edición general
43 meneos
88 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Washington retumba contra el racismo con la mayor protesta desde la muerte de George Floyd

Un enorme mar de gente cerca de la Casa Blanca entonó cánticos durante horas para pedir cambios estructurales que acaben con la violencia contra los afroamericanos, que en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de la policía que los blancos, según datos del grupo Mapping Police Violence.

| etiquetas: casa blanca , columbia , blm , manifestación
  1. Al final tendrá razón Charles Manson con la guerra racial :troll:
  2. #1 No es una guerra, solo quieren justicia igual para todos.
  3. Y lo malo es que algunos estadounidenses creen que todo esto lo controla Soros. Dicen que simplemente porque odia a EEUU y la quiere ver arder.
  4. #2 Era una broma, ya que Charles Manson declaró que había ordenado los asesinatos con la motivación de iniciar una guerra racial. Por supuesto que soy partidario de estas protestas y todavía considero que en EEUU existe la segregación racial por mucho que no sea de una forma oficial, pero existe en el momento que a una persona la paran o detienen en la calle por el color de su piel.
  5. #3 Retratate lo que quieras, las estadísticas son abrumadoras.
  6. los afroamericanos, que en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de la policía que los blancos

    No estoy 100% seguro de que esto implique realmente racismo. O por lo menos, no estoy seguro de que, de existir racismo dentro del cuerpo policial (que es probable que exista), este dato realmente sea una prueba de ello. Ojo, que no es que se diga que haya el triple de muertes de negros que de blancos, sino de que tienen tres veces más probabilidades de morir (mueren más blancos, pero es que los negros en EEUU son solo el 13% de la población).

    Y lo digo, porque si eso asegurase el racismo, no me cabe ninguna duda de que los policías además serían profundamente sexistas y haría falta el movimiento MLM (Men's Lives Matter). Y sinceramente, estoy seguro de que un policía americano está más predispuesto a disparar a un hombre que a una mujer, pero no estoy nada seguro de que eso se deba a sexismo, sino al peligro potencial que representan (igual que los policías estarán más predispuestos a disparar a un adulto que a un niño). Y también sospecho que los policías negros están más predispuestos a disparar a un negro que a un blanco por el mismo motivo que sus colegas blancos (y aquí me temo que atribuirlo al racismo sería más complicado). Sería interesante ver la estadística de muertes durante actuación policial segregadas según la raza del policía y del muerto.
  7. cambios estructurales que acaben con la violencia contra los afroamericanos
    Que tal si los afroamericanos dejan de delinquir en las tasa que lo hacen?
  8. #7 estoy de acuerdo. El argumento de justificar una discriminación por una mera estadística, especialidad de parte del feminismo en España por cierto, es ridículo. Con la de argumentos que se pueden dar para probar el preocupante racismo de gran parte de la policía en EEUU y escogen precisamente el más pobre.
  9. #7 Estoy de acuerdo. Racismo hay seguro, pero el anterior presidente era un negro, así que no es tanto ese problema, sino el de la brutalidad policial (quizás derivado de la inseguridad de los policías ante la cantidad de armas legales e ilegales).

    IMHO
  10. #0 La noticia es del 7 de junio del 2020, apenas días después del asesinato de Floyd.
  11. #11 De otra manera se les echan encima los medios de manipulación y los que buscan excusas para oponerse a los derechos civiles de todos.
  12. #12 Eso es lo de menos. Hay que poner más sanciones a Irán y Venezuela y... voilá!
  13. #12 #14 creía que era la misma que esta:

    elpais.com/internacional/2020-08-28/estados-unidos-celebra-en-washingt

    @admin ¿podríamos cambiar el enlace, por favor?
  14. #5 Helter Skelter
  15. Voto antigua, la noticia es de hace 2 meses y no aporta nada.
  16. #8 Estás afirmando que la razón de que estén sobre representados es porque por 100% decisión propia delinquen más que los blancos y que no existen otros factores a tener en cuenta. Tendrás alguna teoría al respecto. ¿Cual es?
  17. #8 O sea tú crees que la violencia contra los afroamericanos está justificada porque supuestamente delinquen más. Siquiera viste el video donde matan a Floyd?

    (Debe ser un troll pero me sorprende la cantidad de positivos que tiene este comentario)
  18. #17 Y como llegaron a los USA esos "asesinos afroamericanos"? ¿como viven? ¿cual es su historia? ¿como es que hasta 1960 los afroamericanos siguieron siendo ciudadanos de segunda clase en los USA?

    ¿Como es que ese supremacismo racial solo ocurre en la historia en paises protestantes anglosajones?

    ¿Como alguien que es español y conoce algo de la historia de su pais (y el como los anglos siempre han sido unos piratas mas falsos que Judas) puede ser tan estupidamente servíl y cobarde como para ponerse de parte de ellos?

    Tantas preguntas, pero los más estúpidos (se hacen llamar neoliberales) tienen la respuesta a todo. Te sacan un porcentaje y se quedan tan panchos como fuese todo lo que hay que saber.

    Según estos mismos racistas anti-negros orgullosos angloyankis que algunos tanto defendeis estúpidamente, los originarios de países europeos latinos no somos "blancos puros" como ellos y por lo tanto genéticamente inferiores.
  19. #21 ¿hay alguna forma de delinquir si no es por decisión propia?
  20. Dicen que Black Lives Matter. El nulo distancimento social y los que sudan de llevar mascarilla o la llevan en la barbilla en la manifestación del vídeo me hace pensar lo contrario.
  21. #22 Te dejo el video completo, y el informe de la autopsia hecho por un forense que no fue pagado por la familia Floyd.
    www .youtube.com/watch?v=0gQYMBALDXc
    https: //www.hennepin.us/-/media/hennepinus/residents/public-safety/documents/floyd-autopsy-6-3-20.pdf
    (quita los espacios despues de www y despues de https: no se por que pero meneame no me deja compartir bien los links.)
    Ojealo de manera objetiva sin prejuicios. Te daras cuenta que ni el blanco es blanco, ni el negro es negro, y que todos actuaron de manera incorrecta. Por eso hay gente que piensa que Floyd fue parte de su propia muerte, y personas que piensan que el policia lo mato por ser negro.
  22. #8 y #17 La proporcion de delincuencia no es un tema de raza, es un tema de pobreza.

    A mayor pobreza mayor delincuencia. Aqui, en USA y en cualquier parte del mundo.
  23. #8 La tasa de delincuencia de un grupo de personas no tiene ninguna relación con la violencia con que se actúa contra él. Mira, por ejemplo, a la familia Borbón: han hecho de la delincuencia una marca de estilo y dudo mucho que la policía los trate con más dureza que al resto de la población.
  24. #17
    Una pregunta te hago como amante de estas estadísticas:
    ¿En base a qué criterio se determina que una persona entra en la calificación de "afroamericana"?
    Si, ya se, el color de piel. Pero del blanco al negro hay mucho tonos de piel, verdad? Entonces, en USA un hijo de mexicano y nigeriana seria "afroamericano"? Y el hijo de un guineano y una egipcia? Y el hijo de un camerunés y una italiana? Y la hija de una senegalesa y un español? Y el hijo de un mozambiqueño y una china? Y un nieto de gabonés, argelina, español y coreana?
    Podría ser Hispano un tío de Murcia pero Caucásico uno de Asturias? Podría ser considerado Hispano un señor de Murcia pero ser considerado Caucasico su hermano? Uno de los hermanos sería considerado con mayor probabilidad delincuente en USA en base a la "estadistica"? Estaría justificada mayor presión policial en USA en ese hermano?
    En fin.
    Como al final todo se trata del tono de piel me gustaría saber que PANTONES son los que según tu la policía tendria justificado tratar como presunto delincuente a un individuo y aplicar "fuerza desmedida" contra él en base a "estadisticas".
  25. #32 Falso: Los hispanos estan igual.

    www.univision.com/noticias/especiales/negros-e-hispanos-tienen-mas-del

    Y los recien llegados nunca son un problema. Son las segundas y terceras generaciones inmersas en pobreza. Tienes un ejemplo bien cerca en Francia y en Inglaterra.

    El recien llegado no es problematico ya que su miedo es la expulsion por lo que evitara delinquir para qu eno le echen. No asi sus hijos que no tienen otro pais que en el que residen.
  26. #33 Creo que no te refieres al argumento, sino al ejemplo, ¿no? Está bien, no entremos en si los Borbones cometen homicidios y cambiémoslo, en pro de la discusión. ¿Qué te parecen estos ejemplos: los asesinatos de campesinos en Colombia por parte del ejército y la policía, como ejemplo de violencia ejercida contra un grupo con una tasa de delincuencia violenta baja, y la impunidad de los paramilitares que asesinaban a supuestos comunistas en Indonesia, como ejemplo de grupos con una tasa de delincuencia violenta alta que no son tratados violentamente por las autoridades?

    Mi argumento es, simplemente, que no es la criminalidad o supuesta criminalidad de un grupo lo que determina cómo se lo trata. Creo que es más realista pensar que se actúa desde un marco de preconcepciones acerca de lo que una sociedad permite hacer con determinados grupos y, por eso, cuando las vidas de las personas de un grupo no importan mucho, aparecen individuos que se sienten legitimados para agredirlos sin muchos miramientos.
  27. #26 Las circunstancias que rodean a una persona influyen mucho en sus decisiones.
    A lo que me refiero es a que afirma que, en las mismas circunstancias, un negro tomará la decisión de cometer un crimen con mucha mayor frecuencia que un blanco.
    ¿Lo que le pregunto es, cual es su razonamiento para explicar esta afirmación?
  28. #38 Un ejemplo no tiene que ser idéntico a la situación que ejemplifica. Si fuera así, el único ejemplo válido para un caso determinado sería ese mismo caso.

    La finalidad de un ejemplo es ilustrar un argumento. En mi caso, quería aportar situaciones en que la violencia que ejercen las autoridades contra un grupo no estuviera relacionada con la tasa de delincuencia de ese grupo. Es el caso de Colombia, en que las autoridades han asesinado a campesinos indefensos, y es el caso de Indonesia, donde los grupos paramilitares, a pesar de ser muy violentos, no eran tratados con la dureza con que se trataba a los supuestos comunistas.

    EEUU no es un país en guerra, convulso, etc., en eso estamos de acuerdo. En lo que parece que no estamos de acuerdo es en que yo considero que la percepción de que los negros son violentos no explica necesariamente el trato que reciben por parte de la policía, y por eso he puesto ejemplos de grupos violentos que son tratados por las autoridades sin violencia y de grupos pacíficos que son tratados con violencia por las autoridades. Puedes convencerme de que me equivoco: basta con que me demuestres que sí hay una relación directa entre la tasa de delincuencia de un grupo de personas y la violencia con que se actúa contra él.
  29. #40 Entonces lo de parar a conductores negros más que a blancos, o lo de detener a un negro armado y dejar pasar de rositas a un blanco con un fusil de asalto por qué ocurrirá?
    Que misterios, eh!?
  30. #46 Y te vuelvo a decir lo mismo.
    Qué es negro? A partir de qué tono de piel deja de serlo? Esa "probabilidad" que indica que los "negros" cometen más crímenes, que criterios siguen.
    Como determinan que un latinoamericano es "hispano" o "caucásico"?
    Intento hacerte ver lo absurdo de esas estadísticas y de justificar decisiones policiales en base a ellas.
  31. #48 Sin embargo es bien sabido que los policías suelen parar a gente de piel negra si conduce por un barrio donde la mayoría de vecinos son de piel clara.
    Eso desmonta tu argumento de los barrios violentos y refrenda la idea de un deje racista en la policía.
    A ver, que 200 años de racismo institucionalizado no se termina así como así.
  32. #50 Pues fíjate que a mi me parece que los medios son más de tu opinión. Que la gente se queja de racismo pero sin mucha justificación. Por tres casos puntuales.
    Claro que sabiendo la historia de USA (esclavitud, masacre de Tulsa, la Historia de Jesse Owens, el campo de Manzanar, discriminación racial institucionalizada tras al 2a guerra mundial hasta los 70's, ku klux klan legal a día de hoy, estadísticas que justifican sesgo de actuación policial) hay que ser muy ignorante, estúpido o miserable para dudar de que existe un poso racista en USA.
    Pero soy yo el que vivo engañado y tú el que ha visto la verdad. Pues na, tu ganas.
    En USA no existe el racismo.
  33. Ninguno de los hechos que te comento los he escuchado en las noticias. Tampoco veo mucha televisión si te soy sincero, por lo que poca ideología voy a beber de esa fuente. Estoy leído, que es bien diferente.
    He empezado con la esclavitud porque de ahí parte todo. Pero te he puesto muchos más ejemplos posteriores, casi uno por década del s.XX
    Y por favor, no me digas lo de los muertos en los barrios negros porque entonces mi "insulto velado" no iría desencaminado. Me explico: ¿Realmente debo resaltar la diferencia entre practicar la violencia contra una persona o grupo de personas por dinero, droga o poder territorial, que hacerlo principalmente por su tono de piel?
comentarios cerrados

menéame