edición general
22 meneos
132 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ya son 5 los muertos por coronavirus en Irán [FAR]  

Jefe de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom: Las 5 personas con enfermedad respiratoria aguda en Qom, que han dado positivo en el test del coronavirus, han muerto.

| etiquetas: irán , coronavirus , wuhan , covid-19 , 5 muertos
  1. 5 significan cientos o miles de infectados
  2. Pero si han descubierto los casos hoy!
    O es que tienen una forma muy rara de controlar el virus allí?
  3. Hace una hora dijeron que eran dos personas mayores. Ahora ya son cinco?? o_o
  4. No pasa nada, la gripe mata más, que lo ha dicho Fernando Simón, además la epidemia va a remitir pronto, no se extenderá y, por supuesto, no llegará a España y, en el caso improbable de que tuviéramos algún caso aislado, las 5000 camas de UCI, que tenemos en total en el territorio de nuestro país, serán suficientes para tratar la neumonía de los afectados y el daño cardíaco asociado, que son poca cosa, porque como ya he dicho, la gripe mata más. No hace falta hacer controles en los aeropuertos ni prohibir los vuelos hacia/desde China como han hecho ya multitud de países. No es necesario hacerle a nadie las pruebas del coronavirus si no ha estado en Wuhan en los últimos 14 días, aunque ya se sepa que el período de incubación en algunos casos es de 24 días o más y, posiblemente, según se sospecha, de hasta 40 y pico días y haya multitud de casos, en otros países, eso sí, de gente infectada por gente que había sido infectada, por gente que había sido infectada, por gente que había sido infectada en China...

    Estamos en buenas manos, no pasará nada, la gripe mata más.  media
  5. #1 si dicen que tiene mas o menos un 2% de mortandad, por lo menos 250
  6. #2 2... 5 que más da para el neumo-sidra volador si es una gripe
  7. #4 5.000 camas se pueden llenar rápidamente si se extiende...

    Podrá tener una mortalidad baja pero colapsar las ucis provocaría miles de muertes por otras enfermedades /accidentes y un puto caos

    Es mega contagioso
  8. #7 No te preocupes, estamos en buenas manos, el gobierno sabrá qué hacer, está todo controlado. Se tomarán las medidas oportunas e inclusivas con perspectiva de género. Ningún virus es ilegal, no se discriminará a los infectados y tendrán todos los derechos constitucionales. Tendrán derecho a la sanidad igual que tienen derecho a una vivienda digna, como pone en la constitución.
  9. Joer, hay bastante gente que sabe Farsi en Menéame....

    Yo, por no saber,no sé ni qué idioma es...
  10. #4 si ya hubo problemas en Asturias por una puta gripe estacional como la de este año... imagínate con algo que aún desconocemos
  11. Menudos inútiles en Irán. Vaya sistema de salud más malo y vaya colaboración tan penosa con la comunidad internacional.

    De todas formas, mejor información tardía que falta de ella.
  12. #4 la unica razon por la que no es una pandemia horrible es que han hecho una cuarentena gigante. Si no, se habria esparcido y habria muchisimos mas muertes.

    Gracias a dios que los chinos son capaces de hacer esas cosas
  13. #7 Ese es el tema. Alguien aquí lo explicó al principio. Lo lamento pero no recuerdo quién. El problema de esta “gripe” es que necesita hospitalizaciòn y no tenemos capacidad para tantos infectados
  14. #8 tu comentario me tranquiliza pero falta algo de feminismo, deconstruyelo
  15. #7 tranki. Si miras los números de contagios fuera de China, son ridículamente bajos.

    Es el problema de los que no manejáis la información completa, que os asustáis de sobremanera.
  16. #9 tengo un amigo refugiado que sabe farsi, no es broma
  17. #8 ¿ Es una parodia de algún gag de humor? Porque no lo pillo...
  18. #15 en el crucero ha hecho un festival. Algo nunca visto
  19. #10 No te preocupes hombre, que seguro que contratan personal a mansalva llegado el caso, y que seguro que nuestros médicos y personal sanitario, que son valientes, estarán en primera línea de fuego combatiendo al virus en los hospitales con todos los medios de protección necesarios, porque nuestro gobierno habrá hecho acopio de las mascarillas, gafas y trajes de protección integrales requeridos que precisamente se fabricaban en China en Wuhan y que ya no se están exportando fuera de China por la paralización del comercio por culpa del virus. No nos pasará como a Japón, que de repente se han dado cuenta de que no tienen stock de mascarillas y trajes de protección.

    Además, no me ha llegado ninguna noticia ni he visto nada relacionado con que los médicos y enfermeros estén cuchicheando por WhatsApp, en sus casas o diciéndole a sus familias que en caso de que se presente algún caso del virus en sus hospitales o centros de salud, o empiece una epidemia gorda, se darán de baja por depresión o por cualquier otro motivo o, en el peor de los casos, dimitirán. ESO NO ESTÁ PASANDO, OS ASEGURO QUE NO HE VISTO TODAVÍA CAPTURAS DE PANTALLA DE CONVERSACIONES de WhatsApp sobre el tema y tampoco me ha comentado nada al respecto nadie que conozca ni ningún familiar.
  20. #11 Miedito me da a mi India
  21. Voto errónea porque ni tú mismo entiendes lo escrito.
  22. #21 El tweet dice:

    "Jefe de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom: Las 5 personas con enfermedad respiratoria aguda en Qom que han dado positivo en el test del coronavirus han muerto"

    ¿Qué es lo que se supone que no entiende el op?
  23. #18 el crucero tiene personas enfermas pero ni un muerto. Peores cosas se han visto.
  24. #20 los tres enfermos que había ya están recuperados.
    Lo mismo el de Nepal y el de Sri Lanka.
  25. #19 este fin de semana hubo revuelo en un hospital asturiano por un falso caso que no ha salido en los medios
  26. #12 Los chinos ocultaron el problema unas semanitas antes de nada.

    #13 no pasa nada. Según vayamos muriendo, quedarán camas libres. De entrada mira que ha pasado con los enfermos que había hasta ahora en España. Eran dos, ocuparon mucho sitio. Pero luego murieron y ya no ocupan sitio en los hospitales. Bueno, no murieron, se salvaron, pero el caso deja muy claro el problema de sitio.

    Pondré el emoticono, :troll: pero me dicen que poner ironic es de cobardes.
  27. #17 Coñas que tienen en el foro burbuja.info. Lo del neumo-sidra volador a amapolo le ha delatado. xD
  28. #23 Espera no vayan a decir que se les ha caído gente por la borda.
  29. #28 Hombre, es un barco, la mejor forma de acabar con el coronavirus son torpedos.
  30. #29 Yo me lo imagino en Brasil, eligiendo si cuarentena o carnaval... en un arrebato de responsabilidad eligen cuarentena ... y nadie hace caso y todos de carnaval.
    Imaginar es gratis.
  31. Son dos, no cinco. Es un fallo del traductor de Google del farsi al inglés que todo el mundo ha usado al leer el tweet original. Resulta increíble como fallo, pero lo han aclarado algunos epidemiólogos citando traductores iraníes.
  32. #26 cobarde!!!{lol}
  33. Es un error del traductor de Google. Increible, pero cierto, el carácter "٢" es "2", no "5". "5" es "۵".
    Son 2 los muertos, no 5, en el tweet pone "2

    #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #19#10 #32 #30 #28 #25 #22 #21

    @admin
  34. #27 Igual que a ti.
  35. #2 ¿Rara? Es tan antigua su forma de controlar el virus que aparece en el refranero español: "muerto el perro se acabó la rabia"
  36. #34 "Dos personas dieron positivo para COVID-19 en Qom y una persona en Arak, elevando el total de casos confirmados a cinco en Irán ", dijo el portavoz Kianush Jahanpur en un tuit.
    Jahanpur dijo que todos los pacientes eran iraníes y que la persona en la ciudad central de Arak era un médico de Qom, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.
    www.reuters.com/article/us-china-health-iran/more-coronavirus-cases-in
comentarios cerrados

menéame