edición general
1994 meneos
23455 clics

Vox explicado en 2 minutos por un camionero gallego  

Un camionero gallego, define en un video de 2 minutos, las políticas de Vox. Y define a sus votantes.

| etiquetas: vox , definicion , obrero , camionero
732 1262 67 K 420 politica
732 1262 67 K 420 politica
  1. #197 Bueno, sólo la parte más alta de su cuerpo: la cabeza.
  2. #86 Donde dice Vox que quiera quitar las pensiones?

    Pero ya que estamos hablando del tema, ahi va una verdad incomoda. Las pensiones, tal y como estan planteadas ahora, son impagables.
    Los que hemos nacido mas alla de los 70 estamos pagando unas pensiones medio altas a los jubilados actuales, pero cuando nos jubilemos nuestras pensiones publicas van a ser una mierda pinchada en un palo.
  3. #160 ¿Proponen quitarlas?

    52. Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral.
    53. Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas.
  4. #75 ¿Tienes el origen de esos datos? Me interesa la evolución y qué se está midiendo.
  5. #203 Capitalizar las pensiones es quitarlas.
  6. #187 Lo siento, no dependo ni del SMI ni de ERTES, si es tu caso lo siento por ti. Pero si me dan miedo las acusaciones falsas por le mero hecho de haber nacido con este sexo, y tu, siendo hombre, no estás libre de ello.
    La analogía es bien sencilla, que no la quieras ver movido por tus sesgos es otro problema.
  7. #191 What do you want to show us with that stupid video? That you are very fancy because you share content in English?
  8. #201 Pero si la revolución la hicieron los burgueses para quitarle el poder a la nobleza y el clero. El populacho seguía siendo populacho.
  9. #205 Pero si pone modelo mixto...
  10. #182 buen ejemplo me has dado, el de la segunda República, donde todo era público como os pone cachondos a los progres y las empresas tuvieron que largarse. Justo lo contrario que propone Vox vaya, que es reducir el estado. Es que tu mismo me das la razón.
    Madre mía que nivel.
  11. #209 Modelo mixto, reduciendo al mínimo la pensión publica en un país en el que el 86% de la población no tiene capacidad de ahorro.

    www.lainformacion.com/espana/el-86-6-de-los-espanoles-sin-capacidad-de

    Eso lo que nos llevará a tener que trabajar hasta la muerte, por que con la pensión mínima es imposible vivir. La jugada es perfecta, las grandes rentas, evitan impuestos, se pagan sus pensiones capitalizadas, mientras que el grueso de los españoles se tendrán que vender como mano de obra barata, para poder complementar esa pensión mínima. Para variar, Vox apoyando a los de siempre.
  12. VOX, ante muchos votantes, representa la disconformidad, para muchos es el voto de los que están dispuestos a que sus representantes mientan o hagan lo que haga falta para que nos jodamos TODOS, en lugar de que ellos consideran que sí lo están y que otros muchos no están jodidos.

    Cuando se vota así se está votando de manera irresponsable, quizá por la inutilidad del voto en blanco, que a efectos prácticos no perjudica en nada a los políticos.
  13. #211 Pero tú has dicho quitarlas (que es mentira). Además indican modelo mixto pero no cómo de mixto es el modelo, lo cual puede darte algo de razón o quitártela. Pero decir que las quieren quitar es simplemente falso. Critícalos por cosas que hagan mal, que tienes a montones, pero mentir desvirtúa tu mensaje.
  14. #210 si crees que en el 38 aun había republica es que ya no necesito decir mas
    por que en esa fecha tus amigos estaban derrocándola a tiros.....
  15. #1 Bueno es que es evidente que la gente vota con las vísceras y no con el sentido común y de hecho es lo que hemos venido viendo de un tiempo a esta parte. El éxito de Podemos hace unos años fue capitalizar el enfado y no tanto las ideas y ahora Vox va camino de lo mismo e incluso en un determinado momento fue cs quien lo logró. Bien, ¿Cómo hacer entender a la gente que vota que debe votar de acuerdo a sus intereses? Pues ahí está el hándicap, porque primero tienes que hacer pedagogía, para hacerles entender cuales son sus intereses y esta es la parte mas complicada, porque la gente, en general, se siente siempre de la clase inmediatamente superior, por lo que un tío que gana 1500 euros piensa que lo representa Ayuso y un jubilado cualquiera que no haya pasado de teniente en el ámbito militar por ejemplo se cree que va cubierto con Vox. También digo que hay mucho defensor de causas minoritarias que piensa que a lo mejor queda representado con mas Madrid o con podemos y a lo mejor no es tan así tampoco.

    El resumen es que no hay a priori una opción mucho mejor que otra, si no que debe ser cada uno, de acuerdo a sus necesidades actuales, quien valore que opción a él le beneficia porque al final en base a nivel de coherencia e hipocresía se puede decir abiertamente que todos mienten y todos terminan cayendo en la incoherencia.
  16. #3 ¿Cual es el argumento que esgrime con el que estás más en desacuerdo (aparte de lo de llamar gilipollas)?
  17. No estaría mal que en lugar de decir lo malo que es el otro, se hablara de lo que vas a hacer tú.
    Las propuestas económicas de VOX, son una mierda, vale, lo sabemos, pensiones pagadas de tu bolsillo sanidad pagada de tu bolsillo, vale, bien es una mierda de posición respecto a estos aspectos, pero...tienen una posición.

    Algunos podríais plantearos que a lo mejor, a lo mejor eh, una propuesta cabrona y mierdosa a alguna gente le parece mejor que una no propuesta. Porque lo de "vamos a mejorar la sanidad, vamos a subir las pensiones, y vamos a subir los salarios y tranquilos que lo van a pagar todos los ricos con sus fortunas" es mucho menos mierdoso y menos cabron, pero a la gente que lo pasa mal o regular le puede sonar a cuento chino?

    Con hacer hincapié en las malas politicas economicas que proponen NO BASTA, tambien tienes que proponer alternativas PLAUSIBLES. Una verdad de mierda suele sonar mejor que una mentira extremadamente bonita.
  18. #213 La finalidad de las pensiones es proporcionar unos ingresos dignos para poder disfrutar de una jubilación sin tener que trabajar. Bajar al mínimo la prestación publica, evita que los ingresos percibidos permitan la supervivencia del 86% de las familias españolas, lo que les obligará a tener que trabajar hasta fallecer. Eso es quitar las pensiones, ya que no permiten cumplir con su objetivo. Es más lo han demostrado votando en contra de la revalorización de las pensiones. No hace falta ni siquiera suponer, hay que remitirse a sus propios hechos.
  19. Respondiendo con argumentos al video. Gracias por darme la razón.
  20. #115 no todo es blanco y negro. Que empresas públicas pueden competir con las privadas si ya no quedan públicas? Que sugieres? Cárceles privadas como en USA? Porque allí se ha demostrado que funcionan como el culo. De la sanidad privada de USA ya ni hablamos
  21. #33 Bueno la revoluciona de 1789 fue liderada por la burguesía aunque quien pusiera las muertos fueran los de siempre, como mucho podríamos hablar de la de la revoluciona rusa que acabo imponiendo a otros en las clases altas, que tampoco es que fueran unos muertos de hambre en su mayoría antes de eso
  22. Del cómo vive un obrero en un país comunista...Bueno pues, creo que bastante mejor que en España, por ejemplo en China, que antaño todo el mundo se reía por lo de trabajar como chinos por un cuenco de arroz, ahora somos nosotros los que trabajamos por una lata fabada de litoral..para que luego tras votar a la derechita, nos dén morcilla.
  23. #5 siempre habra alguien por encima de otro, puedes trabajar ampliar la clase media y reducir la clase baja y alta ( lo ideal ), pero siempre habra clases x definicion
  24. Sublime  media
  25. #4 Entonces la cosa de que va, ¿de insultarse mutuamente agusto?
  26. #141 Falta, Irán, perroflauta, ETA, y romper España.:-D
  27. #11 Es que es acojonante, yo entiendo al pobre que ahora vota al pp porque se ha vuelto "clase media" pero al que siendo pobre vota a la derecha o la ultra derecha solo le entiendo la explicación "de las entrañas", que vota por odio y encuentra en los enemigos su razón de voto.
  28. #91 Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajaja, gracias por tu comentario
  29. #77 realista?
  30. #50 Sin duda, veamos, países capitalistas: Haití, Burkina Faso, Kenia...
  31. #177 No es policorrectismo. Son gilipollas, eso es así. Pero insultarles sólo va a hacer que se enconen más en sus opiniones y en su odio hacía otras opciones. De todas formas, ya he dicho que es casi imposible hacer cambiar de opinión a nadie. Con la gente mayor se nota, hablas 15 minutos con ellos y les vas tumbando argumentos y cosas que les llegan por WhatsApp y te acaban diciendo, bueno, yo que sé... todos son iguales. Pero igual tienes razón, etc. Parece que ya has sembrado una duda, pero luego cada día, les siguen llegando reenviados con fake news, memes riéndose de la gente de izquierdas, etc...
  32. Creí que te referías a esa época de luz y prosperidad que fue la república, y mis amigos no son dictadores, mas bien lo contrario.
  33. #225 No, de que si me insultas llamándome guarro, feminazi, mugroso, comunista y encima atentas contra mis intereses, lo siento pero voy a reaccionar.

    Gabilondo está en Madrid.
  34. #233 Por supuesto, pero entonces te rebajas a su nivel haciendo lo mismo que ellos.

    Creía que se era más inteligente como para rebajarse al nivel de Vox.
  35. Un analfabeto diciendo tacos. Tristemente este es el nivel medio de un votante de podemos, solo le ha faltado amenazar a alguien para confirmar que es afiliado de podemos. Dediquese a conducir el camión sin haber bebido antes y deje los temas mas complejos a gente que tenga un poco de sensatez.
  36. #115 lo de vox es de color marrón, marrón mierda.
  37. #202 Vox propone cambiar el modelo de pensiones de público a privado (no lo pone con esas palabras pero es justo eso). El sueño húmedo de los banqueros y la pesadilla de los trabajadores como en Chile donde está implantado ese modelo.

    De la caja de las pensiones se puede aumentarlos ingresos via tributos, aumentando cotizaciones, quitando pensiones no contributivas que no vienen de los ingresos de los trabajadores, aumentar la edad de jubilación, disminuir los pagos...mil cosas se pueden hacer unas mejores o peores y todas todas son mejores para los tabajadores que regalarle esos ingresos a los bancos para que lo llenen de comisiones y un dia te digan que ha quebrado y no pagan.

    Hay que estar muy ml informado para votar a un partido que quiere robar las pensiones.
  38. #173 Pues sí, hay muchos obreros gilipollas y youtubers muuuuuuuuy gilipollas, populistas y mentirosos.
    Son tan gilipollas y/o populistas que siempre ponen la misma gráfica (t=372) de creación de paro asociada a las crisis mundiales, y ponen cuando gobierna el pp y cuando gobierna el psoe.

    Claro, la crisis mundial del 2008 tocó con el psoe. Fue culpa de Zapatero. Y el covid fue culpa de Pedro Sanchez y de Pablo Iglesias.

    Si, gilipollas es una buena definición.
  39. #236 claro que si guapi, todo aquel que piensa distinto a ti es mierda. Igual los fascistas sois vosotros.
  40. #91 si claro que quiere reducir el gasto publico, privatizando la sanidad, las pensiones, educacion.... vamos lo mas logico y esto no lo digo yo lo dicen ellos mismos por si no lo sabias. Tambien quieren bajar los impuesto tambien, pero a los que ganen mas de 100000 euros porque son unos martires, los demas que tienen un sueldo que les da justo para vivir se los quieren subir porque son unos priviliejados, segun ellos claro. Espero que seas uno de esos martires que gana mas de 100000 euros porque sino solo veo 2 opciones, eres tonto o te lo haces.
  41. #185 Infovlogger imparcial no es desde luego. Pero os pongo un video que rula en la derecha y ultraderecha para que veais otros puntos de vista. Buscad las incoherencias rapidamente porque son argumentos que va a utilizar tu cuñado contra tí.
  42. #127 La competitividad que tú dices se consigue con:
    - Reducción de personal.
    - Ahorro de costes en materiales, epis, servicios...
    - Precariedad de contratos.
    Un ejemplo claro es la basura que dan de comer en los hospitales ( al menos en los gallegos), una empresa privada trae comida congelada desde otra empresa privada, situada a más de 300 km, para luego calentarla en microondas, todo vomitivo.

    Lo peor de todo es que hacer concesiones a empresas privadas de servicios que deberían ser públicos NO AHORRA ni un euro al erario público, es más, es más caro y empobrece los servicios claramente.
    Eso sí, los empresarios amigos se llevan un montón de pasta.
  43. #55 Yo me busqué el remedio emigrando. No pienso pagar la fiesta de otros.
  44. #234 Me parece de un cinismo acojonante eso que me estás contando. Te dan una ostia pero tú por lo visto tienes que ir de digno, mira no, las "virtudes" cristianas esas de sumisión se las llevas al que te las quiera comprar.
  45. #223 Realmente, no debería ser siempre así. Antes de la agricultura no existían clases sociales. Podía existir un "jefe" pero eso no puede constituir una clase social diferenciada.

    Otra cosa es que las sociedades, a mayor complejidad tecnológica, mayor complejidad social. Eso te lo compro. Y, de hecho, el comunismo teórico busca revertir la jerarquisación social a un nivel pre-tecnológico encajándolo en una sociedad tecnológicamente avanzada. Ahí ya podríamos debatir mucho sobre si es posible o no. Me cuesta creer que sea imposible, pero estoy de acuerdo en que es casi imposible: es lo máximo que te soy capaz de aceptar, jajajajaja. A pequeña escala debería ser posible, a gran escala es más difícil también, por eso lo de "casi imposible".
  46. Abascal tambien es un Mena , ademas NAZI y vive del sistema. Ademas de correrrerse imaginando que se matan otra vez rojos en plazas de toros.....poco mas hace....parasitar.
  47. #151 La idea que intento esgrimir es que la guerra de clases solo tiene tres posibles finales: la destrucción total de la sociedad humana (o de la humanidad); la victoria de las clases bajas, o crear una redistribución de la riqueza que no acabe con las clases pero sí reduzca drásticamente las distancias (lo que señala #223).

    Pero la opción de una victoria de las clases altas no es viable: no pueden hacer desaparecer a las clases bajas, o acabarían desapareciendo ellos porque serían la clase única; y si no reducen la desigualdad pueden acabar forzando una revolución que acabe con las clases altas, o la destrucción de la sociedad como tal. Para mantenerse como clase alta, tendrán que estar SIEMPRE luchando contra las clases altas.
  48. El victimismo es de Primero de Fascismo.
  49. #240 no es lo único que proponen, y privatizar algunas administraciones no esenciales es una manera de reducir el gasto descomunal público que tenemos y que ahoga a las empresas y trabajadores.
  50. #200 Pero consigue 224.000 suscriptores gilipollas que si se lo creen y además, al ser sus seguidores débiles mentales de escasa cultura, son perfectos para hacer caso a los anuncios de youtube.
  51. #71 año 1996: 45.000 millones de gasto en pensiones de un total de no llega a 200.000€ de gasto.

    Año 2021: 160.000 millones de gasto en pensiones de un total de 550.000

    El gasto en pensiones se ha multiplicado casi por 4 en 15 años, por cierto, los ingresos previstos para 2021 son de 323.000 millones.

    Fuente:los presupuestos Generales del Estado.

    Actualmente estamos pagando pensiones con emisión de deuda y el gasto en pensiones tiende a incrementarse exponencialmente mientras los ingresos del Estado están presentando incrementos realmente despreciables.

    Enseñame tus datos ahora de por qué sí es sostenible. Los 40.000 de la banca, las autopistas y lo demás, pues claro que es un problema, pero el más gordo que tiene ahora mismo España, es las pensiones, aunque nadie quiera reconocerlo.
  52. #118 aquí puedes tú, rebatirlo. El solo tardó 2 minutos.
  53. #77 te puedes ir si no estás contento, marzo de 2021.
  54. #242 por eso yo abogo por un sistema mixto público y privado, para tener lo mejor de ambos mundos y que exista competitividad entre las empresas. Y no, competitividad no solo se reduce a esos puntos que has expuesto.
  55. #250 pues si..... algunos ya se están dando cuenta de cuales son sus métodos con respecto a los disidentes, pero que en este pais había mucho facha era algo de sobra conocido, solo necesitaban el dia del orgullo facha,
  56. #239 no no, los de vox son unos mierdas, pero unos mierdas como un piano de grandes.
  57. #4 Sacarán la carta de "argumentario" de la superioridad moral, o la del victimismo buenos/malos, o que les dicen que votan mal a los obreros...
    Tampoco es tan grave lo de de que llamen gilipollas a alguien, no somos dioses perfectos y de vez en cuando todos lo somos. Ahora si te dicen que estás haciendo el gilipollas y sigues, la palabra crece mucho.
  58. #251 en 15 no, en 25 años.
  59. #88 La realidad es que a dia de hoy, las pensiones redistribuyen de los pobres a los ricos. Sí, el patrimonio neto medio de los jubilados es mayor que el de la gente joven trabajadora.

    Lo puedes comprobar por ti mismo en el INE: www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim1/l0/&file=13102.px
    www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/ICV/dim1/l0/&file=13102.px&
  60. #244 Hacer lo mismo no te hace ser mejor que ellos. Te hace ser igual.
  61. #218 Hay multitud de países con sistema mixto y las pensiones no han desaparecido. Incluso con sistema de capitalización. No es cierto otra vez lo que estás diciendo.
  62. #123 Supongo que #42 lo dice por las leyes que discriminan según género.
  63. #202 Igual tiene que ver con el modelo laboral de precarizacion y las bajisimas cotizaciones que corresponden a los salarios de miseria que defendeis los que no veis el momento de privatizar als pensiones.

    Es la xogadinha de siempre de la derecha.

    -Se ponen a "gestionar" los servicios publicos
    -Los venden a trozos a sus amiguitos, los infrafinancian y los abandonan
    -Claman al cielo sobre lo mal que funcionan los servicios publicos y la necesidad de sustituirlos por servicios privados o convinaciones de ambos
    -En base a eso continuan vendiendo a trozos lo comun y provocando que lo comun funcione peor.

    Es la jugada perfecta, tu te lo guisas tu te lo comes.
    Lo mismo q lo descrito aqui con las pensiones. Las pensiones eran perfectamente sostenibles hasta que las politicas anti-sociales del consenso neoliberal nos empobrecieron a todos, nos echaron del pais, nos dejaron con salarios de miseria, sin capacidad para encontrar trabajo, independizarnos y por supuesto para tener hijos.

    Ningun "Liberal" aparecera reconociendo como la liberalizacion que tan ricos nos iba a hacer y la deslocalizacion que implica el libre-mercado de sus amos nos ha llevado a todo esto. Como buenos liberales solo miran al presente e ignroan todo lo que han venido haciendo antes.Todas las politicas que han promovido y sus consecuencias.

    Esta es una de ellas.

    PD: Para que no quede sin responder, lo de las pensiones lo dicen en el punto 53 de su programa electoral.
  64. #109 #80 cerradisimos de mente, cada año se gasta en pensiones 4 veces lo que supuso el rescate a la banca y subiendo. Si luego le añades el gasto sanitario de la gente mayor...

    Ya no es sólo que no vamos a tener pensiones, es que nos van a complicar aún más ahorrar con la inflación y subida de impuestos. Mi consejo para todo el mundo es esconder bien tus bienes, no atarte a ningún lugar, invertir en activos contra la inflación y estar listo para un expolio que va a llegar, por necesidad.
  65. #5 Que la clase baja pierda la guerra es que siga existiendo.
  66. #112 Tú sí que eres un montaje.
  67. #86 Igual me he expresado mal. Lo que quería decir era justo lo que comentas: que este señor insultó, pero al menos motivó su insulto, y no dijo simplemente la típica perolada. Es que escucho muchas palabras huecas en mi día a día, y la mayoría de las veces me cuesta mucho pensar que el que las dice entiende lo que está diciendo. Este señor no peca de eso.
  68. #260 Defenderte no te hace peor al que el que te ataca, ni siquiera igual y ahora te vas con tus patéticas falacias equidistantes al ignore, abril 2021.
  69. #94 Este tipo no es economista.

    Leo en esa entrevista ... " El punto de partida es: no tenemos un problema de gasto "

    La deuda pública de España ha rebasado el 120%, record desde la Guerra de Cuba.

    Dejo de leer
  70. #261 Sí, por ejemplo Estados Unidos:

    www.lasexta.com/tribus-ocultas/artes/sueno-americano-llama-roberta-mex
    www.infobae.com/america/wapo/2017/08/30/los-estadounidenses-trabajan-m

    Eso sí los medios le pondrán nombres superchulos, como "Disfrutar la epoca dorada en el trabajo". Cuando la realidad es que por culpa de la capitalización, cada vez más personas no pueden permitirse una jubilación y tienen que trabajar hasta la muerte.
  71. #269 "...miembro de Economistas frente a la Crisis". Si, se nota que has dejado de leer, pero no de hoy.
  72. #257 Acabo de mandar a uno al ignore porque no paraba de darme la turra en varios comentarios con falacias equidistantes de que "si me defiendo del que me ataca soy igual de malo el que me ataca" o una gilipollez de ese calibre de las de la realidad paralela de esta gente.

    Oye, fui al perfil para ignorarlo y bingo, es que no falla, un abril 2021.
  73. #271 Será miembro de lo que le de la gana, pero no es economista

    agendapublica.es/analistas/borja-suarez/
  74. #135 Al sol que más caliente, como ha sido siempre

    Esto no va de "verdades" ni de "luchas", esto va de "intereses", como digo, como ha sido siempre. Y mires al bando que mires.
  75. #273 Venga, va te lo traigo calentito:

    La Junta Directiva de la Asociación de Economistas Frente a la Crisis (EFC) es la siguiente:

    Presidente Jorge Fabra Utray, Economista y Doctor en Derecho
    Vicepresidenta 1º Cecilia Castaño Collado, Catedrática de Economía Aplicada
    Vicepresidente 2º Antonio González González, Economista, Consejero en el CES
    Secretario Alfonso Prieto Prieto, Economista
    Tesorero José Antonio Rodrigo Rodrigo, Economista
    Vicesecretaria 1ª Mónica Melle Hernández, Profesora Titular de Economía
    Vicesecretario 2º Alberto del Pozo Sen, Economista

    Vocales:

    Emili Ferrer Inglés (Coordinador de Economistes d’Avant la Crisi EFC/Cataluña) Economista
    Ruth Rubio Marín (Coordinadora de EFC / Andalucía) Jurista, Catedrática de Derecho Constitucional
    Fernando Rodrigo Cecilio (Coordinador de EFC / Valencia) Economista
    Carles Manera Erbina (Coordinador de EFC/Islas Baleares) Catedrático de Historia Económica
    José Molina Molina (Coordinador de EFC / Región de Murcia) Doctor en Economía y Sociólogo
    Juan Ignacio Bartolomé Gironella, Economista
    Julio Rodríguez López, Doctor en Economía y Facultativo Estadístico
    Ignacio Muro Benayas, Economista
    Cristina Narbona Ruiz, Doctora en Economía por la Universidad de Roma
    José Ignacio Pérez Infante, Economista
    José Moisés Martín Carretero, Economista
    Lina Galvez Muñoz, Economista, Catedrática de Historia Económica
    Jorge Fabra Portela, Economista. Técnico Comercial y Economista y del Estado
    Mauro Lozano Belda, Economista
    Marta Flich, Economista y actriz
    Borja Suarez Corujo. Jurista, Profesor Titular de Derecho del Trabajo
    Mariano Nava Calvo, Economista
    Purificación Esteso Ruiz, Doctora en Economía. Inspectora de Finanzas del Estado
    Gerardo Novales Montaner, Ingeniero Industrial y Economista
    Amparo González Ferrer, Doctora en Sociología
    Juan Antonio Fernandez Cordón, Demógrafo. Doctor en Economía.
    Sara Ladra Alvarez, Economista
    Fernando de Miguel Lázaro, Economista
    Bibiana Medialdea García. Profesora Titular de Economía
  76. #202 Donde dice Vox que quiera quitar las pensiones?

    Pues en ninguna parte, proponen un plan de pensiones mixto.

    El problema es que la devaluación de la pensión mínima va a ocurrir igual se cambie o se siga. Eliminar las pensiones? Ningún partido se atrevería a eso pero una pensión de 200 euros va a ser lo que le quede a más de uno. Esto se lleva avisando desde hace mucho.
  77. #218 Si la finalidad de las pensiones es proporcionar unos ingresos dignos: Que se reduzcan todas al mínimo necesario para hacer vida digna, teniendo en cuenta el nivel de gasto que tiene la gente mayor y los descuentos que ya disfrutan.

    "no, pero es que han trabajado toda su vida, merecen cobrar acorde al esfuerzo que han hecho": de media, las pensiones contributivas lo son hasta el 7.5 año tras jubilarse, a partir de ahí, la gran mayoría pasan a ser no contributivas. Que cobren "lo que les toca hasta" que se les acabe la aportación que hicieron y luego qué? (recuerda que en el sistema español, no se invierte la aportación, así que 100 pesetas aportadas en 1970 ahora es 1.5€, funciona como una hucha).

    o algo mixto, que cobren el máximo que les toca hasta que se les acabe y luego el mínimo.

    La realidad es que los pensionistas cobran demasiado y ya son el grupo de gente más rica del país:

    www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim1/l0/&file=13102.px

    Lo que hay que hacer, para sobrevivir como país que las pensiones pasen a ser del mínimo necesario e ir pasando a un modelo mixto, en el cual el estado garantice que nadie muera de pobre cuando se jubile y todo lo que exceda de eso, venga de parte de cada uno. Pero como nadie quiere ver la realidad, estamos condenados.


    Ah, y que no me venga el político de turno con que sea el estado quien te haga elegir tu fondo privado, que tú tengas libertad para hacerlo.

    Da igual izquierda, derecha o centro, que mientras no se solucione esto, España está destinada a la quiebra y a la pobreza.
  78. #270 o el mejor del mundo, Dinamarca, que es mixto.
  79. #275 Tu mismo ... Borja Suarez Corujo. Jurista, Profesor Titular de Derecho del Trabajo

    A ver quien es el que deja de leer, listín
  80. #267 O a lo mejor yo no presté suficiente atención el caso es que está aclarado y no podemos estar más de acuerdo.
  81. #122 Pero qué empresas muchacho!! si cada vez trabaja menos gente!
  82. #241 Pues no hay por donde cogerlo, con argumentos para atacar a la izquierda que no son nuevos y que se sostienen con pinzas... pero bueno, cuando el personaje este dice cosas como que Donald Trump arrasó dos veces... vamos, carnaza para quién solo quiere retroalimentarse en sus ideas. :palm:
  83. #262 Supones bien, para mi es algo gravísimo y que, como hombre, me afecta.
  84. #275 Aún habiendo hecho el parea, no te preocupes... El hecho de que alguien tenga la carrera de economía tampoco le exime de decir gilipolleces. Mira Alberto Garzón
  85. Es un análisis algo simple. Las personas no deciden su voto solo en el eje de trabajo vs capital. Las personas también votan por otras cosas. En el caso de la izquierda es habitual que gente que tiene dinero vote a la izquierda porque no se mueve por motivos económicos, si no por otros valores como los morales.

    Con la derecha pasa igual. Puede que no tengas un duro, pero si te joden los inmigrantes, que se rompa España o que carguen los toros o la caza pues puede que te gusten más su discurso. O quizá te moleste que se usen los impuestos para dar sanidad a un extranjero que acaba de llegar aunque eso suponga gastarte 200 € en un seguro de salud.

    La misma diversidad que fragmente a la izquierda y hace que unos se sientan más clase trabajadora, otros emancipadres de su sexualidad o adalides de la cultura afecta también en el eje de la derecha.
  86. #279 Veo que estás limitadito. El informe lo hacen Economistas frente a la crisis,, en el cual el participa como Jurista, Profesor Titular de Derecho del Trabajo, junto profesores y catedráticos en sociología, juristas y además ojo al dato te lo pondré en negrita y todo, cuidado que viene el dato, eh, luego no digas que no te he avisado junto con 26 ECONOMISTAS ¿Has visto? ¡26 economistas! ¡26! ¡Economistas! ¿Ya? ¿Ahora lo ves? 26 Economistas haciendo un informe económico, apoyados por juristas, sociólogos, etc. Bueno, no tengo fe en que lo entiendas, por que piensas que por que le hayan hecho la entrevista a él eso echa por tierra el trabajo de ¡26 economistas! eh ojo, 26!! ;) ale que tengas un buen día.
  87. #112 cochazo? un wv? has visto el coche de los otros?
  88. #23 Pero si es que luego se vota, sale la derecha (entre otras cosas porque a VoX también se le vota), y luego que si cordones sanitarios que si "que el PP no gobierne con la ultraderecha" que si gobierno ilegítimo, etc.

    Ay, que sí cansinos. Que la derecha hace lo mismo. Pues muy bien.
  89. #254 Pues yo abogo por un sistema público que revise las competencias de los funcionarios, y que se les pueda despedir como en la empresa privada. Eso sí gestión pública, y no intromisión de empresas afines al gobierno de turno que solo llevan a corrupción y empobrecimiento de servicios. (Basuras, salud, infraestructuras, servicios sociales...)
  90. Tu mismo :roll:
  91. #288 Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
  92. #15 El interés de la clase obrera son las medidas que cualitativa y cuantitativamente mejoren su realidad material: mejores servicios públicos, mejores sueldos, mejores pensiones, etc, etc. Que tu tengas otros intereses siendo clase obrera no invalida lo anterior, simplemente eres un alienado.
  93. #259 porque, como te digo a dia de hoy, el maximo del IRPF es el 47% en lugar del 65,5% como era en el 1978
  94. #178 TODOS los paises del mundo andan con el mismo endeudamiento.

    Asi q eso no es problema.
  95. #202 Sobre la propuesta de VOX www.elconfidencial.com/amp/economia/2019-04-14/programa-economico-vox-provocaria-quiebra-seguridad-social_1942106/

    Aparte de eso, lo de que las pensiones insostenibles es una falacia por mucho que se repita.
  96. #292 Gracias camarada. Espero que puedas perdonarme por ser un alienado y no acabe con mis huesos en el gulag.
  97. Toda la basura filo-nazi tratando de tumbar la noticia xD
  98. #115 Si, dejar en manos de empresas privadas sanidad, pensiones, educación.... hay mogollon de paises en los que ese modelo funciona muy bien, muy bien para quien tiene dinero, mira el modelo de EEUU, quien puede pagarselo tiene universidades punteras, pensiones y sanidad(si no es muy caro que entonces hasta desaparece el seguro)

    Tal vez haya algún país donde funcione, pero no sé de ninguno, y de ls que sé solo funciona para "algunos", y no es para los obreros de 1000/1500 de sueldo
  99. #282 Aumento del paro a niveles nunca vistos en España. Cierre de empresas al mismo nivel de desastre.
    Solución de la izquierda. Subo impuestos.
    Es como si no vendes el piso y le subes el precio.
  100. Claro, tu no te metes con lo q voten otros, solo quieres prohibirles votarlo, te entiendo. Un tio coherente y racional.

    Por otro lado que es, y que no es, destruir el estado lo define Vox q para eso son unos fascistas. Y por eso quieren ilegalizar tambien a Podemos: rojos, separatistas y masones.

    Todo lo q no les guste: fuera. Hasta la izquierda real esa de la q hablas en tu paranoia.

    'La izquierda real', dice.... GILIPOLLECES

    Por fin, el del video llamando al pan pan y al vino vino sin politico correctismos.
comentarios cerrados

menéame