edición general
24 meneos
398 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ya no me siento independentista

Durante muchos años la independencia de Catalunya era algo en lo que apenas pensaba, pero tras la primera sentencia del Estatut (tal y como les ocurrió a miles de personas), el independentismo creció en mí. Así, tal cual. Me creció dentro. Políticamente hablando era algo que me parecía fascinante. La oportunidad de hacer una nueva república sin rey (y a ser posible sin ejército) era un sueño que abrazó mucha gente de izquierdas. Yo, entre ellas.

| etiquetas: catalunya , 15m , izquierda
  1. En resumen, ya no sigue al GPP y ahora será considerado por la sonrisa como un mal catalán o botifler...8-D
  2. Hay muchos usuarios que no se creen esto, pero es tal como lo cuenta ella:
    ... pero tras la primera sentencia del Estatut (tal y como les ocurrió a miles de personas), el independentismo creció en mí. Así, tal cual. Me creció dentro. Políticamente hablando era algo que me parecía fascinante. La oportunidad de hacer una nueva república sin rey (y a ser posible sin ejército) era un sueño que abrazó mucha gente de izquierdas.

    De verdad pensaba que era posible hacer un país nuevo: más feminista, más inclusivo, más abierto y más lejos de esta monarquía que se nos repite en el estómago desde hace tantos, tantos años. Y durante años este país no tuve la sensación de poderlo construir con el apoyo de ningún partido español. De hecho, el cambio radical que se proponía desde Catalunya, en aquel entonces, no se proponía desde España. Así que dejé de ver aquel sueño como una posibilidad para España y me sentí independentista: sí, quise independizarme de España aunque manteniendo la ciudadanía española

    Sigo queriendo una república, sigo queriendo un país más feminista y abierto, sigo queriendo quedarnos sin ejército y sin fábricas de armas. Quiero dejar de ser súbdita y eso en mí es fundamental. Pero lo que ha ocurrido en Catalunya me ha alejado de aquel deseo.

    Y coincido con ella, la independencia no será posible, porque no es posible independizarse de un país con los valores democráticos que tiene España y porque el movimiento independentista se ha desvirtuado y se ha alejado del espíritu original.
  3. #4 eso es porque el PSOE va haciendo piruetas para por lo menos no encerrarse.
    Cuando vuelvan a gobernar los de derechas... se volverá a incrementar el deseo independentista.
  4. #4 Porque no se leyó la sentencia.

    De doscientos y pico artículos tumbaron 6 y corrigieron 8. Algunos tan escandalosamente inconstitucionales como aquel que decía que la lengua oficial y primera de Cataluña era el catalán, y secundaria el castellano.

    es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_E

    Esto del Estatut sí que fue un éxito de la propaganda independentista.

    Porque ni Dios sabe decir qué tumbaron. Se creen que fue prácticamente todo el Estatut.

    Lo único que inició el Procés fueron los bestiales recortes de Artur Mas. Que se había pasao tanto que ya no tenía política alguna que ofrecer, y tiró de independentismo.
  5. Vamos, que ser nacionalista no es una elección política racional sino un estado de ánimo.

    Qué sorpresa.

    Y luego se preguntarán qué les diferencia de los que agitan extasiados la del pollo.
  6. Quim Torra escribió que el 15M fue lo peor que le pasó al país tras el 23F.

    Con Jordi Turull, Quico Homs, y otros muchos jefazos convergentes se ve que la autora no tenía problemas.
  7. "...tras la primera sentencia del Estatut (tal y como les ocurrió a miles de personas), el independentismo creció en mí. Así, tal cual. Me creció dentro. Políticamente hablando era algo que me parecía fascinante. La oportunidad de hacer una nueva república sin rey (y a ser posible sin ejército) era un sueño que abrazó mucha gente de izquierdas...."

    Mucho se ha hablado de la supuesta superioridad moral de la izquierda, pero creo que hay que empezar a hablar de la inferioridad intelectual de la izquierda. Éste párrafo y el resto del artículo lo confirman...:palm: :palm:
  8. pobre chica, creía que era posible un país más inclusivo, progresista y respetuoso en un lugar en el que el identitarismo, la hispanofobia, el clasismo, la corrupción y la política económica de derechas han gobernado 33 años de 40 de democracia.

    en Cataluña la mayoría gente se define de izquierdas y se las da de inclusiva. en hipocresía no nos gana nadie. la realidad es que estamos más cerca del totalitarismo que en ningún otro sitio de España.

    Quim Torra, Laura Borràs, Heribert Barrera, Nuria de Gispert, Josep Lluís Bozzo, Vinces Sanchís, Joan Canadell, Forcadell, Puigdemont... todos ellos fanáticos nacionalistas. todos ellos ocupan o han ocupado cargos relevantes de poder. que la consejera de Cultura hablase el otro día de Raza Catalana no tendría que sorprender a nadie que conozco un poco Cataluña.

    tienen razón en algo: en Cataluña os llevamos años de ventaja. aquí VOX (nuestro VOX particular) hace décadas que exista y, además, está infiltrado en el poder.
  9. #8 La sentencia del estatut culminó 5 años mágicos:

    Aguirre desata una tormenta al situar Cataluña "fuera del territorio nacional", aunque luego rectifica
    elpais.com/diario/2005/09/13/economia/1126562402_850215.html

    Rajoy presenta en el Congreso cuatro millones de firmas contra el Estatut
    www.lavanguardia.com/politica/20060425/51262822345/rajoy-presenta-en-e

    Alfonso Guerra dice que el Congreso "se ha cepillado" el Estatut "como un carpintero"
    www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/alfonso-guerra-dice-con

    El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz
    elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html


    Margallo: "El recurso del PP contra el Estatut ante el Constitucional fue excesivo y la recogida de firmas un error"
    www.20minutos.es/noticia/3129225/0/margallo-cataluna-referendum-indepe

    Y todo eso regado con Jiménez Losantos diciendo en la COPE casi cada día que España se rompía con el Estatut de 2.006.

    Ojo, igual nos equivocamos la autora del artículo y yo que vimos como un montón de gente alrededor nuestro dijo hasta aquí hemos llegado a principios de verano de 2010 junto con una manifestación catalanista/independentista que hacia mucho tiempo que no se veía en Barcelona.
  10. Del mismo modo que muchos independentistas deben estar agradecidos a la ardua labor de Mariano Rajoy, muchos no independentistas deberían estar en deuda con la no menos desestimable tarea de Quim Torra.

    Sobre el artículo, lo suscribo en mayor medida. Y sobre la sentencia del Estatut, no fue tanto el resultado final como todo el vergonzoso proceso, desde la asquerosa recogida de firmas del PP por toda España "contra los catalanes" hasta la momificación de miembros del TC que llevaban años esperando a ser renovados, pasando por el hecho de que se estuvieron 3 putos años para redactar la sentencia.
  11. Y ahora os podeis creer que alguna vez lo había sido y "la han convencido de ser española"... o si es un articulo "patrocinado"... :roll:
  12. #10 O la rojigualda de la corona,... será por extasis.
  13. #19 El Estatuto de 2005, lo que aprobó el Parlament, lo dsgranó muy bien el compañero @Aiarakoa
  14. #8 El independentismo ya había despegado antes y, de hecho, el procés es anterior a Mas, solo que algunos tenéis memoria selectiva. Es más, nació dentro de la izquierda y recuerdo que Arcadi Oliveres salia habitualmente en menéame. Mas simplemente se subió a un carro que ya estaba en marcha porque le convenía.
  15. #2 en resumen, ni has entrado en la noticia, es una mujer quien escribe
  16. #28 Hombre, siempre leo los artículos antes de opinar, además en los comentarios de este hilo que leí queda claro que es una mujer, creo que el subconsciente me ha traicionado y como siempre pongo lo de mal catalán pues creo que ahí viene mi error, en parte tienes razón es una mujer pero si que me leí el artículo... 8-D
  17. #28 Es una mujer quien escribe y dice cosas como: sí, quise independizarme de España aunque manteniendo la ciudadanía española. Será mujer pero ¡Que cojonazos más gordos tiene!
  18. #25 Éxtasis.
  19. #12 O Pujol y sus comentarios sobre los andaluces, o Gispert y los suyos sobre los extremeños.
  20. #17 firmas del PP por toda España "contra los catalanes" ¿Tienes algo que sustente esta afirmación?
  21. #18 La han convencido de ser especial, tan, tan, tan, tan especial que necesita un país para ella, pero oye, manteniendo la nacionalidad española. Supongo que tú harías lo mismo.
  22. #7 les preguntas a la mayoría que qué se cambió y por qué y no tienen ni puta idea. Lloran un poco, como mucho.

    Pero como entre TV3% y la ANC les metió en vena los lloros ....
  23. #31 Éxtasis o está no :roll:
  24. #37 Anda sabes buscar dibujitos... :popcorn:
  25. #38 Sí ¿Quieres que te ponga otros pocos?
  26. #39 Yo espero, :popcorn: si te hace feliz.
  27. #40 Inmensamente. Así estás entretenida y no sueltas sapos y culebras por la boca insultando a todo quisque.

    Mira que bonitos:

    {0x1f439} {0x1f437} {0x1f40b} {0x1f40b} {0x1f42f} {0x1f42f} {0x1f42d} {0x1f344} {0x1f340} {0x1f33d} {0x1f350} {0x1f351} {0x1f4db} {0x1f3b4} {0x1f4b0} {0x1f4a6} {0x1f4a1} {0x1f385} {0x1f52d} {0x1f4d0} {0x1f691} {0x1f68b} {0x1f68b} {0x1f68d} {0x1f686} {0x1f680} {0x1f493} {0x1f440} {0x1f454} {0x1f483} {0x1f348} {0x1f31e} {0x1f334}
  28. #41 Todavía no entendiste que yo PUEDO hacer dos cosas a la vez... y desear que te mejores. :popcorn:
  29. #42 Y de nuevo más insultos. Lo tuyo es un no parar eh.
  30. #43 "no sueltas sapos y culebras por la boca"... ésto no es un insulto, son cariñitos ¿a que sí?... cuídate :popcorn:
  31. #44 No. Eso no es un insulto. Veo que te cuesta enormemente diferenciar de lo que es un insulto de lo que no lo es. Te ayudo:

    Eres tonto es un insulto. Haces tonterías, no.

    Ya hora prosigue insultando. Se te da muy bien y convences a todo el mundo con ello.
  32. #45 Cuídate es una recomendación... cuídate.
  33. #46 No te preocupes yo si me muerdo la lengua no me pasa nada. Otros no pueden decir lo mismo.
  34. #47 Pues desde aquí se te ve un hilillo verde por la comisura... cuídate.
  35. #48 Uy ¿Te fijas en la comisura de mis labios? ¡Eso es que me quieres besar!
  36. #49 Es la hiel que sale, no es muy agradable de besar. :shit:
  37. #50 Lo sé. Te sale hiel por todos los poros. Es solo todo el odio que tienes dentro que por alguna parte tiene que salir.
  38. #51 tal cual xD xD
  39. #53 Evidentemente no queda más remedio que denunciar tu comentario por insultos directos. Lamentable que entres en MNM a insultar a la gente. ¿Es lo único que puedes aportar? ¿Insultos? ¿Así es como pretendes convencer a nadie? ¿Insultando? Lamentable.
comentarios cerrados

menéame