edición general
1055 meneos
3906 clics
Vox propone limitar la sanidad gratuita y universal: "Es una de las grandes lacras"

Vox propone limitar la sanidad gratuita y universal: "Es una de las grandes lacras"

Ignacio Garriga ha indicado que no “tiene sentido” que la sanidad “universal y gratuita sea real”: “Es una de las grandes lacras que tenemos hoy en día y nosotros vamos a pelear para que no sea así”, ha dicho en una entrevista en el portal Redacción Médica. “Nosotros atenderemos y cuidaremos a todas las personas que estén en nuestro territorio. Pero no puede ser que se convierta en un consumo regular”.

| etiquetas: garriga , vox , sanidad , recortes , gratis
  1. Ignacio Garriga, indicó en una entrevista de 2019 que no “tiene sentido” que la sanidad “universal y gratuita sea real”

    No entro en el contenido, es una noticia del 2019. No entiendo porqué la sacan ahora.
  2. los de vox si que son lacra ...
  3. Eso significa el nivelazo de coeficiente mental de sus votantes.
  4. #80 Perfecto, ataporcinos. Gracias.
  5. #9 El turismo sanitario no tiene nada que ver con la asistencia universal :palm: :palm: :palm: Os tragais cualquier chorrada.

    El turismo sanitario viene de la tarjeta sanitaria europea. Por ese convenio cualquier ciudadano europeo que esté en otro país tiene derecho a que la sanidad lo trate como si fuese de ese país.

    Bajo ese principio, lo que hacen los ingleses es, si su seguridad social no les cubre un implante de cadera, por ejemplo, se vienen a España donde la seguridad social sí que lo cubre, y se operan en España.

    Si eliminas la asistencia universal da exactamente lo mismo, el acuerdo al que se acogen es a la tarjeta sanitaria europea, y podrán seguir haciéndolo. Porque tienen derecho a ser atendidos como españoles a cambio de que los españoles sean atendidos como britanicos en reino unido.

    Así que como cojones quiere VOX evitar el turismo sanitario de los ingleses eliminando la asistencia universal? Spoiler: no quiere. Se la pela el turismo sanitario, solo quiere joder a los inmigrantes. Puro bulo intoxicatorio de VOX.
  6. #95 Es que siguen en el mercantilismo de siempre, o son tontos, o malvados, o las dos cosas a la vez. Defienden la sanidad privada y el salvese quien pueda, pero al mismo tiempo el tema del aborto les parece mal, ¿En que quedamos? Defender la vida y salvar personas es defender una sanidad pública y universal, la otra alternativa ya sabemos cual es, no hay dinero, te mueres. Eso sí, cuando el estado pone medios para que los abortos sean seguros, no, ahí ya no es salvar vidas y confunden el debate... El debate del aborto y el estado no va de los bebés, va de cómo se puede dar certidumbre y seguridad. El aborto no va a desaparecer porque lo prohiban.

    Que gentuza.

    No sigo que me caliento.
  7. #6 La única terapia es que desaparezcan para siempre.
  8. #62 solo digo que el diario ha hecho una selección de lo que le ha interesado, si por decir eso insinúas lo que supongo que estás insinuando tienes un grave problema.
  9. #108 perdona si he malinterpretado tus palabras, no estas defendiendo a vox? esta bien dar salud bucodental al menso en los menores, que por supuesto sean muy españoles, si no que se jodan, eso es bien.
    Pero no defiendes a vox, ajá
  10. Tendría sentido revisar la asistencia sanitaria a visitantes temporales si no fuera que detrás del mensaje esconde un recorte para todos y el derivar a sus clínicas y seguros privados
  11. Pues nada, los de "votaría a vox" o "algo de cordura la propuesta de vox" y demás, ahí lo tienen.
    OTRO ejemplo más.

    Y no me extrañaría que gane, la gente le tiene muchísima "paciencia" a las ultraderechas en Europa... da igual lo que hagan, se les perdona.

    Y España no parece que será la excepción....

    Eso sí, cuando no tengáis pasta para una operación o cualquier cosa de salud, a quejaos a vuestra ....
  12. #79 Ni la legislación ni el idioma.

    universal

    Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός katholikós.

    1. adj. Perteneciente o relativo al universo.

    2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.

    3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.

    4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
  13. #6 esas terapias harían falta para los que votan a estos porque con el gobierno actual "ven peligrar sus derechos" y luego estas cosas las obvian. Votar en contra de los propios intereses, esa gran incógnita.
  14. #86

    Gasto público sanidad per cápita:
    EEUU: 8.087 €
    España: 1.703 €

    Precio anual seguro familia 4 miembros con cobertura "universal":
    EEUU: 30.000€*
    España: 0€

    *No te cubrirá tratamientos crónicos, ni enfermedades crónicas. Además de no poder acceder si tienes alguna enfermedad de una lista interminable

    Ahora dime cual está mejor gestionada.
  15. #109 No. Solo digo que me he molestado en leer la entrevista a la que se refiere el diario y que el diario ha recopilado solo una parte de lo que ha dicho. Eso es una apreciación objetiva, lo de que estoy defendiendo a VOX te lo has imaginado tu. Menos mal que he dicho que no quiero defenderlo, si no llego a decirlo no se de qué me estarías acusando.
  16. #116 para mi lo defiendes, no te acuso de nada, o si lo he hecho?
  17. #117 de forma velada lo has hecho
  18. #114 que hostia nos estamos pegando en estos momentos? Récord de cotizantes con 20 millones, a punto de bajar de 3 millones de parados, algo que solo se hizo una vez en democracia, crecimiento de la economía por encima del 4%, de los que que más crecen en toda Europa, récord de recaudación...me puedes decir que hostia nos estamos pegando?
  19. #71 fascista español es una raza????
  20. #79 la legislación de mi país hace que ocurran cosas como esta:

    Semos universales!!!

    Se acabó el 'turismo sanitario' para 700.000 extranjeros y con 1.000 millones de coste

    www.elconfidencial.com/espana/2012-04-19/se-acabo-el-turismo-sanitario

    En concreto, casi 700.000 extranjeros han accedido sin derecho a la tarjeta sanitaria, lo que ha ocasionado un gasto de 917 millones de euros.

    En 2009, España facturó 441,1 millones de euros a 26 países de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza por la asistencia médica prestada a ciudadanos de estos países, mientras que el gasto que supuso la asistencia de españoles en el extranjero sumó 46,2 millones.

    José Antonio Monago, presidente de Extremadura, asegura que existe una página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña "que explica cómo acudir a España para tener una asistencia sanitaria en determinadas materias, incluso que no son objeto de ser cubiertas por el sistema sanitario británico".

    cc #112
  21. #119 lo dices en serio? Te suena algo de la deuda? Has ido últimamente a comprar al súper o a echar gasolina? En serio te crees o crees que alguien se va a creer tu defensa de este gobierno de inútiles?
  22. #9 Yo también estoy en contra de permitir el turismo sanitario, pero lo admito como mal menor antes que darle alas a un elemento de éstos. Esto es un truco promocional, es el primer paso. Luego vienen más recortes en los grupos de beneficiarios de la sanidad, hasta que al final te dejan a ti fuera. La sanidad pública universal no es ninguna broma, cualquier accidente o enfermedad si no la tienes, te puede arruinar la vida para lo que te queda...
  23. #66 la otra opción es gente muriéndose en las puertas de los hospitales, emigrantes con enfermedades infecciosas paseando por las calles (los virus no piden papeles para infectar a la gente).

    Creo que vale la pena gastar un poco de dinero para evitar eso
  24. #3 Lo del turismo sanitario se resolvió en 2012.

    www.elconfidencial.com/espana/2012-04-19/se-acabo-el-turismo-sanitario

    Estos de lo que hablan es de no dar sanidad a los inmigrantes que residen aquí sin ser UE.
  25. #31 pues depende de lo que se opere, en UK también es gratuita la sanidad, eso sí, está muy deteriorada por culpa de los mismos que aquí la quieren destrozar.
  26. #121 una noticia de 2012? xD Are you from the past? xD
  27. #127 la noticia es muy actual :-D
  28. :palm: :palm:


    Pero en qué narices piensan estos.
  29. #18 Nada que ver con el gobierno y las residencias de ancianos en el 2020.
  30. #128 no tienes decencia eh
  31. Por si alguno tenía dudas para las elecciones andaluzas, esto debería ser un toque de atención. Esta gente es peligrosa.
  32. #114 Tengo amigos que por fin han logrado contratos indefinidos en vez de encadenar falsos temporales. ¡menuda hostia!
  33. #31 Los británicos turistas tienen un acuerdo con la sanidad española, si tienen que operarles de cadera, en RU la seguridad social opera de cadera, luego le pasan la factura, exactamente igal que a los españoles alli, el "turismo" médico NO EXISTE.
  34. Pero nos devolverían lo que se ahorrase en impuestos o iría a sus chiringuitos? Ahí está la clave del asunto.
  35. #55 El milagro económico español es ese, ser camareros ayer, hoy y por desgracia, mañana.
  36. #53 para esta gente, cualquier cosa que rompa sus esquemas es manipulación.
  37. Claro, "consumo regular", es que te vuelves un yonqui de la sanidad pública. En especial si padeces una enfermedad crónica.
  38. #97 No sabía que te pedían el carnet de patera.
  39. El turismo sanitario es una lacra que veo bien acabar.
  40. Esto es una tontería. Hay que votarlos que si no ya mismos nos vemos dicendo "niñes".
  41. #99 evidentemente es un gazapo. Me refiero músculo para sustituir un sistema público.
    Esto no es una ida de olla mía, ha sido reconocido por los representantes de los seguros de salud. Aquí en España por ahora no es su objetivo, no les renta la sustitución
  42. #108 Hay otros diarios que no destacarán que su intención es quitar la asistencia universal.

    Y supongo entonces que vox apoyará a podemos con incluir la salud buco dental no?
  43. #71 Pues sí, me produce un fuerte rechazo los fascistas. No creo que haya que dar crédito a que se diga que ser racista es una opinión.

    Yo odio a los extranjeros pobres, pero es mi opinión

    Pues no, no es una opinión es un problema profundo que tendría la persona en cuestión.
  44. #122 la deuda? Esa que han tenido que sumar 60.000 millones de un rescate bancario que supuestamente según un gobierno de derechosos no nos iba a costar un euro a los españoles y que por sentencia europea nos han obligado a meterla como deuda pública? O dices la deuda que hemos generado debido a que ha habido una pandemia y ha estado el país parado un año con todo el gasto que eso genera, pagando ERTES, prestaciones y salarios públicos ingresando nada?

    Ah, y te refieres a los precios del super o de la gasolina. Es verdad, esos precios que PerroXanxe está subiendo en todo el mundo, no solo en España, porque PerroXanxe tiene el poder de influir en la inflación de TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

    Tú de dónde sales? Ya se que te dedicas a esparcir mierda por aquí pero, hazte el favor, y deja de hacer el ridículo que da bastante pena ajena leerte.

    Con un gobierno de Vox, no habría inflación, no habría subida de la deuda a pesar de las sentencias de la UE, por no haber no habría ni pandemia. Menos mal que no nos ha cogido estos tiempos con un gobierno de derechosos porque la desprotección que íbamos a tener los trabajadores y servicios públicos si que iba a ser penosa.
  45. #104 bueno de aqui a seis meses soltaran la perla que a los discapacitados hay que gasearlos....
  46. #145 Pues vigila los putos gazapos que la salud mental es muy jodida y a alguno se nos puede volar la cabeza con tus conceptitos.
  47. #97 En la UE tienes cobertura. Si estás fuera se suele contratar seguro. Pero tengo curiosidad si te cargaron el importe o si el bebé no tenía tarjeta sanitaria.
  48. Vaya, ahora que dirán sus votantes cuando les digas que quieren acabar con la sanidad y la educación públicas... Antes lo negaban, ahora lo defenderán?

    Quién vaya a defenderlo, que se mire lo que cuestan las operaciones más usuales en la privada... Y no hablo de tratamientos u operaciones de cáncer, sino de operaciones de cadera, rodilla, partos...

    De los 4 millones que les votan, el 90 y muchos por ciento, no se lo podrían permitir
  49. #31 Mientras paguen el coste de lo que cuesta aquí (que hay unas tablas) no es ningún problema.
  50. #55 La cultura de considerar a todos vagos y maleantes es lo que tiene que parar.

    Pues yo pensaba que el milagro lo trajo Aznar.

    Lo repetiré siempre, gracias al socialismo de este país tengo un trabajo decente que me permite vivir de forma que mis padres no pudieron. Estudie en la ESO, fui al medico gratis, la universidad gratis. Viva el socialismo!!! Viva la España que construyó todo eso.
    Y a la mierda todos los que se lo quieren cargar.
  51. #3 #5 "No tiene mucho sentido que el Estado destine dinero público a asesinar a niños en el vientre materno"

    ¿Eso que ha dicho es una manipulación de eldiario? ¿En qué contexto o como habría que leerlo correctamente?
  52. #148 que tragaderas tienes, galán. Ánimo, que ya te queda poco para poder criticar a gusto a la derecha fascista. Lo que me voy a reír.
  53. Cuando leo estás noticias me frustra mucho, y eso que yo ya ni vivo en España. 
    Hemos "pasado" una epidemia (se ha vuelto endémica), y en vez de potenciar la sanidad pública para prepararnos para la siguiente o tratar los efectos del COVID persistente, pues nada, a seguir empeorandola y potenciar la privada para que los amigos de los políticos hagan pasta. 
    Yo reconozco el valor de la privada, no soy un radical, pero creéis que os van a mantener el precio y los tiempos de espera cuando la sanidad pública no sea competencia ni este de apoyo para operaciones caras?? Ni de coña!!! 
  54. #1 Este viene directo de Lucy.
  55. #135 y ganando tres y cuatro mil al mes
  56. Estos fascistas sí que son una lacra para la democracia y la sociedad
  57. Ok, he leído el artículo y no es tan extremo. Pero es que me los conozco ya, el discurso de privatizar y empeorae la sanidad está por todos lados. Pero lo que dice no va de privatizar más, al menos estás declaraciones en concreto.
  58. #150 relaja la raja colega, que esto es meneame.net no el parlamento
  59. #97 Eso de llamarte a ti mismo "expat" es porque te da vergüenza llamarte inmigrante o como va eso?
  60. #9 tiene delito hablar de no dar cobertura sanitaria a toda la gente después de haber tenido una pandemia encima, y las que nos rondan. Estos señoritos son como los protagonistas de "La máscara de la muerte roja" es.wikipedia.org/wiki/La_máscara_de_la_muerte_roja
  61. #30 luego nos asustamos de las listas de espera, de los meses para una intervención sencilla, o que los médico de cabecera diga que no tienen tiempo para atenderte , un paciente cada 3 min.
    Pero eh! Sigamos poniendo sanidad a todo el que venga, a todo el que pase por españa mientras que el servicio lo pague el 30% de la población, aquí gastamos todos! Ole ole !
    No se puede financiar la sanidad d todo el mundo, con los impuestos a menos de la mitad de la población. Es matemática, y además no se hace en ningún país, aprendamos de Europa.

    Deseo que de mueran pobres inmigrantes y etc? No obviamente no. Pero de eso , a que tengan todos los servicios gratis, hay muchos escalones.
    Si no tienes internet por la jeta, pagas la gasolina o pagas por la ropa, por que no aportar algo para sanidad? Que menos que 1 euro por consulta, vamos digo yo.
  62. #163 Arcadas me han dado de leer semejante asquerosidad, relee lo que escribes.
  63. #22 Partes de un Error, el inmigrante a su país a que lo atiendan allí.
  64. #167 tomate una sal de frutas
  65. Con esta declaración van a ganar cientos de miles de votos más, principalmente de trabajadores y pensionistas. El masoquismo es nuestro lema.
  66. #1 Rebuznos y más rebuznos, no hay que prestarles ninguna atención.
  67. #169 Estas más guapo cagando.
  68. Y por eso los necios e imbéciles (que luego se endeudarían por sus problemas de salud, como pasa en el Paraíso USA) votan a Vox. Y al PP, que también busca lo mismo aunque con más disimulo.
  69. #1 Atapuerca es muy posterior a los australopitecus.
  70. #18 Malditos rojos cuidando del prójimo!
  71. #12 No es tema de Derechos Humanos, sino de un presupuesto (el bote de cuando salías con los amigos) y que se gasta en demasiados que no han puesto bote y encima, vienen de fuera.
  72. #80 En mi casa les llamamos atachanchos.
  73. #21 Partes del error de esos están aquí
  74. #94 o directamente no
  75. #8 Entrevista de 2019 Actualidad? Habla todo el rato en presente. En vez de en pasado.

    www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/entrevista-a-garriga-

    Cada vez peor eldiario.es y, por ende
    meneame.
  76. #18 Es una lástima que solo pueda votar positivo una vez a este comentario.
  77. Son unos auténticos y genuinos HJSDLGP.
  78. Pues sí es para limitar el turismo sanitario, estoy de acuerdo.
  79. #1 Sanidad privada, fuera derechos para los trabajadores, prohibir el aborto, uso de armas en la poblacion, parece que VOX quiere que España sea el 51º Estado de EEUU
  80. #78 No sé, por ejemplo, ¿A un partido fundado por expertos en Ciencias políticas, con democracia interna y primarias, financiado por las bases, sin deudas con el Ibex35, los bancos o la patronal, sin relación con las mafias y completamente libre de cualquier tipo de corrupción?

    No, mejor al enésimo partido fascista sin proyecto de gobierno que prometa abolir los derechos civiles y robarnos más que el anterior.
  81. #157 me puedes decir en que estoy equivocado? Quiero que respondas si o no.

    La UE nos ha obligado a contabilizar como deuda pública el rescate bancario de 60.000 millones de euros que no nos iba a costar un euro? Si o no?

    España ha estado paralizada un año, pagando ERTES, sueldos de funcionarios, y todos los gastos que el estado tiene e ingresando prácticamente nada al no haber actividad económica? Si o no?

    Tenemos por primera vez más de 20 millones de cotizantes? Si o no?

    Estamos a punto de bajar de 3 millones de parados? Si o no?

    Somos de los países que más crece la economía, llegando a crecer por encima de un 4%? Si o no?

    La inflación es un mal que está ocurriendo en toda Europa y parte del resto del mundo y no solo en España? Si o no?

    Los precios de la gasolina y la electricidad son algo que está afectando a toda Europa y no solo a España? Si o no?

    Cómo se quién eres se que no vas a responder a estas preguntas tan fáciles ni a argumentar, como haces siempre. Solo te dedicas a esparcir mierda sin argumentar nada. Por no decir, aún no has dicho ni por qué dices que estamos en la mierda? Y yo te he argumentado por qué no estamos en la mierda. Tú sin embargo solo sabes decir que tenemos tragaderas, que defiendo a este gobierno de inútiles y bla bla bla. Toda la basura que te comes de ABC, La Razón y OkDiario.

    Te lo pregunto por última vez. En qué estamos en la mierda? Qué factores dirías tú que hacen pensar que estamos en la ruina? Agradecería tu respuesta a ver si podemos tenemos una conversación seria.
  82. #146 Pues tan despreciables son unos como otros por destacar lo que solo les interesa.
    Ahora acusadme de ingenuo.
  83. #53 No pidas mucha comprensión lectora a esta gente...
  84. #121 artículo de 2012, actualizado en 2014. Como lleves ese retraso en todo..
  85. #78 Podemos o partidos pequeños. No terminan de cumplir pero al menos no son chorizos demostrados
  86. #23 Su españolidad los protegera de cualquier germen que venga en patera o vuelo turistico, con lo que no hay problema en dejar que revienten "los otros" /s
  87. #91 Por curiosidad, si te pasa algo, ¿qué harías entonces? ¿Te mandan factura? ¿Te derivan a la privada?
  88. #10 Es un fenomeno mundial, y por tanto, muy posiblemente instigado por grandes capitales o gobiernos hostiles
    www.reddit.com/r/LeopardsAteMyFace/
  89. Estoy de acuerdo con casi todo el titular: vox [...] es una de las grandes lacras.
  90. #156 lo que tú indicas no es de lo que va el titular que es de lo que yo hablo. Es otro tema.
    Ni titular ni entradilla aclaran a lo que se refiere vox, a la atención a inmigrantes ilegales y turismo sanitario.
    Me ha puesto un brazo a que el 80% de los que han pasado por aquí no saben qué es lo que ha dicho vox realmente.
    Y eso sin decir en qué grado estoy de acuerdo o en desacuerdo.
  91. #57 #59 Los seguros privados como mucho ofrecen consulta a demanda, porque es barato y les reduce el gasto hospitalario. Ningún seguro cubre la salud pública. Ésta habrá que seguir pagándola. Con Reagan, en Nueva York quitaron al personal de prevención, seguimiento y cuidado de varios temas, y en menos de un año tenían unas tasas de tuberculosis propias del tercer mundo en las calles de Manhattan. Para tener una población sana y productiva no puedes excluir a nadie. Allí tienen dos pilares, la FDA y los CDC, servicios federales muy potentes y caros, pero carecen de una red de agentes de campo eficaz: lo que nosotros llamamos Atención Primaria. Nosotros tenemos. ¿La quitamos? Porque según los estudios, molesta a aseguradoras y quita clientes a los hospitales...
  92. #172 cómo lo sabes, galán
  93. Es curioso que consideren una lacra lo que para muchos es un orgullo… y que para muchos ellos sean una lacra.
  94. #74 lo he puesto en #145. He escrito con el móvil y se entiende lo contrario que quiero decir. Lo que quería decir es que los seguros privados a día de hoy no tienen músculo para sustituir el sistema público. Se sienten cómodos siendo soporte del rebosamiento, haciendo acciones puntuales y algo de seguimiento de crónicos sencillos. De hecho una de las grandes diferencias con, por ejemplo, EEUU. Es que en la mayoría de los seguros españoles incluyen la mayoría de los procedimientos quirúrgicos sencillos, pero casi ninguno incluyen tratamientos médicos (salvo muface o ifas).
comentarios cerrados

menéame