#36 Es un bulo, lo dice el mismo link a la wikipedia:
Varios historiadores han cuestionado la existencia de este fenómeno en las dinámicas sociopolíticas históricas, considerando que podría tratarse de una invención moderna, surgida en la década de 1940, que tergiversaría calificativos y léxico de la cultura colonial para dar como resultado el sistema que se expone. La historiadora Pilar Gonzalbo dedicó un estudio titulado La trampa de las castas a descartar la idea de esta clase de regulación social en Nueva España, siempre y cuando se entendiera este sistema como una "organización social basada en la raza y sostenida por poder coercitivo" en la manera que sus dos principales popularizadores afirmaron.[5]
Joanne Rappaport, en su libro de 2013 The Disappearing Mestizo, también rechazó el sistema de castas por sus problemas de interpretación histórica, entre ellos la dificultad de aplicar este modelo a la totalidad del mundo colonial y la debilidad de la relación entre "casta" y "raza" que habría podido encontrarse en este período.[6] Ben Vinson, en un estudio de los archivos históricos de México realizado en 2018, abordando la temática de la diversidad racial en México y su relación con la España imperial, ratificó estas conclusione
"Donde importa muchísimo quien sea el intelectual que va a pegar voces a alguien casa de Pablo, pero que no interesa quien viole en este país."
Falso dilema: "No nos importa quienes están acosando a un miembro del gobierno de forma continua porque no se habla de la nacionalidad de aquellos que comenten fechorías".
Costumbre que viene desde los tiempos del PP de derechas /s y el PSOE comunista /s ambos inflando burbujas inmobiliarias y dando visto bueno a la llegada de millones de inmigrantes.
Podemos y Pablo Iglesias tiene mucho que ver con todo ello, tiene sentido, claro que sí. /s
Sal del armario y ponte la bandera del pollo de profile bro, no engañas a nadie.
#27
Lo que debería prohibirse es que religion alguna reciba dinero del contribuyente en cualquier concepto. Si quieren donarles, que lo hagan a través del cepillo de la iglesia con cuentas bien claritas como cualquier persona. Si Jesus despreciaba el dinero, que empiecen a actuar como cristianos de verdad y se dejen de hipocresía farmeando a las ovejitas para su mayor beneficio terrenal.
Varios historiadores han cuestionado la existencia de este fenómeno en las dinámicas sociopolíticas históricas, considerando que podría tratarse de una invención moderna, surgida en la década de 1940, que tergiversaría calificativos y léxico de la cultura colonial para dar como resultado el sistema que se expone. La historiadora Pilar Gonzalbo dedicó un estudio titulado La trampa de las castas a descartar la idea de esta clase de regulación social en Nueva España, siempre y cuando se entendiera este sistema como una "organización social basada en la raza y sostenida por poder coercitivo" en la manera que sus dos principales popularizadores afirmaron.[5]
Joanne Rappaport, en su libro de 2013 The Disappearing Mestizo, también rechazó el sistema de castas por sus problemas de interpretación histórica, entre ellos la dificultad de aplicar este modelo a la totalidad del mundo colonial y la debilidad de la relación entre "casta" y "raza" que habría podido encontrarse en este período.[6] Ben Vinson, en un estudio de los archivos históricos de México realizado en 2018, abordando la temática de la diversidad racial en México y su relación con la España imperial, ratificó estas conclusione