edición general
216 meneos
1004 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El virólogo Diego Arroyo considera a los runners elementos de riesgo de contagio si no llevan la mascarilla

También se muestra convencido de que se debería limitar el aforo en los transportes públicos

| etiquetas: virólogo , diego arroyo , runners , elementos , riesgo , contagio
Comentarios destacados:                                  
#21 No soy virólogo y por lo tanto mi opinión no vale. Pero, sinceramente, me cuesta ver a los runners como un elemento significativo de riesgo. Todos los que despotricais espero que seas un vivo ejemplo de civismo y desde que empezó la pandemia no hayais estado en un terraza o bar sin las macarilla puesta ni un solo segundo, es más espero que no hayais estado en un bar o restaurante porque implica quitarse la mascarilla y si teniais alguien creo que conllevas más riesgo que un runner. Espero que tampoco hayis ido a casas donde os hayais reunido más de 5 personas y hayais estado sin macarilla.

En fín, hipocresía. De los apocalípticos del coronavirus, que quieren volver a cerrrarlo todo, creo que solo un 5% nos pueden dar lecciones de civismo a los que creemos que ir sin mascarilla por la calle cuando no hay nadie cerca no es perjudicial.
«12
  1. Completamente de acuerdo con este señor
  2. Los runners, esos seres indeseables que en todas y cada una de sus rutas (sin importar cuánto tarden ni si es necesario), pasan por una residencia de ancianos para contagiarlos a todos.
  3. Los runners siempre han sido un riesgo.
  4. #1 Y los ciclistas que pasan en los carriles compartidos con peatones, hasta la polla de ellos
  5. Algo ya veníamos denunciando en meneame sin ser virolologos...
  6. Y los noraners que se visten de raner para que no los paren mientras dan un paseo sin mascarilla.
  7. "El virólogo Diego Arroyo considera a los runners elementos de riesgo de contagio si no llevan la mascarilla"

    ¿Y los veganos, es que nadie va a pensar en los veganos?
  8. #4 Posiblemente ellos también estén hasta la polla de ti.
  9. Cuando escuchas a alguien decir que no lleva la mascarilla porque asi no puede hacer sus 15 kilómetros de rigor y luego te acusa de llevar una vida poco saludable, ese ese momento donde sabes que el virus no acabara con la comedia.
  10. depende de la velocidad del runner: si van a buen ritmo es que están bien de pulmones y el cruce dura poco.
  11. #7 Sobre todo si eres Ranger de Texas.
  12. Claro, y tener una sociedad de personas obesas y con sobrepeso conlleve mucho menos riesgo en un escenario de pandemia por enfermedad pulmonar. Dejad de tocar los huevos y quedaos en vuestros sofás con los doritos si tanto miedo os damos.
  13. Pues menuda mierda de virólogo, ¿no estuvo en clase cuando enseñaron lo de la carga viral y el tiempo de exposición?
  14. #6 Es@s son los peores, señoras sobre todo todas juntas en grupitos y sin mascarillas y no las digas nada que encima se indigna y te ponen verde.
  15. El "asesino" de covid :troll: :troll:  media
  16. #6 Pues hay que ser imbecil para tanto trabajo. Con ponerte la mascarilla en el cuello, llevar una botella o cigarro en la mano o hacer que hablas por el movil ya es suficiente para que nadie te diga nada. Aunque muchos sepamos que es un gilipollas.
  17. #9 La estela de goticulas de un ciclista es de varias decenas de metros, yo voy andando y me tienen hasta la polla, Madrid Río por cierto.
  18. #18 Vete al campo si no quieres ver/cruzarte con gente.
  19. #12 no se porque no se ha llamado ya a Chuck Norris
  20. No soy virólogo y por lo tanto mi opinión no vale. Pero, sinceramente, me cuesta ver a los runners como un elemento significativo de riesgo. Todos los que despotricais espero que seas un vivo ejemplo de civismo y desde que empezó la pandemia no hayais estado en un terraza o bar sin las macarilla puesta ni un solo segundo, es más espero que no hayais estado en un bar o restaurante porque implica quitarse la mascarilla y si teniais alguien creo que conllevas más riesgo que un runner. Espero que tampoco hayis ido a casas donde os hayais reunido más de 5 personas y hayais estado sin macarilla.

    En fín, hipocresía. De los apocalípticos del coronavirus, que quieren volver a cerrrarlo todo, creo que solo un 5% nos pueden dar lecciones de civismo a los que creemos que ir sin mascarilla por la calle cuando no hay nadie cerca no es perjudicial.
  21. #21 puede que haya una pequeña diferencia respecto a una persona sentada en una silla respecto a otra que va corriendo por toda la ciudad, tanto en términos de trazabilidad como de seguridad. Por lo demás, el usuario de terraza o bar se ciñe a unas medidas de distancia e higiene.

    Por lo demás, yo que no he ido a terrazas ni a bares, ni a reuniones en casas, puedo, con toda la tranquilidad del mundo, pedirte QUE TE PONGAS LA DICHOSA MASCARILLA O TE VAYAS A CORRER AL BALCÓN DE TU CASA.
  22. #22 No, no me la voy a poner si voy corriendo y no tengo nadie cerca.
  23. No creo que los runners sean el problema. En todo caso los capullos que corretean entre la gente por aceras abarrotadas en lugar de irse al campo o al parque a correr.
  24. Yo no salgo en bici por temor a los virus expulsados a través del saludo sexual que nos damos los ciclistas cuando nos cruzamos:

    -¡¡ HARFFF !!
    -¡¡ EHH HAGG !!
  25. #23 (╯°□°)╯︵ ┻━┻
  26. #17 Pues se de unos cuantos. A veces me dan ganas de soltarles el perro para que salgan corriendo.
  27. #22 mientras no obligue la ley no. Respeto escrupuloso.
    Y efectivamente la carga viral que deja uno sentado media hora en una terraza es mayor que lo que pueda dejar un corredor.
    En mi caso particular salgo a correr a las 6 AM y no hay ni el tato.
  28. #24 ese es un tema diferente. Es que además no vas ni cómodo esquivando gente.
    Será que no hay sitios tranquilos.
  29. #28 es que, de hecho, la ley te obliga.
  30. El prestigioso virologo del que nadie conocía y no aparece ni en consulta.
  31. #30 No. Dice que en situaciones que sean incompatibles no hace falta. Y el ejercicio se considera una de ellas.
  32. #32 ejercicios de alta intensidad que la hagan incompatible... si consideramos el runnig como un ejercicio de alta intensidad, pues entonces ahora tendremos que hacer una tabla de lo que se consideran ese tipo de ejercicios y de los que no. Andar deprisa, desde mi humilde punto de vista, tiene menos intensidad que el desenlace de la peli del hundimiento o la del Titanic.
  33. #33 andar deprisa sí. Correr ya no tanto. En cuantro entras en Z3-Z4, que es fácil entrar.
  34. #34 ahí no entro porque deberías explicarme primero eso de Z3-Z4 o ponerme a buscarlo yo, pero en esta conversación, que arranca en el comentario 21, se está hablando de runners.

    EDIT: runners en contextos urbanos, donde se supone que no puedes ponerte en modo Flash porque hay semáforos, pasos de cebra, y gente que va y viene.
  35. #34 leyéndote en 29 parece que no nos hemos entendido, ningún problema si te vas a un sitio retirado a horas intempestivas y además tienes cabeza, precaución y una mascarilla a mano.
  36. #35 son las zonas cardíacas. Y depende de donde mires son 4 o 5. Z3 empieza a 150 pulsaciones depende de la persona, la edad...
    Marcan los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.
    Y no todas las zonas urbanas tienen semáforos. En ciudades grandes quizá, pero sin salir de Barcelona puedes correr muchos metros por la diagonal sin ver uno. O por un paseo en la playa.
  37. #36 la mascarilla la llevo siempre por si tengo que entrar a algún sitio.
    Pero durante la actividad no. Y la he probado y se soporta bien. Cuando no haga tanto calor no será problema. Pero sin ser necesaria pues no.
  38. #5 y desde mucho antes de la pandemia!!{troll} :troll:
  39. #21 Es que en esta sociedad infantilizada solo existen dos posturas, o la del todo vale o la del pánico absoluto.
  40. #33 La intensidad depende también de la forma física. Eso es, hagamos tablas y legislemos hasta el último detalle de nuestras vidas, hasta que solo quede un único modo legal milimétricamente definido de vivir.
  41. #13 #21 Son 10 metros de seguridad los que ha de dejar un runner si corre en una zona poblada...

    www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-distancia-minima-d
  42. Vamos a dejarnos de gilipolleces que parecemos hipocondriacos. Todo ser humano es un elemento de riesgo. Si queremos eliminar el riesgo al 100% tendriamos que ir de vuelta al confinamiento y nadie quiere eso. No vamos a vivir en una sociedad 100% aseptica.
  43. #42 Les importa una mierda lo que les pase al resto, como a todos los adictos.
    Por lo menos estos no dejan por ahí tirados objetos punzantes contaminados, contagiarán pero dan menos asco.
  44. De hecho esta prohibido correr en la mayoría de ciudades medio normales, excepto en las zonas habilitadas. Yo me parto cuando les hago la zancadilla y se parten los piños contra las farolas, no pueden denunciarte hahahahhaa
  45. #41 pues como no se puede legislar cada caso, debido a numerosos irresponsables que van corriendo por zonas peatonales, nos vemos en estos lodos. Lo mismo con el fumar por la calle para no llevar mascarilla o el ir comiendo pipas.

    EDIT: lo de las pipas es real, y además el unicornio las iba escupiendo a su lado.
  46. Los runners... que phasion por dioh...
  47. #19 Yo me conformaría si se pusieran mascarilla, tal y como hago yo aunque esté haciendo deporte
  48. Vamos a decirlo claro. La gente que tiene la fuerza de voluntad de salir a correr da asco, da mucho asco, envídia y asco. Por mi que les prohíban salir a correr, me parecería perfecto
  49. Ir en ascensor, sitio metálico cerrado sin luz natural es seguro, ir al mercadona, cerrado con comida, seguro, bajar la escalera de casa, cerrado tocando con la mano un pasamanos, seguro....pero ir a la playa, a correr o al campo, sitios abiertos con luz UV y superficies como la arena o el mar que no pueden ser peores para un virus, esos sitios son superpeligrosos.

    Creo que la idea es que si es divertido es malo, y si es aburrido es bueno. Es asi?
  50. Si la mascarilla no impide respirar (que no lo hace) no entiendo como se puede correr sin usarla.
  51. #19 Solucionado el problema de la pandemia.
  52. #21 Tu opinion es muy valida si la puedes razonar. Al igual que un virologo puede estar equivocado e ir por la vida tirando del argumento de autoridad.
  53. Lo del transporte público es de traca. En grandes ciudades es ridículo tomar todas las medidas del mundo en la calle, pero si luego tienes que subir a un bus o un metro, están hasta las pelotas de gente. Con su mascarilla y todo, pero y qué? A partir de cierto nivel de aglomeración, como no vayas como los que fueron a buscar a ET, acabas pillando algo fijo.
  54. Totalmente de acuerdo con el tio éste, aunque no sé qué aporta el ser virólogo en este tema.
  55. #21 Esto es menéme, la cosa va así
    -Si lo hago yo -BUENO
    -Si lo hace el vecino - MALO
    Así de simple, voy yo en patinete por la ciudad? NO, pues es malo y peligroso. Tomo yo una cerveza y luego cojo el coche? SI, pues tampoco es para tanto, con una cervecilla tampoco voy borracho, yo controlo.
    Y así siempre, es sencillo una vez que le pillas el truco, y eso si, BICIS, AUTONOMOS, RUNNERS (y otras palabras en inglés), FUNCIONARIOS, todo eso siempre MAL, despotrica siempre contra ellos si quieres conservar el KARMA
  56. #1 Pues todas las investigaciones apuntan a lo contrario: el virus se contagia muchísimo menos en exteriores. En recintos cerrados el riesgo es veinte veces mayor.

    maldita.es/malditaciencia/2020/06/13/contagio-coronavirus-lugares-cerr
  57. #9 No, la polla no. El problema no es el preservativo sino la falta de mascarilla.
  58. #18 Es así. El problema es calcular la distancia. Esto no es correcto. Hay que calcular cuanto tiempo hace que han pasado.

    Personalmente cuento cinco segundos.
  59. #50 ha sido así siempre. Por eso la ópera se considera arte del bueno y Paquito el chocolatero basura infecta.
  60. #58 Si, el preservativo sí, el que se tenían qur haber puesto los padres de los infraseres
  61. #4 a ESTOS habría que meterles la bici por el orto, especialmente a los que nadan por las acera, auun quedan sí, que se vaya n al campo estos y los runners.
  62. #19 Eso eso, que se vaya a la casa de campo :troll:
  63. #21 Todos los que despotricais espero que seas un vivo ejemplo de civismo y desde que empezó la pandemia no hayais estado en un terraza o bar sin las macarilla puesta ni un solo segundo

    Ni un solo segundo. Te lo garantizo.

    Espero que tampoco hayis ido a casas donde os hayais reunido más de 5 personas y hayais estado sin macarilla.

    Nada de entrar en casas ni dejar entrar en casa. Ni con mascarilla.
  64. #9 pero no les envenenamos!! ni molestamos!, a hacer deporte a otro lado horteras!
  65. #3 para empezar estético...
  66. Primero fueron a por los niños pero como no soy un niño, no hice nada.
    Luego fueron a por los fumadores pero como yo no fumo, no hice nada.
    Luego fueron a por los runners pero como yo no corro ni a por dinero, no hice nada.
    Luego vinieron a por mí... :troll: :troll:
  67. #14 Basta con un solo virus que entre por la narizota una sola vez para provocar la infección. A mayor carga viral y mayor tiempo de exposición se aumenta la probabilidad de contagio, pero no existe una carga viral lo bastante baja ni un tiempo de exposición lo bastante corto que eliminen el riesgo.

    Jo, no me fijé, ya lo arreglo. Retiro todo lo dicho.
  68. #51 ¿lo has probado?, con el sudor el tejido se humedece y se debilita rapidamente y al respirar se empieza a pegar en la cara y se vuelve mucho menos transpirable, con lo que si que dificulta mucho respirar.
  69. #20 Porque no se le puede llamar por lo que para el no es más que un resfriado flojucho.
  70. Curioso que aún haya gente que cree que se va a contagiar de carambola.
  71. Y los no fumadores también, al ser gente sana tienen una capacidad pulmonar increíble respecto al primer grupo y una bocanada de aire simple tiene un rango de acción brutal, no hay mascarilla que lo tolere. Yo prohibirá el no fumar.
  72. Correr con mascarilla sí que es una temeridad.
  73. #49 no se que coño pretenden, ¿Estar más sanos que el resto, vivir más años? Prohibición Ya.
  74. #67 venia a decir lo mismo xD xD
    Cómo cambia la cosa y los argumentos cuando se meten en lo que le gusta a al que le toca...
  75. #42 desde luego ya tenemos estudios para todos los gustos jeje. No he visto en ninguno de esos estudios considerar por ejemplo que, debido al hecho de que las personas no somos fabricas de virus infinitas, es de esperar que cuanto más volumen de aire se mueva, menos densidad virica contendrá este.

    Lo de evitar correr en zonas pobladas creo que debería ser la norma ahora y pre-pandemia, claro.
  76. #1 Y fumar al ámbito privado.... quien fume en la calle sanción.
  77. #77 A mí me vale. Aunque no fumo, me gustaría que algún estudio avalara esa decisión en algún momento.
    Pero si vamos a hacerlo, asegurémos antes de que la ley es ley, porque si no somos un hazmerreír.
  78. Me quedo más con lo que dice del transporte público.
  79. #34 Yo la verdad, como corredor que soy también, tengo mis dudas sobre si usar o no mascarilla y sobre si realmente afecta tanto al rendimiento o es más psicológico que otra cosa. He probado a entrenar con y sin mascarilla, y me resulta realmente incómodo correr con mascarilla, pero no veo que afecte mucho a mi rendimiento cuando luego he analizado la sesión en el ordenador, puede que suban un pelín las pulsaciones pero poca cosa, ahora bien, incómodo es un rato.
    Hoy tengo entrenamiento de series cortas probaré con mascarilla a ver si sobrevivo, aunque creo que me la tendré que quitar.
  80. #21 "hipocrecía"? cuántos muertos más necesitas? porque hay un exceso de muertes de casi 40.000 personas en España debido al virus.

    Hablando de "hipocrecias"... pues nada, sigue con tu mentalidad "si no hay nadie cerca no es perjudicial" y mirando a 360º todo el tiempo...
  81. #13 Las personas obesas son un riesgo para sí mismas, no para otros.
    De verdad que hay que explicar eso?

    Pero, nada, con la actitud que tienes...
  82. Yo voy mucho en bici y hasta que no salgo del núcleo urbano no me quito la mascarilla. Pero lo hago por respeto y no porque considere que que haya un riesgo real de que contagie a nadie.
  83. #14 Tal vez estuvo en la clase donde se explicó que el virus puede quedar en suspensión (aerosol) por varios minutos...
    Pero, nada, total España no tiene un exceso de muertes de casi 40.000 personas, ni tiene más contagios y está todo muy bien...
  84. #3 Seguro que con las runners no tienes ningún problema! :-P (cardiovascular tal vez?)
  85. #2 Me has pillado pero juro que no me paga la SS (la seguridad social, no los nazis :troll: )
  86. Exceso de muertes de casi 40.000 personas, segunda ola, cientos de contagios diarios y por aquí "que no pasa nada tío, que está todo bien!, que les den por culo a los que quieren prohibir actividades de riesgo!"...

    Menéame en estado puro,
  87. #9 teniendo en cuenta que la prioridad es peatonal creo que #4 puede quejarse con razón
  88. #69 ok, a ver si estuviéramos en una situación normal entiendo que es un coñazo. Pero que esto es una pandemia. Y estoy hablando de correr en ciudad si no hay nadie en mitad del campo pues bien.
  89. #27 Tú calla que seguro que salías con el perro mientras el resto nos pudríamos en casa. Matémonos ya entre todos joer y que no se diga que la cizaña que meten los medios a diario sea inútil.
  90. #13 O corres o eres un obeso, no hay más.
  91. #69 y si se te humedece es porque exhalas más evidentemente, así que si tienes el virus pues lo expandes más.
  92. #77 Exacto. He dejado de fumar hace hoy justo dos semanas, pero te garantizo que durante toda esta época del virus no fumé ni un solo pitillo en la calle. Sólo fumé en casa.
  93. Yo tampoco soy virólogo, pero como corredor habitual... el señor Diego Arroyo me puede comer los cojones.

    ¿Quieren evitar todo contagio? Pues que prohiban por ley salir a la calle, pero también para ir a trabajar, a comprar, al bar y a donde sea. Nos morimos de asco todos en casa y listo.
  94. #18 Gotículas de sudor? Ahora me entero que también es una vía de contagio ¬¬
  95. #51 Si no bloquea el aire, entonces la mascarilla es una mierda y no sirve para nada.
  96. #89 yo personalmente suelo salir a las 6h o 7h o así cuando no hay nadie. Pero si nos convertimos en pioneros de todo tipo de prohiciones de actividades aunque todo el resto del mundo diga que no hay apenás riesgo en ellas y las permita, no te preocupes, que tarde o temprano nos tocará a todos.
    Aún quedan muchas cosas por prohibir:
    - prohibicion de hablar cara a cara incluso con mascarillas, ya que parece ser que así se están produciendo un número significativo de contagios.
    - prohibición de mascotas, cada vez empieza a haber más evidencia de que gatos y perros pudieran actuar como reservorio de virus.
    - etc, etc...
  97. #48 Si te gusta usar placebos como la mascarilla y la sensación de falsa seguridad, estarás encantado con la próxima vacuna.
  98. #97 olé por tus huevacos de salir a correr a esas horas.
    Me da a mi que lo de hablar cara a cara no se puede bajo multa. Otra cosa es que exista. Y lo de las mascotas creo que ya ha sido desmentido varias veces.
    Lo de proponer el uso de las mascarillas a corredores tendria que tener un horario, 8-22h.
  99. #13 Esto... Yo no muevo un dedo para hacer ejercicio y estoy fenomenal de peso.
    Si hay un problema con la obesidad es por culpa de la dieta. No es lógico comer mal y luego expiar los pecados con la bicicleta o corriéndose una maratón. Basta de excusas baratas. Punto.
«12
comentarios cerrados

menéame