edición general
881 meneos
4104 clics
Washington exige que Europa permita el pollo clorado y la ternera con hormonas

Washington exige que Europa permita el pollo clorado y la ternera con hormonas

El Gobierno estadounidense atacó ayer a uno de los asuntos en los que más difícilmente Bruselas podría ceder. Washington quiere, según explicó este lunes el secretario estadounidense de Agricultura Sonny Perdue, que la Unión Europea (UE) elimine su prohibición a la carne de pollo “clorada” y a la de ternera tratada con hormonas.

| etiquetas: europa , ee.uu. , pollo clorado , ternera , hormonas , alimentación , arance
Comentarios destacados:                              
#1 Ñeñeñe, que le empaqueten esa mierda a su flamante último socio UK.
«12
  1. Ñeñeñe, que le empaqueten esa mierda a su flamante último socio UK.
  2. #1 no creo yo que algún habitante de UK cocine algo alguna vez en su vida.
  3. Asquerosos europeos, sois unos mierda por no querer comprar nuestra basura!
  4. Que se coman esa basura ellos solitos
  5. El matón tensando la cuerda.
  6. Alguien a visto como se fabrican los nuggets.?
    No se a que viena ahora dar vueltas y agitar las manos...:roll:
  7. #5 Y lo peor es que va a funcionar.
  8. #2 Los que cocinan se los llevan a la tele ha hacer programas sobre cocina y nutrición (que por cierto son legión). Parece que si no tienen una cámara delante, no se motivan a cocinar.

    #FreeAssange
  9. ¿Nos quieren encasquetar pollo clorado? Y una polla (clonada) con cebolla.
  10. Que traten a la comida como comida, y no como "negocio de engorde".
  11. #7 entraba a decir. El No es No no funcionará. Dale tiempo y me juego un duro a que nos lo comemos.
  12. a ver cuantos anti españoles de esos que van de liberales patriotas hacen presion para que el estado lo acepte
  13. #12 Los mismos lameculos yankis apadrinados por Bannon que no abrirán boca por el desastre de los aranceles al aceite de oliva. Tenemos al enemigo en casa
  14. Yo ya compro producto solamente local. Esa basura no la quiero ver ni en pintura.
  15. Ya me contaran los yankees como me van a obligar su porqueria de carne, teniendo pollo criado en libertad en mi tierra. Le pega ochenta patadas genitales al suyo sin desplumarse.

    No pueden ponerme aranceles en mi isla :troll:
  16. #3 Tal cual.
  17. Ojalá pudiéramos decidir sobre esto los que vamos a sufrir las consecuencias.
  18. #8 y le acaban poniendo chorizo a la paella :troll:
  19. Y qué opina vox de que los niños coman ternera hormonadas? Les crecerán las tetas a los niños? Pedirán un pin para el comedor autorizando la carne? El pollo clorado incrementará el número de femiNAZIS?r
  20. Como si aqui no tuvieramos pollos ni vacas...
  21. #7 No creo. Europa se preocupa porque sus habitantes tengan una salud de calidad (los países tienen sistemas sanitarios principalmente públicos), y una buena dieta es fundamental para esto.
  22. #1 trump y su naranja natural por comer pollo.
  23. que se lo metan por donde trump no es naranja
  24. #16 Muy fácil, cuando dejes de comer en casa y en el restaurante de turno les salga más baratos los productos yankis que los europeos.
  25. #6 Si, y cumple con las regulaciones europeas.
  26. No piden nada estos Yankis, la agroganadería es uno de los temas más sensibles de la UE, antes se rompe la propia UE que aceptar este tipo de cosas "por imposición".
  27. #22 También se preocupa por el empleo y la economía de sus ciudadanos, y "el Gobierno estadounidense sigue amenazando con subir los aranceles a la importación de coches europeos. El automotriz es uno de los principales sectores económicos de Europa y el responsable de 13,8 millones de empleos directos o indirectos."

    Aún así, tenemos la inmensísima suerte de estar en la UE, si no, estaríamos comiendo las sobras de EE. UU. a cambio de que nuestro presidente pudiera lamerle las botas.
  28. -Washington exige que Europa permita el pollo clorado y la ternera con hormonas
    -Estados Unidos mantiene la amenaza de subir los aranceles a los coches europeos.

    En bruselas, en sus diccionarios, no les aparece la palabra chantaje?
  29. #25 No creas. En Eivissa somos muy mirados con estas cosas. Si el pollo no es payés (por ejemplo, llámalo ternera si quieres) ya me cuesta más volver a comer ahí. Conozco varios restaurantes donde no cambiarán el pollo que tienen por la mierda clorada. Entre otras cosas, el pollo es de su granja o de algún familiar. Saben que si cambian el producto, no abren a la mañana siguiente :-)
  30. #6 ¿Los nuggets tienen cloro y hormonas?
  31. #3 Les falta poner cara de remilgado y decir, ñi ñi ñi ñi, que delicaditos sois los europeos...
    Que se coman los UKanos esa mierda, yo no :-x
  32. #28 Has dicho "botas" pero creo que se te ha ido la mano. Corrígelo por favor. "Bolas"
    Gracias
  33. #21 Y pollas y vacos, no se te olvide, machirulo.
    Upss :->
  34. #16 un pollo en libertad también puede ser clorado.
    El asunto no es si es peligroso el consumo de pollo clorado, que no lo es.
    El asunto es que Europa ha desarrollado toda una normativa que se enfoca en prevenir que haya infecciones, por eso en las granjas de pollos industriales controlan muchas variables y los operarios se tienen que vestir y usar protocolos para minimizar el contagio. Esto tiene ventajas, porque se reducen antibióticos y que se transmitan zoonosis al tratar el problema de raíz.
    La cloración es segura y efectiva....y mucho más barata, porque no importa cómo se crien....el pollo muerto va a una piscina con agua clorada y de ahí se procesa. Pero Europa teme que esto descuide los métodos de producción y, hablando en plata, todo sea más guarro....esto puede desencadenar en mayor uso de antibióticos y riesgo de transmisión de enfermedades desde granjas a otros animales porque entienden que habría más animales enfermos....al no importar porque se podrían sacrificar así y ser "clorados" posteriormente.
  35. #30 @ElpidioSilva, agradezco que si me plantan un negativo, suela ir acompañado de un contraargumento que me explique el negativo :-*
  36. #31 #6 ¿Los nuggets tienen pollo?
  37. y que mas! este hombre no se ha comido un buen chuleton en su vida!
  38. #19 Por esas incongruencias gastronómicas han acabado los chinos como están.
  39. #28 Si, que ellos no nos venden nada.....

    Si hay que volver al proteccionismo, se vuelve. Pero en estas cosas no se puede transigir. Y hay más países en el mundo que EEUU.
  40. #41 Los chinos vienen comiendo de todo siglos.Y ahora aparecen esas enfermedades y antes no.Es muy raro tal vez se les escapò de un laboratorio de armas quìmicas el.virus
  41. Siempre pueden decir que si, y obligar bajo severas multas que al venderlo al consumidor tengan un cartelito en Arial 28, negrita y rojo fuerte que indique "POLLO CLORADO" y "CARNE HORMONADA".....

    También vale.
  42. #19 Eso cruzando los pirineos es normal en cualquier pais
  43. Sí, qué le pasa? No deja de ser carne procesada. No hay ninguna diferencia relevante con una longaniza, por ejemplo. Te da asco o crees que no es higiénico?

    Por qué?
  44. #35 A lo que hay que añadir que el porcentaje de incidentes higiénico-sanitarios en USA es bastante más alto que en Europa por causa de intoxicaciones alimentarias referidas al consumo de pollo y derivados.
    Hace poco leí un informe al respecto en Reddit, aunque no logro ahora localizarlo.
  45. #45 y sin cruzarlos también
  46. #19 Sobre Jamie Oliver habría que decir muchas cosas (ninguna buena) y la del chorizo es lo de menos. Menudo caradura el británico ése.

    #FreeAssange
  47. #15 Exacto. Sabemos la calidad de la carne que sale de nuestros mataderos municipales. No necesitamos mierdas yankis.
  48. Te tiene ignorado...
  49. #29 Pues si no hay bilateralidad, ¿Para qué queremos hacer negocio con los estafadores mundiales?
  50. Pollo a la lejía americano, delicioso. 8-D
  51. No.

    No.
  52. No hay de qué preocuparse. Europa cederá ante su ídolo/ matón particular y ... ¡hasta la próxima!
  53. Este es el hilo de cuñados quejandose del pollo clorado cuando luego lavan su pollo con agua del grifo clorada? O cuando beben agua del grifo o van a una piscina en verano y tragan un millon de veces mas dosis de cloro que esto? Vaya nivelazo...
  54. #6 Yo lo he visto y no tienen nada de raro. Gallina triturada, moldeada, rebozada y frita.
  55. #6 es evidente que los nuggets son una mierda, pero si vas a comprar pechuga de pollo normal igual no es tan evidente distinguir entre la normal y la mierda tuneada de Trump.
  56. #56 el pollo no hay que lavarlo antes de cocinarlo, a ver si el cuñado vas a ser tú... O bueno, puedes lavarlo si quieres y desparramar unas cuantas bacterias por tu fregadero, tú mismo.
  57. #52 Es que no quieren. La UE en este caso tiene la sarten por el mango. USA compraba mucho a china, y por eso pudieron apretarles algo las tuercas. En el caso de USA y la UE, la relaccion cambia bastante. El principal socio comercial de la UE es la propia UE. Luego China y USa estan mas o menos parejos.
  58. #35 ¡Positivazo por la argumentación! Se agradece que dediques tu tiempo a ello ;)

    Cuando me he referido al pollo como "mierda clorada" no me referia a el como producto no comestible. Entiendo perfectamente que es un método sanitario. Aún así, los que he probado clorados y no clorados, ambos criados en libertad, noto variación entre ambos y me quedo con el no clorado, para mi gusto.

    Y me alegro que la UE vele por no rebajar la calidad del tratamiento sanitario que reciben los productos que voy a ingerir. :-D
  59. #57 Ahí, ahí... qué pollo cloràdo ni que ternera con esrógeno. Nuggets. Nuggets de SADA !!
  60. #60 Pues dicho está. Ya rechazamos ese tratado que nos querían meter por las narices.
  61. #29 El tema de los coches es jodido, normalmente se ponen aranceles a mercados menores en los que el pais proteccionista espera favorecer a algun sector propio poco competitivo. En el caso del vino, aceite o cosas asi, puede pasar, pero el automovil representa un mercado muy grande para Europa. Si EEUU ataca por ahi, Europa se tiene que pensar muy seriamente contratacar con algo del mismo calibre, yo empezaria por los monopolios en el sector de los servicios relacionados con tecnologias de la informacion.
  62. Que se metan su pollo clorado por el ORTO.
  63. #3 Además han dicho que muy democrático!!
  64. Dejaré de comer pollo y ternera, pero decirlo todos y se acaban las gilipolleces de gran gilipollas americano
  65. Oye, si están tan sanos los americanos, tan mal no les irá :troll:
  66. #3 si prueban un pito de caleya no vuelven a comer esa mierda en su puta vida :troll:
  67. #4 les cambio pollo clorado por pollo de pripiak :troll:
  68. #56 Yo creo que el problema es que toda la higiene desde que nace el pollo hasta que te lo comes es eso, que le dan un baño de cloro. En Europa son obligatorios más controles sanitarios, que es lo que se quieren ahorrar los yanquis.
  69. Que EEUU se meta su basura x donde le quepa. Ya bastante basura comemos en la UE. Así es como los gobiernos matan y arruinan a millones de personas solo x ganar más papelitos pintados llamados dinero. Es el sistema para las personas o las personas para el sistema?
  70. #43 El SARS-CoV vino tambien de China (Cantón), el H7N9 la gripe de Shanghái, de esas zonas que cuidan sanitariamente la comida.
  71. #56 Y también el de cuñados que vienen a opinar sin molestarse en leer otros comentarios.
    En el comentario de #35 explica que el problema no es el cloro, si no lo que pretenden evitar al usarlo.
  72. Carne de pollo que cuando la cocinas echa un líquido y algo de espuma blanca... ya no como pollo desde hace un tiempo gracias a ellos... ascazo
  73. #39 pues claro que sí, picos y plumas para ser más exactos.
  74. #73 Esos virus son nuevos.Esos mercados siempre han existido y comiendo todo lo que se mueve.Lo raro antes no se produciera esas pandemìas.
  75. #50 qué cojones vas a saber, con perdón. No tienes ni idea del tipo de crianza de ese animal ni de sus condiciones. No sabes cómo ha sido alimentado, no sabes cómo ha sido sacrificado,ni sabes que enfermedades ha tenido. No sabes una puta mierda.
  76. #61 dónde probaste el pollo clorado?
  77. #44 te voto positivo porque me parece que la idea de los avisos en los etiquetados es fenomenal y no solo para esto, pero el problema que veo es que el pollo normal estará a 4 euros el kilo y el clorado a 3. La gente con pocos recursos o que directamente pasa de etiquetas lo compraran al ser más barato.
  78. #49 El guarrete de Jamie se partió la cara para mejoras los menús escolares en su país. Sólo por eso ya tiene toda mi simpatía.
  79. #6 Que se lo pregunten a Jamie Olivier...
  80. #64 Que les pongan aranceles a los aviones fabricados en USA, total no se venden.

    PD. Y armamento, que ahí les duele de verdad.
  81. #46 No. Si esta clorado es precisamente por que NO ha sido higiénico.

    Hay dos opciones:
    -Hacerlo sin higiene y clorarlo. (Y que nada sobreviva al cloro)
    -Hacerlo bien, de forma higiénica y que no haga falta clorarlo.
  82. #83 El tema del armamento es algo en lo que los aranceles son cosa poco relevante, principalmente son decisiones de los gobiernos, por lo que se puede cerrar el grifo mas facil, aparte de que al ser el estado el principal comprador el arancel da un poco igual puesto que volveria a manos del comprador.

    En lo de los aviones la cosa si que la tienen jodida tal como esta Boeing ahora no les haria ni puta gracia, aunque en ese sentido es mejor dejar que caigan por su propio peso.
  83. #84 Mi comentario respondía al tipo de los nuggets de arriba. No a la noticia. Como me ha ignorado, mi comentario se ha perdido en el limbo. Él equiparaba los nuggets con el pollo clorado americano.

    Un saludo.
  84. #69 Llevan tanto tiempo comiendo mierda que sus papilas gustativas hace tiempo que están muertas. Le puedes poner un ladrillo rebozado que no lo distinguirian de su comida.
  85. #34 Y gallinos y toras.
  86. #39 #31 #6 Hablen con propiedad: "los nubes"
  87. ¿Y que problema hay? Una etiqueta bien grande que lo indique y solucionado...
  88. #78 Creo que no lo pillaste. Su comentario va encaminado precisamente a lo que tú comentas.
  89. Pero lo permitiremos, porque siempre se acaba haciendo lo que diga el tío Sam.
  90. #35 Esa es exactamente la situación actual.

    Lamentablemente en Europa no vendemos al mundo nuestros altos niveles de excelencia en seguridad alimentaria, y tenemos que estar escuchando las eco-magufadas de las hormonas en la carne, cuando es un problema ajeno totalmente a los productos europeos.
  91. #69 Pitu caleya, hereje!
  92. #31 Si, pero te voy a decir algo más alarmante, a la sal le echan una burrada de cloro y la gente no hace nada por evitarlo!
  93. #43 antes se morían sin saber de qué.
  94. #38 yo te explico el mío: por preguntar.
  95. #99 Vagi bé i bo per Palma ;)
«12
comentarios cerrados

menéame