edición general
maxmalkav

maxmalkav

En menéame desde marzo de 2006

6,43 Karma
16K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
560 Comentarios
0 Notas

¿Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda” [72]

  1. #27 mejor ser educados con tíos que tiene a mano martillos, cuchillos y espadas y que además saben como usarlos :hug:

    Bromas aparte, es probable que el público interesado en forja no esté interesado en el salseo. Al final los programas de televisión están diseñados para dar a su audiencia lo que quieren.

    He visto algún episodio del "Survivor" americano y si es verdad que es casi más un juego de estrategias y alianzas que de supervivencia, no hay mucho drama personal. En España si no añades drama y carnaza, parece que no vende.

Una chica sufre una lesión medular tras saltar sobre ella el cantante de un grupo de rock en un concierto [109]

  1. #51 ríete, pero unos años más tarde 9 personas murieron aplastados en un concierto de Pearl Jam, y fue algo que les dejó tocados. Cuando este tipo de cosas le pasan a una banda les suele cambiar la perspectiva con este tipo de cosas.
  1. #19 depende de la escena. En el hardcore punk se flipan mucho

    www.youtube.com/watch?v=YMBKSLs_fVg

Amarok 3.0: el gran reproductor de música de KDE resucita [54]

  1. #52 esa es la magia del nananah, puede ser cualquier cosa :-)

    Mi elección personal es All the Small Things, que aunque no soporto mucho a Blink 182, reconozco que lo bordaron con esa canción.

Lennart Pottering anuncia run0, un "clon" de sudo [13]

  1. #11 yo tampoco es algo que haya mirado en profundidad. Sólo puedo comentar el efecto que ha tenido en mi día a día, que tampoco ha sido crucial aparte de tener que reciclar un poco de conocimiento.

    "es algo que me jode sobremanera, al final no me ha quedado más que tragar con esto ...."

    A lo mejor el verdadero problema de fondo aquí es cómo en la comunidad hemos (me incluyo) delegado o abandonado el poder en manos de los actores grandes del ecosistema.
  1. #9 por eso he comentado que es poco "Unix", es un monolito de funcionalidades y probablemente abarca demasiado.

    Lo de los fallos gordos .. pues qué quieres que te diga. Yo distinguiría entre problemas de diseño y problemas de implementación. Si los fallos gordos son problemas en la implementación, se han "colado" porque programar es "asín" y para pillar eso están "los miles de ojos" del software libre, otra discusión distinta es la política del proyecto para aceptar contribuciones y parches. El diseño nos puede gustar más o menos, yo ahora mismo no sabría señalar una limitación o problema grave del diseño, más allá de que "no debería ser un enorme monolito".

    Con el tema de la caña que le dan al Potering, a mí me molan mucho estos ataques ad-hominem de la comunidad del software libre: cuando la actitud tóxica es de alguien que me cae simpático (Linus hace algunos años, Theo de Raadt, ..) está todo guay y "que-si-la-meritocracia-patatas". Cuando el tóxico no es de mi cuerda de alpha-geeks entonces la gente le da al "ay que malo que está destruyendo el software libre". La comparación de Tesla tiene su gracia, pero es un poco "fan service" si somos un poco justos :-D

    Yo veo al Potering como un chivo expiatorio: si las distros grandes, tanto las que tienen una empresa detrás domo Red Hat como las gobernadas por la comunidad como Debian, no se hubiesen puesto del lado de SystemD, la tecnología estaría ya más que muerta y enterrada. Al final del día la situación actual refleja cuanta gente tiene un verdadero problema con SystemD, cuantos esfuerzos y recursos están dispuestos a destinar los que están en contra y el peso de estos sentimientos en los proyectos y empresas que forman el ecosistema.
  1. #3 SystemD se acabó imponiendo y el mundo no se ha acabado. Puede que las soluciones de Pottering no sean exactamente las que queríamos .. pero son las que nos merecemos. Nadie obliga a usar una distribución basada en SystemD, las alternativas están ahí fuera y su éxito te puede dar una idea de cuanta importancia les ha dado la comunidad.

    Todo el odio que se generó creo que tenía más que ver con cámaras de eco y pertenencia a grupo a través de consignas que con una verdadera discusión técnica. Cuando ya pasó a lo personal contra Potering decía más (y no bueno) sobre la gente que lo criticaba que sobre la propia polémica.

    A mí personalmente SystemD ni fu ni fa. Puede ser difícil de navegar porque es muy amplio y toca muchos palos (creo que esa es mi principal crítica, que es poco "Unix"). Por otro lado ha hecho la configuración de servicios más fácil, entre otras cosas. He vivido la época de Sys-V / init.d y no era divertido configurar un demonio para arranque.
  1. #2 en todo caso Emacs incorporará SystemD, ya luego podrán centrarse en encontrar un buen editor de texto para su sistema operativo :professor:
  1. #4 el usuario en #3 ha preguntado "aparte de distribuciones de nicho" :roll:

Amarok 3.0: el gran reproductor de música de KDE resucita [54]

  1. Cuando las colecciones de MP3 eran un montón de archivos random bajados de las redes P2P de turno, sin metadatos y muchas veces con títulos incorrectos (vease "cancion-nanananah.mp3"), el servicio de identificación del Amarok era magia negra (creo que usaban MusicBrainz para esto).

    Como comenta #25, luego llegaron los servicios de streaming y el panorama cambió mucho. Yo la verdad es que no he usado de forma regular un reproductor de MP3 en muuuucho tiempo.

"Unos Nirvana de barrio": cómo The Offspring logró vender 40 millones de discos sin la ayuda de nadie [105]

  1. #68 creo que hay que tener en cuenta también las diferencias sociales y económicas entre USA y otros países. Un "pobre" americano es bastante más rico en posesiones materiales que nuestro pobre promedio. Echas un vistazo en Google Street View a barrios tradicionalmente malos de LA como Compton o East LA y ves un suburbio de casas con jardín y coches aparcados en el garaje.

    En LA el hardcore y luego el skate-punk era cosas de surferos, "beach bums", skaters y "punks" en general, chavales que no tenían mucho más que hacer, más clase obrera / "blue collar" que acomodada y avocados a una vida "meh", especialmente en los 80 de Reagan, donde por primera vez tenían más papeletas de vivir peor de lo que lo hicieron sus padres. No iban a pasar verdadera necesidad, pero estaban avocados a una vida de trabajar en"retail": de dependientes, sirviendo comida rápida o cualquier otro trabajo poco cualificado. La escena de la Bay Area tenía como centro Oakland y otras zonas tradicionalmente de clase obrera. Henry Rollins era encargado de un Haagen Daz antes de mudarse a California para unirse a Black Flag. Él y otros músicos de la época admiten que la música los salvó de una vida del invierno de trabajar en "retail". Creo que se pueden ver como una antesala de lo que vendrían a continuación con la Generación X, donde este desencanto del sueño americano se extendía más allá de las grandes ciudades.

    La otra gran diferencia es ideológica: las bandas americanas (de renombre) siempre han sido bastante menos políticas y han practicado una "rebeldía individual": yo contra el mundo, yo contra el sistema. En Europa es algo más común encontrar bandas más o menos importantes con un discurso más político y más conciencia de clase.
  1. #54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario :-D

    Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.

    No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
  1. #31 no estás solo :-D
  1. #35 nada más punk que repartir carnets de punk :coletas:
  1. #33 no sé de que hablas, su último disco, el Americana, es bastante bueno :roll:
  1. #26 pues yo le doy la razón a #14

    sin entrar en el tema de que "grunge" es casi más una escena definida por lugar y generación que género musical. El grunge en Seatle surge en una escena que por geografía está aislada del "circuito" punk de los 80, donde tienes influencias del hardcore de Black Flag, el sonido slugde de los Melvins y gente que se flipa con Black Sabbath. Luego cada banda es de su padre y de su madre: Nirvana estaba a medio camino entre la agresividad hardcore y la sensibilidad pop, Soundgarden beben del rock clásico de los 70 y Alice in Chains son quizás los más metálicos de la escena, si es que se pueden clasificar como "grunge".

    Sin Sonic Youth (más no-wave que nosie, pero bueno)o Hüsker Dü (empiezan en el hardcore y prácticamente inventan el rock alternativo de los 80) no tendrías a Nirvana, dicho por la propia banda.
  1. #9 #10 por un lado Nirvana "abrió las puertas" del mainstream al rock alternativo de los 90, haciendo "aceptables" bandas como The Offspring. Sin Nevermind Smash no habría llegado a vender más de 7 millones de copias en una discográfica independiente. Creo recordar que Dexter Holland lo comentó en una entrevista: Nevermind lo cambió todo.

    Por otro lado The Offspring (especialmente en la época del Smash) tienen un sonido más metálico y un poco más cercano a Nirvana que otras bandas del revival punk de los 90 como NOFX o Green Day. En el Smash cogieron un sonido casi tirando a hardcore y redujeron velocidad.
  1. #2 el estropicio no es por la edad, es por haber retomado (y acabado) el doctorado.

Río Bec, la enigmática y sostenible sociedad maya, sin reyes ni jerarquías y un moderno sistema de presas [22]

  1. #4 nada, donde esté el Colapso de la Edad del Bronce Final que se quite el de los mayas :professor:

    #14 técnicamente es un misterio .. para nosotros :-D. Pero tienes razón, es una expresión un poco para llamar la atención.

La serie Fallout lo revienta todo: no sólo han aumentado en un 7.500% las ventas de Fallout 4, sino que ha hecho caer la mayor web del mundo de mods [172]

  1. Yo con la tontería por fin he desempolvado el Fallout: New Vegas, que lo tenía comprado hace eones en GOG y nunca lo he jugado. Después de quemar muchas horas de mi vida en Fallout 3 no me sentía preparado para ese tipo de compromiso y por eso lo he ido dejando.

    La primera hora de juego en realidad se fue a instalar mods gráficos para darle un lavado de cara (así que he ayudado a tirar alguna de esas webs de mods). Apariencia aparte, confirmo el sentimiento de que New Vegas es mejor juego que Fallout 3, el diseño del juego hace más fácil encontrar el contenido interesante, las historias y misiones están muy entrelazadas y parece que arregla mucho de los puntos débiles de Fallout 3 (que en su momento me gustó mucho pero que no volvería a jugar).
  1. #12 a veces las series de televisión necesitan unos cuantos episodios o una segunda temporada para encontrar su tono y su personalidad propia. A mí me ha gustado bastante.

El preocupante problema de España con el negacionismo climático y el coche eléctrico [229]

  1. #220 y lo has vuelto a hacer :-D

    En PostNL deben estar encantados contigo y tus direcciones :troll:
  1. #65 te has pasado un poco de frenada con Ámsterdam y que todo el mundo vive en pisos. En la almendra no vas a encontrar muchas casas unifamiliares, pero en cuanto te mueves a Oost, Nieuw-West, Zuid, Zuid-Oost .. encuentras casas unifamiliares. Lo de que no hay garajes privados fíjate en edificios/complejos más o menos grandes y/o recientes, en mi calle cada edificio tiene el suyo (incluyendo el mío, que no es precisamente una zona de lujo y está dentro del anillo).

    Sí es cierto que los cargadores a pie de calle son comunes. Si algo se puede decir del Gemeente de Ámsterdam es que no deja abandonado los barrios, incluido Bos en Lommer :roll:.

Dónde el arte se junta con la realidad: 16 pinturas hiperrealistas de Marco Grassi [ENG] [48]

  1. #16 yo no soy muy fan de Villarán (en cierto punto el personaje devoró al divulgador) pero con el tema del hiperrealismo hizo una buena argumentación.
  1. #18 yo no soy fan del hiperrealismo, creo que cae más del lado de la artesanía que de lo artístico, muestra gran técnica pero no necesariamente mucha substancia.

    Irónicamente las obras del enlace sí logran transmitir algo de forma directa, aunque sea incomodidad. La que enlazas es técnicamente impecable, pero si no te dicen que es un cuadro piensas que es una foto y te quedas igual y sigues con tu vida.

    #16, #27 Otra ironía es que que la gente de a pie critica el arte moderno porque necesita contexto, porque "algo que necesita explicación no es arte de verdad". La obra hiperrealista depende totalmente de ese contexto: sólo le damos valor cuando te dicen que ha sido creado a mano y no se trata de una fotografía o una imagen generada por ordenador.
« anterior1

menéame