edición general
14 meneos
95 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La virilidad se paga con salud mental: la experiencia de los hombres trans

Los clásicos mensajes de “sé un hombre”, “sé fuerte”, “aguanta” transmiten de forma cristalina que afrontar las dificultades desde lo emocional es transgredir los ideales de masculinidad.

| etiquetas: virilidad , salud mental , hombres trans
  1. Pues si los hombres no son capaces de contarse sus cosas entre ellos, que lo hagan con una mujer. Para mí es mucho más fácil tener ciertas conversaciones con mujeres que hombres.
  2. El País en su línea de ingeniería social: O te feminizas o tienes problemas de salud mental. Pues yo creo que es lo contrario: si eres un macho de verdad desarrollas una fortaleza interior que te hace más estable anímicamente. Alguien tenía que decirlo, coño ya con tanta tontería.
  3. #2 A ver, el problema es creer que existe 'un macho de verdad' con unas características concretas y no simplemente hombres con distintos anhelos, necesidades, carencias y deseos.

    Habrá el que ha desarrollado una fortaleza interior que blablabla (sea lo que sea eso), habrá el que se lo trague todo y acabe explotando, el que consiga un equilibrio precario, etc., porque cada uno es diferente y esas diferencias no le hacen menos hombre.
  4. una chica que se convierte en hombre está genial, parecerá un hombre pero nunca pensará como un hombre..
  5. Esa sensación es bastante común entre las personas que transicionan.

    En general, ser percibido como hombre implica ser considerado una amenaza y aumenta la sensación de aislamiento social y de empezar a ser tratado como un depredador en potencia. Por el otro lado, ser percibida como mujer implica mayor nivel de acoso y falta de seguridad, así como ser considerada menor de edad y empezar a ser tratada como si fuera idiota.

    Las ventajas y problemas asociados a ambos roles son diferentes. En cuanto al balance final, sumando todo, a día de hoy y en EEUU o Europa occidental es ligeramente peor para las mujeres, pero la diferencia es pequeña.
  6. Hace falta un Instituto del hombre, un Ministerio de Igualdad del hombre y mogollón de programas formativos y discriminaciones positivas para apoyar y cuidar a esos hombres que se dan al alcohol o las drogas o que se suicidan.

    No se puede permitir que los hombres vivan de media 5 años menos que ñas mujeres.
  7. Yo me crié entre mujeres y lo aprendí rapidito, mejor echarlo fuera que aguantarlo dentro provocando malestar. Y eso no me hace menos hombre, pues expresarlo no implica mas que un desahogo como el llorar y eso al contrario de hacerme débil lo que hace es ayudarme a soltar lastre y hacer mas ligero para poderme reponer con menos dificultad.
  8. #2 La idea de que exista "un macho de verdad" si es un invento de ingeniería social.
    Si tal cosa como "un macho de verdad" existiera de forma natural, no habría que atosigar a los niños diciéndoles "los niños no lloran" "se un hombre" "no seas mariquita"
    Ese acoso cultural a los niños es un proceso de ingeniería social.
  9. Mezcla de ideas y datos para llegar a la conclusión que le interesa.
comentarios cerrados

menéame