edición general
82 meneos
522 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ya está bien de arbitrariedad

Oriol Junqueras, dejando de lado, que es mucho dejar, la justificación de la prisión provisional durante la instrucción y el juicio, debió ser puesto en libertad en el momento en que fue proclamado candidato electo al Parlamento Europeo por la Junta Electoral Central (JEC). No debió necesitar ningún "permiso penitenciario" para acudir a la sede de la JEC a jurar o prometer la Constitución, sino que debió poder acudir porque no debía estar en prisión.

| etiquetas: oriol junqueras , tribunal supremo , arbitrariedad
  1. Insensato!!!... el comando Voxemita, antes Comando Cuñadano´s está de guardia!!!
  2. Artículo de Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional, una de las voces más significadas (y, en mi opinión, valientes) que avisaron durante todo este tiempo de las irregularidades que se estaban dando en la actuación del Supremo y que podrían dar lugar a lo que al final ha sucedido. Otra ha sido la de José Antonio Marín Pallín, juez emérito de dicho tribunal.
    Lo de valientes es por la frase de Quevedo: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón".
  3. #1 Sé que nunca se convence a nadie de nada, pero hay que seguir aportando fuentes que lo intenten, no queda otra...
  4. #1 "Si no eres B eres A".
  5. Comando podemita/suciata/independentista/escolar... al ataque que hay que investir bien al docto cunfraude. xD xD
  6. #4 No, A= A con careta.
  7. Escolar, el tonto útil de progresismo patrio. Tiene la misma credibilidad que el Nacional.cat o la Razón. Basura de medios. Gasolina y fuego.

    No creo que vallan a dejar a Junqueras libre.
  8. #2 todo eso es cierto, pero también lo es sus ideas son de una marcada tendencia política y no es nada imparcial.
  9. #8 y que suele dar argumentos jurídicos y no políticos, que es lo que llevan años haciendo la fiscalía afinadora y el comando "Jueces del PP" del Tribunal Supremo...
  10. Intento de legalización del secuestro por parte del supremo.Les va a salir mal,el ridículo y la soberbia se juntan en un tribunal prevaricador.
  11. Me ha gustado. Alguien que habla con claridad. Los jueces que le mantienen en prisión están delinquiendo y deberán ser juzgados por ello.
  12. #7 Yo tampoco les creo capaces de cumplir la sentencia, pero aún menos me creo que el parlamento europeo se quede sin reaccionar ante un atropello semejante.
  13. #8 ahora lo que ha quedado demostrado es que sus ideas son válidas y las del supremo no, lo que significa que sus ideas tienen base legal respaldadas por jueces independientes y las del supremo son las ideas que están marcadas por una clara influencia política, porque no cabe tanto desatino judicial sin entender que ya tenían la sentencia escrita antes del juicio.

    A esto se une el que cuatro países con sistemas judiciales con fama de integridad e independencia (Alemania, Bélgica, Suiza y Reino Unido) ha denegado las euroórdenes.

    Por último incluso el supremo ha criticado la instrucción de Llanera (conocido derechista) y la Fiscalía y condena por sedición y no rebelión que exigía alzamiento armado, es decir con armas, ¿dónde vieron las armas?.

    ¿Sabes que tribunal es el competente para instruir la sedición?, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. ¿Sabes que el derecho al juez legal determinado se recoge en la constitución?. Pues poco más que decir.

    Son muchas las voces y demasiados los casos que demuestran que la justicia española está muy escorada a la derecha, seguramente porque nuestra modélica transición no se produjo en la justicia.

    Hay un dato que no he podido contrastar y que el número de jueces del Opus Dei, es decir ultraderecha nacionalista radical, es del 33% mientras que del total de la población española es de 1 por 1000, es decir que hay una desproporción difícil de explicar.

    AHORA TOCA que Junqueras no pase las navidades con su familia para aumentar aún más el castigo, de ahí lo de dar 5 días a las partes para conocer su opinión, algo innecesario y siguen...
  14. Os imaginais que un juez prevaricador fuese juzgado por sus actos?

    Yo tambien... pero en la UE.
  15. que tontería.
  16. #13 madre mía que malabares hacéis. Solo han dicho que se le debió de dejar ir a por el acta de diputado, lo cual es ridículo porque se hubiere escapado con el resto y estaba en medio de un proceso judicial.
    Imaginad por un momento que es Barcenas o alguien similar y lo entenderéis.
  17. Recordemos a los Grandes Gestores de esta crisis con Rajoy a la cabeza enviando ferrys con policías y dejándolo todo en manos de una justicia podrida. Menudos gilipollas.
  18. #7 No, lo derarán entre vallas estos ilustres.
  19. #12 la sentencia no pide eso.
  20. #11 será por algún tribunal extranjero
  21. Resulta curioso ver los que se dan golpes de pecho defendiendo la inmunidad de los políticos cuandos son de ERC pero defienden la prisión provisional incondicional cuando son del PP.
    Los políticos no deben tener inmunidad alguna y deben estar sometidos a la acción de la justicia como cualquier otro ciudadano.
  22. Ya veo que el comando nacionalista español ataca de nuevo a negativos
  23. #20 No es un tema sujeto a interpretaciones. La inmunidad tiene como objetivo proteger al parlamento europeo. Eso implica la libertad de los parlamentarios. junqueras está preso, luego se le debe liberar inmediatamente. No hay más que pensar aquí.

    Además resulta que la sentencia que le condenó era ilegal y por lo tanto es nula. Pero eso no es necesario para poder liberar a Junqueras. Su condición de parlamentario es suficiente.

    Luego hay quienes se dedican a interpretar la sentencia. Mal. Eso es delinquir. Veo venir que alguien va a acabar por hacer valer el poder del que dispone. Aquí ya no se trata de ser simpatizante de esto o de aquello. El TJUE ha hado una orden y no se puede permitir que quién lo desee pase de esa orden, luego no lo permitirá. No lo hará incluso en el caso de que de repente creyeran haberse equivocado, eso ya da igual. Es que está cantado.
  24. #22 Si hubiera que llegar a eso, sería un problema tremendamente serio.
  25. eldiario.es, ese diario capaz de defender una cosa y la contraria, porque son progres, porque son honestos, porque el buen periodis... HIPÓCRITAS! Estos solo se mojan a toro pasado, son unos bienqueda de cuidao...
  26. #2 Va a pasar todo lo que dice Pérez Royo.
    No se si os dais cuenta. Es cuestión de tiempo. Parece que a los de ¡Viva España! les da igual que la democracia española quede a la altura de la mi... y España quede como un país bananero.
  27. #27 ¿donde dice que la sentencia es ilegal?
    ahora el delincuente soy yo jejeje. El TJUE no ha dado ninguna orden.
  28. "Quiere decirse, pues, que Oriol Junqueras está detenido ilegalmente desde el 13 de junio. Entre el 13 de junio y el 19 de diciembre podía discutirse que fuera así, ya que incluso el Parlamento Europeo no le había reconocido la condición de diputado."

    A ver, Royo.... ¿estaba o no detenido ilegalmente desde el 13 de junio? Primero lo afirmas y luego dices que se puede discutir, que incluso ni el Parlamento Europeo lo había reconocido como tal... Y luego dices que desde el 19 de diciembre no existe la menor duda... A ver, alma de cántaro... ¿Por qué cojones te crees que consulta el mismísimo Tribunal Supremo? ¿Tan mal se paga eso de ser eso de catedrático de derecho que tienes que andar regalando los oidos a Públicos, TV3s, y compañia?
  29. #31 No lo ha hecho porque no debería ser necesario. Ahora falta que se les demuestre que es necesario.
  30. #17 Es irrelevante que a ti o a un juez le parezca ridículo. Junqueras ya hace tienpo debía estar en libertad.
  31. #29
    1) A toro pasado no. Esta línea lleva siguiendola hace años y de este tema concreto desde que sucedió.
    2) Lo normal de cualquier medio plural es que veamos gente que defiende una cosa y la contraria. Ahora, se ve que no estás acostumbrado a ello.
  32. #34 en vuestro mundo mágico no lo dudo
  33. #2 a ver, que el impresentable de Javier Pérez Royo dijo que la sentencia contra el Estatuto de 2006 era un golpe de Estado, ¿por qué? Por declarar inconstitucionales artículos contrarios a la Constitución. ¿Por qué? Porque había sido aprobado en referéndum en Cataluña.

    Ese es el nivel (de sectarismo) de Pérez Royo. Tendrá razón cuando la tenga, y no la tendrá cuando no la tenga, no le tomemos por oráculo.
  34. #35 Sí, sí, a toro pasado sí, que Ignacio Escolar va de progre pero no se moja nada, ni él, ni ninguno. Luego gente como Évole o Ferreras se quejan de que se les llame equidistantes pero, es que, a parte de serlo, son los han convertido la actualidad política en un sálvame. Son unos morbosos que lo único que quieren es vender y vender...Y me cabrea porque si tan progres son se mojarían en temas como el referendum, y lo pedirían. Pero no, quieren salseo, quieren vender,
  35. #30 Ya están a esa altura.
  36. #5 Joder, tienes casi tantos negativos como yo #7. Se ve que fueron los mismos.

    El karma está para quemarlo. Aunque no acabo de entender que es lo que molesta tanto.
  37. Chernobil. Sabeis lo que pasó y quién no haya visto la serie ya tarda, en serio. Esa cosa explotó. Eso es lo que pasó, pero más importante es lo que no pasó gracias a los esfuerzos de contención. Días después estaba Mikhaïl Gorbatxov en una reunión donde el KGB le explicó clarinete que todo el mundo le estaba engañando porque nadie quería asumir la responsabilidad.

    En opinión de Gorbatxov, lo que acabó con la URSS fué Chernobil.

    Esto es, estaban todos dedicados a montar sus mentiras. Nadie se debicaba a la gestión de la realidad. Se dedicaron a inventar una neolengua que daba la apariencia de que el régimen controlaba la situación.

    Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora mismo en España. Con la sentencia del TJUE están todos montando sus mentiras para ocultarla. Esa clase de mentiras que quedan al descubierto cuando sucede algo que no esperaban. Es el momento Chernobil para España. Cuando las mentiras se caen y el régimen pierde credibilidad, todo se desmorona hasta que surge un espabilado que va a por lo suyo y da la puntilla. Esto sucederá porque en España no hay patriotas sino aprovechados (mirad a Vox).

    Puede que falte poco o que falte mucho, pero no es posible matener mentiras tan gordas. El régimen va a morir. Los independentistas son los que empujarán. Han aprendido muchas cosas últimamente, como hasta donde piensa llegar España en su represión, hasta donde se comprometen los políticos o qué apoyos existen o no. El siguiente empujón va a estar mucho mejor dirigido porque España ha acabado ahora de perder cualquier credibilidad en Cataluña.

    Como los rusos entonces, nadie en Cataluña se cree lo que está diciendo el régimen. Nadie, ni los que pretenden lo contrario.

    Los que pretendían que el imperio de la ley, y que la democracia es cumplir la ley, están ahora buscando excusas para saltarse la ley. No les queda ninguna legitimidad. Saben que si ahora actuaran de una forma razonable se les hunde el chiringuito.
    Los dos años de represión contra los independentistas han destrozado las instituciones españolas que han demostrado no ser más que un decorado. Lo que hay detrás de ese decorado no es la democracia, sino una mentira.

    No pueden sostenerse saltándose sus propias leyes. No pueden aguantar el peso de la huida de Cataluña, ni siquiera son capaces de tener un gobierno debido a las limitaciones que la represión contra Cataluña crea, unida a un enorme montón de mentiras y al enorme peso económico de la corrupción en el…   » ver todo el comentario
  38. No preocuparse que la derecha y la extrema derecha lo tienen todo contralado, segun ellos por ahora , y siempre, todo este juicio es impoluto, en todo tienen la razón , todo bien y quien no piense así debe de ser mala gente.

    El grado de ridiculez de la derecha , la extrema derecha, politica , mediática y judicial ,mas los bosts patriotas es de una altura inabarcable y no parece que se reduzca.
  39. #38 Abuelo, la pastilla :palm:
comentarios cerrados

menéame