edición general
12 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Zapatero se reúne con Maduro y Delcy Rodríguez en plena polémica del caso " Abalos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores de Caracas al ex jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

| etiquetas: zapatero , reunión , maduro
  1. Zp "el influencer":troll:
    Déjenle un canal de Yotube a este señor, q se aburre.
  2. Claro esto de reunirse y hablar es malo mejor un golpe de estado.
  3. Más que polémica, yo le llamaría show de las derechas.
  4. Lo que opino: La situación en Venezuela es un desastre y no tiene visos de arreglarse. Es un desastre que produce millones de barriles de petroleo diario, todo sea dicho.

    Chavez era un incompetente aunque fuera bienintencionado. Maduro es aún más incompetente y no creo que sea tan bienintencionado. Son un lastre para el país y no van a dar un paso a un lado para intentar que otro lo haga.

    La intervención militar queda descartada, porque el coste es demasiado alto. Estados Unidos tampoco lo hara, al menos en año de elecciones. Las sanciones internacionales no sirven de nada. Al final las sufren los de abajo y no hacen que los de arriba tengan menos ganas de dejar el poder, sino más bien al contrario.

    Lo que queda; hablar. No creo que sirva de nada. Es una vía lenta, pero en el peor caso no creo que haga tanto caso como otras alternativas.
  5. La comisión Europea ya anbroncó a España porque nadie tiene muy claro para qué lobby está trabajando Zapatero... La última vez lo echaron a pedradas, hace unos meses ...
  6. Es como si hubiera dos gobiernos en Venezuela. No sé si hay riesgo real de que haya una especie de guerra civil, pero en todo caso los venezolanos tienen que solucionar esto ya. No sé cual es la solución pero se me ocurre que igual deberían celebrar unas elecciones limpias, y que la parte perdedora acepte a la parte ganadora en el poder con normalidad, como si fueran nórdicos.
  7. El caso Abalos? Se refieren al caso en que la caverna mediática utiliza cualquier mierda para atacar al gobierno aunque esto perjudique la diplomacia nacional?

    Estoy de acuerdo, es un caso grave por el que deberían presentarse cargos por rebelión. :troll:
  8. ¿Que tiene de malo que un expresidente de España se entreviste con el presidente de otro pais en su sede?. Nos guste mas o menos Maduro es el presidente de Venezuela. Si a alguien le parece mal que ZP se reuna con Maduro entiendo que le habra parecido igual de mal que altos cargos del PP se reunan con un señor que dice ser el presidente de un pais por ciencia infusa.
  9. #6. Yo creo que el problema está ahí. que ninguna parte reconoce a la otra, ni reconocerá la derrota. La situación está tan polariza que las posturas moderadas no tienen nada que hacer.

    Y encima desde fuera presionando para que la balanza se escore hacia la 'opción buena'.
  10. #2 Si solo tienen a Vuvuzuela para atizar al gobierno de coalición es que la cosa va mejor de lo que pensamos.
  11. Zapatero en lo de siempre... Recomendará otra vez diálogo? Diálogo que solo sirve para darle oxígeno al régimen. Ya oposición ya tiene la lección aprendida. No caerá de nuevo en esa trampa.
  12. #2 golpe de estado lo dio Maduro al declarar en desacato la Asamblea Nacional y crearse la suya propia con todos los diputados chavistas.
  13. #10 No tiene nada que ver, Zapatero lleva dándole oxígeno a la dictadura chavista desde hace bastantes años.
    Eres tú el que relaciona esto con el gobierno de coalición.
  14. #4 se ha intentado hablar, noruega, Barbados... Hubo muchas negociaciones ya.
    Solo sirvieron para darle tiempo y oxígeno a la dictadura que nunca cumplió lo pactado. La oposición ya tiene la lección aprendida. El tiempo de diálogo terminó
  15. #6 eso están pidiendo desde la oposición en las negociaciones de Noruega pero con otro CNE (consejo Nacional electoral) que no sea el chavistas claro.
    Esas conversaciones terminaron infructuosamente.
  16. Tal vez no tenga nada de malo para España hablar con el gobierno oficial de Venezuela en este momento.

    www.meneame.net/story/rusia-preve-ampliar-cooperacion-militar-venezuel
  17. #13 ¿Oxígeno? Gracias a Zapatero liberaron a un dirigente de la oposición preso por alentar un golpe de estado. Curiosamente, la prensa española lo consideraba "preso político", a pesar de haber sido juzgado de acuerdo a la ley. En cambio, aquí en España, los políticos que son juzgados de acuerdo a la ley no son presos políticos. xD
  18. #12 Fue la oposición la que no se presentó a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente porque lo apostó todo a la guerrilla callejera y el golpe de estado. Le salió mal la jugada criminal y ahora llora, aunque no ha dejado de intentar dar un golpe de estado apoyándose en potencias extranjeras. Sin duda son muy patriotas. xD
  19. #17 liberan a uno y al día siguiente cogen preso otros 3, es el juego de siempre

    www.voanoticias.com/amp/5057445.html

    La ONG venezolana, Foro Penal, denunció este lunes que a la fecha hay 501 personas detenidas por motivos político y otras 8.000 tienen casos abiertos por las mismas razones en el país.
  20. #18 el cuento chavista nos los sabemos de memoria. ¿Cómo se va a presentar a unas elecciones ilegales? Si ya hay una asamblea Nacional, la constituyente es un invento chavista para hacerse con el poder de la asamblea,
    La constituyente lleva varios años ¿Has visto algo de la nueva Constitución?¿Cómo te puedes seguir creyendo ese cuento?

    Y hablando de patriotas...
    Según la agencia rusa Interfax, los contratos en el campo técnico-militar entre Rusia y Venezuela rondan los 11.000 millones de dólares. mientras su país está en la escasez y desabastecimiento, ¿Ese es el patriotismo de Maduro?
  21. #12 Decir esto aquí es pecao de Menéame.
  22. #5 Zp es un memo integral y como se aburre se va de boy scout a Venezuela.
  23. #13 Quizás Zapatero sea el único que de verdad este buscando soluciones políticas para Venezuela ¿te lo has planteando alguna vez?. Si de verdad no te das cuanta que para las derechas española Venezuela solo es una palanca para sacar réditos electorales es que estas mas perdido que un pulpo en un garaje. Si verdad no sabes que Venezuela, y sus mierdas cíclicas, en la escala de preocupación ciudadana española no entra no en la lista es que estas mas perdido que un pulpo.
  24. #21 Tienes razon es mejor decir que Usa es totalmente democratica fuera de sus fronteras y que no promueve golpes de estado e invasiones segun intereses a nivel global.

    El otro dia lei un chiste que lo resume , el porque no hay golpes de estado en Estados unidos, porque no hay embajada de estados unidos. :-)
  25. #10 Es como cuando anuncian que en Corea del norte el sanguinario dictador a matado a otro de sus parientes y a lñas semanas o meses aparece , anda que no hay cosas para criticar a Maduro , pero criticar el dialogo y buscar soluciones a los problemas me parece un pelin interesado , vamos como aqui lo de Cataluña , que prefieren mandar al ejercito antes que solucionar un problema. Los mismos pidiendo lo mismo en diferentes lugares.
    Y al final sabemos quien paga todo el circo.
  26. #9 #15 ¿Esto es un problema de la mentalidad latina? Me refiero a esto de que el bando progresista no acepte en el poder al sector más conservador, ni viceversa. Lo vemos ahora con Podemos en el poder como la prensa conservadora casi habla de gobierno ilegítimo. Si VOX entra en los gobiernos pasará lo mismo pero al revés. Y hemos tenido una guerra civil por ese motivo. Ahí tenemos al caso reciente de Bolivia. Y es algo que no veo que suceda en los países del resto de Europa, que aceptan la alternancia en el poder con más normalidad. No se duda de la legimitidad de los gobiernos.
  27. #24 El chiste es bueno pero viejo.
    Lo demás no entro,solo q Maduro está haciendo muuuuucho daño y eso aquí hay gente que no lo ve.
    Joder con el garrulo ese.
  28. #27 Una cosa es no verlo y otra es ver lo que no hay como los parientes muertos de corea del norte. Cuando se exagera una realidad la gente se da cuenta. Y hay motivos mas que de sobra para criticar a Maduro sin inventarse nada, legalmente. Pero cada cual sabe lo que hace y por que lo hace. Como aqui.
  29. #3 Adivina cual es primera comunidad de extranjeros en los últimos 2 años.Y no, no están de turismo.
    No seamos cínicos.
  30. Zapatero dando el cante, como de costumbre.
  31. #8 Un señor al que los países democráticos del mundo y el parlamento de Venezuela reconocen como presidente. Pequeña diferencia.

    Maduro es el presidente de facto, no el legítimo.
  32. #14 ¿Y Cual es la alternativa? ¿un golpe de estado? ¿una guerra civil? Si la oposición espera apoyo extranjero este año puede esperar sentada. Estados Unidos no va a iniciar otro conflicto internacional en año de elecciones.

    Maduro no es imbécil, aunque sea un gestor pésimo. Riega de dinero a los militares del área de Caracas porque es lo único que evita que se rebelen ante el desastre que es.

    Cualquier cosa que hagas desde fuera, sanciones económicas, agresiones militares, solo van a apuntalar al régimen de Venezuela. Asfixiarles económicamente solo perjudica a las clases más desfavorecidas. Quien tiene el control de los medios de producción es quien controla el país.
  33. #28 que se está exagerando?? Las violaciones de derechos humanos? Los presos políticos? Será que no quieres creertelo porque las evidencias y las pruebas están ahi
  34. #33 Digo que no hace falta montar un golpe de estado ni inventarse cosas de Venezuela habiendo tanto por lo que criticarlo. Luego que cada cual invente lo que quiera. Pero al mismo tiempo se apoyan golpes de estado en otros paises. Es complicado hacer de critico si la opcion optima para uno es un golpe de estado. Pero sin duda es posible , aunque el objetivo no sea solucionar el probala sino usar los problemas de otros para conseguir un beneficion politico local.
    Incluso usando las cloacas del estado inventando financiaciones. Miente que algo queda. Pero cada cual lee lo que quiere y lo interpreta como quiere , aunque la realidad sea otra. El beneficio politico local premia sobre la resolucion del problema , es complicado solucionar algo o querer hacerlo si cuando peor vaya o mas se mantenga en el tiempo se saca redito electoral, como pasa aqui con eta que ya no existe o con Cataluña , las trincheras dan muchos votos.
    Mientras unos crean realidad otros solucionan problemas , por lo que son criticados aunque los que critican han hecho en el pasado las mismas cosas que ahora critican. Eso lo sabemos muy bien en Navarra donde la competencias que se pedian en el pasado ahora que se van a conseguir se las ataca. Solo por que las consiguen los que son criticados.

    Se haga lo que se haga se criticara aunque sea lo mismo que se pedia antes.
  35. #32 no tengo tan claro lo de que no habrá un conflicto militar por lo de las elecciones en USA, ya que tanto demócratas como republicanos apoyan a Guaido. Quizás sea algo más "quirúrgico" y no tanto una invasión militar.
  36. #34 la financiación venezolana existió, no directamente al partido Podemos, ya que fue anterior a que este existiera, ¿es casualidad los asesoramientos a Maduro y Evo de Iglesias, Monedero y Errejon?
  37. #36 Si la gente hace trabajos y los cobra eso de llamarlo financiacion , supongo que a ti te financia si vendes unproducto quien te lo compra, Asi que puede financiarte desde el isis a arabia a iran china si quieres llamar a eso financiacion , despues de saber lo de las cloacas del estado y la persecucion politica con recursos publicos. Miente que algo queda.
    Pero aun asi en el gobierno pese a todas las mentiras. Como debe joder eso.
    Y es como todo usando la misma terminologia. nuestro gobierno desde hace bastante tiempo con diferentes partidos en el poder se financia con las armas que vende a Venezuela :-)
  38. #37 es cuanto menos sospechoso. Y existen documentos oficiales del ejecutivo chavista que afirman que detrás de esos "trabajos" existía la intención de extender el movimiento bolivariano por Europa (no es okdiario)

    www.elconfidencial.com/amp/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podem


    Pero eso es un tema aparte de lo de Zapatero
  39. #38 Que si que las interpretaciones estan muy bien , como que financiar es igual a cobrar. Lo que te puse Venezuela financia al gobierno español de diferentes ideologias porque les vende armas.
    Tambien se puede interpretar que el gobierno español vende armas , a segun ellos una dictadura.
    Y sin duda las opiniones e interpretaciones son respetables aunque no se compartan, pero decir que es una dictadura y venderles armas es algo peculiar , porque o te da igual que sea una dictadura y se las vendes sabiendolo o finges que es un dictadura por cuestiones politicas y se las vendes igual. No se cual de las dos cosas encajarian en la realidad.
    En cuanto a una noticia del 2016 cuando aun se esta juzgando el informe inventado con las cloacas del estado yo esperaria un poco a sacar articulos viejos porque igual lo que salen antes son las rectificaciones.

    Cada cual interpreta y repite las mentiras que les interesa aunque tengan que sacar publicaciones viejas de la epoca, tambien te puedo sacar otras aun peores de lo que se publico en 2016 para impedir un acuerdo de gobierno.
    Y funciono muyy bien , por eso se hizo.

    www.google.es/search?client=opera&hs=G7p&biw=906&bih=742&a

    :-) Algunas noticias no se hacen para informar.
  40. Yo le ficharía en calidad de admirador, o de bolivariano del año
  41. #35 Si lo hay tiene que ser de manera furtiva. Si explota, como explotó lo de Ucrania, es el fin de Trump.
  42. #39 No son interpretaciones cuando son obviedades. "Trabajos" de asesoramiento por un precio muy por encima de lo que se paga por esos trabajos. Cuanto menos es muy sospechoso, nadie puede negar que hay algo muy turbio ahí.

    La venta de armas es como cualquier otra industria, ¿Acaso no vendió Kichi corbetas a Arabia Saudí?, no es reprochable y nadie dirá que Arabia Saudí financia a Kichi, hay muchos puestos de trabajo detrás de esas corbetas
  43. #42 "trabajos" , "pisa" "financiacion" Que se usen mal las palabras provoca que todo sea sospechoso hasta vender armas a una dictadura. :-)
    Pero acusar de delitos o de lo que se cree que son delitos sin poder demostrar nada como las sentencias han dicho acaban por ser juzgados quien inventan informes :-) Cada cual cree lo que le interesa, hace mucho que la verdad solo es otra etiqueta mas , como llamar terrorista a alguien o dictador, se usa con mucha ligereza , segun conveniencia.
  44. #41 nos guste más o menos, a Trump le queda otro mandato. La economía Americana va como un tiro, el dolar está más fuerte que nunca y el paro en mínimos históricos.
    Quizás en el tema de Venezuela está siendo más conservador de lo que nos tiene acostumbrados, la intervención podría ser también una coalición militar conjunta de varios países como Colombia, Brasil y USA
  45. #43 no solo las palabras sino las evidencias. Que no exista financiación directa a Podemos, no significa que no se haya financiado antes de la creación del partido.
    Yo cuanto menos me permito tener dudas sobre eso.
  46. #45 Las evidencias que no se demuestran en juicios , y que acaban con quienes coleccionan evidencias juzgados.
    Inventar pruebas y usar recursos publicos para ello si es un delito. Usar recursos publicos para perseguir politicamente a alguien en democracia es un delito y nos asemeja mucho a lo que tildamos de dictaduras, la persecucion politica es de otras epocas pero aqui recientemente se ha utuilizado y se utiliza incluso desde la judicatura. PEro ya veremos a cuantas mulytas internacionales nos enfrentamos en un futuro por no respetar la democracia.
  47. $23 A ver, Zapatero ha estado en Venezuela, ha visto lo que hace el CHavismo y va a España a contar que no es tan malo, generalmente se ha posesionado del lado del Chavismo, a ver, que mueren 16 mil personas en intervenciones policiales entre 2016 y 2018 y no dice nada, matan a 160 personas en 3 meses en manifestaciones del 2017 y no dices nada, prohíben participar a partidos politicos con probabilidades reales y solo habla de 2 o 3 partidos que nadie votan por ellos... que para ser mediador nunca le pide un compromiso real al chavismo de que pare las cosas que han creado la crisis y si que las suele minimizar... el mediador entre Maduro y Diosdao, porque con la oposición no lo aceptan como mediador
  48. #46 No me verás a mi defender al exministro Fernandez Díaz que debería estar en la carcel por todo ello.
    Pero una cosa no quita la otra. Y la financiación de Podemos sigue siendo muy muy turbia.
  49. #29 Son los venezolanos porque están fatal y Maduro es un inpresentable. ¿Y qué? No seamos cínicos. Hay muchos países que están fatal y no por eso se cortan relaciones diplomáticas o se apoyan golpes de estado.
  50. #48 La financiacion de Podemos que solo se mantiene en rumores y no en hechos , asi se puede mantener cualquier acusacion. Los deseos siempre pueden mas que las realidades , si hubiera algo por lo que condenar con los medios que se han puesto y las intencionalidades. Yo me imagino a vox en el mismo brete y con su financiacion por parte de iran por un grupo que ya no es terrorista por poco y luego el pufo de la loteria y alguna cosilla mas. Hay realidades y realidades.
    Cada cual ve lo que quiere ver y las varas de medir tambien funcionan a dias. Y es lo de siempre, miente acusa sin pruebas y algo queda. Hay un lado positivo mientras se busca donde no hay al menos se les deja trabajar y se demuestra que pese a todo no importa lo que se haga sino quien lo haga. Podemos trabajara para todos para los que los votan y para los que no, a diferencia de otros que los ultimos años solo han enquistado los problemas y las reformas que son necesarias. Y sin duda hacer lo que otros no han querido o han sabido hacer es complicado , pero alguien tiene que hacerlo.
  51. #49 Pocos expresidentes aburridos veo de visita a Somalia o a Birmania.
    Huele y atufa.
  52. #42
    "¿Acaso no vendió Kichi corbetas a Arabia Saudí?"

    Ehmmmmm..... No, creo que no.
    Es mas, estoy seguro que no, y apostaría a que, si lo piensas, tú también dirias que no.
  53. #52 Pues te equivocas.

    Kichi defiende la producción de corbetas para Arabia Saudí ante "el dilema entre fabricar armas o comer"

    www.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antepone-trabajo-dilema_
  54. #53. Entonces, ¿cuantas corbetas vendió Kichi a Arabia?
  55. #20 La Asamblea Constituyente no es ilegal. La constitución misma permite al presidente convocar su elección. Si quieres te pego los artículos. Y, además, permite que esté el tiempo que ella considere oportuno. La oposición erró al pensar que lo tenían todo ganado con su golpe de estado callejero y su boicot a las elecciones. En serio, infórmate antes de decir tonterías.

    Según la agencia rusa Interfax, los contratos en el campo técnico-militar entre Rusia y Venezuela rondan los 11.000 millones de dólares. mientras su país está en la escasez y desabastecimiento, ¿Ese es el patriotismo de Maduro?

    Esos contratos, como los de cualquier país, se amortizan a lo largo de muchos años, a veces incluso décadas, no con dinero contante y sonante. De hecho, Venezuela apenas puede realizar operaciones en el sistema financiero internacional, pues está vetado por EEUU.
  56. #19 La cuestión es si se hicieron de acuerdo a la ley. ¿Acaso la policía española no ha detenido a cientos de personas en Cataluña? También muchas veces de forma arbitraria.
  57. #55 claro y prefiere invertir en armamento mientras hay estados como Zulia que no tienen abastecimiento 24h ni de agua ni de luz.
    Lo de la Constituyente hay que estar muy ciego para defenderla, bueno o ser chavista y ya se ve de que pie cojeas, Maduro declaró la asamblea Nacional de mayoría opositora en desacato y nombró la constituyente 100% diputados chavistas, ahí tienes tú golpe de estado.

    No todo es defendible y el chavismo caerá como todas las dictaduras, solo espero que sea lo antes posible por el bien de los venezolanos.
  58. #56 la diferencia es que en España hay juicios, y los familiares al menos saben dónde estás, allí te meten en el Sebin y te torturan o a veces en paradero desconocido, cuando no te "hacen desaparecer"
  59. #57 Lamentablemente consiguió tener mayoría en la constituyente con todas las de la ley, pues la oposición, en lugar de presentarse, prefirió boicotearla y jugárselo todo al golpe callejero. El problema ahora es que la constituyente puede hacer lo que quiera, y lo peor es que puede hacerlo legalmente. La oposición cometió un error regalándole ese instrumento todopoderoso. Claro que Maduro lo usa a conveniencia y se puede entender después de que intentaran varios golpes de estado, varios magnicidios y se haya autoproclamado presidente Guaidó. La oposición, al jugar fuera de la ley, no puede esperar que el gobierno juegue dentro de la ley.
  60. #58 Todo eso deberá esclarecerse y los culpables llevados a la justicia. Pero en Venezuela la justicia y la ley dejaron de tomarse en serio por los principales actores políticos: oposición y gobierno.
  61. #59 ¿Como pretendes que la oposición participará en esas "elecciones"?
    Maduro quería su parlamentario y controlaba el CNE, iba a tenerlo si o si, esas elecciones eran una farsa. La dictadura ya estaba implementada.
  62. #60 querrás decir que el chavismo es la ley y la oposición la sufre...

    Para que todo eso se esclarezca y llevar a los culpables a la justiciaa la dictadura debe salir del poder.
comentarios cerrados

menéame