edición general
22 meneos
233 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué voto a Vox: Entrevistas a votantes en El País  

Serie de entrevistas realizadas a votantes de VOX en el periódico El País. Relacionada: www.meneame.net/story/normalizacion-extrema-derecha-voto-vox-este-domi

| etiquetas: vox , votantes , por , que , país
  1. Porque les sale de la punta. Nadie tiene que justificar su voto.
  2. Porque estudiar es mucho más complicao
  3. #3 En qué sentido? Si eres votante de VOX significa que no has estudiado?
  4. #2 Voto por hartazgo si, pero también tiene que ver su programa populista que resuena con mucha gente.
  5. #1 Bueno, pero se puede hacer la pregunta. ¿No?
  6. #6 Por los votos parece que no :-D
  7. #1 hombre, digo yo que son personas adultas y no actúan como un niño de 6 años. Pueden dar motivos de por qué lo hacen.
    No se por qué tratáis a los votantes de Vox como tontos.
  8. #2 ¿ No se leen el programa antes?
  9. #4 significa que no has estudiado la situación despacio. La inmensa mayoría de votantes de Vox no tienen ni idea de a qué han votado.
    Vox manda mensajes muy sencillos: para todo tienen una solución que es muy fácil. Y transmiten ideas como "unidad", "firmeza", "valores"...
    Pero la realidad no es esto, evidentemente. Pero ya tienen tu voto. Porque llegar al votante a través del corazón o de otras vísceras o gónadas es mucho más eficaz que a través del cerebro.
  10. #4 De los que conozco que dicen que votan a COZ, estudios los mínimos. Y leer un libro, el último cuando le obligaron en EGB. Será casualidad.
  11. #1, claro que sí, y si no, haber estudiado.
  12. Porque son unos fascistas reprimidos que no se atreven a decirlo en voz alta.
  13. #8 No se por qué tratáis a los votantes de Vox como tontos.

    Quién, yo? Dios me libre. Sólo les lanzo cacahuetes de la forma más respetuosa posible. Y parece que les gustan.
  14. Hostia, solo han entrevistado a gente inteligentísima. Tiene mucho sesgo este video
  15. Para los que creen que VOX va a para la inmigración:
    PROGRAMA de VOX de "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."
    Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio. En los mismos términos, que el Pacto de Migración, firmado por Sanchez.
    PP y VOX consiguen 2 objetivos con la inmigración latina: votantes de derecha (vienen huyendo de Maduro), y dumping laboral a todos los niveles, para las corporaciones para beneficio de las cuáles trabajan; no para los españoles. Su defensa de España y los españoles se reduce a defender los intereses de los más ricos; y para los demás (incluída clase media), les queda la bandera, los toros y el Real Madrid
  16. #14 entre unos y otros me tenéis hasta el moño.
    La técnica, según esta diseñada, es hacerse los ofendiditos y bajar el nivel de debate al de críos de 12 años.
    Se acaba por no poder conversar a gusto.
  17. La prensa chupi del "todo mal" y el "debes deconstruirte para un ser humano de calidad socialmente aceptable", la que solo se nutre de tres universidades y tiene más endogamia que una piscifactoría, riéndose día sí y día también del votante desafecto de la derecha dura mientras le dedica reportajes de la 2 como si fueran animales salvajes que por alguna razón aún no se han extinguido los muy cabrones. Les falta tirarles cacahuetes.

    Es una estrategia sin fisuras. Ya lo vimos con Trump y la prensa chachi de EEUU. Seguro que nada saldrá mal aquí.
  18. #17 Suerte con tus conversaciones súper serias sobre vox en foros de internet. Yo creo que seguiré lanzando cacahuetes.
  19. #10 Por el contrario el resto de partidos políticos mandan mensajes sesudos. Llevan jugando todos con el populismo hace tiempo. Todos: PSOE, PP, Podemos... Y, claro, ha llegado Vox y se los ha comido con su populismo sin complejos.

    Pero, vamos, si lo que nos preocupa es que los de Vox son facistas (que seguro que muchos lo son) yo diría que el fascismo no son unas siglas si no una actitud que ya está presente en ambas ideologías.
  20. #18 Tú espérate a que el "gobierno progresista" se vaya al garate, que vamos a ver a Vox en 100 diputados.
  21. Es más fácil creerse una mentira fácil que una verdad incómoda. Para muestra, un botón: twitter.com/Jjsb441/status/1228209467134631936?s=19
  22. #17 En menéame desde enero de 2020 lo que nos tenéis hasta el moño sois vosotros...VOX no es un partido revolucionario para las clase medias y bajas; solo son una panda de ex-peperos 2.0 ultra-liberales buscando como exprimirnos mas. El día que gobiernen si lo hacen algún día, lo harán una sola legislatura porque la gente a palos despierta, pero GRACIAS A ESA GENTE QUE LOS VOTA, todos retrocederemos en libertades y derechos laborales 3 décadas...

    VOX tiene tanto voto porque toca todos los palos folclóricos simplones con soluciones irreales que solo gente muy desesperada o de pocas luces compra; cada uno tiene su palo donde agarrarse (el racista, el homofogo, el clasista, el desesperado porque no tiene trabajo y le hecha la culpa a otros mas pobres que el que viene de fuera , el machista redomado, el interesado "bien" para no pagar impuestos, el ultra-nacionalista de mente estrecha que vive en Murcia y esta mas preocupado por Cataluña, el tardo-franquista no asimilado etc etc)...muchos agarran su palo sin mirar a nada mas...incapaces de analizar si los otros palos les apuntan directamente a su culo, sin vaselina, nada para el susto.

    Votar a VOX no tiene escusa; son un peligro para la sociedad. No es un voto rebelde...ES UNA MIERDA MU GRANDE.
  23. Es objeto de estudio llegar a conocer que puede tener en la cabeza alguien que en el siglo XXI vota a un partido con las ideas de Vox.
    Yo recomiendo que mejor analicen las vesículas biliares de sus votantes, estoy convencido de que muchos presentan una acusada hipertrofia, debida a una sobre exposición a agentes mediaticos crispantes.
  24. Porque son fachas. Siguiente pregunta.
  25. #23 me parece muy bien tu proclama política.
    ¿ Y?
    ¿ Tiene que ver algo conmigo?
  26. #19 esto es un país libre.
    De todas formas el comentario iba para #1.
    Decir que un votante de Vox es tan tonto que no sabe lo que vita y lo hace como un niño es muy fuerte.
  27. #9 No lo parece.
  28. #10 Coño!! Le acabo de aplicar tu argumento al resto de partidos y me salen las mismas cuentas, menuda casualidad.

    Por cierto, te importa recomendarnos a que partido votar para no cogernos los deos?
  29. #13 No te creas, ahora estan muy creciditos y algunos van diciendo con orgullo que son votantes de COZ, me dejan perplejo, es como si fueran chuleandose por ahí diciendo : mira chico, tengo las neuronas suficientes para poder respirar y no cagarme en las procesiones.
  30. Yo les voto por la financiación Extrajera e ilegal de un grupo opositor iraní , anteriormente grupo terrorista.
  31. #31 la conversación era sobre Vox. Si tiras del "todos son lo mismo"... pues eso, que no resuelves el tema de Vox. Pero es muy del argumentario del partido, eso sí.

    No seré yo quien te recomiende qué votar, evidentemente. Lo que he dicho es que la gente no suele votar con el cerebro, pueden más otros órganos. Un ejemplo: mis suegros, ambos pensionistas y con la mínima (él, toda la vida cotizando lo mínimo o nada, su "empresario" lo tuvo así 40 años; ella ama de casa sin parar de trabajar pero sin cotizar). Los dos votantes de Vox. Cuando les he puesto lo que dice Vox sobre pensiones, sanidad... pues les ha parecido increíble ("con los buenos valores que defienden, hijo"). La verdad es que Vox dice poco sobre cualquier cosa, son listos: si dijeran lo que piensan que debe hacerse desde ese pastiche liberal-conservador que tienen por ideología muchos de sus electores se lo pensarían 2 veces. Por eso tiran de corazón, tripas y cojones ("España", "unidad", "los españoles, primero"...).

    Yo, si fuera rico, terrateniente, de la familia real o aledaños, dueño de una gran empresa, director de un colegio del OPUS, o similares... lo tendría claro: votaría a los míos, a Vox. Así no me cogería los dedos.
  32. #1 No, nadie tiene que justificar su voto, pero hay estudiosos, sociólogos y politólogos que tratan de encontrar las causas para que alguien se perjudique a sí mismo con su propio voto.

    No sé, es como el que se despeña voluntariamente por un barranco. Puede hacerlo cuando le salga de la punta del cipote, pero estarás con esa inmensa mayoría que no estaríamos dispuestos a hacerlo, que los demás nos preguntemos que le pasó por la cabeza al suicida antes de tomar esa decisión tan desesperada.
  33. #34 No estoy de acuerdo, tus suegros son el caso que tienes cerca, la gente normal vota a cualquier partido político según le venga en ganas, nadie vota con otra cosa que no sea con el cerebro, no al partido que tu cerebro te dice que hay que votar.
  34. El recuadro final del artículo original desmontando los bulos de Vox desmonta el 90% de los argumentos de sus votantes:

    elpais.com/elpais/2020/02/07/eps/1581073136_206237.html

    .  media
comentarios cerrados

menéame