edición general
673 meneos
11374 clics
Yolanda Díaz pasa del dato a la cita y contesta a una diputada del PP con sus propias palabras

Yolanda Díaz pasa del dato a la cita y contesta a una diputada del PP con sus propias palabras  

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha respondido este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados a Carolina España, diputada del PP por Málaga. España cuestionó en un primer momento a Díaz por las medidas que el Gobierno va a adoptar “para garantizar el poder adquisitivo”, cuestión que la vicepresidenta resolvió rápidamente con tan solo nueve palabras.

| etiquetas: yolanda díaz , carolina españa
304 369 15 K 414 politica
304 369 15 K 414 politica
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 Como a ti no te ha subido el sueldo, si se lo suben a los que cobran menos que tu lo consideras una "medallita". Tremendos valores los tuyos, se nos esta quedando una sociedad cojonuda :palm:
«12
  1. Te ahorro un clic:

    La mastuerza pepera critica a la ministra porque presuntamente el gobierno no hace nada para mejorar salarios, la ministra cita a la propia mastuerza que durante el gobierno de Rajoy dijo que ni el gobierno ni el congreso ni la oposición tenían que hacer nada para mejorar salarios, que eso es cosa del mercado y patatas.
  2. Esta mujer es ÉPICA
  3. #3 No tiene mérito viendo el nivel de la competencia
  4. #1 Como a ti no te ha subido el sueldo, si se lo suben a los que cobran menos que tu lo consideras una "medallita". Tremendos valores los tuyos, se nos esta quedando una sociedad cojonuda :palm:
  5. #1 si quieres que te suban el sueldo, y no cobras el SMI, pídeselo a tu jefe xD xD xD xD SUERTE ;)
  6. #5 mira el % de trabajadores por cuenta ajena que se ven beneficiados. Que no me lo vendan como el gran éxito de la economía porque no es así.

    De que sirve que suban el SMI cuando los trabajos que dan valor añadido al pais los gravan por las nubes? Pues para lo mismo de siempre, rasar por abajo, es lo que más le gusta ahora mismo a las corrientes de pensamiento gobernantes
  7. Si es que me poneee...
    ¡Cómo me pone!
  8. Yolanda Díaz no será el árbol más alto, pero a su lado los del PP parecen matorrales bajos, a veces poco más que musgo... así es fácil destacar.
  9. #7 Claro, como el matrimonio homosexual, que no fue uno de los mayores avances en derechos civiles de nuestra historia reciente porque SÓLO afectaba a los homosexuales.

    :shit: :clap: :palm:
  10. Desde que apoyó enviar armas a Ucrania no lo tengo claro con Yolanda. Es algo más del PSOE que de los votantes que representa.
  11. #4 EEEEhh aqui nadie obliga a poner a uno u otro. Si el PP decidió que el mejor entre sus filas era Casado será porque así era :troll:
  12. #1 Afíliate a un sindicato combativo y lucha hasta que te lo suban. El Gobierno no puede subir los salarios por decreto.

    Pero me da que a ti eso no te interesa.
  13. #7 ¿Con el nivel de análisis que te gastas, hay alguien dispuesto a darte trabajo?

    #13 No has entendido su lógica, este cobra 4 duros y le jode tener que pagar impuestos por cobrar más.
  14. #10 entonces según tu lógica, podemos decir que cuando el PP bajó el IVA de las obras de arte, fue una reducción general de los impuestos no?

    en fin
  15. #14 y además de 6 cifras anuales, fíjate
  16. #11 yo la voté y me siento más representado de lo que lo he estado jamás.
  17. #1 Le voy a dar un dato, el SMI lo cobran los trabajadores no los autónomos.

    De nada :roll: {0x1f525}
  18. #7 "De que sirve que suban el SMI cuando los trabajos que dan valor añadido al pais los gravan por las nubes?"
    Para evitar que haya gente con trabajo y aún así por debajo del umbral de pobreza...

    #1 "al 80% de los trabajadores restantes no nos han subido nada el salario"
    Habla por tí... 8-D
  19. #17 poco me parecen. Que sean 7...
  20. Qué tropa de ignorantes políticos los votantes de la corrupción y las paguitas!
  21. #15 creo que has patinado un poquito con el ejemplo, buen intento de todos modos.
  22. En el PP todas las semanas hacen lo de sacar la pajita más corta para ver quién recibe los palos.
  23. #19 le voy a dar un dato, no sabe leer, o bueno al menos no entiende lo que lee
  24. Ayyyyy echo de menos ese "Mire Sr. Egea, le voy a dar un dato" :-D
  25. Nueve palaras y un punto "No usar el estado para robar a los españoles."
  26. #20 bueno si te suben menos que la inflación anual, igualmente estás perdiendo poder adquisitivo...
  27. #7 Define "valor añadido".
  28. #17 Si, si. Ya te he calado desde el primer segundo. Eres el típico cantamañanas que porque cobra 4 duros, ya le parece que paga muchísimos impuestos.
  29. #10 Ese es el nivel de la caterva que solo se mira el ombligo...
  30. #15 No, pues mientras ese IVA solo afectaba a eso, a las obras de arte, el matrimonio sexual, por ejemplo, te garantizaría a tí, si salieras del armario, poder tener el derecho a formar una familia con tu pareja y el SMI te garantiza que nunca cobrarás por debajo de ese salario. Ves la diferencia, no?
  31. #11 Supongo que no votarás nunca porque es imposible que puedas estar de acuerdo al 100% con toda la gente que compone un partido.

    Y así nos va a ir, próximamente tendremos nuestro Putin.
  32. #30 trabajos no subvencionados que aportan riqueza al conjunto de los españoles, ejemplo, un ingeniero de IT, un físico, un médico...
  33. El gobierno va a garantizar nuestro poder adquisitivo con estas medidas: www.meneame.net/m/politica/libro-blanco-sobre-reforma-tributaria-2022

    Por otro lado éste es nuestro poder adquisitivo: www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/poder-compra-espana

    Y la tendencia desde hace años la siguiente:

    SMI 2008 8,86% -> 2019 18,18%

    2 x SMI 2008 34,40% -> 2019 46,35%

    3 x SMI 2008 13,33% -> 2019 8,87%

    4 a 5 x SMI 2008 7,37% -> 2019 3,32%

    y sigue bajando en el resto de sesgos hasta más de 8 x SMI
  34. #31 es que probablemente pague más impuestos en valor absoluto que tu sueldo bruto anual.

    Asi que si, pago muchísimos impuestos
  35. #22 Son todos iguales TM
  36. #33 te vuelvo a repetir, a cuanta gente conoces que gane el SMI de tu entorno? A cuanta gente le afecta la subida?

    Y a cuanta gente le afecta el efecto de la inflación?
  37. #29 Dejemoslo aqui, no quiero hacerte sangre
    PD: Habla con tu jefe ;)
  38. #35 Ok, ahora define "trabajo subvencionado".
  39. #39 Mejor entonces no haberlo subido. Seguro que así estarías muy contento y feliz porque entonces seguro que el efecto inflación no se notaría. Mal de muchos consuelo de tontos lo llaman
  40. #39 En el efecto de la inflación afecta a todo el mundo, está claro. Pero que tú no sea beneficiario de una medida o no conozcas a nadie que se beneficie de ella no quiere decir que no la haya.
  41. #7 Lo cobran alrededor del 10-15% de los asalariados. Obviamente, los de rentas más bajas. Si no te parece un éxito de la economía, es que tienes la suerte de no cobrarlo: pregúntale a alguien que lo haga qué le parece.
  42. #39 a cuanta gente conoces que gane el SMI de tu entorno?

    Pues bastantes, en mi empresa es el salario más común y solo tiene 65.000 empelados
  43. #37 Sanidad, educación, carreteras, policías, bomberos, la UME, y un largo etc… no pagas muchos impuestos, INVIERTES en una sociedad (no olvides que tu eres una parte de ella) más robusta.
  44. #34 Pues estoy en contra de la abstención así en general. Me asquea mucho la manipulación que están haciendo nuestros medios y nuestos políticos con el tema de la guerra de Ucrania y me disgusta que haya hecho seguidismo.
  45. #44 Kampai!  media
  46. #39 entonces porque critica tanto la CEOE la subida? Si a poca gente le afecta?
  47. #39 si no hay nadie que cobre el SMI no se que inconveniente ves en que se suba
  48. #37 ahh pagas más impuestos en valor absoluto que su sueldo bruto anual... Eso quiere decir que ganas una buena pasta..

    Pero tu problema son los que ganan el SMI y se lo han subido.

    ¿tu lo de la crueldad como lo gestionas, tienes algún organo extra que la segrega o tomas suplemento en pastillas?
  49. #35 tu comentario apenas huele a clasismo y snobismo elitista. :troll:
  50. #11 la vida no son blancos y negros pero toda la gama intermedia
  51. #34 Totalmente de acuerdo. La de gente que ni vota porque X no le representa al 100% (tan solo quizás al 80%) y no tolera dar su voto. Pero deja posible y facilita con su “no voto” el que pueda gobernar alguien que no le representa al 1000000%
  52. #9 No es que lo parezcan, es que lo son. La derecha solo triunfa por los medios televisivos de propaganda. Si fuera por su valía, llevarían décadas sin gobernar.
  53. #37 Normal, si cobras más pagas más impuestos. Se llama redistribución de la renta.
    Por cierto, no te vas a labrar ninguna simpatía con tus vaciladas de niño rico. Y cobrar seis cifras tampoco te da ninguna autoridad para que te den la razón por decir estupideces como las que dices.
  54. #8 A mí también, tio, me pone a 100. Más que nada, escuchándola los miércoles por la mañana. xD
  55. #49 Prost  media
  56. #50 todo lo que sea merma a sus beneficios va a ser malo para ellos. Y en lo primero que se intenta recortar es en sueldos y salarios
  57. #48 no tengo una posición muy clara con respecto al tema de las armas (aunque por otros motivos)

    Pero lo del no a la guerra es muy distinto cuando la duda es si entro o no a matar en un país, que cuando me dejo o no matar por otro país que ya ha entrado a matar. Muy bonito lo del pacifismo, pero los rusos ya se habían pasado esa pantalla y estaban a otras cosas.
  58. #54 claro, todos sabemos que ser camarero y tener muchos bares es lo que le va bien a la economía de este país. Problema resuelto
  59. #22 ¿Propones tal vez una dictadura? Algunos se sienten cómodos con élla, tienen sueños húmedos esperando que llegue la hora.
  60. Lo de que "para la siderúrgica de su pueblo" está descerebrada lo sacó de OKdiario.

    No pueden vivir sin ese panfleto.
  61. #56 hace tiempo que no se hace, pero recuerdo unas elecciones generales (creo que las de 2015, se curraron unas encuestas comparando todos los programas electorales, lo coincidentes que eran los programas en muchísimas cosas, hacían que siendo de un extremo coincidieras en mas de 70% con el programa del otro extremo.

    Ahora habrá un poco mas de diferencias (pero no mucha) por eso de colgarse una medallita, pero las campañas se basas mas en mantras y apelar al odio que a programas y propuestas en la mayoría de los casos.

    También estoy de acuerdo en que el absentismo es hacerles la jugada, ningún autobús te va a llevar a la puerta de tu casa, pero tienes que elegir el que mas cerca te deje. Y si no eliges tu, alguien lo hará por ti, y lo hará para ir a su casa, no a la tuya.
  62. #1 ¿Este gobierno ha subido los impuestos? lo pregunto porque no me suena la verdad. Sí he escuchado que van a subir ciertos impuestos como los peajes, ¿pero ha subido alguno a día de hoy a los trabajadores por cuenta ajena?
  63. #58 #46 #47 bueno quizás con dos o tres líneas no sea suficiente para expresar una opinión general a un tema tan complejo como este.

    Yo soy un trabajador por cuenta ajena, bien remunerado, al que le sangran a base de impuestos. Un rentista que viva a costa de tener alquileres altos para la población o un especulador, paga como máximo un 23%, alguien que a mi punto de vista hace "mal" al resto de la población para que a él le vaya bien.
    Al final somos obreros vs obreros, al igual que pasa con otros movimientos que buscan la ruptura de la lucha de clases y enfrentan a los trabajadores

    Mientras tanto los ricos (considero rico al que no depende un trabajo para sobrevivir, los que pagan ese 23% de impuestos) son ajenos a este tipo de debates porque mientras nosotros discutamos, pues mejor.

    Que al gobierno le sea más fácil apretarle el bolsillo a los trabajadores, para mantener el estado de bienestar que ellos consideran oportuno, que a, rentistas, grandes empresas (mirad cuanto paga empresas como Netflix o Amazon, para que el calvo gaste el dinero en malgastar combustible para ir al espacio) me parece obseceno

    Por eso me jode profundamente que en momentos como este, de gran inflación, un partido que se llame de izquierdas no piense que TODOS LOS TRABAJADORES somos más pobres dia a dia, que en vez de apretarnos tanto con el IRPF o el IVA (el impuesto más injusto de todos) no sean capaces de meterles mano a quien verdaderamente se están escaqueando de pagar.

    Y no se me malinterprete, subir el SMI está bien, de hecho los salarios en españa dan verguenza ajena, pero que no se pongan la medalla y digan que ya está todo hecho cuando solo un 10% de los trabajadores han visto mejorar sus condiciones mientras el 90% restante somos más pobres.
  64. #40 dale, no creo que me haga mucho daño saber la realidad
  65. #59 un trio con Ayuso?
  66. #68 no directamente, pero verás existe una cosa que se llama inflación (búsca en google es fácil de entender) y ahora mismo el gobierno nos está haciendo pobres a todos.

    Paises malos malísimos y fachas como Alemania o Polonia ya han anunciado bajadas de impuestos... no se...igual me confundo, pero creo que el gobierno si puede hacer algo por los trabajadores por cuenta ajena de este país
  67. #6 negativo sin querer, compenso
  68. #36 O te has liado con los datos o algo anda muy mal en este pais...

    O si no...
    Me vas a decir que en 2008 (restando los porcentajes que indicas ) mas del 35% de los trabajadores cobraba mas de 5 SMI (3500€ mes o 49000€ anuales)

    O me vas a decir que subiendo el SMI casi un 30% esos porcentajes debería estar iguales?
  69. #73 a muchos se les ha olvidado el día en el que gobierno votó para que haya más inflación.
  70. #9 destacar lo que se dice en destacar...al menos en las encuestas de intención de voto no se refleja.
  71. #39 Mira, uno que vive en su puta burbuja.

    1.809.000 los trabajadores que verán mejorada su remuneración con la subida del salario mínimo
    elpais.com/economia/2022-02-09/los-nuevos-beneficiados-por-la-subida-d
  72. #57 La gente vota ideologías, no personas. Da igual lo inútiles que sean sus candidatos, que los de derechas seguirán votando a la derecha de forma mayoritaria. Casado es un inútil y el voto de los que no les gusta se ha desplazado a Abascal, que es otro inútil y aún por encima, facha.
  73. #3 ÉPICA?
    Soy el único que ve contradicción en sus palabras?
    Literalmente dice: "Efectivamente señoría, los salarios los fijan los los agentes sociales" y sin embargo, ella ha modificado los salarios desde el Gobierno.
    Después dice "La gestión del PP ha propiciado la mayor devaluación salarial de toda la historia de la democracia... que supuso que las rentas perdieran 4 puntos de participación en el PIB", mientras que ahora mismo tenemos una inflación de 7,4 puntos (la más alta desde el 89).
  74. #3 Y rápida. Fijate que el subtítulo es
    la vicepresidenta del segundo</i>
    xD xD xD
  75. #78 Destaca por su gestión (llega a acuerdos) y por los zascas que suelta, si nos vamos a fijar en las encuestas pues ahí puede ganar hasta la Subnormal de Madrid, que le vamos a hacer...:-S
  76. Estos días se está quedando una hemeroteca fascinante para los próximos años, a ver cuantos son consecuentes con sus palabras.

    SPOILER: ninguno.
  77. #83 destaca por los zascas, pues vale. Tiene mi voto. O no.
  78. #75 son un copia y pega de datos del INE, así que...
  79. #42 No, pero no dudarás que es una medida que se ha quedado coja, debido al efecto de la inflación. Tampoco hay que tirar cohetes. Si toman medidas para paliar la inflación, como parece que van a hacer, entonces será un triunfo del gobierno. Aunque de momento, lo que están recomendando varios de esos "agentes sociales" es moderación salarial.

    También hay que decir, para ser justos, que la inflacción nos afecta a todos. Y sobre todo a quienes ganan salarios más bajos. Y que si la gente que cobraba el SMI, siguiera ganando lo que se ganaba antes de la subida, habría bastante más penuria de la que hay ahora. Que no es poca.
  80. Rápido, démosle nuestro voto, es muy buena soltando zascas a retrasados mentales.
  81. #81 ya ves y los catetos aplaudiéndola.
    En dos años con esta señora al mando, de ha perdido casi un 10% de poder adquisitivo.
    Pero los zascas que da ? Para la galería, españa cada vez peor.
  82. #81 Creo que te estás haciendo un lío con los conceptos....
  83. #72 ¡Hecho!
  84. #1 No opino como tú pero me entristece ver cómo te aplican de urgencia 500mg de cancelinina de acción rápida. Opinión discordante silenciada, poblema resuelto.

    Deberíamos debatir o callar, pero guardarnos los negativos para los insultos graves.

    Por cierto, esta subida del salario mínimo era muy necesaria y llega tarde, afecte a quien afecte. Pero esa es solo mi opinión.
  85. #3 {0x1f4a3} {0x1f4a5} {0x1f4a3} {0x1f4a5}
    ya que no me deja subir un gif pongo un vídeo
    www.youtube.com/watch?v=jjjCrLGrHV0
  86. #2 Por favor, dame un update diario de noticias, yo pagar :roll:
  87. #89 Jajaja Qué chistoso!
  88. #81 no estoy contigo, esta mujer puso de acuerdo a todos los agentes sociales
  89. #2 Mastuerza me suena a Queridos Niños xD
  90. #85 Destaca por su gestión y capacidad de llegar a acuerdos, y en segundo lugar, los zascas.
    :-D
  91. #1 Traducción de tu comentario: soy tan inútil que no me suben el sueldo desde que la tele era en blanco y negro, así que la culpa es del gobierno.
  92. #90 Puedo intentar traducirlo;
    La ministra Carolina España critica la "nefasta política" y acusa a Diaz de "comunista de élite” que “vive mejor y los trabajadores peor”. “No solo ha traicionado a los trabajadores sino a las bases de Podemos por la guerra”.
    La respuesta de Diaz es una frase de la propia Carolina España "Señores de la izquierda respeten a los agentes sociales que son quienes fijan los salarios. No es el gobierno ni este congreso ni la oposición" 
    Esta frase quiere decir que SON LAS EMPRESAS/SINDICATOS/CONVENIOS LAS QUE FIJAN LOS SALARIOS; Se utilizó alegremente para excusar al antiguo gobierno del PP de los bajos salarios y la situación de precariedad.
    Diaz, ha demostrado que el gobierno, efectivamente no fija el salario de cada uno de los trabajadores de la empresa,  fija el <u>SALARIO MÍNIMO</u> y debe ser capaz de velar por el cumplimento de los límites pactados.
    Cómo la mayor parte de trabajadores tenemos el salarios mínimo, oh sorpresa, consigue que suban los salarios y reforzando la vigilancia castiga a aquellos que no lo cumplen.
     
    Espero haber aiudado besitos
     
«12
comentarios cerrados

menéame