edición general
570 meneos
2876 clics
Un vigilante nazi detenido con un arsenal en 2019 estrena la ley valenciana contra el enaltecimiento de la dictadura

Un vigilante nazi detenido con un arsenal en 2019 estrena la ley valenciana contra el enaltecimiento de la dictadura

Un vigilante de seguridad nazi, miembro de España 2000 y detenido en 2019 con un arsenal de armas, es el primer ciudadano al que le será aplicada con toda probabilidad la ley valenciana de Memoria Democrática por exhibir símbolos de exaltación de la dictadura durante la manifestación de Benimaclet del 12 de octubre.

| etiquetas: vicente casinos garcés , feo , valencia , nazi , enaltecimiento , dictadura
«12
  1. Un histórico nazi valenciano
    El Feo, de 60 años, es un histórico de los cabezas rapadas de la ciudad de València, especialmente activos en la década de 1980, e inmerso en bandas nazis como Acción Radical, que el propio Casinos reivindica aún hoy en día en sus redes sociales. En 1993 se vinculó a Acción Radical con el entorno de los asesinos del joven antifascista valenciano Guillem Agulló, pero la Guardia Civil zanjó esa vía de investigación, como publicó el semanario El Temps .


    Una bellísima persona.. :-S
  2. En las fotos se le ve inteligente, debió ser el más listo de su promoción. En el titular, en vez de "vigilante nazi" deberían haber puesto "indegente intelectual", y hubiese sido más correcto.
  3. "... es el primer ciudadano al que le será aplicada con toda probabilidad la ley valenciana de Memoria Democrática por exhibir símbolos de exaltación de la dictadura..."

    No me lo creo hasta que no vea la condena en firme. Que una cosa es la Ley, y otra cosa es la Justicia. Soy viejo, y estoy cansado de ver a terroristas neonazis aprovechando las virtudes de nuestra Justica postfranquista para irse de rositas.
  4. #8 "Y no por "exhibir símbolos de exaltación de la dictadura" precisamente."
    ¿por que, entonces? No entiendo el razonamiento ese de "cualquiera que postee algo" ¿que algo?.
  5. #16 No pillas la ironía? En serio? Relée el comentario, anda...
  6. #8 Mientras que escritores, periodistas, intelectuales, historiadores, editores o cualquiera que postee algo en internet no lo haga para fomentar el terrorismo donde entra el fascismo...
  7. #8 Ya, como se decía con la ley mordaza, que se podría detener a cualquier por montar una manifestación contra el gobierno y no ha ocurrido.
    O los que decían que la ley sinde se podría usar para acabar con paginas que critiquen al poder, y tampoco ha ocurrido.

    Si la ley dice "exhibir símbolos de exaltación de la dictadura" pues solo te pueden detener por eso, no por "postear algo en Internet"
  8. Me parece totalmente precipitado e injustificado llamar nazi a un miembro de bandas nazis con simbología nazi y que ha sido detenido haciendo cosas nazis. Los de las antorchas, como siempre.
  9. En el sector de la Seguridad Privada es habitual la ideología ultra.
    Y también unos estudios limitados.
    Son fácilmente manipulables con bulos sobre inmigrantes, ayudas, pagas a menas etc...
  10. #16 lgual no entiendes el rollo "los nazis gaseaban a las razas inferiores" <=> "los españoles no son arios, ergo deberian suicidarse"
  11. #1 ¿Cómo está el cielo, azul o de color azul?
  12. #1 pero que ise loko
  13. #1 Constitucionalista
  14. #24 Quien sigue o ensalza el nazismo o sus dogmas es un nazi, en 1940 y en 2020.
    Quien sigue o ensalza el comunismo o sus dogmas es un comunista, en 1940 y en 2020.
    Quien sigue o ensalza el capitalismo o sus dogmas es un capitalista, en 1940 y en 2020.

    No sé qué os pasa con el idioma de un tiempo a esta parte.
  15. #1 Me da que sí eh.
  16. #8 Parece que por ahora sólo encausaron a un fascista peligroso que se dedicaba a amenazar de muerte a los que no comparten su "ideología". Te recuerdo que este malnacido estaba armado y hacía apología en redes y fuera de ellas del fascismo, de la violencia y de las armas.

    Al caldero con él, que es un peligro para los demás
  17. Ni tan siquiera sorprende que los "ni de izquierdas ni de derechas" de siempre. Los que negativizais todo, aparezcais por noticias como estas llorando por las esquinas.

    Pobres nazis mimimimi
  18. #1 Supongo que solamente llamarías nazi a una persona afiliada formalmente al partido nazi alemán, ¿no?
  19. #11 ¿es ironía?
  20. #13 Ese imbécil, vive en el Pais Vasco, tiene otra tipo de ideas, muchisimo menos radicales pero de izquierdas y casi por tener una pistola de plástico en casa o unos petardos, se le llega a acusar incluso de terrorista. La ley no es justa para algunos. Vease el caso de muchos en Cataluña por tener petardos en el garaje o mirase el caso Altsasua.
  21. le será aplicada con toda probabilidad la ley valenciana de Memoria Democrática

    Ojo, podrían o podrían no aplicarsela. Cuando realmente se la apliquen será hora de menear una noticia que lleve un titular menos engañoso. xD xD xD
  22. Estas personas amenazan la convivencia. La dichosa dictadura no tiene nada que ver con las ideas políticas en un estado democrático.
  23. #11 Será que no se ha hartado la policía de pegar palos y de detener o amenzar a gente por grabar...
  24. #11 En que pais has vivido tu estos últimos 10 años? Todavía hay juicios a gente por golpear un coche del algún corruPPto o manifestarse por las preferentes, por la gurtel, por cualquier caso de corrupcion del PP. No podías salir a la calle a protestar delante de esos indeseables porque te buscabas un lio y te lo sigues buscando, eso si depende a quien insultes, que ya vemos que delante de la casa de Iglesias alli se puede hacer cualquier acoso.
  25. #18 jajaja no me esperaba estos negativos. Sólo digo que no es lo mismo un culé que un jugador del barsa.
  26. #44 Totalmente de acuerdo. La "transición" nos dejó un país con una justicia que tiene unos sesgos fascistas y anticomunistas de importancia.
  27. Madre mía los rojos. Solo porque lleve tatuajes nazis, propague la ideología nazi, use símbolos nazis y se comporte como un puto nazi ya os basta para descalificarlo llamándolo nacionalsocialista

    Hay que ver ...

    (Por si alguien tiene la misma inteligencia que este sujeto y no lo ha entendido es un comentario irónico)
  28. #29 Que se ha desgastado tanto con la gente intentando retorcerlo que ahora apenas tiene el significado que debería. Entre otras cosas porque hay medios que necesitan grandes titulares para llamar la atención. Para empezar este tío habría sido un neo-nazi o skinhead en cualquier otro momento, pero si usas nazi la gente pica mucho más, especialmente cuando te mueves en la difusa línea de la polarización, donde el conflicto constante es lo que más visitas te da. No vivimos en 1936, ni en 1940, por mucho que algunos se empeñen. Elementos como ese hemos tenido siempre, que se les de ahora más importancia y visibilidad es puro marketing periodístico. Todos necesitan sus villanos.

    Y eso sin perjuicio de que el tipo pueda haber hecho algo ilegal.
  29. #19 -Cómo se declara?
    -Pole
  30. #8 Lo malo de leyes que prohíben el ensalzamiento de crímenes de lesa humanidad es que luego van a por escritores... que ensalzan crímenes de lesa humanidad.
    Claro que sí, guapi.
    En Alemania, con su ley anti-nazismos, ya se han cargado a un montón de pobres intelectuales que no hacían daño a nadie. Fosas comunes mil.
  31. Me parece flipante que este tipo lleve 40 años pisando cabezas y que al final le vayan a multar por llevar pegatinas, y seguro que además es insolvente, que con 40 años en el negocio seguro que se las sabe todas ya. mucho más seguro me encuentro ahora.
  32. A no ser que vuelvan a destruir por error un arsenal nazi en custodia.
  33. Mi aplauso para los valencianos. Están avanzando en la dirección adecuada para una sociedad avanzada.
  34. En uno de los tuits dice; "periodista que me cuenta un pajarito que está en la lista"

    Qué tipo de lista?? A mi esto me parece súper perturbador :-O
  35. #69 Entonces, eliminamos el asesinato o el robo por si nos acusan falsamente, éso es lo que planteas?
  36. #24 Tienes razón, a lo mejor alguien se ha equivocado y cree que este tipo pertenece al 3er Reich. De hecho, le acusan de haber sido uno de los SS destinados en Dachau.
  37. #71 Te dedico esta ....a ver si te lo aprendes bien  media
  38. #93 Eso lo ha defendido él. SI es nazi, debería gasear a las razas inferiores, más si traicionan la causa aria declarándose ario cuando es medio moro y seguramente medio judío. Ergo, que empiece por sí mismo.
  39. #20 Ya, porque todo el mundo sabe que la gente de ideologia de izquierda son de Licenciados para arriba...

    Dejame adivinar ¿eres de izquierdas con tan sesudos y generalizados analsis? :roll:
  40. ¿Y que pasará con esta ley cuando el PP vuelva a gobernar en la Comunidad Valenciana?

    Por que va a volver a gobernar, mas pronto o mas tarde, no creo que eso lo dude nadie.

    Yo tengo dos hipótesis. La eliminará, o bien incluirá en ella los símbolos comunistas, aprovechando la resolución del parlamento europeo contra el comunismo.
  41. #7 El día que le metan preso 20 años con esa ley, hablamos. De momento como la investigación ayer del emérito, otro monton de humo mas, para aparentar. De momento, chicos de Altsasua aun en la carcel, politicos aun en la carcel, miles de enjuiciados por rozar o insultar a cualquier corruPPto, etc etc.
  42. Por el titular creía que lo estaban juzgando con leyes de ahora por delitos que se cometieron antes. xD
  43. #11 Que no ha ocurrido... Han intentado empapelar a multas a un montón de gente gracias a esa ley. Alguno se ha librado pero previo paso por juicio, con todo lo que eso significa, y otros se han comido la multa. No tengo nada claro que no haya ocurrido como dices. Quizá no directamente.
  44. #16 Si, la doble vara de medir es maravillosa. Sobre todo si con ella se apalean los lomos correctos:

    www.voxpopuli.net.ar/neonazis-colombianos-fueron-golpeados-brutalmente
    :troll: :troll: :troll:
  45. #39 Un rey es un rey en el siglo XII que en 2020 (absoluto o constitucional, son los jefes del estado y reinan en un reino). Un nazi pues lo mismo. Puede que no sea miembro del NSDAP, pero se puede ser comunista sin pertenecer al PCCh.
  46. #34 solo es un “nostálgico” a que hace “chiquilladas” a sus tiernos 60 añazos.

    A los nazis no se les desarrolla el cerebro como a un adulto normal hasta los 250 años.
  47. A ver, que eso de estirar según que artículo del código penal para encerrar a titiriteros es cosa vuestra. Cree el ladrón...
  48. #54 No conociste los '80 y los '90 Acción Radical en Valencia.

    Bandas de nazis no ya pegando palizas a punkis y rojetes, sino mandando al hospital a montones de personas que no tenían nada que ver con política ni con pintas de ninguna clase, apuñalando gente por las calles, montando batallas campales en bares de zonas de fiesta para luego pasarse al día siguiente a ofrecer los dueños sus servicios de "seguridad privada" porque o si no "ya ves lo que pasa", extorsionando a PyMEs, obteniendo dinero del narcotráfico...

    Pero no pasa nada porque delinquir en España, si eres de ultraderecha, te sale totalmente gratis. Luego que si "los gitanos" y que si pollas en vinagre. Al final lo detienen por unas pegatinas, tú lo has dicho, cuando a saber la de crímenes que habrá cometido este hijo de puta. Sólo con leer "Acción Radical" ya se me ponen los pelos de punta.
  49. #90 Entiendo lo que dices, pero no estamos hablando de una ley hongkonesa para extraditar disidentes, ni de China ni del Partido Comunista de China.
    Cualquier ley podría usarse para joder, pero no por eso dejamos de tenerlas.
  50. Pues felicidades por el premio.
    Le veo con muchas ganas.
  51. Qué cacao... Un movimiento basado filosóficamente en el nacionalismo romántico alemán, luterano, racista; mezclado con el yugo y las flechas de los reyes católicos del matrimonio multiracial, católico de universal, anti-luterano. En fin, si también votará a partidos con programas neolibs...
  52. #6 No sé porqué dan negativos a este comentario, cuando todos hemos visto lo que han acabado haciendo con cosas como los delito de odio que al final lo aplican hasta para los que hacen comentarios contra el PP.

    #9 Pues dados los antecedentes, cualquier cosa, mira como ha acabado el delito de odio, que se hizo con la buena intención del mundo para aquellos que hicieran discursos contra minorías oprimidas, y de algún modo se acabo sentando a gente en el banquillo por decir cosas contra el PP
  53. #10 Como a los titiriteros? Todos estas leyes de "apologias, enaltecimientos, odios" siempre acaban volviéndose para mordernos el culo y a los antecedentes me remito.
  54. #16 te falta la coletilla de "ejecutar a quien no piensa como nosotros" para que te quede redondo el comentario
  55. #38 Es superhabitual que si uno es una persona que odia la violencia y no seria capaz de golpear una mosca opte por trabajar de seguridad con una porra como herramienta...de hecho, a quien le mola el rollo de las hostias jamas se meteria a guardia jurado , portero de discoteca, etc. sino que buscaria un trabajo donde se ejercitara la cosa intelectual.
  56. #54 A este tio lo conoce en valencia todo el mundo (el mundo de la noche y "el rollo", se entiende, bibliotecarios lo conocen pocos...), es un historico desde los tiempos de la lecheria del barrio del carmen.
  57. #65 pocos nazis conoces, yo unos cuantos, y no existe gente que glorifique la violencia como ellos, especialmente contra las personas. Si quieres equiparar quemar un contenedor en una protesta con pegar palizas de forma indiscriminada por el placer de la pelea, tu mismo.
  58. #_67 Ironía. De nada.
  59. #70 Entonces, mantenemos el delito contra los sentimientos religiosos?
    Todos los delitos por hechos concretos "asesinato, robo" etc etc son por asesinato robo, aqui y en lima hoy y mañana, pero los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, de odio, enaltecimiento del terrorismo, etc son demasiado ambiguos y abiertos a interpretacion
  60. No me jodas pues ya debe tener años el pollo ese, teniendo en cuenta que tuviera 17 en 1940 cuando vigilaba, digo yo que un campo de exterminio ahora tiene 97 añazos y jugando con pistoleras. :troll:
  61. #82 Todo eso es una cochina mentira, no hay ni una persona encerrada por eso y hay miles, sino cientos de miles, criticándolo.
  62. #76 a un colega, que ni era punki ni na, lo dejaron una semana en coma en el ataque al Mala Fama. Lo de montar broncas en garitos a las ordenes del cojo me lo contaba uno uno de ellos que acababa de salir del trullo "por apuñalar a un rojo"
  63. #96 Estás intentando que el voxluntario entienda una ironía? Ánimo...
  64. #20 13 años en el sector. Y 6 antes de militar profesional. Hay de todo, gente muy manipulable y gente muy preparada y culta.
  65. Emmmm, como poco el titular es erroneo, cuando no sensacionalista que lleva a engaño (basta leer los comentarios que aqui se estan haciendo).

    No va a estrenar la Ley Valenciana por el arsenal de 2019 sino por algo sucedido el 12 de Octubre pasado.
  66. #36 Y la gente del campo son licenciados? Son menos manipulables? Y tienden a la izquierda, no?

    Es lo que pasa cuando se generaliza con un colectivo...
  67. #52 Los titiriteros no fomentaron el terrorismo.
  68. #59 Como se ha demostrado en las manifestaciones de izquierdas de protesta contra (escoja usted las multiples opciones disponibles) donde jamas ha habido violencia. :roll:
  69. #71 lee a #30
    luego ya, que te haga gracia o no, es otro tema
  70. #77 Qué tiene que ver ahora el delito contra los sentimientos religiosos? Es otro tipo de delito. Yo ese tipo de delito lo eliminaba porque sino los musulmanes se pueden sentir ofendidos con las caricaturas de Mahoma.

    Enaltecimiento del terror es un hecho concreto, enalteces la fuerza bruta para imponer tus ideas, tan objetivo como las injurias, las amenazas o los insultos.
  71. #67 Yo le ayudo en su ideología a ser coherente.
  72. #90 Peliculaza que te acabas de montar para defender a un nazi armado que se dedica a amenazar a la gente. No es malnacido solamente, es malnacido peligroso, supremacista y violento.

    Al trullo con él! Y tú si quieres vete a china a seguir con tus historias
  73. #72 Es cierto que conozco pocos y no dudo de lo que dices en cuanto a lo violentos que son. Pero la violencia es algo intrinseco al ser humano y no conoce de ideologias a la hora de ejercerla.
  74. #94 Esa ley de enaltecimiento del terrorismo que siempre se aplica contra los mismos, sí, es lamentable. Que siempre va detrás de gente de izquierdas y de gente de la cultura a la que se persigue por sus ideas.

    Pues ahora otra ley, que va contra los otros. Los que siempre quedan impunes, como el pollo de la noticia. Un puto nazi, amigo.

    A lo mejor es un pasito adelante, María. O a lo mejor no. Pero con la "transición" que hicimos, igual no estaría mal que se empezase a perseguir al fascismo español, al que desde el Estado siempre le ríen las gracias, a pesar de las amenazas de muerte, las palizas, los arsenales de armas...
  75. #103 Qué malos los colectivos antifascistas, señalando a fascistas armados que se dedican a amenazar de muerte a los que no piensan como ellos.

    Vete a defender a fascistas violentos a otro lado. Cualquier ley que los persiga es imprescindible. Especialmente en este país, que les ha permitido campar a sus anchas. El último puto bastión del fascismo en Europa.

    Igual tengo mucho más claro lo que es un estado de derecho que tú. A ver a qué "inocentes" van a ser detenidos y juzgados por una ley que va contra el enaltecimiento de una dictadura fascista.

    Perdona, pero estás haciendo uso de bastantes falacias. "los tuyos"... ¿quiénes son esos?
    ¿No entendéis...? ¿De quién hablas? ¿Oyes voces?

    Venga, chao
  76. #50 Eso eso, enviar a los nazis de aquí a luchar contra los nazis de allí, que se maten mutuamente y nos dejen a los demás en paz. A proteger sus respectivas culturas a muerte como ellos quieren, pero en una isla desierta.
  77. #6 Se lo puede enviar con los yihadistas a Libia, seguro que se llevan bien
  78. #1 Es nazi, pero ideologicamente se declara comunista xD xD
  79. #49 Nadie esperaba eso :roll:
  80. nazi.....identificado desde siempre....detenido con un arsenal.....y en la calle, trabajando de vigilante de seguridad, y sigue de manifestaciones luciendo esvásticas.....un plan sin fisuras, gente de bien.
    Pocas cosas pasan.....
  81. "...desde su promulgación, esta ley nacida para proteger la memoria histórica y combatir la exaltación de la dictadura franquista en todos sus aspectos, nunca ha sido aplicada porque nunca se ha levantado en el País Valencià un atestado policial reseñando actos de exaltación franquista."
    "Se da la circunstancia que la Delegación del Gobierno del País Valencià ya ha informado de que en los atestados policiales no se identifica a nadie por exhibir símbolos franquistas, pero sí a miembros de colectivos vecinales y antifascistas"
    Policias haciendo cosas de policias
  82. #39 Es que parece ser que a los nazis les ofende que les llamen la nazis... ni idea de por qué, antes la gente estaba orgullosa de su ideología, por muy HDLGP que fueran
  83. #16 No lo pillas verdad, solo tienes que investigar un poco lo que querían los nazis, si eras nazi todo el que fuese de raza aria, no era digno, por lo tanto se gaseaba, si un español, que no es de raza aria es nazi, para ser consecuente con su ideología tendría que suicidarse, aquí el colega en #3 solo le echaba una mano.. No entiendo por qué te molesta tanto.
  84. #71 Aplausos y positivos de la gente que sabe algo de historia..
    Si estás de acuerdo con la ideología nazi, y no eres de raza aria, se consecuente... gaseate.
  85. #9 Déjalo, está nervioso. xD
  86. #24 No es lo mismo soltar una chorrada en el n1 que en el 200.

    Sélavímonamí
  87. #26 Yo relato la realidad de mi sector.
    Y Si estoy en este sector desde hace mucho.
    Y efectivamente: todo el mundo sabe que los de izquierda son los únicos Licenciados de este país.
    Los de derecha solamente pueden ser Diplomados.

    Coñas aparte: el 75 % de los V.S. que conozco les va la "marcha" de Vox o más a la derecha.
    Y me considero un mix ideologicamente: reconozco que hay cosas buenas en los dos lados y he votado a los dos lados también.
    Generalmente voto castigando.
  88. Vaya tela .."Se da la circunstancia que la Delegación del Gobierno del País Valencià ya ha informado de que en los atestados policiales no se identifica a nadie por exhibir símbolos franquistas, pero sí a miembros de colectivos vecinales y antifascistas."
  89. #9 Cualquiera que critique la ley de violencia de genero podra ser encarcelado por incitacion al odio contra las mujeres, cualquiera que critique la acogida de miles de inmigrantes en Canarias podra ser encarcelado por delito de odio, cualquiera que critique la religion islamista podra ser encarcelado por delito de odio.
  90. #16 xD xD xD
    Y si no, les dices buenistas.
«12
comentarios cerrados

menéame