Putin ha cerrado casi todos los medios de comunicacion que habia libres en Rusia por no ser afines a su mierda de regimen??? Hasta las redes sociales son embargadas, como Vk, que ahora esta en manos de un colega de Putin, magnate del petroleo ruso, despues de habersela embargado a Pavel Durov, por no querer filtrar los nombres de los rusos que denunciaban las farsas electorales de Putin, todos esos videos ya desaprecieorn de Vk. Que de una forma u ptra defendais esa basura de Rt, os deberia dar verguenza, apoyais la censura!
  16. Vandalizan?, qué verbo ridículo e inexistente es ese. Destrozar, asolar, arrasar, destruir...
  17. ¿Alguien puede hacer un resumen de qué ha pasado para llegar a esta situación? Estoy un par de días desconectado y la que se lía...
  18. Esto Miguel Bosé y Alejandro Sanz te lo afinan. Están esperando que den un concierto allí
  19. #12 hace dos meses fui a Bolivia, y Colombia de vacaciones y te aseguro que había un ambiente de a pie en contra de Evo, que estén metidos los eeuu? No lo descarto viendo los antecedentes
  20. #15 El truco de RT en este caso es usar la palabra opositores para desprestigiar a la oposición, cuando los que han asaltado la casa son saqueadores comunes.
  21. Los golpes de estado son ahora más disimulados?
  22. Allí si que saben tratar a los corruptos
  23. #16 La censura es tirar a negativos una noticia cierta. Y se perfectamente lo que pasa en Rusia, se que Durov (y su hermano) ya no vive allí por miedo a perder la vida y toda la historia que hay detrás. Pero volvemos a lo mismo, debemos usar todas las fuentes, si encuentras otra fuente que no sea RT que cuente la misma historia, menéala y tira esta por duplicada.
  24. #20 Yo me pasé hace unas semanas por Barcelona y también había ambiente pero eso no justifica un golpe de estado como el que se ha producido en Bolivia.
  25. #24 rt es la basura propagandistica dle Keemlin, no un medio de comunicacion libre, punto. En anteriores comentarios puse la clasificacion de la libertad de prensa, donde Rusia queda al nivel de dictaduras totalitarias, pero te da igual... rsf.org/es/clasificacion
  26. #12 La culpa siempre es de EEUU.
  27. "¡Mamones! Me han robado lo que había robado yo antes" Ha dicho Evo
  28. #26 Lo que te da igual a ti es que sea una noticia cierta. Eso si que te da igual.
  29. #25 no justifico el golpe de estado
  30. #6 Es pura propaganda, porque asume que son "opositores" cuando no hay ninguna prueba. Pero oye, cada cual que se deje engañar por quién mas prefiera
  31. #21 Opositores... Saqueadores... Secesionistas... Leyendo la noticia si que parece mas una cuestión política que una cuestión de saqueo, mas que nada, porque no se llevan las cosas, las queman...
  32. #1 Y no es no se lo merecieran, solo que somos muy civilizados, demasiado a veces.
  33. #12 Claro claro, que haya hecho un pucherazo que se ha visto desde la luna no tiene nada que ver.
  34. #29 que sea cierto o no, me da igual, el articulo viene de un medio propiedad de uno de los regimenes que mas persigue la libertad de prensa en el planeta, asi que el medio es basura.
  35. Si que es fácil entrar en la casa de un presidente y destrozarla. A ver si será un golpe de estado al final? Por qué por lo visto el presidente quiere abandonar el país, imagino para que no lo maten, como acaban la mayoría de mandatarios que no se pliegan a los intereses del vecino de arriba.
  36. #35 ¿Qué te diferencia de ellos entonces? Si intentas ejercer censura igualmente. Te lo vuelvo a repetir: en.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem
  37. Le han aconsejado que dimita. No es un golpe de estado, como en Cataluña.
  38. #27 ¿para qué analizar más, no?
  39. La OEA presentó un "informe preliminar" fuera de protocolo con ¡76 irregularidades! (incluyendo actas mal contadas), que se hizo público en coordinación con el golpismo boliviano que ya había anunciado que ni aceptaban los resultados de la elección ni los de la auditoría de OEA, para legitimar lo que ya estaba organizado: el cuartelazo, los militares deponiendo a un presidente en funciones.

    Ahora, un fanático religioso racista entró al Palacio Quemado, quemó la simbología Aymara y colocó sobre ella una biblia, al mismo tiempo que ordena a la policía y a los militares detener a cuantos funcionarios del Estado boliviano puedan y perseguir a Evo, al mismo tiempo que hostilizan embajadas de Venezuela, Cuba y, aparentemente, México, en base en la legalidad que emana de la punta de su polla.

    En este contexto, la OEA, que adelantó dos días su "informe" y lo hizo como "preliminar" para no tener que entrar en detalles ni cumplir el protocolo, la misma que había exigido medidas cautelares para garantizar la libertad y movilidad de uno de los golpistas, no ha considerado prudente hacer ni un solo comentario, ni tuit ni nada de que los militares están, entre otras cosas, secuestrando familiares de funcionarios para obligarlos a renunciar.

    Así, luego de la renuncia de Evo, su vicepresidente y la presidenta del Senado, el que seguía en la línea para asumir temporalmente el cargo para convocar elecciones es el presidente de los diputados, el cual no había renunciado hasta que secuestraron a su hermano y le amenazaron con asesinarlo.

    Para la OEA y para un montón de gente, va a resultar que menos de 100 actas con inconsistencias diversas son una violación al orden legal peor que literalmente iniciar una caza de brujas fuera de toda legalidad.

    Hijos de puta.
  40. #37 que yo apoyo los medios que se rigen por l libertad, y obviamente, censuro los medios que limitan esa libertad. En este caso censuro al gobierno ruso, que persigue y encarcela a periodistas, e impide la libertad de estos en Rusia.
    Medios como Rt deberian estar baneados de meneame.
  41. Parece que estan haciendo una revolución de las sonrisas.
  42. #38 "aconsejado" :troll:
  43. #14 Yanukovych estaba a sueldo de Putin.

    ¿Viste los préstamos que firmó con Rusia con condiciones totalmente irregulares una semana antes que los rusos lo extrajeron del pais?

    En serio, que expresidente se queda a vivir en un país que ha causado la muerte 13.000 personas en su tierra natal.

    Yanukovych pagó $2.000 millones en sobornos, $1,4 millones por día que estuvo en el poner. Cuando se escapó con los rusos se llevó $14.000 de las arcas públicas.

    Googlea la mansión de Yanukovych y dime si eso es putamente normal.
  44. #13 Defensor de los indígenas....  media
  45. #41 no te diferencia nada del régimen de putin. Ellos promocionan una prensa de su cuerda y censuran la otra. Tu haces lo mismo. En el momento que has dicho que la verdad o mentira de la noticia te daba igual y que votas negativo por se RT has quedado a la altura de la censura de un régimen totalitario como el de Rusia.
  46. #11 En Españistan sí, no? :-D :-D :-D
  47. #14 Te parece normal que un cargo público tenga una casa así??

    Tenía hasta una colección de animales exóticos.

    Esto en un país que la mayoría cobra 350€.

    Esto es lo que apoyas?  media
  48. #16 Y todo esto lo sabes tú mejor que nadie que lo contaron en la CNN y en OKdiario...
    :palm:
  49. #46 Cierto se me olvidaba que los presidentes de izquierdas tiene que vivir debajo de un puente y viajar haciendo autostop, siempre está luego los personajes como Espinosa de los Monteros viviendo en un chalet de 3 millones de euros y recibiendo votos de obreros que cobran menos de 1.000 euros...

    En fin las tonterias que hay que leer.
  50. #1 hombre! no te vimos opinando mucho aquí:
    www.meneame.net/story/evo-morales-anuncia-nuevas-elecciones-bolivia

    O aquí:
    www.meneame.net/story/renuncio-evo-morales

    Y ahora vas a meter la cizaña.
    Te doy otra teoría. A lo mejor también fue un ataque de bandera falsa.
    RT para variar.
    Imaginemos por un segundo...
  51. #46 Espera, que el presidente de una nación si es indígena tiene que ir en canoa a los sitios, joder menos mal que nos lo recuerdas.
    Hazte un poco así en el hombro que se te ha quedado un muchito de racismo...
  52. #7 ¿Hacer apología del magnicidio no es delito?
  53. El facherío policial militarista furibundo, con el apoyo directo de los EEUU, tomandose la revancha por perder las elecciones de forma consecutiva. EEUU al fín podrá imponer un títere para hacerse con el control de las mayores reservas de litio del mundo. La historia se repite.
  54. #6 "ciertos" "hechos"
    "En redes sociales han circulado videos que evidencian la irrupción violenta de los grupos opositores a la residencia
    "

    Claro a los vándalos los cogieron e investigaron qué votaron. Tenían carnet de la oposición también por si las dudas.

    #11 "hechos probados" :palm:
  55. Se quejan de Morales como se quejaban de Correa en Ecuador y vale que no era perfecto, pero la alternativa allí ha sido mucho peor...
  56. #40 Supongo que sabes cómo se las gastan las oligarquías latinoamericanas...sabiendo eso todo queda clarísimo.
  57. #10 Pleno al 15 !
  58. #47 Para estos sus " democracias " funcionan mientras ganen, cuando pierden es pucherazo y se pasan la democracia por el forro de los cojones. Quien no los conozca que los compre. Te podría contar dos o tres anécdotas ( por llamarlas de alguna manera) vividas directamente por mi en un viaje que hice a uno de esos países que te iban a dejar clarísimo lo que es aquello y cómo funciona.
  59. #18 Han utilizado acusaciones de pucherazo electoral del partido de Evo Morales para justificar un golpe de estado. Los militares le han obligado a renunciar bajo amenazas. Su mandato llegaba hasta enero.
  60. #48 que parte de que en Rusia encarcelan a periodistas no entendiste?
  61. #20 Aquí hay ambiente de a pie en contra de Sánchez y va a gobernar.
  62. #41 Entonces tirarás todas las noticias, por que todos los medios de comunicación tienen una línea editorial. Unos mas marcadas que otras, pero las tienen.
  63. #8 ¿Quemaron tu casa? Mis condolencias. ¿Dónde vives ahora?
  64. #25 ¿Manipular las elecciones y saltarte la constitución no es dar un golpe de estado?
  65. Pablo Iglesias: "Evo Morales es un político visionario"... JAJAJAJAJA  media
  66. #50 ¿Esa casa la construyó el o fue heredada?
  67. #11 te comento que según ese listado, Cuba , con un estado comunista y Afganistán, tomado militarmente por EEUU tienen más democrácia que Rusia...
    Y me da a mí que no.
    Pero tú a lo tuyo.
  68. #25 ¿Aunque haya perdido el referéndum de la reelección? ¿se tenia que reelegir eternamente? ¿no había nadie mejor en su partido para que se presentara y no violaran la constitución?
  69. #71 Pues deberias revisar tu vista, por que ese listado habla de libertad de prensa.
  70. #70 era un monasterio y sus tierras de cultivo que se quedaron los bolcheviques. Era propiedad del estado originalmente.

    En 2002 cuando Víctor Yanukovich llegó a la presidencia, el recibió del estado la mansión libre de cargo, ¡gratis!, pasando a ser su propiedad privada. 325 metros cuadrados.

    Y luego va Yanukovich además y empieza a alquilar otras 3 hectáreas
    del estado alredor de la mansión por unos 20 céntimos de euro mensuales con un contrato a 49 años gracias a la mediación de la Fundación "Resucitar Ucrania". La excusa fue hacer programas de para promocionar Ucrania nacional e internacionalmente.

    En 2005 cuando dejó de ser presidente se quedó con otro edificio del terreno y ya en 2009 dijo que todos los edificios y terrenos alrededor eran propiedad suya. Dijo haber pagado "un precio muy serio" pero nunca se ha sabido cuanto pagó, no consta en los registros del gobierno.

    Varias personas han afirmado que el decía ser propietario de más territorio del que era en realidad. Usaba holdings internacionales para complicar que se aclarará la propiedad de los terrenos y sus edificios.

    Ahora su mansion es un museo a la corrupción y sus terrenos un parque público.
  71. #8 Tienes que ser muy miserable para justificar éste fascismo.
  72. #64 y eso en qué influye para uqe esta noticia sea falsa?
  73. #27 En los ultimos 200 años SÍ.
  74. #31 ¿Qué no hay pruebas?, no será que no las quieres ver, o igual es que vas perdiendo el cerebro.
  75. #34 Evo dijo que repetiría elecciones, ¿por que el golpe de estado?.
  76. #50 El chocolatero que le siguió y el dw ahora o la trencitas, ¿han repartido ya sus riquezas?
  77. #55 Debería.
  78. #64 Los qué asesinan en colombia, México, Ecuador, Honduras, etc. o encierran en EEUU, RU no te sirven.
  79. #72 La constitucion boliviana NO fue violada, así lo asegura el tribunal constitucional boliviano... el apoyar golpes de estado como estás haciendo tú, si te convierte en golpista.
  80. #64 Un estado encarcela periodistas. Por suerte tu no tienes ese tipo de poder, porque viendo como censuras las noticias que no son de tu cuerda, claramente si tuvieras ese poder también lo harías.
  81. #82 y aun asi, la situacion del periodismo en esos paises, es mejor que en Rusia. Es como la tasa de asesinatos y secuestros, es mas peligroso Rusia, que Mexico.
  82. #77 Claro, claro.
  83. #84 todo con tal de justificar a Rusia, que no solo encarcela periodistas, si no que ha cerrado CIENTOS de medios de comunicacion libres en Rusia desde que gobierna ese nazi de Putin. Yo amparo la libertad de prensa, tu estas claramente en contra de esa libertad, al justificar a un lider y su medio de propaganda que reprimen con dureza esas libertades. Si estos comentarios estan bien, por que asi los fascistas os quitais la careta. ;)

    Fijate que yo solo cargo contra el nazi de putin, su basura propagandistica, y sus politicas represoras, y tu te inventas que yo estoy contra los periodistas y que los encarcelaria... JAJAJJJAJJAJAJJAJJ
  84. #68 #72 Es algo que tiene que decidir los tribunales bolivianos, no los militares golpistas.
  85. #50 Pero si lo que te estoy diciendo es que fui a verlo. Mi mujer es ucraniana y todo el país hizo fiesta después de aquello. No me has entendido.

    Que a los que entran en la casa de EVO les llaman "opositores" cuando en realidad son el pueblo hasta los cojones.
  86. #1 Después de amañar unas elecciones e intentar dar un golpe de estado de tapadillo me parece poco.
  87. #45 Pero qué me vas a contar tú a mí que estuve allí :-D

    ¿Qué has entendido exactamente?
  88. #90 xD xD xD Eso porque tú lo dices. Sin pruebas, ni proceso garante, ni condena, ni hostias. Y después de ofrecerse a repetir elecciones. Pues vale.
    Te defines tú solo.
  89. El que ha redactado esta noticia no tiene ni idea de lo que está pasando en Bolivia.

    Un presidente con un gobierno corrupto, que administra todos los poderes del estado y que busca perpetuarse en el poder. Se realizó un referendum para ver si se podía cambiar la constitución y permitirle continuar postulándose a presidente y ganó el NO. Aún así, hizo que el supremo le dejase postular todas las veces que quisiera porque "era si derecho humano", aunque la constitución lo prohiba.

    Realizó un fraude electoral que ha sido descubierto en la auditoría realizada por la OEA y aún así amenazó con "cercar ciudades y matar de hambre" a la población que se manifestaba pacíficamente contra el fraude electoral.

    Y una vez comunicada su renuncia, organizó turbas de seguidores de su partido que están saqueando casas, quemando autobuses municipales y matando a palos a las personas que se encuentran.

    Me da mucha pena la manipulación por parte de la prensa.

    PD. No hablo por hablar. He vivido años en Bolivia y mis padres y amigos siguen viviendo allí, y por cierto, temen por su seguridad y sus vidas. Podría contar muchisimas cosas más acerca de los abusos y corrupción del partido de Evo Morales, pero se me gastarían los pulgares.
  90. #43 O may gad. Pues a mí me suena a palabro
  91. ¿Podrías indicarme, por favor, donde digo algo bueno de Rusia o de Putin? Lo único que he hecho es indicar como tu censuras igual que ese régimen en la medida de tus posibilidades.
    Otro que en cuanto le cuestionan alguno de sus puntos se creen que la persona que le cuestiona forma parte del otro bando y es su enemigo.
    Los extremistas estáis todos cortados con el mismo patrón...
  92. Yo vivo en la sede de gobierno en Bolivia, no existe golpe de estado, esta es la realidad.

    www.paginasiete.bo/nacional/2019/11/10/el-mas-siembra-caos-terror-en-l

    Evo se fue invocando a la violencia mencionado un golpe de estado, ayer la gente celebraba y gente de Evo se organizo para atacar viviendas de periodistas, negocios, etc. Medios de prensa fueron intimidados por amenazas y no había transmisiónes toda la noche.
  93. Ladrón que roba ladrón...
  94. #88 Y cuando el presidente fuerza a los jueces a dimitir y elige él a los suyos para ocupar los puestos más altos de los tribunales, ¿qué haces?

    Si la gente está en la calle jugándose la integridad física por algo será, como en Chile o como en tantos países. No son los militares, es el pueblo el que se ha levantado. Los militares eran la última opción de Morales para detener esto pero tampoco han querido ponerse contra su pueblo.
  95. Cuando te aferras demasiado al sillón, nada bueno puede pasar. Como muestra un botón.
  96. Pudo pifiarla y subírsele el poder a la cabeza pero creo que Bolivia queda mejor que lo que encontró.
    A ver quién sale ahora.
«12
comentarios cerrados

menéame