Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Habéis escuchado el “Himno de Batalla de la República” decenas de veces, sea en películas, series, e incluso videojuegos. Es la marcha militar más famosa de la guerra civil americana; la canción con la que los soldados de la unión marcharon contra los rebeldes del sur para liberar a los esclavos y salvar el país. [...] Es una canción profundamente religiosa en una guerra que era laica: secesión, esclavitud, derechos civiles. Toda la marcha habla de Cristo, aleluya, y el retorno del señor.
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etiquetas: woke , abolicionismo , tradición , usa , izquierda
Aquí os dejo la letra:
Solidarity forever
Solidarity forever
Solidarity forever
For the union makes us strong
When the union's inspiration through the workers' blood shall run
There can be no power greater anywhere beneath the sun
Yet what force on earth is weaker than the feeble strength of one
But the union makes us strong
Solidarity forever
Solidarity forever
Solidarity forever
For the union makes us strong
It is we who plowed the prairies, built the cities where they trade
Dug the mines and built the workshops, endless miles of railroad laid
Now we stand outcast and starving midst the wonders we have made
But the union makes us strong
Solidarity forever
Solidarity forever
Solidarity forever
For the union makes us strong
They have taken untold millions that they never toiled to earn
But without our brain and muscle not a single wheel can turn
We can break their haughty power, gain our freedom when we learn
That the union makes us strong
Solidarity forever
Solidarity forever
Solidarity forever
For the union makes us strong
In our hands is placed a power greater than their hoarded gold
Greater than the might of atoms, magnified a thousand fold
We can bring to birth a new world from the ashes of the old
For the union makes us strong
Solidarity forever
Solidarity forever
Solidarity forever
For the union makes us strong
#FreeAssange
Aunque ciertamente si sería equiparable en cuanto a la fe ciega de sus radicales fieles y su fin último, que no es otro que la persecución de los herejes, a la Santa Inquisición medieval.
Y tan raro que la carcundia europea, tan refractaria ella a todo palabro extraño al catecismo y las buenas costumbres, se haya malapropiado de woke para referirse a los que defienden los derechos humanos y el estado de derecho. Cualquiera diría que el sarcasmo condescendiente con el que aparentan recibir los conceptos creados por la sociedad moderna sólo es aplicable a aquellos que no convienen a sus privilegios heredados.
www.youtube.com/watch?v=bSSn3NddwFQ
Pero estamos hablando de una canción escrita seguramente en un campamento y difundida de boca a oreja, con lo que cada uno que le echaba mano le cambiaría la letra por otra que le gustara más, o porque no se acuerda de una estrofa o por lo que sea. Pura música folk "por el libro". La primera versión puesta en negro sobre blanco y publicada es de mediados del siglo XIX, pero como siempre pasa con estas cosas seguro que la música existe desde mínimo 50 o 100 años antes, y que ya desde entonces la letra era flexible. Tiene un ritmo muy marcado, acentos en todas las partes fuertes, apostaría a que antes de ser John Brown's Body era una canción de trabajo de los negros, un sea shanty, algo por el estilo.
- Biden no tiene la culpa
- ¿qué pintamos en Afganistan? ¿superioridad moral del hombre blanco imperialista? Que cada palo aguante su vela
Ahora llega esto otro, y descubro (no lo sabía) que Roger Senserrich es otro candidato a ser Berdadera Hizkierda
"La izquierda más o menos sensata del país es perfectamente consciente de que esto es un problema, por cierto. En WFP llevamos varios meses hablando internamente sobre qué podemos hacer para defender los fines woke" que enlaza a este otro artículo:
"Resulta que trabajo en el Working Families Party (WFP), una de las organizaciones progresistas más influyentes de Estados Unidos. Los que me seguís en Twitter probablemente os habréis dado cuenta de la ironía; una de mis aficiones predilectas es, desde hace tiempo, mofarme de la “verdadera izquierda” (léase Podemos), y de todos aquellos políticos que se pasan la vida más preocupados de la pureza ideológica que de gobernar. Y, sin embargo, aquí me tenéis, en un tercer partido en un sistema político donde estos nunca alcanzan representación."
Volviendo a #0, "qué podemos hacer para defender los fines woke (el racismo y la discriminación son malos, oye) pero a la vez ser capaces de seguir hablando como seres humanos, sin meternos en estúpidos embolados sobre pureza ideológica que no llevan a ningún sitio", porque la lucha contra el racismo y la discriminación no existía antes de los woke (con un pluralismo ideológico que no existe ahora, Charlton Heston por ejemplo no era berdadera hizkierda precisamente y ahí lo teníamos, al pie del cañón), porque la única forma válida en el siglo XXI ha de ser la mojiganga woke.
En lo único en lo que estoy de acuerdo con Senserrich es en lo cargantes que son los pijos blancos que hablan de racismo, clases bajas, pobreza energética y demás cosas de las que saben entre poco y nada, y hablan sentando cátedra como el maestro Ciruela: "Me he hartado de reuniones donde activistas blancos intentan explicar a gente de color qué es el racismo".
- "que lo woke sea a menudo un movimiento cuasi-religioso explica alguno de sus excesos y problemas como ideología", porque lo woke como casi todo en EEUU tendría raíces religiosas; culpa a la religión, no a la ideología de sus apóstoles
- los que temamos los daños que genera y generará lo woke no tenemos razón para inquietarnos porque "el partido demócrata, y gran parte de la izquierda más sensata (en la que, of course, siempre se autoubicará Senserrich), está un poquito harto de ellos"
Idéntico voto que para el otro envío de Senserrich en portada.
Por otro lado mando Politikon cuando puedo porque es interesante, no porque suscriba la totalidad de su mensaje. Ánimo si puedes trazar un perfil ideológico claro de mi persona atendiendo a mis envíos, más allá de identificarme con la nebulosa de las izquierdas...
Ya...
Y no, no estoy de acuerdo con el mensaje de fondo del artículo, porque el mensaje de fondo del artículo es:
- lo malo del woke se debería a las raíces religiosas de la sociedad USAmericana, no al trasfondo ideológico de su base militante
- los más radicales del woke se estarían quedando arrinconados, por tanto, no habría que temerlos
y no es verdad.
Una maravilla
"Siempre creí, que la canción original era XXXXX"
Creí es pasado, ahora con este post me he dado cuenta de mi error.
En serio, leed un poco chicxs, que no mata a nadie.
¡Qué hastío da tener que explicar hasta la primera línea porque la gente no lee lo que has escrito sino lo que quiere leer!
#FreeAssange
La original es la John Brown y la otra es una "adaptación"
El tema es que John Brown era un abolicionista al que se le consideraba un pelín "radical" (curiosamente, los que secuestraban negros en el norte para llevarselos como esclavos al sur no parecían tan malos) por intentar una revuelta de esclavos, en Harpers Ferry precisamente
en.wikipedia.org/wiki/John_Brown's_raid_on_Harpers_Ferry
La letra:
John Brown's body lies a-moldering in the grave
John Brown's body lies a-moldering in the grave
John Brown's body lies a-moldering in the grave
But his soul goes marching on
The stars above in Heaven are looking kindly down
The stars above in Heaven are looking kindly down
The stars above in Heaven are looking kindly down
On the grave of old John Brown
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
His soul goes marching on
He captured Harper's Ferry with his nineteen men so true
He frightened old Virginia till she trembled through and through
They hung him for a traitor, they themselves the traitor crew
But his soul goes marching on
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
His soul goes marching on