edición general
94 meneos
157 clics
Comentarios destacados:              
#3 Bajo mi punto de vista, la ministra más responsable y coherente de los últimos años, por no decir décadas.
Muy por encima del resto de diputados y diputadas, presidentas y alcaldes varios. El otro día le preguntaron por la monarquía y respondió a la cara y sin dobles sentidos. Y me da igual que sea de derecha o de izquierda, monárquica o republicana. Y por supuesto con formación y trabajos anteriores no como el resto de la casta. Empezando por el preparao o el guapo de los helicópteros / falcon.
  1. Pero que se haga y protegiendo al trabajador
  2. Jajajajaja no quiero correr dice, que te han dicho donde vas? tu no ves cómo está el panorama... No toques nada que bastante la lías ya.
  3. Bajo mi punto de vista, la ministra más responsable y coherente de los últimos años, por no decir décadas.
    Muy por encima del resto de diputados y diputadas, presidentas y alcaldes varios. El otro día le preguntaron por la monarquía y respondió a la cara y sin dobles sentidos. Y me da igual que sea de derecha o de izquierda, monárquica o republicana. Y por supuesto con formación y trabajos anteriores no como el resto de la casta. Empezando por el preparao o el guapo de los helicópteros / falcon.
  4.  2012, PP, Mariano Rajoy. Objetivos: "facilitar la contratación, con especial atención a los jóvenes y a los parados de larga duración, potenciar los contratos indefinidos frente a los temporales y que el despido sea el último recurso de las empresas en crisis", además de "acabar con la rigidez del mercado de trabajo y sentar las bases para crear empleo estable".
  5. Mae mia, como m'apretaba a esta jamona! :troll:
  6. No hay prisa. En este país el tema laboral va tan estupendamente que no hace falta correr. :wall:
  7. #3 Es que si dejamos nuestra economia en manos del PP y el Opus Dei, va como va...
  8. #3 También es que el nivel estaba muy bajo
  9. Ahora le entra la prisa a todo quisque :-D . Con lo "bien preparadita" :troll: que quedó la Reforma en 2012 con Mariano y ahora hasta la derecha tiene prisa por sacársela de encima :roll:
  10. #3 Hablamos de la misma ministra que dice que hay que quitarle los pluses a quien limpia cristales respecto a quien pasa la fregona (es un ejemplo dado por ella, no es lo único) porque parece ser que a los limpiacristales se les da por ser hombres, mientras que con la fregona son mayoritariamente mujeres. No tiene nada que ver con el detalle de la peligrosidad añadida que tiene colgarse de una cuerda o subirse a un andamio.

    Será todo lo que quieras, pero es tan sexista, sí, sexista como Calvo o Montero.
  11. #3 En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
  12. La nueva reforma laboral se redactará en Bruselas a manos de Holanda, Alemania, etc... España no es un país, es una colonia.
  13. #12 ¿Enlace? He buscado sobre eso y no he encontrado nada.
  14. #15 estaba buscando el enlace que me pasaron pero no encuentro ahora el comentario y no tengo tiempo. Pero bueno, así tampoco enlazo al tío en cuestión. Creo que había más sitios pero el enlace que me habían pasado era uno más o menos reciente de UTBH (lo sé, lo sé, aquí produce urticaria, pero a mí tampoco te creas que soy fan). No es porque dijese él nada, eso es lo de menos, es porque hablaba de la reforma laboral al respecto y salía un trozo de vídeo de la propia Yolanda Díaz diciéndolo.
  15. #16 Busca en la Razon, ABC o Ok Diario. No descartes el mundo.
  16. #5 Vamos. Abaratar el despido y promocionar los contratos precarios.

    Hay que saber leer el idioma PPsuno.
  17. #17 Juas, sabía que alguien saldría con el ad-hominem.

    No, mira, UTBH no es santo de mi devoción aunque comparta algunas ideas con él. Si lo he mencionado a él como referencia para verlo en un video no es porque lo diga el susodicho UTBH, no. Lo he comentado porque en un video de él sale la propia Yolanda Díaz diciéndolo (es un extracto de una declaración en el congreso o algo así). Es como si te digo que vayas a las noticias de telecinco, no es porque lo diga telecinco y por tanto ya mi opinión estaría condicionada por ello, no, es porque sale la susodicha diciéndolo.

    Y si hago referencia a ese video de ese personaje es justamente porque yo mismo pregunté por un enlace a otra persona y esa otra persona me pasó eso. Punto.
  18. #18 Tal cual. Y ahora alguno de derechas por aquí metiendo prisa... Qué rostro tiene la gente.
  19. #19 No es un ad-hominem. Estoy diciendo que estas mal informado.
  20. #24 Pues así recortado sirve de poco.
  21. #12 #15 No he tardado ni un minuto en encontrar una referencia al video. Este esta recortado pero los últimos 20 segundos del mismo, pone el ejemplo..

    twitter.com/bouenmastodon/status/1289506173201211400

    Aunque como siempre esta exagerado y sacado un poco de contexto.
  22. #24 no puedo verlo ahora, pero lo de exagerado y fuera de contexto... con permiso: mis cojones.

    Es lo de siempre, ellas no quieren hacer ese trabajo, lo hacen ellos. Como ellos cobran más por hacerlo entonces es machismo.

    Con permiso: mis cojones.
  23. No si Sánchez tampoco quiere correr, desde el 2018 en la Moncloa y aún sigue siendo una promesa electoral
  24. #25 Manejar productos químicos (Que solo están al alcance de profesionales) ES PELIGROSO
    Tener un síndrome de túnel metacarpiano por usar las tijera todo el día, es increiblemente innabilitante.

    Ambas situaciones actualmente no están debidamente reconocidas como situación riesgo..

    Yo puedo entender que la ministra quisiera decir que igual que los limpiacristales tienen el riesgo de matarse cayendo de un altura. las mujeres de la limpieza lo tienen de envenenamiento. El primero es un riesgo fácil de ver y el segundo no, por lo que la ley tiene que controlar esas situaciones, pero no quiso decir que ambos riesgos son EXACTAMENTE IGUALES, simplemente que ambos existen y deben de ser reconocidos... Otra cosa es que se pasen de frenada e impongan un plus "para compensar".
  25. #27 Hola. Yo trabajé un par de meses, dos veranos, en el sector de la limpieza. Sorprendentemente soy hombre y por tanto me tocó cristalería por exteriores entre otras cosas. Sorprendentemente me tocaba estar con el encargado de repartir todos los productos químicos a las limpiadoras. Productos químicos que yo también usaba para la limpieza. Así que en eso no tienen nada que envidiarse unos a otros. Lo mismo te digo para el tunel carpiano y el del Guadarrama si quieres. A mí también me tocaba pasar el mocho e incluso algunos que eran tremendamente anchos para limpiar naves industriales, o ir a cámaras de refrigeración (en pleno agosto, ideal para pillar una gripe) a limpiarlas y rapidito. O irme a una nave industrial de piezas para coches para limpiar con aire a presión y hielo seco la maquinaria. Te puedo asegurar que la máquina de limpiar con hielo seco es de lo más peligroso que he visto en mi vida.

    Los limpiacristales no limpian sólo cristales y tienen mucha parte común. Cuando tú tengas que irte, como yo, a un tercer o cuarto piso por fuera, en un balcón pero sin barandilla, sin arnés, a limpiar los cristales (y el suelo se vuelve resbaladizo) me avisas. Y con arnés no había diferencia porque no había dónde ponerlo.
  26. #4 Lo de la pandemia es culpa de la china comunista :palm:
  27. #6 True MILF!
  28. #30 Si tío, y me han penalizado el comentario! Ya no puedes ni sugerir la inocente idea de empotrar a una MILF en el cabecero de la cama! (y lo bien que se lo iba a pasar!) :troll: Bah, esto está lleno de pajeros votandome negativo :-P
  29. #3 Así es,al menos es alguien que está haciendo las cosas por las que le pagamos un sueldo.
  30. #9 Que seamos imbéciles y solo hayamos votado históricamente a políticos a media neurona de cagarse encima no le quita méritos a esta mujer, nos los quita a nosotros.
  31. #6 Cómo se te ocurre decir en público que te sientes atraído hacia alguien. Tu sexualidad es dañina y que la expreses es machista.

    A no ser que seas una mujer, en cuyo caso mis disculpas, no dejes que te digan que tu sexualidad es dañina o que no debes expresarla, esas son actitudes machistas.
  32. #7 Pues, justamente eso. En lugar de sacar alguna medida bienqueda de su culo para trabajar el largo y medio plazo va a necesitar tiempo. Es grave, requiere tiempo.
  33. #17 Yo también lo recuerdo, lo dijo en una entrevista, creo que era T5.
  34. #19 La doctrina de género es algo que se le puede echar en cara a Podemos ala PSOE y a Izquierda Unida. Feminismo sí, feminismo de tercera ola, no. Y los del PP no cambian nada cuando gobiernan. Los de VOX ni los tengo en cuenta por tontos. xD Toda esta mierda del feminismo de tercera ola viene de la influencia estadounidense.
  35. #37 Feminismo no. Simplemente no. El Feminismo no es eso que nos venden en el diccionario. Igualdad sí.
  36. #38 Con el diccionario nos ponemos de acuerdo para entendernos y el feminismo es la búsqueda de la igualdad según el diccionario. Llámalo como quieras pero ten en cuenta que la mayoría utiliza feminismo con el significado de un movimiento en búsqueda de la igualdad.
  37. #39 El diccionario no lo recoge siempre todo pero, vale.

    El nombre "feminismo" está prostituído. No es ya lo que el diccionario dice. El feminismo imperante es el que tenemos en el gobierno, el que miente a sabiendas, el que publicita hasta la extenuación sus ideas supremacistas. El que estás con él o contra él.

    Suponiendo que alguna vez fuese cierto lo que dice el diccionario, hace tiempo que dejó de serlo.
  38. #1 y cuanto antes, que cada día que pasa es un día con menos derechos y peores salarios. Si tiene dudas o necesita más tiempo en puntos concretos, que saque luego nuevas modificaciones a la ley.
  39. Como tarde lo mismo que en gestionar los erte.....
  40. #40 No es cuestión de este gobierno: el PP ha estado en el gobierno y ahí sigue la ley de violencia de género. Lo que pasa es que no presume como PSOE y Podemos.
    En que las feministas de tercera ola se han apropiado de la palabra feminismo, de acuerdo. Pero no luches contra el diccionario. Yo soy más de recuperar el feminismo berdaderoh y no dejar que la tercera ola se lo apropie.
  41. #41 claro, porque lo que diga un papelito mejora mágicamente los salarios
  42. #8 pues la época de mayor crecimiento en España fue con tecnócratas del Opus durante el desarrollismo.
  43. #14 ojalá lo fuera
  44. #43 Tarde. Eso no va a pasar, son demasiados años ya. El feminismo del diccionario ya no existe, como mucho es anecdótico. Hay que ir por otra vía. Ya se lo ha apropiado, llevan más de 15 años en España y en todo el mundo.

    En cuanto a lo del PP, te recuerdo que hubo un recurso, o como se llame, al T.C. y éste, en contra de toda lógica (*), dijo que la LIVG era perfectamente constitucional, que estaba bien joder derechos fundamentales a la mitad de la población para privilegiar a la otra mitad.

    El PP por tanto no la va a retirar de buenas a primeras porque sería un tiro en el pie desde el punto de vista electoral.

    Ahí tienes a C's, que lo llevaba en su programa electoral hace unos años y tras un debate en campaña lo retiraron. Supongo que C's significa Cobardes.

    (*) Otro motivo más por el que es obvio que el neofeminismo está demasiado metido en todos lados.
  45. #45 Y Colón era de banyolas
  46. #48 te puede gustar más o menos, pero lo mio es cierto
  47. El hecho de que haya diálogo social es un valor en si mismo, hacía muchos años en nuestro país que no se retomaba esta forma de proceder.

    Espero que no peque de ingenua. ¿Diálogo social con la patronal? En cuanto amenacen sus privilegios se le echan encima los perros medios de comunicación.
  48. #49 demuestralo.
  49. #51 Google es tu amigo.
  50. #47 No. Siempre hay locos extremistas SJW en todos los movimientos. Se les está dando mucho bombo e importancia a estos. Y eso viene de los USA. No puedes tirar a la basura tantos años de derechos luchados y conseguidos que buscaban la igualdad por 20 años de feminismo de terera ola y doctrina de género..
    Aquí tienes a un periodista de izquierda de América del Sur quejándose. Está bien ver las cosas desde otra perspectiva: youtu.be/eLHKyychWbc
  51. #53 Y me querrás decir que, total, 20 años no es nada...

    El Feminismo no es lo que era si es que alguna vez lo fue. Esto ya pasaba antes sólo que menos.
  52. #12 Pues según el enlace de #24, lo de eliminar el plus al cristalero, lo ha dejado más claro que lo que es un ERTE.


    m.youtube.com/watch?v=vcZZD-rFb4Y


    La mejor ministra de todos los tiempos, sí claro. :palm:
  53. #22 Querrás decir 10 puntos, ¿ no?

    Pasó del 23-24% que había a finales de 2011, al 14% en 2018.


    Eso es bastante más del 10% de bajada de paro.
  54. #14 Holanda y similares países satélites de Alemania, son bastante colonia también.
  55. #16 GOTO #24

    Bastante certero lo que comentas con lo que dice en el vídeo.

    Las comparaciones simples y absurdas como las que hace esta señora, no tienen más objetivo que manipular y distorsionar la realidad para conseguir sus propósitos electoralistas.
  56. #59 Que vaya a donde ya he ido y... me tira de un pie lo que pone porque lo que dice ella es lo que dice ella y lo han dicho en más sitios? ah, ya...
  57. #56 ya empieza bien en ese video cuando dice "los hemos hecho" si los ERTE son un invento del pp si la memoria no me falla.
  58. #61 Desde luego.

    Si después de hacer agresivas campanas electorales basadas en las "desgracias" de la reforma laboral del PP del 2012 ( reforma con la que se pasó de un 23% a un 14% de paro en 6 años), han visto que si la derogaban, se quedaban sin ERTE, los muy patanes.

    xD


    Este gobierno son una panda de inútiles, que consiguen que hasta se eche de menos a los corruptos rancios del PP.

    Madre mía. :palm:
  59. #28 "me tocaba estar con el encargado de repartir todos los productos químicos a las limpiadoras"

    Deduzco que había dos hombres en el equipo, y uno de ellos era el encargado. Y para repartir los productos a las limpiadoras, escogió al único otro hombre que había ¿Había algún motivo para que esto fuera así?
  60. #63 No deduces correctamente. Es bastante más complicado que eso, no muy complicado por sí mismo, pero sí más complicado. Te lo abrevio, por tanto seguramente sea inexacto, pero por acortar.

    Yo cuando llegué ya la fiesta estaba montada, yo qué sé cuántos años tendría la empresa. Por lo que sé, en este tipo de lugares la cosa suele ser, sobre todo cuando es para organismos públicos, pues lo típico, por subasta pública o como se llame. Es decir, pongamos que la administración X tiene un contrato con la empresa Y para la limpieza del local Z y esto dura N años. Cuando se va a acabar ese plazo de N años sale de nuevo la subasta del servicio de limpieza, cada empresa hace sus pujas y puede que siga la misma, puede que no.

    Lo que pasa en caso de que no siga la misma empresa es que, hasta donde sé, los trabajadores de limpieza pueden pasar a la nueva empresa y, por lo que me parece, es lo habitual. Es decir, los trabajadores son "siempre" los mismos aunque la empresa no lo sea. Así que cada trabajador sigue haciendo lo que ya estaba. Por ejemplo, en el centro en el que más tiempo estuve haciendo de conserje había cuatro plantas y dos mujeres, cada una se ocupaba de dos plantas, o algo así. Y ahora que me acuerdo había un señor ya con una edad que hacía el mantenimiento pero de ese no me acuerdo si era personal propio del centro o le pasaba lo mismo que a las otras, posiblemente lo primero pero no me acuerdo.

    A mí me cogieron para lo que es la empresa en sí, no para un centro en concreto, y de los "de campo" éramos dos. Nosotros éramos los que teníamos que ir de aquí para allí, hacer la limpieza de cristales, lo mismo en nuestra provincia que en otras dos limítrofes. Y aunque las provincias son limítrofes, los dos lugares a los que fuimos están al otro puñetero lado de la provincia, entre hora y media y dos horas para llegar. Otro tanto para volver, claro.

    Yo entré a la empresa para hacer una sustitución de una noche como conserje en el centro. En ese centro trabajaba una familiar mía y como les hacía falta alguien así de un día para el siguiente pues le dijo al jefe que yo mismo. Pasado eso, necesitaban a alguien para ayudar al otro tío que se encargaba de hacer de cristalero-repartidor-etc. así que ya me cogieron a mí. ¿Sexismo? cero. No es que escogiera al único hombre, es que no había nadie más.

    Había también otro chaval pero este no sé dónde trabajaba porque sólo compartí jornada con él dos veces, en ambos casos para ir una vez al mes, creo, de madrugada en fin de semana, a limpiar las máquinas de una nave industrial de fabricación de piezas para coches. Algo muy divertido y nada, nada peligroso.

    Si te queda alguna duda pregúntame.
  61. #64 No digo que hubiera sexismo porque tu trabajo fuera mejor que el de las limpiadoras. Digo que parece que había puestos que siempre se ocupaban por hombres y otros por mujeres. Insisto, sin saber cuáles eran mejores o peores porque desconozco la profesión.
  62. #65 ¿Mejor? no me atrevería a decir yo que fuese mejor, era distinto. La mayoría de las limpiadoras tenían su horario fijo de atención y fuera. Yo hubo días que empezaba a trabajar a las 7 de la mañana y no paraba de trabajar hasta las siete u ocho de la tarde, sin ni siquiera pausa para comida en teoría porque a las 3 salía de un centro y se suponía que a las 3 estaba entrando en otro. Obviamente me lo organizaba, pero eso.
  63. #66 Gracias por explicarlo.
  64. #44 un papelito no, pero una ley si.
  65. #67 no hay de qué. Aunque también cada uno cuenta la misa según le va. Sí que recuerdo que íbamos mi familiar, que es mujer, y yo una vez al mes (a mí me tocó una vez, vamos) a limpiar una nave de refrigerados (de una distribuidora de yogures y cosas de esas) la tarde-noche del viernes, creo que empezábamos a las ocho o nueve de la tarde y estábamos, no sé, hasta la una o más. Esa es la única vez que conozco que una mujer hacía cosas fuera de lo "habitual", vamos, que era por la pasta y, a fin de cuentas, era pasar la fregona con un poco de frío. El resto de ellas ninguna se salía del perfil "señora de la limpieza". Que, ojo, no digo que sea un trabajo agradable, para nada. Recuerdo como una tarde estando yo de conserje me llamaron no sé si tres o cuatro veces en menos de una hora desde una de las plantas porque tenían un retrete atascado a ver si llegaba ya la de la limpieza, que entraba a las cuatro y aún eran las tres. No querría yo tener que hacer eso.

    Ahora, prefiero eso que estar en un tercer o cuarto piso por fuera, sin arnés ni nada, limpiando cristales en una zona como de balcón pero sin barandilla, yo, que las alturas no son precisamente unas amigas mías.
  66. La ley lo que puede hacer es provocar el cierre de empresas.
  67. #11 Se supone que era de IU pero hace tiempo que dejó el partido y ahora se supone que es de Podemos. Gente así, que se cambia de siglas porque sí, demuestra que no tiene muy clara su ideología. Tampoco la política se debe medir en resultados electorales, como nos ha ido metiendo Podemos, cuando lo que se debe premiar en política, al menos en la izquierda, es la coherencia.
  68. #3 Muy típico de nuestros días. Realizar declaraciones "zasca" para ganar visibilidad en las redes sociales, pero luego lo importante, derogar la reforma laboral, eso para más tarde, que no lo tiene claro y encima lo tiene todavía que consensuar... La nueva política, mucho zasca y mucha redes sociales, pero resultados reales poquitos. Como se dice en Andalucía, "menos mantel y pon más de comer".
  69. #45 Que terminara la autarquía y los EEUU sacaran a España del aislamiento a cambio de bases habiendo tocado fondo algo tiene que ver.
  70. #71 Cuando descubras de donde viene lo de “Unidas” te va a dar algo
  71. #54 Hombre, pero ya estás reescribiendo la historia y diciendo que el feminismo siempre fue malo cuando el problema es el feminismo de tercera ola. ¿Por qué no reconoces lo bueno que ha hecho y te centras en criticar lo que pasa ahora?
    Ah, y el PP votó a favor de la Ley de la Violencia de Género: elpais.com/diario/2004/10/08/sociedad/1097186401_850215.html
  72. #75 Vamos a hablar en román paladino o lo que sea. Locas de la colina ha habido siempre. Te recomiendo que te informes, si no sabes ya al respecto, sobre el movimiento de las plumas blancas (nada que ver con los indios de norteamérica) en la primera y también parte de la segunda guerra mundial. Era de lo más incoherente e hijoputismo que te puedes echar a la cara.

    En cuanto a lo que dices del pp, sí, pero tu propio enlace dice: "El PP también arremetió contra el sexismo penal y propuso agravar todas las penas por violencia doméstica, al margen del sexo del agresor. Se opuso también a la creación de juzgados especializados en violencia de género y anunció que mantendrá sus enmiendas en el Senado. Camarero dijo que su grupo aún no había decidido si abstenerse o votar a favor."

    Eso entre otras cosas, vamos, que votaron a favor esa ley por... no sé por qué, habría que preguntárselo, posiblemente por rédito electoral y pensando en cambiarla después. Ya ves cómo salió. Y no, no defiendo al pp ni de coña.
  73. #73
    Se creó un ministerio ad hoc, el Ministerio de Planificación y Desarrollo, que desde 1967 a 1973 ocupó Laureano López Rodó,1 persona destacada entre los llamados tecnócratas del Opus Dei, grupo que actuaba como una de las familias del franquismo con mayor control sobre el área económica, al menos hasta el estallido del escándalo Matesa (1969).

    es.wikipedia.org/wiki/Planes_de_Desarrollo_de_España
  74. #74 Que vayan en coalición, no significa que sean del mismo partido. Mucha gente de IU vota con una pinza en la nariz a Podemos y en muchos pueblos no se pueden ver y son partidos rivales.
  75. #76 Sí, locas de coño ha habido siempre. Y sin embargo lo que ha quedado del feminismo, lo que da significado a la palabra, son las luchas por la igualdad. Sí ahora estamos viendo menos igualdad, algo ha cambiado. Luego no es lo mismo.
    Recurriendo a estereotipos que no comparto, ¿los del PP no sólo son unos putos fachas sino que además votan a favor de la ley de la violencia de género junto al PSOE e Izquierda Unida? Para alguna gente "lo tienen todo". Después hacen el juego de poli bueno poli malo con el PSOE y ale, 40 años jodiendo a ls españoles.
  76. #79 Locas del coño ha habido siempre y ahora son las que tienen la sartén por el mango. Y pobre de ti como intentes llevarles la contraria a base de datos y razonamiento lógico, porque obviamente los datos y el razonamiento lógico no tienen perspectiva de género.

    No acabo de entender tu segundo párrafo. El por qué el pp votó a favor de esa ley se lo tendrás que preguntar a ellos. Entiendo que fue porque "algo había que hacer" aunque después le pusieran todas esas pegas. Yo entiendo que es algo también principalmente electoralista y no ir contracorriente. Ahora, me parece una auténtica cagada, aunque luego se recurriese, porque luego hay que reparar lo que es difícil de reparar y lo que, en este caso, no se ha reparado.

    Lo que tampoco sé es por qué no ha habido nadie que haya tenido las agallas de llevar esto a instancias europeas, ni por qué desde Europa no se dice nada al respecto (o al menos yo no me he enterado) porque está claro que la LIVG es una aberración desde el punto de vista de los derechos fundamentales, y ahí sigue.
  77. #52 Lo tuyo es una puta mentira, google me lo ha dicho.
  78. #58 Pues estoy harto de ser una colonia de nadie sinceramente.
  79. #81 no has buscado nada.
  80. #80 Lo de las instancias europeas... ¿no crees que las directrices vienen de por ahÍ o que tienen bastante influencia? Lo de recurrir al constitucional por parte del PP fue un intento de lavado de cara, algo estético.
  81. #84 si el TJUE o el que corresponda dice que es legal que a hombres y mujeres se les trate de distinta manera para un mismo delito, que paren esto de la UE que yo me bajo. Así de claro.
  82. #33 Pues no sé a quién habrás votado tú, pero yo voté a Anguita en su momento y no era ningún político de esos, sino que era un político inteligente y honrado, aunque demasiado moderado para mi gusto, y un buen hombre en general, así que no generalices
comentarios cerrados

menéame