edición general
27 meneos
56 clics

Washington también reniega de Cristóbal Colón

La capital se suma este lunes a más de 130 ciudades y ocho Estados de EE UU que han cambiado el Día de Colón , arguyendo que el conquistador “esclavizó y masacró a miles de pueblos indígenas, sustituyéndolo por el Día de los Pueblos Indígenas.

| etiquetas: colón , washington , eeuu , hispanidad , masacre
  1. No así los esclavistas americanos, ni el general Custer, ni etcétera etcétera
  2. Pero sin embargo la conquista inglesa fue algo ejemplar, en el que llegaron repartiendo rosas y abrazos.
    Solo hay que ver la población mestiza de usa
  3. #1 Si no te gusta esta versión de la Historia pide exilio político en Corea del Norte.
  4. Que envidia nos tienen.
  5. #2 Y la mestiza argentina y chilena, jeje.
  6. #1 #2 esos estados que han cambiado el nombre, rememoran con orgullo su historia negra? Pregunto para saber. Parece ser que no todos...
  7. Y el año pasado lo mismo... :roll:
  8. ¡Menudos hipócritas!.
  9. Me pareció ver a la perdida Albión
  10. El solo, ahí es nada, ríete tu de Gengis Kan. :wall:
  11. #1 El norte era mas ingles que español  media
  12. Entonces las reservas indias, ¿ Eran guetos para protegerlos de los españoles?
  13. No os quejeis tanto que luego los más españoles y mucho españoles son los primeros en lamerles el ojete a los yankees.
  14. Basura revisionista: pretender juzgar la moralidad y lo ética de Colón según nuestra escala de valores no tiene más sentido que pretender juzgar la moralidad y la ética de los aztecas o los indios apaches que sacrificaban a sus enemigos. Colón fue un producto de su tiempo y su cultura como nosotros lo somos del nuestro, y no hay nada de lo que avergonzarse.
  15. #13 te refieres a los serviles borbónicos que enarbolan la falsa bandera y que están cómodos instalados en la mediocridad y la sumisión a las potencias extranjeras.
  16. Todos los comentarios se reducen a, éramos unos hijos de puta, pero la ingleses más.
  17. #16 sí, a esos que añoran los tiempos del imperio glorioso y que luego van postrándose ante el que le da continuas puñaladas por la espalda y menospreciando su cultura.
  18. #17 ¿Éramos? ¿Sabes que esos españoles son los que ahora son los americanos y que fueron pocos los que volvieron en comparación con los que se quedarón y mezclaron?

    Vamos que esos españoles tienen poco de relación con mis ancestros si acaso que salierón de la misma tierra. Que culpa tendrán mis ancestros de lo que hicieran sus coetáneos a 8000km de distancia, cuando ellos solo tenían la preocupación de tener algo que comer en la boca.

    PD: Lo gracioso es que un pueblo que intenta dar lecciones de molaridad, a la historia de 500 años, siga teniendo reservas indias en su territorio y mientras tanto diga que es el día de los indígenas... All hail Hypocresy!!!
  19. #5 hecho después de su independencia...(al menos en Argentina)
  20. #18 sinceramente no parece que añoren ningún tiempo de gloria, solo parecen querer seguir aplicando las ideas centralistas y de estado-nación de los borbones que en las Españas no sirven. Además de perseguir la sumisión a la potencia extranjera de turno. Definitivamente en los tiempo gloriosos las Españas perseguían el dominio mundial y estos pusilánimes serviles están a años luz de tal empresa.
  21. #20 ¿Genocidio anglosajón también o efectuado por los descendientes de Colón?
  22. #22 No, por descendientes del imperio romano... estamos hablando de incluso más de 100 años después de su independencia... de todas formas en las campañas de de Martín Rodríguez contra los indígenas argentinos participaron indígenas guaranies del lado argentino. Para que veas que era multiétnicas las matanzas, Julio Popper (rumano nacionalizado argentino), perpetró uno de los genocidios a los indios Selknam... además de este, entre los cazadores de indios Selknam, puedes ver nombres tan castellanos como: Alexander McLennan, Alexander A. Cameron, Samuel Hyslop, John McRae o Montt E. Wales

    En Chile son famosas las intercesiones del ejército inglés y al armar las milicias.... así que los ingleses tampoco se libran....

    Además pensando en el gran mestizaje que hubo... tampoco serían tan descendientes puros de Colón...
  23. Estos norteamericanos cada día mas idiotas.
  24. #1 hipocresía en estado puro..
  25. #21 ojala solo fuera cuestión de monárquicos pero para mi no es cuestión de eso, es de orgullo herido por tiempos mejores y justamente el que más les herido a lo largo de la historia es a quien más le lamen el culo, si tenemos hasta un presidente o ministro, no me acuerdo bien ahora, postrándose ante el suyo al bajar del avión.
  26. En EEUU hay una amplia filmografía que demuestra como en EEUU a los nativos americanos se les trató de forma exquisita.
  27. #3 Esa versión de la historia ha ido modificandose con el tiempo: los enciclopedistas franceses, en el siglo XIII pese a tener una visión muy crítica de conquistadores como Pizarro, consideraron en alta estima a Colón.
    Los propios norteamericanos , en los años cuarenta, variaron en los libros de texto la interpretación negativa, muy anglosajona, sobre España y la colonización en Norteamérica
  28. #25 y tanto porque la capital de los EEUU es Whashington D. C. (Distrito de Columbia), en honor a Colón
    es.m.wikipedia.org/wiki/Washington_D._C.
  29. #1, en general y desde hace unas décadas, están siendo bastante críticos con su pasado. La visión mayoritaria en EEUU hoy en día, es que la conquista del.oeste y el robo y masacre de las tribus indígenas fue una salvajada, sobre los esclavistas ni que decir... A diferencia de Españistán donde la gañadería que defiende que la conquista de América fue un encuentro maravilloso entre diferentes culturas, es numerosa, en EEUU, se relega a grupos ultra-conservadores muy minoritarios.
  30. #1 como todos hemos visto en las películas de Hollywood, los españoles llegaron a Latinoamérica, recordar que América es solo EEUU, empezaron a matar indios a diestro y siniestro, y hasta comían niños, Cristóbal Colón, iba con el símbolo nazi, y un bigote de Hitler, algunos españoles llevaban barbas musulmanes (que los españoles eran yihadistas del Isis) y por supuesto Cristóbal Colón estaba al servicio de la URRS. Por el contrario, los británicos eran unos ilustrados que no traficaban con esclavos, ni hacían actos de piratería, de hecho cuando llegaban a las ciudades, los pobres piratas británicos, que iban a beber solamente, la mujeres se arrancaban las ropas, se arañaban, se golpeaban, y violaban a los pobres piratas, y la gente les tiraban sus riquezas para que se fueran, y algunos, sobre todo españoles, que son los seres más viles de esa época, se metían en sus barcos para ser vendidos como esclavos, con el fin de acusar a los británicos, seres de palabra y de luz, como esclavistas. Los viles indios atacaban a los pacíficos americanos (gente de EEUU, los otros son basura española, según Hollywood) cortándoles la cabellera, sin ningún sentido, y estos tuvieron que exterminarlos y encerrarlos en guettos (perdón en reservas, los americanos son seres de luz, no nazis) por la manía de cortar cabelleras. Y por último, los seres de luz, cuando un país pobre encuentra recursos, le llevan la democracia con bombas y ametralladoras, y por supuesto le ponen un presidente que no pueden cambiar, vaya a ser que los viles seres de ese país quiten la democracia impuesta por EEUU y no sepan gestionar sus recursos, los únicos que saben gestionar recursos son las honorables empresas americanas (recordar solo las de EEUU, las otras son latinas y no son americanas)
  31. #11 ten cuidado que te pueden llamar facha por hablar bien de los españoles y mal de los británicos.
  32. #2 y sonrisas.
  33. #9 perfida
  34. #25 por qué?
  35. #1 La hipocresía habitual...
  36. #30 Ahí estamos, y eso venía a decir. Para los useños en general, lo que se hizo con las tribus indígenas es mal. Para los españoles en general, lo que se hizo con las tribus indígenas es super. Pero eso si, los que vienen dando lecciones de ética son los cuñaos españolazos con el palillo en la boca y el yintónic en la mano.
  37. #28 Yo te resumo lo que realmente pasó: España robó mayormente. Holandeses e ingleses también. Estos últimos también exterminaron a prácticamente toda la población indígena de Norteamérica. Los argentinos y chilenos (de ascendencia europea) exterminaron también a la mayoría de población indígena de estos países.
  38. #23 Es cierto, a los indígenas de Argentina y Chile o bien los mataron los propios indígenas, o bien ingleses y rumanos como el general Roca... que se llamaría originariamente Stone.
  39. No te preocupes que pongo una imagen de un nacionalista subido a un coche, y ya se les pasa  media
  40. #40 no eximo de parte de culpa de los españoles, pero no toda como dices tú... más cuando te he puesto ejemplos de gente que hizo matanzas en esas zonas y no son españoles... ¿o te han sonado esos nombres a españoles de toda la vida??

    Por cierto, te podrías informar un poquito más antes de decir los ejemplos, el general Roca, ya nació en una Argentina independizada... o es que ahora también va a ser culpa de España la guerra entre Argentina y Paraguay??? Además en la campaña de 1879 (Argentina se independizó en 1810) de los 6000 hombres que llevaba... 820 eran indígenas aliados.... oh! sorpesa!!

    Y además (este no es el caso) muchos indígenas castellanizaron sus nombres y apellidos...
  41. #42 Pero qué pasa, que por nacer en Argentina independiente dejan de tener sangre española?
  42. #43 Al fin y al cabo ser español, argentino, italiano, francés o ruso es sólo una nacionalidad, por lo tanto la respuesta a tú pregunta es sí, por que también se podría culpar a los romanos y por ello a los italianos de todo esto, ¿no? porque es tan válido como tu razonamiento...

    De hecho, no tendrían sangre española, si no castellana, ya que habría que ver cuando sus antepasados migraron desde la península y en que situación estarían los reinos íberos...

    También te he mostrado, aunque parece que lo intentes obviar, que hubo muchos ingleses e indígenas entre los que hicieron las matanzas... pero veo que en tu maniqueismo, lo ves todo blanco o negro...
  43. #43 según tú, ¿cuando uno pasa de una nacionalidad a otra? los argentinos de hoy en día ¿son españoles? por saber dónde poner el límite, ¿hay que hacerse pruebas genéticas para saber de dónde viene uno y decir que es de ese país? ¿que podemos hacer cuando en ese territorio ya no existe ese país?
  44. #44 Entonces el genocidio de los indios norteamericanos también podemos atribuírselo a españoles, pues los godos eran germanos que luego invadieron Gran Bretaña.
  45. #46 según tu razonamiento sí, no he sido yo quien ha dicho todo eso...
  46. #45 Sí, es muy corriente que argentinos y chilenos puedan acogerse a la nacionalidad española o italiana pues millones de ellos tuvieron un abuelo español o italiano, con lo cual tienen pasaporte de la UE.
  47. #47 Pues menuda masacre provocamos. Y muchos celebran el día de la Hispanidad...
  48. #48 no se si sabes que eso sólo se puede pedir mientras el (como mucho) abuelo/a con nacionalidad española/italiana siga vivo (ahora la italiana es más difícil), después ya no... por lo tanto quienes pueden pedir eso son los hijos y nietos de nuevos inmigrantes, cuando ya habían pasado las matanzas o en su defecto eran muuuy jóvenes (si queda alguno extremadamente viejo).... por lo tanto, tampoco estuvieron en las matanzas...
  49. #50 Yo recuerdo un montón de argentinos que vinieron a vivir a España en el año 2000 con el corralito y no necesitaban visado por lo que te he dicho.
  50. #51 yo soy español viviendo en Argentina.... y no necesitaban visado por convenios entre ambos países, pero ahora sí lo necesitan. Además pasar sin visado no te hace ciudadano de ese país, si no podríamos ser de cualquier nacionalidad de la zona Schengen que quisieramos
  51. #49 En realidad fueron los romanos... fíjate hicieron que masacres alrededor del mundo hicieron, ni la India se ha salvado, de hecho Italia debería de pagar el desarrollo económico de todas esas zonas que sus descendientes arruinaron
  52. #52 Ahora me explico que estés tan sensibilizado con el tema, pero permíteme un consejo: que no te dé corte adoptar el acento argentino. En pocos meses puedes pasar desapercibido, como un argentino más, pues por tu piel, a no ser que seas gitano, no podrán distinguirte de ellos. Las argentinas son muy bellas, pese a que muchas se dejan el pelo del sobaco largo.
  53. #53 Roma no fue especialmente molesta: dejaban que los pueblos que conquistaban siguieran con su religión y costumbres. El caso de la Península Ibérica fue peculiar pues adoptó con fervor las costumbres romanas, convirtiéndose en romanos de pro y orgullosos de haberse convertido.
  54. #54 jajajajaa, ya llevo unos meses (unos 8-D y no he adoptado ese acento (con lo bueno y lo malo, que si intento pasar desapercibido no puedo, a no ser que me calle).Si fuera gitano también pasaría desapercibido, sobre todo hoy en día que hay una gran inmigración del norte de Sudamérica, con tonos de piel más oscuros.
  55. #55 pero mira la que han montado sus descendientes... cuantas guerras y matanzas!! (sólo estoy siguiendo tu razonamiento, no lo pienso en verdad)
  56. #19 Vamos, que según tu les mandamos a los cabrones a mala baba y nos quedamos con los buenos... ¿Tu xenofobia tiene límites?
  57. #58 ¿Xenofobia? Sabes acaso que significa esa palabra o es que la estás estirando a la acepción más inusual ¿Tienes capacidad crítica para analizar la realidad en su contexto histórico de hace 500 años donde el humanismo no existía y el globalismo era -1?

    Primero, no hables en en plural porque a menos que tú fueras descendiente de familia noble o eclesiástica o un conquistador, no tienes culpa de nada es un hecho. Coño que la mayoría éramos campesinos casi feudales. No es justo cargar con un pecado "histórico" todo un pais por lo que hicieron pocos y hace tanto tiempo. Y es un hecho que la población hispano americana es Mestiza y descendientes directos de esos españoles que se fueron allí y no mis ancestros, ya que pocos volvieron. Pocos son los que son los "blanquitos" que quedan en Hispanoamérica y no se mezclaron aunque muchos siguen siendo oligarcas. Si quieres vete a insultar a ellos como descendientes de asesinos históricos no ha nosotros.
    Ahora, compara con Norteamérica que no hay apenas población originaria o mestizos y los masacrarón hasta hace apenas 150 años, cuando ya existía la Ilustración, el humanismo y se había eliminado mucha de la barbarie humana.

    Segundo, todos los países del mundo han sufrido invasiones históricas y no tiene sentido sentir resentimiento a todos los pueblos que invadieron por ejemplo España.

    Tercero, no hubo falta de enviar a nadie hijo de puta, fue llegar a América, los españoles organizar a los enemigos autóctonos de los imperios Aztequeca o Inca, y que los derrocaran. Porque, ellos eran unos cabrones con sigo mismos y los que fueron no eran santos pero no eran en principio tan hijos de puta, luego ya si habrian hecho lo que quisieran, sino como te crees que tan pocos conquistarán tanto... Coño que eran imperios desarrollados no trogloditas.

    Por último, ¿hubo barbarie? Si ¿Tanto como se magnífica por algunos sectores? No, ni de coña y hay quedan libros académicos que no están marcadamente sesgados donde reafirman que aunque no fueron allí, hermanitas de la caridad eso no fue una conquista del oeste como venden algunos sectores. Y lo más importante quedaba los restos históricos vivientes de millones de mestizos y descendientes de pueblos originarios.
  58. #59 Primero, en 500 años la mitad de la población es tataratataranieta bastarda de Fernando el putero.
    Segundo, uno cosa es resentimiento y otra sentirse orgulloso como con el 12 de octubre.
    Tercero, los sacerdotes aztecas eran unos hijos de puta sacrificadores de vírgenes.
    Y por último, se dice "ahí quedan". Y lo más importante quedan los restos históricos vivientes de millones de mulatos y zambos atestigüan de lo que yo hablaba, los esclavos negros del imperio español.
    PD: Para otro día te dejo los esclavos indios "libres" que trabajaban en las minas.
comentarios cerrados

menéame