edición general
44 meneos
544 clics
Videojuegos ultraviolentos, degenerados e hipocresías varias

Videojuegos ultraviolentos, degenerados e hipocresías varias

La violencia extrema en los videojuegos no es pan de hoy sino algo tan viejo como los pixels de la venerada Atari 2600. A lo largo y ancho de su historia ha habido títulos más o menos controvertidos por diversos motivos, sea por el tratamiento del sexo, lo políticamente incorrecto que pueda ser o un uso más o menos alegre de la violencia. En este caso vamos a dejar otras discusiones aparte, quizás para futuras entregas, y centrarnos solo en el uso de la violencia en los videojuegos modernos.

| etiquetas: videojuegos , violencia , sociedad , prejuicios
  1. "La ficción y la realidad no son lo mismo y si no eres capaz de trazar una gruesa y brillante línea divisoria entre lo uno y lo otro, lo mejor es que lo consultes con un especialista para que te enfunde en una camisa de fuerza y puedas pasar el resto de tus días dando cabezazos a las paredes de una celda acolchada. "


    No hace falta decir nada mas.
  2. #1 Pues viendo las noticias de Antena3 la cosa no está tan clara, eh.
  3. Ya no es sólo eso. Muchas de, las películas/series que más triunfan son también las más morbosas. Las que hablan de los temas más polémicos, salvo excepciones. Y eso no significa que quienes las vean sean unos degenerados.

    Salu2
  4. Para juego sexualmente explícito el Leisure Suit Larry :-*
  5. Claro esos juegos violentos de ahora son pesimos... no como aquellos sanos del pasado (Atari) en el cual matabas a los extraterrestres antes de que toquen la tierra (Space Invaders) esos si que eran juegos sanos! :troll:
  6. #5 Es un poco lo que cuentan en el artículo. Resulta muy hipócrita que casi todos los juegos de éxito sean violentos en mayor o menor medida pero solo señalemos con el dedo a los que ofrecen una violencia más o menos gratuita. Pues anda que no mola el Hatred, jajajaja (y mira que normalmente soy un tipo muy pacífico en el mundo real).
  7. De tantas cosas que se pueden hablar sobre los videojuegos y van y le dedican semejantes parrafadas al tema más trillado. Y siempre argumentando lo mismo, tan solo cambian los nombres de los videojuegos que toman como referencia.
    ¡Pues claro que siempre hay gente que se escandaliza! Ni que fuéramos robots. La ficción busca emocionar y las emociones es algo que a veces escapa al control de uno provocando reacciones. Sin ir más lejos, el Hatred lo jugué por el mero morbo, a la media hora lo quité, y sin menoscabo a mi moral; me pareció un juego de lo más simple que no incentiva a seguir jugando. Sin embargo, los eventos transcurridos en unos de los finales de The Witcher 2, me dejaron turbado durante unas horas por la violencia que ahí se muestra. Lo cierto es que la escena no era para tanto, pero a mí me causó una fuerte impresión, y si hubiese sido una persona con un fuerte sentido de la moral, en ese momento habría elevado un grito al cielo.
  8. #4 Creo que el Cobra Mission lo era incluso más
  9. #6 Hatred es muy muy mediocre. Y muy muy repetitivo. Lo probé una tarde en casa de un colega y se lo podrían haber currado muchísimo más. Tampoco se pide que sea The Witcher 3, pero hombre...
    Es uno de esos juegos a los que juegas diez o quince minutos y ya lo has visto todo.

    Mucha polémica y muy buscada, si me preguntas a mi.
  10. #6 No se si ha cambiado desde el early acces, pero los controles en el hatred me ponían de los nervios, apenas jugué por eso :-P
  11. #9 pues si, es mucha polemica
  12. No sé como puede confundir una chainsword con una motosierra... Vaya friki de palo.
  13. ¿Por qué el acercamiento de los legos al mundo de los videojuegos es siempre tan cutre?
  14. #12 No te preocupes. El Ordo Hereticus no tardará en declararle Excommunicate Traitoris
  15. #2 El problema ahí es ver las noticias de Antena 3.
  16. Buff, como alguien mire mi última partida en Crusader Kings 2 donde jugué como el rey de Jerusalén va a pensar que soy un tirano: En ella comencé resistiendo varias yihads de los malvados sarracenos, me expandí anexionándome la península del Sinaí con la ayuda de las ordenes militares matando a miles de infieles, me case con una pariente cercana, envenene a mi hermano para quedarme con sus títulos y tierras, impuse leyes restrictivas a la nobleza que limitaban su poder, seduje a varias de las esposas de mis vasallos más importantes y cuando uno se dio cuenta lo rete a un duelo donde salió con una herida que le costaría la vida, expulse y perseguí a los judíos para no tenerles que pagar las numerosas deudas de los prestamos que me habían concedido para financiar mis campañas militares, engendre numerosos bastardos a los que coloque en las diferentes ordenes o en el clero, case a mis hijas como si fuesen ganado para obtener poderosas alianzas que me permitieran sobrevivir, pague a una sirvienta para que asfixiara a mi nieto mientras dormía (pues era un retrasado mental fruto de tanta endogamia que hubiese conducido el reino a la ruina, su hermano menor sería mejor rey) y me uní a cuantas cruzadas promulgara el Papa al servil grito de deus voult.

    En definitiva, me comporte como un ser con absoluta falta de moral, un autentico déspota. Por contra mi reino fue el más estable de la región con diferencia, tan solo temí por él cuando aparecieron los mongoles... pero por suerte su kan se hizo de la iglesia ortodoxa xD.

    Y a pesar de todas las fechorías que he hecho en ese juego no siento necesidad de ir a cortar pescuezos mahometanos con una alabarda... ya si eso mañana :troll: .
  17. #6 No tio. Hatred es una mierda. El trailer mola mucho, pero el juego en sí aburre enseguida.
  18. #17 El debate da bastante de sí
  19. #17 ¿Y a mi me referencias exactamente por...?
  20. 30 años llevo jugando a videojuegos (violentos o no) y todavía no he matado a nadie. Mañana voy al psiquiatra a que me lo mire.
  21. ¿Alguien a dicho ultraviolencia?  media
comentarios cerrados

menéame